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+100000 a Naniste!!

 

Con las escobillas nuevas fijo que solucionas el tema del desgaste sobradamente para unos años!!

 

Como he leido por aquí muchas veces : -Primero la solución más barata y después le vas complicando la vida a tu bolsillo, pero poco a poco!!!


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Os comento lo que hice al final y cómo lo solucioné.

Se desmontó el alternador para verificar los componentes.

 

El rotor:

 

IMG-20120515-WA0001.jpg

Editado por duke80
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Lo llevé a un taller dedicado a motores eléctricos para que lo comprobaron y lo testaran y el alternador funciona perfectamente.

El problema venía porque ya no había contacto entre escobillas y anillos rozantes por el desgaste de ambos.

Ambos devanados están en perfectas condiciones. Los rodamientos no presentan holguras.

 

En dicho taller me querían cobrar cerca de 200€ por cambiar y fabricar anillos rozantes y escobillas.

Editado por duke80
Publicado (editado)

Al final fui a desguaces La Torre y compré por 90€ un alternador idéntico.

Hice un "Frankestein" con ambos y a día de hoy funciona a la perfección.

 

Tanto las escobillas como los anillos rozantes "nuevos" presentan muy poco desgaste.

 

IMAG0517.jpg

Editado por duke80

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