farran Publicado 8 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2012 Buenas noches, Como he visto que no hay ningun brico que explique 100% como sacarlo, os voy a poner como lo he desmontado yo y con todos los pasos y trucos para hacerlo sin problemas... yo lo he sacado para solucionar el ruido cuando abres i cierras las puertas y para cuando pasaba un coche por el lado se escuchaba un flaaaP! ademàs de iendo a 120-130 se escuchaba tambien por la zona de atras como unos hilos si picasen contra el maletero y todo provenia de la trampilla, tambien adjunto fotos de la misma. Gracias , esprero que os sirva de ayuda! es mas fácil de lo que parece. Primero de todo aflojaremos todos los tornillos tipo " TORX" para olvidarse de ellos. Empezamos por los 3 de cada paso de rueda. Despues los dos que hay debajo del paragolpes estan metidos en dos agujeros ya los vereis rapidamente Ahora vamos a sacar las luzes traseras de freno, para ello sacaremos con un tornavis llano haciendo palanca la tapa de arriba la que queda justo detras de la luz de freno.. Una vez sacada vereis esto Luego recomiendo coger un llave de vaso de 13 para aflojar la rosca que sujeta la luz ya que es de plastico y con un tornavis puede romperse.. Bien, una vez sacada la rosca, teneis que hacer lo siguiente para que os salga la luz correctamente: poner un tornavis con un trapo para no rallar la chapa por el lado izquerdo del foco, donde acaba en punta e ir haciendo palanca poco a poco hasta que salgan a presion las dos grapas fijas que lleba. Entonces solo desconectais el conector que va hacia la luz de freno/posicion y la sacais. ya solo queda sacar el tornillo torx que ahora se vee, ya que quedaba tapado con la luz. Ahora solo queda sacar los dos tornillos mas complicados de la operacion.. lo digo porque a mi se me cayeron las dos tuercas entremedio de la chapa y para recuperarlas, tube que hacerlo con un iman y mucha destreza.. he comprobado que si se hace bien no tiene porque haber problema. se saca la tapita de abajo en este caso: vereis que al fondo del mismo hay un tornillo largo con una rosca del numero 10, bien lo que teneis que hacer es; En una llave de tubo de 10 poner algo de pegamento en la superficie donde va a entrar la rosca, yo he puesto superglue porque es lo que tenia, pero sirven otros, entonces la desenroscais i con mucho cuidado y pulso la sacais, es un poco delicado porque hay un contrachapado y hay riesgo de que se caiga entremedio de la misma y por cual os pase como a mi la primera vez.. Ya solo quedara ir por un lado cogerlo por el paso de rueda e ir haciendo fuerza de lazo para que salga, vereis que cuando saqueis los dos pasos de rueda ya practicamente cae solo. y aqui la tan hablada y problematica trampilla, bueno una de las dos que lleva! l Responder
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