wastegate Publicado 7 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 7 de Enero del 2005 Pués eso, exactamente como funciona el sistema overboost de un automovil actual ????? Electrónica ??? Mecánica ????.........cual es exactamente su funcionamiento y sobre que se actúa ???? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jcl Publicado 7 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 7 de Enero del 2005 Que yo sepa (igual estoy equivocado), lo que hace un overboost es dejar cerrada la wastegate, de manera que el turbo meta más presión de la que debe (y, o esto se controla bien, o te puedes cargar el turbo facilmente). Como nota, el overboost normalmente es un "problema", y no una caracteristica, a menos que se lleve controlada (como pasa en ciertos coches preparados, que llevan un control manual de la wastegate) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chaquido Publicado 8 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 8 de Enero del 2005 A ver, explicacion de algun maestro del overboost y el wastegate ese que no los habia oido en la vida (como se nota que tengo un atmosferico ) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jcl Publicado 8 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 8 de Enero del 2005 (editado) El overboost es una sobrepresión de la inyección de aire (por parte del turbo, o de algun sistema de oxido nitroso, etc.), la wastegate es la valvula de descarga del turbo (amplio: que lo que hace es controlar la presión del turbo, para que no reviente o se caliente de más ) Editado 8 de Enero del 2005 por Jcl Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kitehoracio Publicado 8 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 8 de Enero del 2005 jod** que nivel Jcl Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chaquido Publicado 8 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 8 de Enero del 2005 jod** que nivel Jcl ASI da gusto, no?? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PyE Publicado 8 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 8 de Enero del 2005 (editado) Un poco de culturilla sobre turbos... Haber si encuentro algo más sobre overboost.. un saludo. Edito para poner el fichero ... Motores_Sobrealimentados_Turbos_de_geometria_variable.doc Editado 8 de Enero del 2005 por PyE Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PyE Publicado 8 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 8 de Enero del 2005 Una definición técnica de Overboost: Overboost: En los motores sobrealimentados, periodo durante el cual el sistema produce —a plena carga— una presión de alimentación mayor de la normal, con objeto de aumentar el par motor. Actualmente este sistema, con el adecuado control electrónico, puede tener en cuenta diferentes factores además de la carga, como la relación de cambio que esté insertada. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chaquido Publicado 8 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 8 de Enero del 2005 Gracias pye :o Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Wilfredo Publicado 9 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 9 de Enero del 2005 Por ejemplo el Delta HF que viste hace unas semanas en el Puerto Viejo lleva originalmente un sistema de overboost que incrementa temporalmente la presión de soplado de 0.5 - 0,6 bares a 0,75 con pedal a fondo a partir de 4500 rpm a la par que se enciende una luz naranja en el cuadro (gadget de serie) indicando que entra en modo overboost El anterior dueño añadió además un segundo control de dicho overboost de forma manual (a disposición del usuario) que hace que funcione intemporizado a 0,75 bar máximo cuando el turbo llega a esta presión, no hace falta llegar a 4500 rpm. Y también el efecto contrario de anular el overboost e ir siempre a 0,5 - 0,6 bares máximo Y más aún, añadió un segundo overboost también de accionamiento manual regulado por grifo-fuga actualmente tarado a 0,95 bar, aún así hay que bajarlo algo porque en marchas largas (4ª-5ª) mantenido corta encendido y hay también que engañar o bypasear el control de la centralita. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chaquido Publicado 9 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 9 de Enero del 2005 jod** tocayo!! Estas hecho una enciclopedia teorica y practica. Te veo de preparador de los coches de la entrega de "three fast three furious" Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Wilfredo Publicado 9 de Enero del 2005 Denunciar Compartir Publicado 9 de Enero del 2005 qué va, el coche estaba ya así, lo que trato es de entenderlo y simpelente mantenerlo 100% funcional, incluido algún arreglillo/ajsutillo que otro, con eso me conformaré. Saludetes Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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