Jump to content

Música de Peliculas.


Der_Jäger

Publicaciones recomendadas

Hoy estaba mirando una de mis paginas de Internet favoritas, “El Poder De La Palabra”:

http://www.epdlp.com/index.php

, y he pasado un buen rato con una sección que tienen dedicada a la música en el cine, donde se pueden reproducir temas centrales de algunas de las bandas sonoras más importantes del Cine, y están clasificadas por orden alfabético, de compositor…etc.

Me he decidido a compartirla porque sé que a muchos os gusta el cine, y también la música. Las reproducciones no son nada buenas y faltan algunas importantes, pero me he atrevido con una lista variadilla de algunas de mis favoritas (tan resumida como se me puede pedir a mí) y espero que me deis también vuestras favoritas.

 

El Poder De La Palabra (MUSICA EN EL CINE)

 

 

Luis Enriquez Bacalov (El cartero y Pablo Neruda)

 

Giorgio Moroder (El expreso de Media Noche, )

 

Gabriel Yared (City of Angels)

 

Vangelis (Antartica…)

 

Yann Tiersen (Amelie, Goodbye Lennin)

 

Michael Nyman ( El contrato del Dibujante, Prospero's Books…este es un autor que me gusta más alejado del cine. Me gusta mucho el minimalismo, se nota en los últimos ejemplos de compositores, y no solo en la música, igual que…)

…Kitaro (El Cielo y la Tierra…)

 

Alan Silvestri (Naúfrago)

 

John Willians (La lista de Schindler, Empire of the sun…)

 

Danny Elfman (Eduardo Manostijeras, Pesadilla antes de Navidad… hace flotar la magia en el ambiente)

 

John Barry (Memorias de Africa, La Gran Ruta hacia China, se nota que estos dos títulos han sido compuestos en un avioneta sobre la selva, Bailando con Lobos…ademas este es el romantico por excelencia, mucho ojito con poner “En algún lugar del Tiempo” o “La Calle del Adios” en un día de lluvia y lejos del amor, que la liamos!!!)

 

Hans Zimmer (Spirit, Pearl Harbour…) . Buenisimo, pero le copia descaradamente al maestro…

 

…Ennio Morricone (Es el mejor aplastantemente, todas son increíbles, solo a titulo anecdótico “El Mercenario”, de 1968, suena igual de bien en “Kill Hill 2”, en 2003, “La Ciudad de la Alegría” película que comentábamos el otro día, es prácticamente una continuación de “La Misión”, y como tal suena bajo la batuta de Morricone)…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una de las mejores B.S.O que he escuchado es la de Collateral :p

LA B.S.O de collateral está muy bien Michael Mann cuida mucho este aspecto en sus peliculas,aunq me quedo con la de el ultimo mohicano..

 

Der_Jäger

 

De michael nyman olvidas nombrar el piano..aún cuando oigo ese piano se me pone la carne de gallina.

 

De John Williams, pues aparte de las q nombras, la verdad esq con el tiempo q tiene, toda la banda sonóra de Star Wars es muy buena ó los temas centrales de Indiana Jones, sin dejar de mencionar ese tema central de Tiburón....Aunq tiene un registro parecido,es de los pocos compositores q con sólo escuchar unas notas ya se que es de el.

 

Creo q de tu lista te dejas a James Horner autor de la banda sonora de las pelis de Aliens,una mente maravillosa,Braveheart ó leyendas de pasión por las cuales ademas fue nominado a los Oscar..ganando este por la pelicula Titanic.

 

Tambien habría q nombrar a Howard Shore autor de la banda sonóra de el señor de los anillos,Gangs of new york ,Philadelphia,Seven ó la buenisima el silencio de los corderos.

 

Aunq claro como comentas tú Der_Jäger el amo es el señor Ennio Morricone,todavia me emociona escuchar ese oboe en su Oboe´s theme de la missión,su tema centra de el bueno el Feo y el malo ó esa banda sonora de los intocables de Elliot Ness q me parece q ambienta la pelicula de manera magistral,me dejo muchas peliculas de este genio como frenético ó corazones de hierro, en algunos casos peliculas q no son muy buenas y q sus bandas sonoras pueden pasar un poco desapercibidas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Giorgio Moroder (El expreso de Media Noche, )

A cuento del foro... sabiais que Giorgio Moroder diseño un coche? El Cizeta Moroder... ademas, no cualquier coche... uno con 540cv y 16 cilindros :p

 

cizeta-moroder-v16t01.jpg

 

Por lo demás... coincido en muchas, Der_Jäger... de Vangelis añadiria las archiconocidas "Chariots of Fire" y como no, la BSO de "Bladerunner", y de Hans Zimmer, una que me encanta personalmente es la BSO de "Rain man" (y ademas, se sale un poquito de la linea de "copia al maestro" que, como tu bien dices, tiene :p )

 

¿Se nota que me gusta la musica electronica? :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Canim: Tienes razón, me he dejado un poquito a proposito las superproducciones, pero imperdonable lo de Horward Shore y James Horner. Me alegra que estemos de acuerdo con Morricone, si te gusta "La Misión" prueba como te digo "La Ciudad de la Alegria", que es como la segunda parte y no desmerece (bueno de este hombre no desmerece nada).

 

Zimmer impresionó a Spielberg y otros con Marea Roja, pero pocos han podido contratarle porque, siguiendo siempre de lejos la estela de Ennio, no ha parado: La Roca, Armaggedom, El Rey Leon, Gladiator...parece que no está en la lista pero si puedes fijate en "Amor a Quemarropa"

 

Jcl:Hablando de coches acabas de recordarme a otro de los grandes. Dadle Clic a "Una Historia Verdadera" del maestro Angelo Badalamenti y os sentireis transportados en un coche al que a nadie aquí le gusta conducir :p. Por cierto, y para terminar el homenaje de BMW a David Lynch, el coche siempre va sobre carreteras desiertas y un tanto oniricas. Y creo que hay varios anuncios más en los que BMW echa mano de Badalamenti, con partes de Mulholland Drive, y no estoy seguro si una parte de la banda sonora de la archiconocida Twin Peaks ("Fire Walk with Me")

Editado por Der_Jäger
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De John Williams, pues aparte de las q nombras, la verdad esq con el tiempo q tiene, toda la banda sonóra de Star Wars es muy buena ó los temas centrales de Indiana Jones, sin dejar de mencionar ese tema central de Tiburón....Aunq tiene un registro parecido,es de los pocos compositores q con sólo escuchar unas notas ya se que es de el.

la de Parque Jurásico también me gusto mucho.

 

No sé de quienes son :D pero temas centrales del Puente sobre el rio Kwai y La Gran Evasión, también son míticas. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os interesa la musica electronica y otro tipo de cine (que se sale de los circuitos comerciales), os recomiendo la banda sonora de Philip Glass para la pelicula Koyaaniskatsi, de Geoffrey Reggio. Fue premio en el Imagfic de 1985; es una especie de documental que creo escuela y su estetica la habreis visto muchas veces sin saber de donde viene, nubes que pasan a velocidades de vertigo sobre el desierto, calles de grandes ciudades con miles de coches pasadas a camara ultrarapida, personas entrando y saliendo del metro a camara rapida... y todo esto con la musica de un genio.

 

Si escuchais el trozo que viene en la pagina de "el poder de la palabra" (muy buena Der Jäger), no es representativo del resto de la b.s.o.; ya me direis que tal. ;)

Perdon por el tocho,

 

Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Canim: Tienes razón, me he dejado un poquito a proposito las superproducciones, pero imperdonable lo de Horward Shore y James Horner. Me alegra que estemos de acuerdo con Morricone, si te gusta "La Misión" prueba como te digo "La Ciudad de la Alegria", que es como la segunda parte y no desmerece (bueno de este hombre no desmerece nada).

 

Zimmer impresionó a Spielberg y otros con Marea Roja, pero pocos han podido contratarle porque, siguiendo siempre de lejos la estela de Ennio, no ha parado: La Roca, Armaggedom, El Rey Leon, Gladiator...parece que no está en la lista pero si puedes fijate en "Amor a Quemarropa"

 

Jcl:Hablando de coches acabas de recordarme a otro de los grandes. Dadle Clic a "Una Historia Verdadera" del maestro Angelo Badalamenti y os sentireis transportados en un coche al que a nadie aquí le gusta conducir ;). Por cierto, y para terminar el homenaje de BMW a David Lynch, el coche siempre va sobre carreteras desiertas y un tanto oniricas. Y creo que hay varios anuncios más en los que BMW echa mano de Badalamenti, con partes de Mulholland Drive, y no estoy seguro si una parte de la banda sonora de la archiconocida Twin Peaks ("Fire Walk with Me")

Si angelo badalamenti tb es uno de los buenos, la B.S.O de Twin Peaks es muy buena y tb las de Mulholland Drive ó la de la Playa.

 

Der_Jäger en efecto de Morriconne me deje sin mencionar La ciudad de la alegría q aparte de su BSO la peli está bastante bien.Aunq pensando tb me he dejado sin comentar otra buenisima de el cómo Erase una vez en America ó el Clan de los Irlandeses.

 

Imperdonable olvidarme de John Williams su violinista en el tejado :p

 

 

Aqui voy a dejar una lista de las últimas bandas sonoras nóminadas

 

 

2003

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

Howard Shore por El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

Danny Elfman por Big Fish

Gabriel Yared por Cold Mountain

Thomas Newman por Buscando a Nemo

James Horner por Casa de arena y niebla

 

2002

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

Elliot Goldenthal por Frida

John Williams por Atrápame si puedes

Elmer Bernstein por Lejos del cielo

Philip Glass por Las horas

Thomas Newman por Camino a la perdición

 

 

2001

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

Howard Shore por El señor de los anillos

James Horner por Una mente maravillosa

John Williams por Inteligencia artificial

John Williams por Harry Potter y la piedra filosofal

Randy Newman por Monstruos S.A.

 

 

2000

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

Tan Dun por Tigre y dragón

Hans Zimmer por Gladiator

Rachel Portman por Chocolat

Ennio Morricone por Malena

John Williams por El patriota

 

 

1999

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

John Corigliano por El violín rojo

Thomas Newman por American Beauty

John Williams por Las cenizas de Ángela

Rachel Portman por Las normas de la Casa de la Sidra

Gabriel Yared por El talento de Mr. Ripley

 

 

1998

MEJOR MÚSICA DE COMEDIA O MUSICAL

Stephen Warbeck por Shakespeare in Love

Randy Newman por Bichos, una aventura en miniatura

Marc Shaiman por Mulan

Jerry Goldsmith, M. Wilder y D. Zippel por Patch Adams

Stephen Shwartz y Hans Zimmer por El príncipe de Egipto

 

MEJOR MÚSICA DE DRAMA

Nicola Piovani por La vida es bella

David Hirschfelder por Elizabeth

John Williams por Salvar al soldado Ryan

Randy Newman por Pleasantville

Hans Zimmer por La delgada línea roja

 

1997

MEJOR MÚSICA DE COMEDIA O MUSICAL

Anne Dudley por Full Monty

David Newman, Stephen Flahery y Lynn Ahrens por Anastasia

Hans Zimmer por Mejor... imposible

Danny Elfman por Men in Black

James Newton Howard por La boda de mi mejor amigo

 

MEJOR MÚSICA DE DRAMA

James Horner por Titanic

John Williams por Amistad

Danny Elfman por El indomable Will Hunting

Philip Glass por Kundun

Jerry Goldsmith por L.A.Confidential

 

1996

MEJOR MÚSICA DE COMEDIA O MUSICAL

Rachel Portman por Emma

Marc Shaiman por El club de las primeras esposas

Alan Menken y Stephen Schwartz por El jorobado de Notre Dame

Randy Newman por James y el melocotón gigante

Hans Zimmer por La mujer del predicador

 

MEJOR MÚSICA DE DRAMA

Gabriel Yared por El paciente inglés

Patrick Doyle por Hamlet

Elliot Goldenthal por Michael Collins

David Hirschfelder por Shine

John Williams por Sleepers

 

1995

MEJOR MÚSICA DE COMEDIA O MUSICAL

Alan Menken y Stephen Schwartz por Pocahontas

Thomas Newman por Héroes sin armonía

Marc Shaiman por El presidente y miss Wade

John Williams por Sabrina

Randy Newman por Toy Story

 

MEJOR MÚSICA DE DRAMA

Luis Enrique Bacalov por El cartero (y Pablo Neruda)

James Horner por Apolo 13

James Horner por Braveheart

John Williams por Nixon

Patrick Doyle por Sentido y sensibilidad

 

1994

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

Hans Zimmer por El rey león

Thomas Newman por Cadena perpetua

Elliot Goldenthal por Entrevista con el vampiro

Alan Silvestri por Forrest Gump

Thomas Newman por Mujercitas

 

1993

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

John Williams por La lista de Schindler

Elmer Bernstein por La edad de la inocencia

James Newton Howard por El fugitivo

Richard Robbins por Lo que queda del día

Dave Grusin por La tapadera

 

1992

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

Alan Menken por Aladdin

John Barry por Chaplin

Jerry Goldsmith por Instinto básico

Richard Robbins por Regreso a Howards End

Mark Isham por El río de la vida

 

1991

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

Alan Menken por La bella y la bestia

Ennio Morricone por Bugsy

John Williams por J.F.K.: caso abierto

James Newton Howard por El príncipe de las mareas

George Fenton por El rey pescador

 

1990

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

John Barry por Bailando con lobos

Randy Newman por Avalon

Maurice Jarre por Ghost, más allá del amor

Dave Grusin por Habana

John Williams por Solo en casa

 

1989

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

Alan Menken por La sirenita

James Horner por Campos de sueños

Dave Grusin por Los fabulosos Baker Boys

John Williams por Indiana Jones y la última cruzada

John Williams por Nacido el 4 de julio

 

1988

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

Dave Grusin por Un lugar llamado Milagro

George Fenton por Las amistades peligrosas

Maurice Jarre por Gorilas en la niebla

Hans Zimmer por Rain Man

John Williams por El turista accidental

 

1987

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

Ryuichi Sakamoto, David Byrne y Cong Su por El último emperador

John Williams por Las brujas de Eastwyck

John Williams por El imperio del sol

George Fenton y Jonas Gwangwa por Grita libertad

Ennio Morricone por Los intocables de Eliot Ness

 

1986

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

Herbie Hancock por Alrededor de la medianoche

James Horner por Aliens

Jerry Goldsmith por Hoosiers: más que ídolos

Ennio Morricone por La misión

Leonard Rosenman por Star Trek IV. Misión salvar la Tierra

 

1985

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

John Barry por Memorias de África

Georges Delerue por Agnes de Dios

Quincy Jones, Rod Temperton, Jeremy Lubbock, Caiphus Semenya, Andrae Crouch, Chris Broadman, Jorge Calandrelli, Joel Rosenbaum, Fred Steiner, Jack Hayes, Jerry Hey y Randy Kerber por El color púrpura

Bruce Broughton por Silverado

Maurice Jarre por Único testigo

 

1984

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

Maurice Jarre por Pasaje a la India

Alex North por Bajo el volcán

John Williams por Cuando el río crece

John Williams por Indiana Jones y el templo maldito

Randy Newman por El mejor

 

MEJOR ADAPTACIÓN MUSICAL

Prince por Purple Rain

Kris Kristofferson por Un dúo de tres

Jeffrey Moss por Los teleñecos toman Manhattan

 

1983

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

Bill Conti por Elegidos para la gloria

Jerry Goldsmith por Bajo el fuego

Michael Gore por La fuerza del cariño

Leonard Rosenman por Los mejores años de mi vida

John Williams por El retorno del Jedi

 

MEJOR ADAPTACIÓN MUSICAL

Michel Legrand y Alan y Marily Bergman por Yentl

Elmer Bernstein por Entre pillos anda el juego

Lalo Schifrin por El golpe II

 

1982

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

John Williams por E.T., el extraterrestre

Marvin Hamlisch por La decisión de Sophie

George Fenton y Ravi Shankar por Gandhi

Jack Nitzsche por Oficial y caballero

Jerry Goldsmith por Poltergeist, fenómenos extraños

 

MEJOR ADAPTACIÓN MUSICAL

Henry Mancini y Leslie Bricusse por ¿Víctor o Victoria?

Ralph Burns por Annie

Tom Waits por Corazonada

 

1981

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

Vangelis por Carros de fuego

Alex North por El dragón del lago del fuego

John Williams por En busca del arca perdida

Dave Grusin por En el estanque dorado

Randy Newman por Ragtime

 

1980

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

Michael Gore por Fama

John Morris por El hombre elefante

John Williams por El imperio contraataca

Philippe Sarde por Tess

John Corigliano por Un viaje alucinante al fondo de la mente

 

1979

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

George Delerue por Un pequeño romance

Dave Grusin por Campeón

Jerry Goldsmith por Star Trek, la película

Henry Mancini por 10, la mujer perfecta

Lalo Schifrin por Terror en Amityville

 

MEJOR ADAPTACIÓN MUSICAL

Ralph Burns por All That Jazz

Paul Williams y Kenny Ascher por La película de los teleñecos

Patrick Williams por El relevo

 

1978

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

Giorgio Moroder por El expreso de medianoche

Dave Grusin por El cielo puede esperar

Ennio Morricone por Días del cielo

Jerry Goldsmith por Los niños del Brasil

John Williams por Superman

 

MEJOR ADAPTACIÓN MUSICAL

Joe Renzetti por La historia de Buddy Holly

Quincy Jones por El mago

Jerry Wexler por La pequeña

 

1977

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

John Williams por La guerra de las galaxias

John Williams por Encuentros en la tercera fase

Marvin Hamlisch por La espía que me amó

Georges Delerue por Julia

Maurice Jarre por Mahoma, el mensajero de Dios

 

MEJOR ADAPTACIÓN MUSICAL

Jonathan Tunick por Dulce Viena

Richard y Robert Sherman y Angela Morley por Cinderella

A. Kasha, J. Hirschhorn y Irwin Kostal por Pedro y el dragón Eliott

 

1976

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

Jerry Goldsmith por La profecía

Bernard Herrmann por Fascinación

Bernard Herrmann por Taxi Driver

Jerry Fielding por El fuera de la ley

Lalo Schifrin por El viaje de los malditos

 

MEJOR ADAPTACIÓN MUSICAL

Leonard Rosenman por Esta tierra es mi tierra

Paul Williams por Bugsy Malone, nieto de Al Capone

Roger Kellaway por Ha nacido una estrella

 

1975

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

John Williams por Tiburón

Jack Nitzsche por Alguien voló sobre el nido del cuco

Alex North por Muerde la bala

Gerald Fried por Los pájaros lo hacen, las abejas lo hacen

Jerry Goldsmith por El viento y el león

 

MEJOR ADAPTACIÓN MUSICAL

Leonard Rosenman por Barry Lyndon

Peter Matz por Funny Lady

Peter Townshend por Tommy

 

1974

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

Nino Rota y Carmine Coppola por El padrino, parte II

Richard Rodney Bennett por Asesinato en el Orient Express

John Williams por El coloso en llamas

Jerry Goldsmith por Chinatown

Alex North por Títeres

 

MEJOR ADAPTACIÓN MUSICAL

Nelson Riddle por El gran Gatsby

Paul Williams y George Aliceson Tipton por El fantasma del paraíso

Alan Jay Lerner, Frederick Loewe, Angela Morley y Douglas Gamley por El pequeño príncipe

 

1973

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

Marvin Hamlisch por Tal como éramos

Georges Delerue por El día del delfín

Jerry Goldsmith por Papillón

John Williams por Permiso para amar hasta medianoche

John Cameron por Un toque de distinción

 

MEJOR ADAPTACIÓN MUSICAL

Marvin Hamlisch por El golpe

Richard y Robert Sherman y John Williams por Las aventuras de Tom Sawyer

André Previn, Herbert Spencer y Andrew Lloyd Webber por Jesucristo Superstar

 

1972

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

Charles Chaplin, Raymond Rasch y Larry Russell por Candilejas

John Williams por La aventura del Poseidón

John Williams por Imágenes

John Addison por La huella

Buddy Baker por Napoleón y Samantha

 

MEJOR ADAPTACIÓN MUSICAL

Ralph Burns por Cabaret

Laurence Rosenthal por El hombre de La Mancha

Gil Askey por El ocaso de una estrella

 

1971

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

Michel Legrand por Verano del 42

John Barry por María, reina de Escocia

Richard Rodney Bennett por Nicolás y Alexandra

Isaac Hayes por Las noches rojas de Harlem

Jerry Fielding por Perros de paja

 

MEJOR ADAPTACIÓN MUSICAL

John Williams por El violinista en el tejado

Richard y Robert Sherman y Irwin Kostal por La bruja novata

Leslie Bricusse, Anthony Newley y Walter Scharf por Un mundo de fantasía

Peter Maxwell-Davies y Peter Greenwell por El novio

Dimitri Tiomkin por Tchaikovsky

 

1970

MEJOR MÚSICA ORIGINAL

Francis Lai por Love Story

Alfred Newman por Aeropuerto

Frank Cordell por Cromwell

Jerry Goldsmith por Patton

Henry Mancini por Los girasoles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.