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Yo me he quedado acojonao. Ahora tengo aún más miedo que antes jajaja

 

¡Espectacular!

 

Por cierto y sin ser offtopic. ¿El filtro ciclónico de condensación de las nieblas y vapores del aceite viene moderno ya en los BAU?

  • 1 año más tarde...

Publicado (editado)

hola.soy nuevo por aqui, tengo una audi a6 de 98 2.5tdi tengo el mismo problema y queiro reparar el problema. mas no se qual es el torque adequado para todos los tornillos del carte superio inferior y de la bomba de aceite sera que alguien me puede ajudar???

saludos..

Editado por xixo22
Publicado

hola.soy nuevo por aqui, tengo una audi a6 de 98 2.5tdi tengo el mismo problema y queiro reparar el problema. mas no se qual es el torque adequado para todos los tornillos del carte superio inferior y de la bomba de aceite sera que alguien me puede ajudar???

saludos..

 

El de las tapas de balancines es de 10nm.

 

Pares de apriete
Componente Nm
Soporte del filtro de aceite al bloque motor 10nm
Tubería de aceite al soporte del filtro de aceite 10nm
  • 1 año más tarde...
Publicado

Buen dia, primero que nada quisiera felicitar al amigo por realizar tan excelente labor e informanos al respecto... asi mismo quiero comentar que estoy por realizar una reparacion similar a mi VW Passat B5.5, V6, 2.8L, pero se me presenta la duda al momento de retirar el carter superior, ya que, no consigo como retirar los tornillos que lo unen al motor, solo pude despegar el carter inferior.

 

Agradeceria quien me pueda orientar para relizar el trabajo, entiendo que este tema ya tiene varios años desde que se genero, pero aun asi espero que alguien pueda asistirme.

 

Saludos.

 

 

  • 6 meses más tarde...
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Me gusta mucho el trabajo que has realizado , pena que lo he visto tarde , te podria haber ayudado en algunas cosas , ejemplo

La bomba de aceite va con un contrapeso que se tiene que montar de forma sincronizada , ( no vale cualquier postura heeee) el patin que lleva esa cadena es uno de los puntos fragiles de este motor , el piñon que va en el sigueñal es al igual otro punto flaco .

La varilla del aceite entra en el carter con una simple torica que cuando se pone dura y cristalizada es un lugar donde suele perder aceite .

El amortiguador de la correa auxiliar suele dar problemas por unos casquillos que lleva , se desvia y hace que la correa auxiliar se puede llagar a salir .

El reten de sigüeñal supongo que tambien lo has tenido en cuenta . 

Por lo demas HOLE TUS GUEVOS HEEEEE  que de verdad se tienen que tener bien puestos para meterse en ese brico .

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En 31/3/2017 a las 4:27, a34323 dijo:

Buenos días Pedro,

 

Pero que motor monta tu coche? un 2.5tdi o un 2.8?

 

Buenos dias,

mi coche es un VW Passat B5.5, V6, 2.8L, a gasolina, ya tengo dias tratando de desmontar el carter superior y la culata porque los tornillos que trae son RIBE M11 (Polydrive), y realmente son bastantes complicados de conseguir.

IMG_9146.JPG

IMG_9649.JPG

Publicado

ufffff mi experiencia con ese motor es nula , eso si creo que el carter y demas cosas de la parte inferior de ese motor y el mio son casi iguales , ¿ Comenta el porque tienes que quitar culata , eso es muy distinto a quitar carter y demas cosas que van en la parte inferior 

 

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Aun teneis por ahi las fotos de este trabajo? Porque me interesaria el tema del carter superior...y me gustaria saber mas de este trabajo

Publicado

En algunos talleres te ponen ahora unos tornillos me parece que conicos y luego introducen otro tornillo que aprieta pero usan el conico para hacer el agujero y van muy muy bien

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