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Hola compañeros.

 

Tengo un problema que me está llevando por la calle de la amargura.

 

Os cuento:

 

Después de cambiar los discos traseros,me apareció en el cuadro el chivato del ABS......me djie,bueno,....algo he jodido o he colocado mal.

Realizo un autoscan y me da fallo en un sensor trasero.Borro fallos y hecho esto, resulta que a partir de 15 por hora vuelve a salir el testigo.Vuelvo a borrar el mismo fallo,queda eliminado........y al volver a arrancar,a partir de 15 por hora,.....vuelve a saltar el chivato.

 

Siguiente paso.Compro un sensor nuevo y su casquillo ,.....y lo cambio.Vuelvo a borrar fallos y resulta ahora que el ABS se activa cada vez que detengo el coche,,justo cuando se va a detener,tiembla el pedal.Solo se activa el antibloqueo,justo antes de detenerse el coche,......a otras velocidades no me pasa,........nunca.Solo un instante antes de detenerse..............conf.gif

 

Hoy, he desmontado el disco y rodamiento,para ver si hubiera alguna fuga de grasa del rodamiento que interfiera el la lectura del sensor,....pero el caso el que las veces que he sacado y revisado el sensor,...... salía limpio.

 

Me he encontrado con este retén un poco doblado:

 

post-25327-0-88252000-1336564204.jpg

 

 

...pero como podéis ver,.....no mancha nada la zona del sensor,............y el anillo del ABS del disco,estaba limpio,...viejo y roñoso pero limpio de grasa.....

 

El retén lo he "enderazado" lo que he podido y ha quedado así:

 

post-25327-0-04048400-1336564363.jpg

 

 

Aquí podéis ver el estado del anillo de ABS.......

 

Bueno,monto todo otra vez..........,y ahora resulta que vuelve a salir el fallo en el cuadro,....el pedal no tiembla,pero a partir de 15 km/h vuelve a salir el chivato.

 

Os comento que cuando temblaba el pedal no salía nada en el cuadro.......

 

Ya véis,no se que puede estar dándome la tabarra de esta manera,............el sensor lo descarto,suciedad también descartada,batería comprobada con el tester y está bien (12V en reposo y 14 a ralentí)

 

Otro dato que puede dar pistas,es que por las mañanas,en la primera arrancada,el chivato se enciende un instante durante el arranque,....esto me da, que puedan ir los tiros por el estado de la batería....conf.gif

 

Otra cosa, es que sea de la propia centralita del ABS la que me esté tomando el pelo .............

 

Bueno,gracias al que haya llegado leyendo hasta aquí,pero como es una cosa tan rara,pues creo que merece explicarla bien....

 

Cualquier opinión es bienvenida.

 

Un saludo y gracias por leer.thumbsup.gif

 

PD: Se avecina un "polstergeist"..............fisch.gif


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A mi me paso algo parecido cuando cambie los delanteros.volví a sacar los conectores los limpie con un limpia contactos de residuo cero. Los volví a meter bien ayudado de un martillo de goma. Eso creo que fue la clave. Deben estar bien metidos hasta el fondo. Al andar unos metros desapareció el chivato. Espero que te ayude

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

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Revisa que todos los sensores estén bien encajados hasta el final como comenta zeimon, es la avería mas común.

 

Revisa el cableado desde la centralita hasta el sensor con un tester, no vaya a estar cortado o derivado a masa.

 

Un saludo y suerte.

Publicado

A mi me paso algo parecido cuando cambie los delanteros.volví a sacar los conectores los limpie con un limpia contactos de residuo cero. Los volví a meter bien ayudado de un martillo de goma. Eso creo que fue la clave. Deben estar bien metidos hasta el fondo. Al andar unos metros desapareció el chivato. Espero que te ayude

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

 

OK,haré hincapié en meterlo bien,bien hasta el fondo.Yo creo que están bien metidos,pero los meteré todo lo que pueda.

Gracias Zeimon.thumbsup.gif

 

Revisa que todos los sensores estén bien encajados hasta el final como comenta zeimon, es la avería mas común.

 

Revisa el cableado desde la centralita hasta el sensor con un tester, no vaya a estar cortado o derivado a masa.

 

Un saludo y suerte.

 

OK.Gracias compañero.

Cuando he pensado en la centralita,......he dichoooooo.....¿donde carajo estará ? conf.gif Lo he buscado en el ETOS,pero no lo sé encontrar...........

 

¿ Podrías indicarme su ubicación?

 

Un saludo.

 

 

Publicado (editado)

Sata, lo he comentado muchas veces, la bateria debe de dar al menos 12,5 v. en vacio, si da 12 es que está bastante descargada. Has probado de hacerle un reset? algo lei. Osea desconecta la bateria esperate 1/4 hora y conecta.

 

Has hecho una comprobación y ajuste basico?

 

Probar el funcionamiento del ABS con el VAG-COM

 

Esta manual sirve para hacer una prueba de funcionamiento de

sistema de ABS a través del VAG-COM. Para conectar el programa al

ordenador a través del VAG-COM, es necesario tener un cable

especial, ODB2.

 

Estos son los pasos a seguir:

 

· Conecta el cable por un aparte al coche (conector OBDII) y por

otra al ordenador (puerto serial). Una vez conectado introduce

la llave en el contacto y gírala hasta que el propio coche realice

el testeo de los sistemas. Ya estamos preparados para arrancar

nuestro programa VAG-COM.

 

· Arrancamos el VAG-COM y accedemos al modulo de control,

botón donde pone "Select".

 

 

· El siguiente paso, es acceder al modulo del ABS, al cual

llegaremos pulsando el botón con el texto "ABS Brakes".

 

· Una vez pulsado este botón, nos aparecerá esta pantalla con

información sobre el modulo seleccionado. Pulsamos sobre la

función "Basic Settings".

 

· Nos posicionados en el grupo 001, bien presionando el botón

"Up" hasta llegar al numero o bien, escribiendo el numero en el

cuadro de grupo y pulsando "Go!". Una vez pulsado, nos

aparecerá el mensaje en los cuadros de texto. En este

instante el pedal de freno se aflojara para que nosotros lo

pulsemos hasta el fondo. Si lo mantenemos pulsado,

escucharemos un ruido y al momento se ira poniendo mas duro

el pedal (simulando la función del ABS).

 

· Una vez realizada la prueba, el VAG-COM nos informara del

estado del sistema.

 

· Esta prueba no afecta en ningún momento a la utilización o

funcionamiento del sistema del ABS en nuestro coche. Siempre

se recomienda hacer la prueba parado (no en movimiento).

 

S2

Editado por atabasco
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OK.Gracias compañero.

Cuando he pensado en la centralita,......he dichoooooo.....¿donde carajo estará ? conf.gif Lo he buscado en el ETOS,pero no lo sé encontrar...........

 

¿ Podrías indicarme su ubicación?

 

Un saludo.

 

Me parece que esta debajo del asiento trasero, pero no estoy seguro del todo.

 

Un saludo.

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Oye a ti te debe de dar comision los de las pinturas, no, Sata?

 

S2

 

¿Las pinturas ?

No entiendo a que te refieres,compañero................conf.gifconf.gif

 

Pido "sopitas",me lo explique,please............

 

S2

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Oye a ti te debe de dar comision los de las pinturas, no, Sata?

 

S2

jajajasjjaja que bueno, me gusta el humor negro, jajajajaj.

Venga Sata que es muy fácil.

yo tampoco lo pillo :crying_anim:

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Oye a ti te debe de dar comision los de las pinturas, no, Sata?

 

S2

 

¿Las pinturas ?

No entiendo a que te refieres,compañero................conf.gifconf.gif

 

Pido "sopitas",me lo explique,please............

 

S2

 

 

Pinturas " titanlux" y "titan-sport" ............. :harhar: :harhar: :harhar: :harhar:

 

 

Saludos.

Publicado

Lo que te pasa es rarisimo, si es bateria cuando arranca bien, pero encendido porque da el fallo? bueno si es por la centralita dimelo que la mia me la reparo una empresa de barcelona, 2 años de garantia, la mande el lunes y el miercoles ya la tenia en zaragoza, muy profesionales y excelente contacto, suerte compi

Publicado

Oye a ti te debe de dar comision los de las pinturas, no, Sata?

 

S2

 

¿Las pinturas ?

No entiendo a que te refieres,compañero................conf.gifconf.gif

 

Pido "sopitas",me lo explique,please............

 

S2

 

 

Pinturas " titanlux" y "titan-sport" ............. :harhar: :harhar: :harhar: :harhar:

 

 

Saludos.

 

:notworthy: :clap1: :lmfao:

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