Bully Publicado 11 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2012 Hola Diario, según describes, las bobinas pueden ser las causantes, pero ¿dónde se ubican y cómo son? Saludos. Responder
Markvs Publicado 11 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2012 Buenas, Muy buena esa, diario. Esperar a que lo pruebe uno primero a ver que tal le sienta el calambrazo y lo comenta . No estoy del todo de acuerdo con lo que te comentaron. No quiero llevar el contrario a Audi, ni mucho menos, pero si mal no recuerdo de mis estudios de mecánica y el cual es mi oficio, una bobina debe soltar descargas entorno a los 30.000 voltios. Si si, 30.000 voltios incluso mas, así que mucho ojo a la hora de comprobar la chispa de una bobina, que no es lo mismo que hacer masa con la bujía en el cilindro de una Derbi Variant, la cual va comandada con una dinamo, tipo las que, antiguamente, daban luz a las bicicletas. Bully, si tuvieras una bobina rota, notarias como el coche suena a tractor. Al dar un golpe de gas en seco, notarias como sube de vueltas a trompicones. A cuantas menos vueltas, mas lo notarias. No estoy de acuerdo con que, tu problema, venga de una bobina, si no mas bien a lo que te comente. Lógicamente, todas las opiniones aqui dadas, son muy validas aunque pendientes de confirmar. Todas incluso las mías, claro Responder
Markvs Publicado 11 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2012 Perdón, Bully. Las bobinas, hacen la función directa de las antiguas, aunque todavía en uso, pipetas. Es decir, el capuchón en forma de cable, de las bujías para que me entiendas. Si fuera una bobina, cosa que dudo, lo mejor que puedes hacer, es agenciarte una de desguace (por el hecho de que si no te funciona la puedes devolver), e ir probando una a una, a ver si se te soluciona el problema. Un saludo! Responder
diario Publicado 12 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2012 A mí también me queda lejos en el tiempo, pero creo que "solo" son 5.000 V. El caso es que las bobinas no son como las de antes, que era sólo una y distribuía la descarga con el delco y platinos y calcinaba los cables de bujía. Ahora cada cilindro (bujía) lleva la suya, están justo encima de la bujía, es como una caja de plástico negra, atornillada a la culata. Y lleva cuatro. Si mal no recuerdo, hay que sacarla para acceder a la bujia. Pues así resulta que el alto voltaje está solo de la bobina hacia abajo (directamente bujía), o sea que en la clavija de desconexión solo hay 12 v. Eso sí, encima de daros la pista, no querréis que también haga yo la prueba, ¿ no? A ver si alguien que lo ha hecho y a sobrevivido (evidentemente), nos lo confirma. Un saludo. Responder
Bully Publicado 12 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2012 No te preocupes Mark. Con tu respuesta voy saliendo de dudas al igual que con las demás de los restantes compañeros, pero si comentas que acelerando fuera a trompicones y dejándolo de hacer más todavía, desde luego queda descartado ya que acelero y sube de vueltas con una enorme suavidad, tanto estando el vehículo en parado como a cualquier velocidad. Y dejando de acelerar idénticos resultados. Tampoco emite sonidos discordantes, en absoluto. Entonces ¿descartamos las bobinas, no? Responder
Markvs Publicado 12 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2012 Si Bully, puedes descartar las bobinas. Si los sintomas que da tu coche, no son los que te he expuesto, descartalas Un saludo! Responder
diario Publicado 13 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2012 Por supuesto que podéis descartar lo que os parezca,...................................... máxime si puede haber chispas de por medio. Me estáis obligando a que la prueba la haga yo. Bien, pues la voy a hacer.......................quedará en vuestras conciencias. Pero el ralentí inestable es famoso en el Audi A3 8L gasolina. Y es famoso el ralentí inestable: lo repito o ya está claro. Bueno, lo repito, MarKus, con todo cariño, lo que es inestable es SOLO el ralentí. No la aceleración a trompicones, ni en régimen de marcha ni de otra manera cualquiera. Sin duda que puede haber otros elementos que también produzcan esa inestabilidad. Pero esos otros factores jamás podrán competir en FAMA con las bobinas. Hasta mañana. Creo que Fernando puso bobinas nuevas para la clasificación. Saludos. Responder
Markvs Publicado 13 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2012 Perdón Diario, quizá he cometido un error, al confirmar a Bully que puede descartar las bobinas. El tema de el ralenti inestable, es muy común, no solo en los A3 8L, si no en todo el grupo VAG desde ya hace mas de 10 años. Soy mecánico multimarca, no especifico de una sola marca, por lo que estoy harto de tocar todo tipo de coches, de todas marcas y de cualquier característica, por eso, sin haber podido hacer un pronostico con el coche delante, poniendo oído y haciendo la prueba pertinente, puedo descartar las bobinas. Como caso particular, hace cosa de 5 años, tuve un Seat Cordoba 1.6 SX gasolina de 100cv. Una maravilla de coche, excepto la bobina de encendido. En 70mil kilómetros, se la cambie dos veces. Aun siendo nueva, el ralenti era inestable por naturaleza. Podías pasar una KTS o maquina de diagnostico, y no salia ni un solo fallo. Por esto, y el pronostico dado por Bully, me parece un fallo claro de datos erróneos en la centralita a través de los gases, o lo que es lo mismo, una sonda lambda en mal estado. Veamos. Si nuestro coche, distribuye el encendido mediante una sola bobina de encendido, lógicamente con sus cables para cada cilindro y esta falla, el coche directamente no enciende, o se nos apaga en movimiento. Si nuestro coche, comanda el encendido mediante bobinas independientes y una de estas falla, lo mas normal es que el coche funcione con un cilindro menos (en caso de que fallara solo una, claro). En caso de fallar una de estas bobinas independientes, lo primero que nos damos cuenta es que, al dar golpe de gas en seco a fondo y soltamos, las revoluciones suben a trompicones, de igual manera que cuando nos falla alguna bujía. Bully, si esa variación es tan mínima que debes acercarte al cuadro para verla, es de lo mas normal en el grupo VAG. Si esa variación, es tan bestia que incluso te da la sensación de que el motor se te va a parar de un momento a otro, pondría la mano en el fuego (como cuando Pique dijo que Guardiola no se iría), de que es la o las sondas lambdas. Si comentas que rompiste el catalizador, o la cerámica interna para ser mas exactos, eso podría ser lo que te acabo de fastidiar alguna sonda lambda. Bully, quiza el problema de tanta discusion, es que no te explicaste bien del todo, o que no te hemos entendido, que tambien puede ser Diario, esperemos que Fernando cambie bujías también para la carrera, y algún que otro elemento para abrir brecha entre los perseguidores... Un saludo, compañeros! Responder
Bully Publicado 13 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2012 Vale chicos, os sigo comentando. Ahora mismo es cuando conozco que el grupo VAG falla en tema de ralentí, no lo pongo como que es una pega ni nada por vuestra parte, así será si sois bastantes quienes tienen el mismo inconveniente, siempre se aprende algo nuevo, pero por mi parte y puedo presumir de ello que con el Golf 3 1.6 I de 75 CV monopunto y con la anterior mecánica atmosférica 1.8 I de 125 CV del A3 en la vida he percibido ni estas ínfimas oscilaciones en la aguja de las revoluciones ni nada descompensado por parte del motor. Siendo sinceros en contadas ocasiones, cuatro o cinco a lo sumo como de repente una bajada instantánea de la aguja percibiendo como sensación un ahogo del motor, de manera súbita, sin haber sabido nunca el porqué como en otras el ir tan maravillosamente bien y con una suavidad pasmosa que fulgurantemente también se quedaba sin fuerza, a medida de acelerar más todavía, lo dejaba y volvía a ir genial. En cuestión de segundos. Nunca me preocupó esto en el A3, esas cuatro o cinco veces de haber sucedido, y dos en el Golf. Desde que lo compré al cabo de varios años hasta los 234.000 recorridos en el Audi. Al tener la nueva mecánica incluso me he quedado asombrado más si cabe de la mayor suavidad todavía que ofrece esta mecánica, tanto en ralentí como en funcionamiento, suavidad en cuanto a sonido en ralentí y ofreciendo más en marcha, pero desde hace un tiempo es cuando llevo percibiendo esa ínfima descompensación, que igual no supone nada pero a mi me saca de mis cabales por haber gozado anteriormente de un rendimiento intachable. Será alguna memez, pero claro, quiero ir recabando puntos porque cualquier cosa como pieza es un dinero que no quiero perder por tantear si es una u otra pieza, me gustaría sobre seguro ir a por la que pueda dar ese fallo, aunque entiendo que si no se tiene el vehículo delante desde luego por respuestas que se escriban y detallen por concisas que puedan ser es muy difícil solucionar alguna sandez. Ayer Huse me borró así como 50 fallos al comprobarme por medio del Vag lo que tenía el coche, entre esos fallos la luz de mal funcionamiento eléctrico del motor dirigido a alguna sonda lambda que se eliminó. Responder
diario Publicado 13 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2012 Gracias, Markus. !Chapeau!. Sea el defecto que sea, daremos con él, porque además Bully se lo merece. Pero, ¿por qué una bobina "presuntamente" defectuosa provoca esa oscilación (tambien la registra el clima en el código correspondiente. ) y sin embargo el auto va como un tiro en aceleración y régimen de marcha? Puede ser atribuíble a que no es cuestión de todo o nada en relación a la bobina. Si está diseñada para p.e. 5.000 V y solo dá 3.000, pues la chispa, que seguirá dándola, será menos potente, mas birriosa, y ese cilindro empujará algo menos . Y eso, a bajas vueltas (ralentí) puede notarse. Pero a altas revoluciones, como al acelerar, los otros tres cilindros empujan tanto que ese "latido" pasa a ser inapreciable. Lo mismo que una sola bujía que ya esté para cambiar. Además, en unos casos la bobina puede estar casi muerta y en otros, casi bien y los síntomas ser mas patentes en unos casos que en otros. Tengo una cuñada con un Golf IV del 2.000 que tiene un ralentí envidiable. Y el motor es IDÉNTICO al mío (1.8 T), que es del 2003. Y además me fastidia porque ella no sabe lo que es el ralentí, ni siquiera cómo se abre el capó y el coche lo lleva al mecánico solo para cambiarle el embrague (ya le fundió dos con 50.000 Kms. ) Por cierto, si al final no fuese de la dichosa bobina y fuese de la sonda lambda, ¿ es solo cuestión de sacarla y poner la nueva como si de una bujía se tratase o puede aparecer alguna complicación como los calentadores de los diesel que pueden romper ?. Un saludo. Responder
Javier_C Publicado 13 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2012 Bully, voy leyendo con mucha atención vuestros comentarios, y bajo mi modesta opinión creo que se debe ir de problema menor o "asequible", a mayor o más costoso y caro. Y creo que se está dando casi por hecho, que tu problema o está en las bobinas de encendido o en la lectura errónea alguna sonda lambda. Saber el problema real que tiene el coche, yendo a lo seguro, no teniendo recambios o piezas para probar e ir descartando cosas, para mí es practicamente imposible dar con él, y creo que como yo cualquiera de nosotros. Los concesionarios o talleres, si le meten la máquina y no canta, pues empiezan a descartar elementos que pudieran afectar al mal funcionamiento del ralentí, y al final, darían con la tecla como podríamos dar tú y yo con medios y recambios. He estado por la red intentando averiguar algo con el tema del ralentí inestable del 1.8T y hay opiniones para todos los gustos y en las que entran las bobinas de encendido y la primera sonda Lambda, pero también entradas de aire o manguitos rajados (sobretodo uno que hay en "Y" mirando el motor desde tu posición , a tu derecha, incluso fallos intermitentes que pudiera ocasionar el sensor de temperatura del motor pensando que el coche está frío y engañando a la centralita produciendo subidas y bajadas de revoluciones extrañas. Cuando dices que borraste 50 fallos de avería, ¿havía algún código de fallo que pudiera dar alguna pista más? En el vag.com, módulo 1 (engine) y creo que el canal 32, vienen las mediciones "online" de las sonda o sondas lambda. Pero yo, personalmente antes de todo, intentaría descartar cualquier fallo "de vista" o goma. Es, en principio, lo más barato.... Ya nos seguirás informando. Nuevamente saludos. Responder
Bully Publicado 13 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2012 Gracias por tu aporte Javier. En principio los manguitos y tubos son nuevos, nuevos puesto que el colector de admisión no es el que corresponde al motor, sino el de un S3, nuevo también, por lo cual se modificaron en medidas. El único que tengo que cambiar es uno de los finitos que están situados al lado del depósito del lavaparabrisas siendo de combustible, que si bien ni rezuma ni nada, lo veo un tanto pasado, y seguramente no se trata de este inconveniente. Respecto a las averías han sido totalmente eliminadas, si no se ha encendido al menos hasta ahora nada significa que posiblemente todo vaya bien. Según lo que has descrito sobre la temperatura no sé si tendrá que ver, pero al cambiar el radiador del motor le monté uno de doble panel y la temperatura yendo despacio y por ciudad en el recorrido de unos quince kms aproximadamente no llega a estar ni a la mitad del reloj indicador, cosa que antes con su radiador original fino en unos minutos ya apuntaba los 90 grados. No creo que tenga que ver, no obstante como este domingo me voy al pueblo de Huse, comprobaré si al estar en los 90 grados siguen esas oscilaciones. Veo que si existe la posibilidad de algo deteriorado es seguramente causa de bobinas o sonda lambda primaria, intentaré de que me dejen el material para comprobar y devolver si no fuera nada de ello. Todo esto ¿afecta al consumo de combustible? Os seguiré informando, chicos. Responder
Markvs Publicado 13 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2012 Buenas, Javier, estoy totalmente de acuerdo contigo. El mayor problema que tenemos, es que, ni podemos estar con el coche delante para sacar un posible diagnostico, ni tenemos esos recambios que comentas para poder ir descartando. No creo que nadie este dando nada por hecho, al menos no yo, lo que pasa es que por síntomas, mi opinión es lo que he comentado, de igual manera que diario, que por síntomas, cree que son las bobinas. Cuando uno estudia mecánica, o tiene una persona cerca que le enseñe el oficio, de las primeras cosas que nos enseñan es que, como muy bien comentas, hay que ir de fácil o teórico, a difícil y posible. Aunque no conozca personalmente a Bully, podría dar por hecho que, visualmente, ya esta todo revisado. Si bien es cierto, un tubo tiene un físico de 360º, por lo que no vale hacer una inspeccion simplemente visual, si no tambien tactil, incluso ayudandose de algun tipo de espejo (yo uso el tipico de dentista ), para asegurarse de que todo el cuerpo del tubo esta en condiciones. Diario, una sonda lambda se cambia tal cual. Desenchufamos el conector, aflojamos la sonda y la sacamos (muy preferiblemente con el coche en frío). Eso si, suelen ir bastante duras, por ser una pieza que se dilata y contrae constantemente. Lógicamente cuando se calienta y enfría el escape, a eso me refiero. Así que, dejamos que se enfríe, echamos un poco de afloja-todo, y procedemos. Bully, paso a paso, sin prisas pero sin pausas... Un saludo! Responder
Markvs Publicado 13 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2012 Bully, esto a afecta y mucho al consumo. Ahora que pienso, el fallo de una bobina, hace fallar a la sonda. Si un cilindro no hace correctamente su combustión, la sonda lambda detecta esto, mandando así, datos erróneos a la centralita. Prueba una cosa, Bully: Echa vaho en tu mano, y ponla en el escape con el motor en marcha. Deja tu mano unos segundos, y hueletela. Estoy seguro que sabes como huele una combustion correcta. En principio no deberia oler a nada, por el efecto del catalizador... <_< , aunque lógicamente no es así. Fíjate también, si el color del humo, es distinto a lo que ha sido normal desde siempre. Con cuidado, ayúdate de alguien, y tapa la salida del escape, y date un repaso desde detrás de la linea hasta colectores, a ver si escucha soplar el humo por alguna fuga. Parece una tontería, pero los escapes, aunque no lo parezca, conllevan un estudio digno de cualquier maquinaria de precisión, así que, cualquier fuga, cuanto mas hacia el motor esté con mas razón, puede ser razón de oscilaciones en las revoluciones. También te digo, que esto es hilar extremadamente fino, pero como dice Javier, tendremos que descartar lo barato, y mas barato que lo visual o táctil , no hay nada. Un saludo! Responder
Bully Publicado 14 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2012 De acuerdo amigos, ahora subiré el coche y comprobaré si tuviera alguna pérdida, pero también lo dudo porque se ve todo en muy buenas condiciones, no obstante en marcha pocas son las veces de haberlo puesto y comprobarlo. Como humo, la verdad, ni estando frio ni caliente ni nada se ve un color a humo como he visto por ahí tanto blanquecino como negruzco, nada, o sea, que deberá de también estar en condiciones. Por de pronto esta mañana ha vuelto a encenderse la luz de avería eléctrica del motor, que una vez apagada anteriormente en la primera ocasión por parte de un electricista su valor es 17840 y como avería: Anomalía circuito electroválvula central sistema inyección aire en el escape. ¿Podría deberse al catalizador de alto flujo que contiene menor cantidad de celdas? En probar lo anterior os comento de nuevo, gracias. Saludos. Responder
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