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El clima me tiene loco


guizopo

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Hola a todos, vuelvo por enésima vez con el mismo problema, aparece con la calor y ya me tiene loco. Pongo el clima en frio total y mientras estoy parado en un semáforo enfria tela, en el momento que empiezo a coger velocidad el aire empieza a salir templado hasta el próximo semáforo.

 

Pensé en el embrague del compresor pero le pasé la prueba que trae el vag-com a todas las revoluciones posibles y no falló mi una, no hace falta decir que el vag-com no canta ninguna avería.

 

Pensé en compresor averiado que fallara al acelerar el motor; con el coche parado puedes ponerlo a las revoluciones que quieras que no falla nunca.

 

Pensé que el módulo de clima que le puse al cambiar el mueble a doble din fuera de un cabrio y desconectara el compresor al coger velocidad; levanté una rueda del coche y en quinta lo puse a 100km/h, era mentira, el coche estaba quieto, pero el marcador marcaba los 100km/h, pos nada, enfriando como loco, no falló nada, se podia enfriar el botellín de cerveza en los aireadores sin problemas.

 

Pero en el momento que esos 100km/h son reales deja de enfriar, a partir de 60km/h mas o menos.

 

Estoy pensando en que la corriente de aire que se genera al coger velocidad actue sobre algun sensor o algo y lo vuelva loco, pero no se cual, el de la temperatura exterior funciona bien, al menos la temperatura la marca bien en el FIS.

 

Ni idea, estoy pensando en llamar a Iker Jiménez.

 

Alguien me puede dar alguna idea?, algun astrologo o algo.....

 

Gracias.

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Haz una prueba, desconecta el presostato de alta presion a ver, es esto, debe de quedar por debajo del faro, per osi solo es para desconectar igual puedes meter la mano por la parte del motor. Ya contaras, si ves que asi funciona bien entonces paralo, a ver si va a jod** otra cosa por excedo de presión, ya pensaremos porque pasa.

 

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Seresmi: no me da la sensacion de entrada de aire indebida, el flujo de aire que sale por los aireadores es el mismo, y si lo paro no sale absolutamente nada de aire.

 

atabasco: lo probaré pero en ese caso con el coche parado el resultado seria el mismo ¿no?, la presion en el radiador seria la misma con el coche a 100km/h que a 0km/h o a 30km/h.... ¿no?

 

¿hay algun sensor que desconecte el electroventilador al detectar el flujo de aire natural cuando el coche coge velocidad? ¿podria tener algo que ver?

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No hombre, tienes que probarlo en marcha que es cuando te sucede.

 

Podrias tener exceso dw presion y por eso que se desactive el compresor yendo en marcha que es cuando tiene mas carga. La estrellita del clima siempre está encendida?.

 

Athabasko desde el put* movil

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Es un reestyling por lo que no lleva estrellita, no se si para el compresor o no, yo no noto nada en el tiro del coche, ya sabes que cuando el compresor arranca se nota.

 

Otra cosa que he notado es el electroventilador que esta siempre a tope, es cierto que tengo jodido el viscoso, pero ya probé el año pasado a dejarlo fijo y no sirvió de nada, ahora gira siempre pero no se endurece, esta siempre suelto.

 

Es raro verdad?

 

¿se puede hacer alguna prueba con el vagcom en marcha?, podria hacerlo con el portatil.

 

Otro dato, al parar el motor se oye en la valvula junto al filtro antipolen, la valvula por donde se carga el gas, se oye un silvido, como una fuga de gas durante un rato, no es una fuga puesto que si lo fuera ya se habria descargado en tanto tiempo, es algo que no habia oido nunca en ningun coche ¿podria estar obstruido?

 

oju que de preguntas.

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Es un reestyling por lo que no lleva estrellita, no se si para el compresor o no, yo no noto nada en el tiro del coche, ya sabes que cuando el compresor arranca se nota.

 

Otra cosa que he notado es el electroventilador que esta siempre a tope, es cierto que tengo jodido el viscoso, pero ya probé el año pasado a dejarlo fijo y no sirvió de nada, ahora gira siempre pero no se endurece, esta siempre suelto.

 

Es raro verdad?

 

¿se puede hacer alguna prueba con el vagcom en marcha?, podria hacerlo con el portatil.

 

Otro dato, al parar el motor se oye en la valvula junto al filtro antipolen, la valvula por donde se carga el gas, se oye un silvido, como una fuga de gas durante un rato, no es una fuga puesto que si lo fuera ya se habria descargado en tanto tiempo, es algo que no habia oido nunca en ningun coche ¿podria estar obstruido?

 

oju que de preguntas.

 

 

El viscoso siempre gira, cuando se calienta el coche es cuando engancha y coge mas velocidad en función del giro del motor, pero si tienes conectado el electroventilador nunca cogera la suficiente temperatura como para enganchar y que gire con fuerza, igual por eso nunca lo has visto en pleno apojeo.

 

El silvido ese es normal, a mi tambien me lo hace y creia como tu que era fuga (aunque yo realmente la tengo en el evaporador) hasta que un compañero dijo que era de la valvula de expansión que se encuentra en esa zona.

 

S2

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A mi me ocurre justo al contrario que a ti: Cuando me paro en un semáforo deja de enfriar y si estoy en movimiento va perfecto.

En mi caso lo que falla es el electroventilador (motor quemado y no gira). Éste debe arrancar siempre que enchufes el compresor o si el motor sube mucho de temperatura.

 

Como a mi no me arranca, en parado el gas sube de temperatura y de presión y el preostato de alta desconecta el compresor.

En cuanto me muevo, el propio aire en circulación refrigera el gas y el compresor vuelve a arrancar.

 

En tu caso puede ser que corte porque la presión del gas sea demasiado baja.... No se me ocurre otra cosa...

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

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A mi me ocurre justo al contrario que a ti: Cuando me paro en un semáforo deja de enfriar y si estoy en movimiento va perfecto.

En mi caso lo que falla es el electroventilador (motor quemado y no gira). Éste debe arrancar siempre que enchufes el compresor o si el motor sube mucho de temperatura.

 

Como a mi no me arranca, en parado el gas sube de temperatura y de presión y el preostato de alta desconecta el compresor.

En cuanto me muevo, el propio aire en circulación refrigera el gas y el compresor vuelve a arrancar.

 

En tu caso puede ser que corte porque la presión del gas sea demasiado baja.... No se me ocurre otra cosa...

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Eso me pasaba a mi y me pusieron uno de segunda marca por 160 euros nuevo, ya que original me parece que se iba a 300 y pico. :thumbsup:

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Buenas tardes, ami me pasa lo que a DUKE80, a ralenti o parado (ya que aunque esté parado y acelere,no enfria) deja de enfriar, entiendo que es el electro ventilador que no actua???

 

 

gracias.

Tan sencillo como:

 

1. Compresor apagado (estrellita del clima apagada) -> Electroventilador apagado.

2. Compresor encendido (estrellita del clima encendida) -> Electroventilador encendido.

 

Si el caso 2 falla, tu problema es el electroventilador.

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

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buenos días. el mio es del 99´y no tiene estrelllita pero se a que te refieres, gracias, ayer estuve mirando y efectivamente el electro ventilador no actua, y haciendo memoria..............hace bastante tiempo que no oía el zumbido del ventilador actuando.....hoy lo puentearé para asegurarme que es el electro el que está averiado o es otro fallo eléctrico el que no lo hace actuar.

 

 

gracias, sois todo unos máquinas....

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El electroventilador donde se encuentra? puede ser la cuasa de que no le llegue corriente al compresor? Porque si puedo ayudar al mecanico que se esta volviendo loco en mirarme todos los cables... y si puede ser la causa pues eso que adelantamos jejeje.

 

yeyo esta gente son los Dioses del B5! :innocent:

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El electroventilador donde se encuentra? puede ser la cuasa de que no le llegue corriente al compresor? Porque si puedo ayudar al mecanico que se esta volviendo loco en mirarme todos los cables... y si puede ser la causa pues eso que adelantamos jejeje.

 

yeyo esta gente son los Dioses del B5! :innocent:

 

No tiene nada que ver, la corriente del ventilador va por un lado y la del compresor por otro, lo que si es cierto que tanto una cosa como la otra de alguna manera la comanda el clima y en todo caso seria al reves que cuando funciona el compresor del a.a. le de corriente al ventilador.

 

S2

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