sata Publicado 9 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2012 Hola compañeros. Tengo un problema que me está llevando por la calle de la amargura. Os cuento: Después de cambiar los discos traseros,me apareció en el cuadro el chivato del ABS......me djie,bueno,....algo he jodido o he colocado mal. Realizo un autoscan y me da fallo en un sensor trasero.Borro fallos y hecho esto, resulta que a partir de 15 por hora vuelve a salir el testigo.Vuelvo a borrar el mismo fallo,queda eliminado........y al volver a arrancar,a partir de 15 por hora,.....vuelve a saltar el chivato. Siguiente paso.Compro un sensor nuevo y su casquillo ,.....y lo cambio.Vuelvo a borrar fallos y resulta ahora que el ABS se activa cada vez que detengo el coche,,justo cuando se va a detener,tiembla el pedal.Solo se activa el antibloqueo,justo antes de detenerse el coche,......a otras velocidades no me pasa,........nunca.Solo un instante antes de detenerse.............. Hoy, he desmontado el disco y rodamiento,para ver si hubiera alguna fuga de grasa del rodamiento que interfiera el la lectura del sensor,....pero el caso el que las veces que he sacado y revisado el sensor,...... salía limpio. Me he encontrado con este retén un poco doblado: ...pero como podéis ver,.....no mancha nada la zona del sensor,............y el anillo del ABS del disco,estaba limpio,...viejo y roñoso pero limpio de grasa..... El retén lo he "enderazado" lo que he podido y ha quedado así: Aquí podéis ver el estado del anillo de ABS....... Bueno,monto todo otra vez..........,y ahora resulta que vuelve a salir el fallo en el cuadro,....el pedal no tiembla,pero a partir de 15 km/h vuelve a salir el chivato. Os comento que cuando temblaba el pedal no salía nada en el cuadro....... Ya véis,no se que puede estar dándome la tabarra de esta manera,............el sensor lo descarto,suciedad también descartada,batería comprobada con el tester y está bien (12V en reposo y 14 a ralentí) Otro dato que puede dar pistas,es que por las mañanas,en la primera arrancada,el chivato se enciende un instante durante el arranque,....esto me da, que puedan ir los tiros por el estado de la batería.... Otra cosa, es que sea de la propia centralita del ABS la que me esté tomando el pelo ............. Bueno,gracias al que haya llegado leyendo hasta aquí,pero como es una cosa tan rara,pues creo que merece explicarla bien.... Cualquier opinión es bienvenida. Un saludo y gracias por leer. PD: Se avecina un "polstergeist".............. Responder
zeimon Publicado 9 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2012 A mi me paso algo parecido cuando cambie los delanteros.volví a sacar los conectores los limpie con un limpia contactos de residuo cero. Los volví a meter bien ayudado de un martillo de goma. Eso creo que fue la clave. Deben estar bien metidos hasta el fondo. Al andar unos metros desapareció el chivato. Espero que te ayude Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk Responder
luislucena Publicado 9 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2012 Como he llegado asta el final me merezco comentar. Ni pu... Idea. Llamemos al portero del misterio!!! Responder
elgrajo Publicado 9 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2012 Revisa que todos los sensores estén bien encajados hasta el final como comenta zeimon, es la avería mas común. Revisa el cableado desde la centralita hasta el sensor con un tester, no vaya a estar cortado o derivado a masa. Un saludo y suerte. Responder
sata Publicado 9 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2012 A mi me paso algo parecido cuando cambie los delanteros.volví a sacar los conectores los limpie con un limpia contactos de residuo cero. Los volví a meter bien ayudado de un martillo de goma. Eso creo que fue la clave. Deben estar bien metidos hasta el fondo. Al andar unos metros desapareció el chivato. Espero que te ayude Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk OK,haré hincapié en meterlo bien,bien hasta el fondo.Yo creo que están bien metidos,pero los meteré todo lo que pueda. Gracias Zeimon. Revisa que todos los sensores estén bien encajados hasta el final como comenta zeimon, es la avería mas común. Revisa el cableado desde la centralita hasta el sensor con un tester, no vaya a estar cortado o derivado a masa. Un saludo y suerte. OK.Gracias compañero. Cuando he pensado en la centralita,......he dichoooooo.....¿donde carajo estará ? Lo he buscado en el ETOS,pero no lo sé encontrar........... ¿ Podrías indicarme su ubicación? Un saludo. Responder
Athabasco Publicado 9 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2012 (editado) Sata, lo he comentado muchas veces, la bateria debe de dar al menos 12,5 v. en vacio, si da 12 es que está bastante descargada. Has probado de hacerle un reset? algo lei. Osea desconecta la bateria esperate 1/4 hora y conecta. Has hecho una comprobación y ajuste basico? Probar el funcionamiento del ABS con el VAG-COM Esta manual sirve para hacer una prueba de funcionamiento de sistema de ABS a través del VAG-COM. Para conectar el programa al ordenador a través del VAG-COM, es necesario tener un cable especial, ODB2. Estos son los pasos a seguir: · Conecta el cable por un aparte al coche (conector OBDII) y por otra al ordenador (puerto serial). Una vez conectado introduce la llave en el contacto y gírala hasta que el propio coche realice el testeo de los sistemas. Ya estamos preparados para arrancar nuestro programa VAG-COM. · Arrancamos el VAG-COM y accedemos al modulo de control, botón donde pone "Select". · El siguiente paso, es acceder al modulo del ABS, al cual llegaremos pulsando el botón con el texto "ABS Brakes". · Una vez pulsado este botón, nos aparecerá esta pantalla con información sobre el modulo seleccionado. Pulsamos sobre la función "Basic Settings". · Nos posicionados en el grupo 001, bien presionando el botón "Up" hasta llegar al numero o bien, escribiendo el numero en el cuadro de grupo y pulsando "Go!". Una vez pulsado, nos aparecerá el mensaje en los cuadros de texto. En este instante el pedal de freno se aflojara para que nosotros lo pulsemos hasta el fondo. Si lo mantenemos pulsado, escucharemos un ruido y al momento se ira poniendo mas duro el pedal (simulando la función del ABS). · Una vez realizada la prueba, el VAG-COM nos informara del estado del sistema. · Esta prueba no afecta en ningún momento a la utilización o funcionamiento del sistema del ABS en nuestro coche. Siempre se recomienda hacer la prueba parado (no en movimiento). S2 Editado 9 de Mayo del 2012 por atabasco Responder
elgrajo Publicado 9 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2012 OK.Gracias compañero. Cuando he pensado en la centralita,......he dichoooooo.....¿donde carajo estará ? Lo he buscado en el ETOS,pero no lo sé encontrar........... ¿ Podrías indicarme su ubicación? Un saludo. Me parece que esta debajo del asiento trasero, pero no estoy seguro del todo. Un saludo. Responder
sata Publicado 9 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2012 Mañana reviso todo lo que me habeis sugerido y os cuento. Gracias titanes. Responder
Athabasco Publicado 9 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2012 Oye a ti te debe de dar comision los de las pinturas, no, Sata? S2 Responder
sata Publicado 9 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2012 Oye a ti te debe de dar comision los de las pinturas, no, Sata? S2 ¿Las pinturas ? No entiendo a que te refieres,compañero................ Pido "sopitas",me lo explique,please............ S2 Responder
luislucena Publicado 9 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2012 Oye a ti te debe de dar comision los de las pinturas, no, Sata? S2 jajajasjjaja que bueno, me gusta el humor negro, jajajajaj.Venga Sata que es muy fácil. Responder
Tzintze Publicado 9 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2012 Oye a ti te debe de dar comision los de las pinturas, no, Sata? S2 jajajasjjaja que bueno, me gusta el humor negro, jajajajaj.Venga Sata que es muy fácil. yo tampoco lo pillo :crying_anim: Responder
seresmi Publicado 9 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2012 Oye a ti te debe de dar comision los de las pinturas, no, Sata? S2 ¿Las pinturas ? No entiendo a que te refieres,compañero................ Pido "sopitas",me lo explique,please............ S2 Pinturas " titanlux" y "titan-sport" ............. :harhar: :harhar: Saludos. Responder
nachopassat Publicado 9 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2012 Lo que te pasa es rarisimo, si es bateria cuando arranca bien, pero encendido porque da el fallo? bueno si es por la centralita dimelo que la mia me la reparo una empresa de barcelona, 2 años de garantia, la mande el lunes y el miercoles ya la tenia en zaragoza, muy profesionales y excelente contacto, suerte compi Responder
Athabasco Publicado 9 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2012 Oye a ti te debe de dar comision los de las pinturas, no, Sata? S2 ¿Las pinturas ? No entiendo a que te refieres,compañero................ Pido "sopitas",me lo explique,please............ S2 Pinturas " titanlux" y "titan-sport" ............. :harhar: :harhar: Saludos. :clap1: :lmfao: Responder
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