Jump to content

El clima me tiene loco


guizopo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

buenas tardes, efectivamente comprobé en el conentor del electroventilador con el motor en marcha y el aa conegtado y si llegaba 14 v y pico, y dandole corriente directa, el ventilador ni se inmutaba, asi.... que....a poner uno nuevo y problema solucionado.

 

 

gracias.

 

Mira una cosa antes. No lo se a ciencia cierta pero me parece que el electroventilador lleva dos velocidades, la 1ª cuando se conecta el a.a. y si despues necesita refrigerar mas porque la temp. pasa de 100º se conecta otra mas rapida.

 

Realmente la velocidad del ventilador es la alta, y para que vaya mas despacio se le suele poner una resistencia en serie. A ver si lo que tienes jodio es la resistencia y no el ventilador.

 

El conector donde le has metido tensión no tenia 3 cables?.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira una cosa antes. No lo se a ciencia cierta pero me parece que el electroventilador lleva dos velocidades, la 1ª cuando se conecta el a.a. y si despues necesita refrigerar mas porque la temp. pasa de 100º se conecta otra mas rapida.

 

Realmente la velocidad del ventilador es la alta, y para que vaya mas despacio se le suele poner una resistencia en serie. A ver si lo que tienes jodio es la resistencia y no el ventilador.

 

El conector donde le has metido tensión no tenia 3 cables?.

 

S2

Supongo que lo habrá comprobado en el conector que está al lado del depósito del líquido de dirección. Ahí sólo llegan 2 polos directos del electroventilador (positivo rojo y negativo negro).

Eso que comentas lo hace el relé en función de las señales que recibe de los sensores. Éste se encarga de controlar las velocidades del ventilador.

 

Comprobación electroventilador: Electroventilador.pdf

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Eso que comentas lo hace el relé en función de las señales que recibe de los sensores. Éste se encarga de controlar las velocidades del ventilador.

 

Comprobación electroventilador: Electroventilador.pdf

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

 

Si, pero al final lo que determina la velocidad del ventilador es el voltaje que le llega y para bajar ese lo hace a traves de una resistencia.

 

Segun un esquema que tengo efectivamente lo hace no un relé sino dos uno para cada velocidad que ademas lo determina por un lado el clima y por el otro el termocontacto que segun el enlace que has puesto de comprobación cuando puenteas 1 y 3 activa un relé que hace que pase por esa resistencia y si puenteas 2 y 3 activa otro relé que va directo al ventilador. Los cables que van a la resistencia son rojo/negro (en realidad son dos cables juntos que uno de ellos va directo al ventilador) y rojo/blanco que es el que viene del relé.

 

S2

 

Por cierto alguien sabe si se puede desproteger un pdf, es que con este no puedo ni siquiera imprimirlo.

Este es todo el diagrama electrico del coche, esto sale en la 2ª parte del a.a. abajo de todo que es la 2ª hoja http://www.mitchell-auto.ru/UserFiles/File/wiring-diagrams/audi-wd/1996-audi-a4-wd.pdf . Seria interesante ponerlo en manuales, Duke.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto alguien sabe si se puede desproteger un pdf, es que con este no puedo ni siquiera imprimirlo.

Este es todo el diagrama electrico del coche, esto sale en la 2ª parte del a.a. abajo de todo que es la 2ª hoja http://www.mitchell-...-audi-a4-wd.pdf . Seria interesante ponerlo en manuales, Duke.

Aqui tienes , Atabasco : PDF UNLOCKER Yo lo tengo imprimido ya :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, que el tema es mio, ahora me toca a mi hablar un poco ¿no? :p

 

Cuento;

 

mi electroventilador funciona bien, de hecho es nuevo, se lo cambié hace un par de años, en temperatura normal funciona a velocidad baja cuando enciendo el clima, el caso es que cuando la temperatura ambiente pasa los 30º, cosa muy normal en Sevilla, desde el principio comienza en velocidad alta al encender el clima, pensé en que los radiadores estuvieran obstruidos de porquería y les pegué un lavado con agua a presión, soltaron bastante porquería pero el problema persiste.

 

Hoy hemos llegado a los 30º pero no los hemos superado y sin embargo al llegar a mi casa dejo el coche en punto muerto mientras abro las puertas y el electro no baja de velocidad alta, pienso que no hace calor para eso y que o los radiadores cogen demasiada temperatura por algun motivo que desconozco o el electro se pone demasiado rápido en velocidad alta.

 

El problema base persiste, al coger velocidad aire templado, al detener la marcha aire frio.

 

Continuamos investigando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero a ver, por un lado, si elclima no tiene estrellita tiene que tener algo que te marque qur tienes el a.a. conectado y que lo puedas desconectar a voluntad.

 

Despues, te di unos consejos para que realizaras pruebas, los has hecho?

 

Sabes que el ventilador te va rapido pero estando parado, que es como lo miras, pero no sabes como te va en marcha, si sigue rapido mas lento o incluso se para. Podrias mirar de ponerle una pequeña bombilla conectada al ventilador para saber si funciona o no en marcha.

 

Yo lo que me temo es que lo que tienes es sobre presion del gas, cuando sucede eso lo primero es que el presostato hace saltar a la siguiente velocidad del ventilador para refrigerar mas y que baje esa sobrepresión, y que como no lo consigue por que ademas al ponerlo en marcha debe de subir mas la presión aun, desconecta el circuito.

 

Prueba si estando parado que es cuando te salta el ventilador mas rapido, si lo aceleras bastante y le das caña, se para el ventilador? Necesitaras a otra persona que lo mire sino puedes hacerlo tu con el capó abierto y acelerando desde fuera del coche.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso ya lo probé, mientras yo miraba el electro y el compresor puse a una persona dentro del coche dando acelerones, en el primer aceleron brusco el compresor se detuvo durante un segundo, no estoy seguro de si se paró electricamente o si patinó el embrague porque con el ruido del electro no oí ningun "clac". A partir de ahí todo normal, por mucho que acelerara no volvio a pararse nada y no dejó de enfriar, mientras miraba tenia la mano en la tubería que entra al condensador junto a la bateria, donde se hace nieve, y estuvo muy fria todo el tiempo.

 

Mi clima no tiene indicador de compresor encendido o apagado, para estar seguro de que el compresor se apaga hay que ponerlo en modo "ECO".

 

Estoy pensando en hacer algo con al vag-com, pero no se muy bien como.

 

¿a que puede deberse una sobrepresión? ¿puede ser al revés, baja presion por falta de gas?

 

Seguiremos investigando.

Editado por guizopo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, que el tema es mio, ahora me toca a mi hablar un poco ¿no? :p

 

Cuento;

 

mi electroventilador funciona bien, de hecho es nuevo, se lo cambié hace un par de años, en temperatura normal funciona a velocidad baja cuando enciendo el clima, el caso es que cuando la temperatura ambiente pasa los 30º, cosa muy normal en Sevilla, desde el principio comienza en velocidad alta al encender el clima, pensé en que los radiadores estuvieran obstruidos de porquería y les pegué un lavado con agua a presión, soltaron bastante porquería pero el problema persiste.

 

Hoy hemos llegado a los 30º pero no los hemos superado y sin embargo al llegar a mi casa dejo el coche en punto muerto mientras abro las puertas y el electro no baja de velocidad alta, pienso que no hace calor para eso y que o los radiadores cogen demasiada temperatura por algun motivo que desconozco o el electro se pone demasiado rápido en velocidad alta.

 

El problema base persiste, al coger velocidad aire templado, al detener la marcha aire frio.

 

Continuamos investigando.

 

 

Hola GUIZOPO yo tengo el mismo climatizador y aqui en navarra no es que haga mucho calor :notworthy: ,pero hace lo mismo que el mio cuado hace 24 O 25 grados, hace un ruido que parece que lo traes a reventar,aqui hoy estamos a 15.5 grados y el compresor casi ni se oye lo acabo de comprobar,mi clima va perfecto, ASI que por lo del ruido no te preocupes.S2 B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso ya lo probé, mientras yo miraba el electro y el compresor puse a una persona dentro del coche dando acelerones, en el primer aceleron brusco el compresor se detuvo durante un segundo, no estoy seguro de si se paró electricamente o si patinó el embrague porque con el ruido del electro no oí ningun "clac". A partir de ahí todo normal, por mucho que acelerara no volvio a pararse nada y no dejó de enfriar, mientras miraba tenia la mano en la tubería que entra al condensador junto a la bateria, donde se hace nieve, y estuvo muy fria todo el tiempo.

 

Mi clima no tiene indicador de compresor encendido o apagado, para estar seguro de que el compresor se apaga hay que ponerlo en modo "ECO".

 

Estoy pensando en hacer algo con al vag-com, pero no se muy bien como.

 

¿a que puede deberse una sobrepresión? ¿puede ser al revés, baja presion por falta de gas?

 

Seguiremos investigando.

 

Nieve no se tendria que hacer en ningun lado, a lo sumo unas gotas de agua de la condensanción por estar frio pero no como para hacer escarcha.

 

A ver si lo que tiene jodio es la valvula de expansión que es lo que va hay dentro del tubo por esa zona?

 

Pasale el vagcom, busca el modulo del clima (pondra algo como klimati....) mod. 8 a ver si sale algun error. Yo se lo haria en parado y en marcha a ver si detecta el fallo.

 

S2

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, yo vivo en Cádiz y hace tb bastante calor y ahora que he cambiado el electro ventilador y el aa va de pm, y respecto a las velocidades del ventilador he observado que en frio va lentito y despues de andar un rato o callejeando no veas como zumba el maldito.....o sea que la velocidad depende de la temperatura del radiador del liquido refrigerante.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, justo en la válvula de expansión (que no sabia como se llamaba) es donde se oye ese silvido del que hablé al principio, cuando se para el motor. Y lo de la nieve es un poco exagerado (soy andaluz, es lo que hay :harhar: ), son unas gotas aunque el tubo en un tramo de unos tres centimetros desde la boca donde entra al habitaculo se pone blanco.

 

En cuanto pueda voy a pasarle el vagcom, a ver si hay suerte y en estos dias que he estado viajando y ha fallado se ha guardado algun error. Aunque hasta ahora nunca se ha guardado ninguno y lleva años fallando.

 

Gracias por la ayuda, seguimos investigando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, veo que el hilo empieza a perder interes pero bueno, yo sigo aportando datos.

 

Ayer hice una nueva prueba, me compré un termómetro de estos que traen una sondita para medir la temperatura y la metí en los aireadores a ver la temperatura a la que salia el aire.

 

Cuando empecé, el coche estaba parado al sol por lo que el aire del habitaculo estaba muy caliente, puse el clima en HI (frio del todo) y en recirculación. Una conclusion muy clara que saqué en el rato que tardé en llegar a mi casa es la notable diferencia de temperatura que hay entre que el coche esta parado o en marcha. En todo el trayecto la temperatura más baja que sacó en un paron grande fue de 14º, en marcha no bajó nunca de 20º. Estoy hablando de 45minutos de camino mas o menos.

 

Pero la conclusión mas definitiva de que mi aire esta cascado sin duda fue que hice la misma prueba en el xsara de mi mujer, parado y al sol, recirculacion y frio total, no tardó ni 10 minutos en bajar de 10º, y porque lo paré, si no hubiera seguido bajando.

 

Por lo que deduzco que el clima esta mal sin duda. Supongo que el próximo paso será ir a un taller y medir presion de gas, comprobar compresor y valvula de expansión.... etc....

 

¿que opinais?

 

En un rato voy a salir y se me acaba de ocurrir que voy a encintar la sonda a la tuberia donde se hace escarcha, a ver que pasa.

 

Seguiré aportando datos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.