Jump to content

El clima me tiene loco


guizopo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver es que de la manera que lo comentabas y cito tus palabras, en parado enfria tela, es como si hubiera algun problema mas allá de tener gas.

 

Con esas mediciones no te debe de enfriar ni parado, la temperatura que debe marcar por los aireadores es sobre 6-8º, pero tienes que ponerlo a velocidad baja y sin la recirculación, que el aire aunque con menos caudal da mas frio.

 

Comentale al taller lo de la nieve, por lo de la valvula de expansión o por si sabe a que se debe.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con el mismo problema, no son los mismos sintomas pero igual, me han dicho que puede ser la valvula expansora, creo recordar que me dijeron que tengo la presion de alta un poco baja.

Bueno no es mi caso pero sigo el hilo :thumbsup:

S2

 

 

Eso es lo que se dice tener la presion descompensada, pero tiene arreglo.......

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

con unas pastillas..........

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No te lo ha dicho el medico? :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tendría que mirar pero no me suena nada de nada, esa foto no es actual es del 2005, jajajajajaj

 

En esa foto sale hasta un presostato que seguramante tu lo tengas en el condensador o radiador del a.a. La valvula que dentro de ahi (circulo) o donde la flecha.

 

post-34566-0-42605400-1337440786.jpg

 

Miraros de todas formas esto de m0nch0:

 

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?830-Solucion-a-problema-con-Climatizador-Passat-A4-A6.-%28fotos%29

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas datos, encinté la sonda de temperatura justo en el tubo de la foto anterior, entre la valvula y la entrada al habitaculo. En el camino de ida, con el aire del habitaulo mas caliente, me llegaba a 2,5º parado, a cualquier revolucion del motor, en marcha no bajaba de 6,5º mas o menos. En el camino de vuelta, supongo que le dio tiempo de enfriar algo el aire del habitaculo, parado llegaba a bajar mas de 1º, incluso llegó a valores negativos, en marcha subia a 2,5º o 3º mas o menos, no es mucha diferencia pero pienso que deberia enfriar mucho mas.

 

Creo que esta claro que tengo un problema de gas, compresor......

 

no se, sugerencias?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas datos, encinté la sonda de temperatura justo en el tubo de la foto anterior, entre la valvula y la entrada al habitaculo. En el camino de ida, con el aire del habitaulo mas caliente, me llegaba a 2,5º parado, a cualquier revolucion del motor, en marcha no bajaba de 6,5º mas o menos. En el camino de vuelta, supongo que le dio tiempo de enfriar algo el aire del habitaculo, parado llegaba a bajar mas de 1º, incluso llegó a valores negativos, en marcha subia a 2,5º o 3º mas o menos, no es mucha diferencia pero pienso que deberia enfriar mucho mas.

 

Creo que esta claro que tengo un problema de gas, compresor......

 

no se, sugerencias?

 

No entiendo de frigorismos, pero creo que si el tubo se te pone a 1º o menos, el compresor lo tienes bien y está bien de gas. Tus problemas deben ir por otros derroteros ...... paso indebido de aire, el aire no pasa por donde debe, el enfriador interior está mal ....

 

Lo dicho, yo de frigorista ..... niente !!!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me queao helao....

 

Pruebas a lo bruto ya, en vista de que la subida de temperatura tiene algo que ver con el aire que circula en marcha he tomado medidas drásticas, le he pedido a mi vecino un "sopla", el soplador ese largo que usan los jardineros para barrer las hojas, y me he liado a soplar por todas partes, radiador, motor, por arriba, por abajo....... sorpresa, por mucho que sople en el radiador la temperatura no sube, al contrario, baja aun mas, ha llegado a valores negativos en poco tiempo, pero al soplar en el habitaculo de la bateria..... ha subido como la espuma....

 

Entonces me he dado cuenta de que me falta la junta de goma que deberia haber justo entre el habitaculo donde va la bateria, centralita y demas y el motor. Conclusión, al generarse la corriente de aire propia de la velocidad todo el aire recalentado del motor pasa a ese habitaculo calentando la tuberia por la que entra el gas frio al condensador.

 

No estoy seguro del todo, porque tambien podria ser que el aire del "sopla" solo este calentando la sonda del termometro y este equivocado otra vez.... para comprobarlo, ya que no tengo la junta y además el plastico de la parte inferior del cristal está hecho polvo, he decidido cubrir el trozo de tuberia tras la válvula con aislante térmico y cinta aislante, con la sonda del termómetro dentro. De momento con el "sopla" sople donde sople no ha subido nada la temperatura pero el resultado de verdad lo sabré mañana cuando salga a carretera con el coche.

 

Estoy acostumbrado a averias que se complican y se que un paso importante es volver al principio, a la famosa frase "seguro que es una chorrada", en el 90% de los casos lo es.

 

...os imaginais que todo el problema haya sido eso......despues de años de investigación..... :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me queao helao....

 

Pruebas a lo bruto ya, en vista de que la subida de temperatura tiene algo que ver con el aire que circula en marcha he tomado medidas drásticas, le he pedido a mi vecino un "sopla", el soplador ese largo que usan los jardineros para barrer las hojas, y me he liado a soplar por todas partes, radiador, motor, por arriba, por abajo....... sorpresa, por mucho que sople en el radiador la temperatura no sube, al contrario, baja aun mas, ha llegado a valores negativos en poco tiempo, pero al soplar en el habitaculo de la bateria..... ha subido como la espuma....

 

Entonces me he dado cuenta de que me falta la junta de goma que deberia haber justo entre el habitaculo donde va la bateria, centralita y demas y el motor. Conclusión, al generarse la corriente de aire propia de la velocidad todo el aire recalentado del motor pasa a ese habitaculo calentando la tuberia por la que entra el gas frio al condensador.

 

No estoy seguro del todo, porque tambien podria ser que el aire del "sopla" solo este calentando la sonda del termometro y este equivocado otra vez.... para comprobarlo, ya que no tengo la junta y además el plastico de la parte inferior del cristal está hecho polvo, he decidido cubrir el trozo de tuberia tras la válvula con aislante térmico y cinta aislante, con la sonda del termómetro dentro. De momento con el "sopla" sople donde sople no ha subido nada la temperatura pero el resultado de verdad lo sabré mañana cuando salga a carretera con el coche.

 

Estoy acostumbrado a averias que se complican y se que un paso importante es volver al principio, a la famosa frase "seguro que es una chorrada", en el 90% de los casos lo es.

 

...os imaginais que todo el problema haya sido eso......despues de años de investigación..... :frusty:

 

pues tiene bastante sentido esto que dices, a ver si al final va a ser eso...:wacko:

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero no va a ser solo que el aire "recalentado" caliente la tubería, si no que el mismo aire "recalentado" es el que te va a entrar por el filtro anti-polen, con lo que te estará entrando aire caliente dentro del habitáculo ........... más o menos lo que te dije yo en el mensaje Nº 2 ............

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues podria ser seresmi, desde que me lo dijistes solo hago pruebas en recirculación para evitar que entre aire de la calle en el habitaculo, pero lo de la tuberia no lo habia pensado.

 

En un rato salgo, a ver como va.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues podria ser seresmi, desde que me lo dijistes solo hago pruebas en recirculación para evitar que entre aire de la calle en el habitaculo, pero lo de la tuberia no lo habia pensado.

 

En un rato salgo, a ver como va.....

 

Si la trampilla de la recirculación tiene la espumilla en mal estado, te seguirá entrando aire del exterior ....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.