joseh Publicado 10 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2012 (editado) enhorabuena por la máquina ... si fuese avant ... impresionante estética ... y color acertadísimo. yo no escogería otro !!! en cuanto a motor y comportamiento seguro que una maravilla ... disfrútalo Fantástica e bellisima macchina! El aspecto con las llantas 20" y los LED es espectacular. El color me encanta, al A6 le sientan de maravilla todos los grises. Por cierto ¿cuál es su color? ¿es el gris Dakota?... como le da el sol directo, o está el otro lado en penumbra no lo distingo bien. Editado 10 de Agosto del 2012 por joseh Responder
antogo79 Publicado 19 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2012 Bestial! Q pena los "limites" españoles. Disfrutalo! Responder
Ferrari-f7 Publicado 19 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2012 Enhorabuena Cruprar275,que pedazo de maquina tienes tienes en tu poder :drool: me das muchísima envidia ( sana por supuesto ), yo me tuve que plantar en el 3.0 Tdi multitronic y gracias espero que me lo den en octubre Quisiera saber como bien dice Joseh que color es, parece un gris cuarzo, yo lo pedí gris daytona efecto perla , ¿ alguien sabría decirme que tal queda este color ? Lo dicho amigo a disfrutarlo todo lo que puedas, creo que un buen detector de radar fijo te ayudara a hacerlo, saludos amigo Responder
AGARFER Publicado 20 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2012 enhorabuena por la máquina ... si fuese avant ... impresionante estética ... y color acertadísimo. yo no escogería otro !!! en cuanto a motor y comportamiento seguro que una maravilla ... disfrútalo Fantástica e bellisima macchina! El aspecto con las llantas 20" y los LED es espectacular. El color me encanta, al A6 le sientan de maravilla todos los grises. Por cierto ¿cuál es su color? ¿es el gris Dakota?... como le da el sol directo, o está el otro lado en penumbra no lo distingo bien. Si no me equivoco es como el mio: Gris Cuarzo Enhorabuena por el coche Responder
ZYPREXA Publicado 15 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2013 Hola Cuprar275 y un saludo a todos los foreros. Enhorabuena por tu nuevo pedazo de coche. Quiero comprarme un A6 All road y estoy dudando entre el BiTdi con el cambio Tiptronic o el de 245 CV con el S-tronic de doble embrague. Lo que he leido es que el Tiptronic por su convertidor de par, es mas lento que el S-tronic y que aunque los 313 CV van de cine se disfruta mas con el S-tronic sobre todo en carretera de curvas por los largos desarrollos de BiTdi y por esa supuesta lentitud. ¿Llegaste a probar tu el 245 CV con S-tronic? ¿Que opinion tienes del cambio de tu coche? Saludos y muchas gracias Responder
ZYPREXA Publicado 8 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2013 ¿Alguien más tiene ó ha probado el BiTdi de 313 CV con el cambio Tiptronic?. Quisiera saber que su opinion sobre el comportamiento del cambio frente al Stronic ya que leí en una revista que , en zonas viradas, el cambio Tiptronic manifiesta sintomas de agotamiento y sinceramente, no se lo que quiere decir. Gracias a todos por la informacion Responder
Alfa159 Publicado 10 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2013 (editado) ¿Alguien más tiene ó ha probado el BiTdi de 313 CV con el cambio Tiptronic?. Quisiera saber que su opinion sobre el comportamiento del cambio frente al Stronic ya que leí en una revista que , en zonas viradas, el cambio Tiptronic manifiesta sintomas de agotamiento y sinceramente, no se lo que quiere decir. Gracias a todos por la informacion Yo cogería el 3.0 tdi 245 cv Stronic con el diferencial deportivo El cambio del Biturbo es el ZF de 8 marchas de convertidor de par. Sólo notarás la diferencia de caballos yendo al límite. La prueba de Autopista dijo que el 3.0 biturbo era para gente que estuviera dispuesta a pagar ese plus, pero que con el de 245 cv sobra. Un amigo es comercial de Audi y el otro día me mandó una prueba del 3.0 tdi biturbo Allroad. En banco dió 357 cv.... Eso debe gastar muchas ruedas. Luego la diferencia de prestaciones no es tanta. Te pongo lo que dijo AUTOPISTA: Textual: "Locomotora TDI. Sólo me lo imagino en manos de quien realmente sabe apreciar lo que está conduciendo, aunque no llegue a aprovechar ni un 20 % de lo que pueda dar de si. Este A6 es uno de esos coches en los que la razión, existiendo un A6 3.0 tdi 245 cv, queda en un segundo plano". Editado 10 de Febrero del 2013 por Alfa159 Responder
ZYPREXA Publicado 10 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2013 ¿Alguien más tiene ó ha probado el BiTdi de 313 CV con el cambio Tiptronic?. Quisiera saber que su opinion sobre el comportamiento del cambio frente al Stronic ya que leí en una revista que , en zonas viradas, el cambio Tiptronic manifiesta sintomas de agotamiento y sinceramente, no se lo que quiere decir. Gracias a todos por la informacion Yo cogería el 3.0 tdi 245 cv Stronic con el diferencial deportivo El cambio del Biturbo es el ZF de 8 marchas de convertidor de par. Sólo notarás la diferencia de caballos yendo al límite. La prueba de Autopista dijo que el 3.0 biturbo era para gente que estuviera dispuesta a pagar ese plus, pero que con el de 245 cv sobra. Un amigo es comercial de Audi y el otro día me mandó una prueba del 3.0 tdi biturbo Allroad. En banco dió 357 cv.... Eso debe gastar muchas ruedas. Luego la diferencia de prestaciones no es tanta. Te pongo lo que dijo AUTOPISTA: Textual: "Locomotora TDI. Sólo me lo imagino en manos de quien realmente sabe apreciar lo que está conduciendo, aunque no llegue a aprovechar ni un 20 % de lo que pueda dar de si. Este A6 es uno de esos coches en los que la razión, existiendo un A6 3.0 tdi 245 cv, queda en un segundo plano". Hola Alfa 159 Muchisimas gracias por contestar. Soy nuevo en el foro y hasta ahora casi nadie habia contestado a mis preguntas, por lo que te agradezco mucho tu pronta respuesta. Soy lector emperdernido de revistas del motor desde hace 30 años y compro "autopista" cada semana. He leído lo mismo que tú me indicas y de hecho fui al concesionario convencido que debía pedir el 245 CV aunque la diferencia de precio con el BiTDi no sea demasiado elevada. Probé el coche con ese motor de 245 CV y me gustó , tira muy bien pero ... es evidente que no tiene la "patada" de mi actual CLK 500 de 306 CV. Es mucho mas progresivo y menos bestial, pero un gran motor. Estaba dispuesto a quedarme con el de 245 CV pero la duda de si montar llanta 19´´ ó 20 ´´ ( va a ser un All road por aquello de que la estética me gusta más - ya sabes, sobre gustos . . . - y que alguna vez, muy esporádicamente, me meto por alguna pista porque me encanta la naturaleza), me hizo solicitar una prueba del coche con llanta 20´´ y , en Audi Forum, en Madrid, que era el único sitio donde lo podía ver, tenían el coche con llanta 19 y 20 pero ambos con el motor BiTDi. Me fui a Madrid (vivo en la costa levantina) y tras probar el coche con 313 CV te puedo asegurar que NO TIENE NADA QUE VER CON EL DE 245 , aunque "autopista" diga lo que diga, pero las sensaciones que yo experimenté conduciendo ese coche durante un recorrido mixto de unos 45 km , con el diferencial deportivo, fueron de esas que enamoran. Acelera de forma brutal, con un paso por curva increíble y con un sonido que nada tiene que envidiar a un 911. Lo había leído y no me lo creía pero ahora que lo he probado, uf!!! . . . me enganchó. Tal vez sea más racional la compra del 245 CV que , repito , es un gran motor, pero hay veces en las que cuesta resistirse a una tentación como ésta. Solo me queda una duda : fiabilidad del motor BiTDi - me planteo contratar garantía de 3 años / 100.000 km adicional - y saber que querían decir los de "autopista" con aquello de fatiga mecánica. Por supuesto, sea el motor que sea , será con diferencial deportivo. No niego que pueda gastar más rueda - tampoco creas que siempre voy exprimiendo el coche - pero si puedo asegurar que la diferencia en prestaciones es notable (un adelantamiento con el BiTDi es más rápido que con mi actual CLK 500). Gracias por tu opinión. Aconsejo a todos aquellos que estéis con dudas y vuestro concesionario no disponga del coche para probarlo, que pidáis una prueba en Audi Forum a través de vuestro concesionario (directamente no se puede pedir). Responder
Alfa159 Publicado 11 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2013 (editado) ¿Alguien más tiene ó ha probado el BiTdi de 313 CV con el cambio Tiptronic?. Quisiera saber que su opinion sobre el comportamiento del cambio frente al Stronic ya que leí en una revista que , en zonas viradas, el cambio Tiptronic manifiesta sintomas de agotamiento y sinceramente, no se lo que quiere decir. Gracias a todos por la informacion Yo cogería el 3.0 tdi 245 cv Stronic con el diferencial deportivo El cambio del Biturbo es el ZF de 8 marchas de convertidor de par. Sólo notarás la diferencia de caballos yendo al límite. La prueba de Autopista dijo que el 3.0 biturbo era para gente que estuviera dispuesta a pagar ese plus, pero que con el de 245 cv sobra. Un amigo es comercial de Audi y el otro día me mandó una prueba del 3.0 tdi biturbo Allroad. En banco dió 357 cv.... Eso debe gastar muchas ruedas. Luego la diferencia de prestaciones no es tanta. Te pongo lo que dijo AUTOPISTA: Textual: "Locomotora TDI. Sólo me lo imagino en manos de quien realmente sabe apreciar lo que está conduciendo, aunque no llegue a aprovechar ni un 20 % de lo que pueda dar de si. Este A6 es uno de esos coches en los que la razión, existiendo un A6 3.0 tdi 245 cv, queda en un segundo plano". Hola Alfa 159 Muchisimas gracias por contestar. Soy nuevo en el foro y hasta ahora casi nadie habia contestado a mis preguntas, por lo que te agradezco mucho tu pronta respuesta. Soy lector emperdernido de revistas del motor desde hace 30 años y compro "autopista" cada semana. He leído lo mismo que tú me indicas y de hecho fui al concesionario convencido que debía pedir el 245 CV aunque la diferencia de precio con el BiTDi no sea demasiado elevada. Probé el coche con ese motor de 245 CV y me gustó , tira muy bien pero ... es evidente que no tiene la "patada" de mi actual CLK 500 de 306 CV. Es mucho mas progresivo y menos bestial, pero un gran motor. Estaba dispuesto a quedarme con el de 245 CV pero la duda de si montar llanta 19´´ ó 20 ´´ ( va a ser un All road por aquello de que la estética me gusta más - ya sabes, sobre gustos . . . - y que alguna vez, muy esporádicamente, me meto por alguna pista porque me encanta la naturaleza), me hizo solicitar una prueba del coche con llanta 20´´ y , en Audi Forum, en Madrid, que era el único sitio donde lo podía ver, tenían el coche con llanta 19 y 20 pero ambos con el motor BiTDi. Me fui a Madrid (vivo en la costa levantina) y tras probar el coche con 313 CV te puedo asegurar que NO TIENE NADA QUE VER CON EL DE 245 , aunque "autopista" diga lo que diga, pero las sensaciones que yo experimenté conduciendo ese coche durante un recorrido mixto de unos 45 km , con el diferencial deportivo, fueron de esas que enamoran. Acelera de forma brutal, con un paso por curva increíble y con un sonido que nada tiene que envidiar a un 911. Lo había leído y no me lo creía pero ahora que lo he probado, uf!!! . . . me enganchó. Tal vez sea más racional la compra del 245 CV que , repito , es un gran motor, pero hay veces en las que cuesta resistirse a una tentación como ésta. Solo me queda una duda : fiabilidad del motor BiTDi - me planteo contratar garantía de 3 años / 100.000 km adicional - y saber que querían decir los de "autopista" con aquello de fatiga mecánica. Por supuesto, sea el motor que sea , será con diferencial deportivo. No niego que pueda gastar más rueda - tampoco creas que siempre voy exprimiendo el coche - pero si puedo asegurar que la diferencia en prestaciones es notable (un adelantamiento con el BiTDi es más rápido que con mi actual CLK 500). Gracias por tu opinión. Aconsejo a todos aquellos que estéis con dudas y vuestro concesionario no disponga del coche para probarlo, que pidáis una prueba en Audi Forum a través de vuestro concesionario (directamente no se puede pedir). Un gran amigo es comercial de Audi. En Septiembre fuí a verle a Madrid (yo soy de Segovia). Y en exposición tenía un A6 berlina 3.0 biturbo diesel hasta "las trancas" de extras: SLINE, llantas 20", piel alcántara, pantalla de 10 " (creo recordar), pintura especial de 3000 euros. En total, unos 86.000 euros. Me mandó arrancar el coche y en un menú cambiamos el ruido del motor y eso sonaba a V8 de los gordos. Le dije: ese Audi A6 no tiene nada que ver con los demás. Viniendo de un coche de 300 cv, seguramente tú notes esa diferencia y la aprecies. Pero para otras personas es irrelevante. De todas formas, si no es problema de dinero, yo siempre cogería el más potente. Pero mi pregunta es: ¿Y por qué no coges el 3.0 tfsi?. Yo no me fió mucho de los diesel modernos: EGR, TURBOS, CAUDALÍMETROS, COLECTOR ADMISIÓN, FILTROS DE PARTÍCULAS... Editado 11 de Febrero del 2013 por Alfa159 Responder
Rufete Publicado 13 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 La diferencia entre ambos en prestaciones es notable (1 segundo menos en aceleración de 0-100), el 313 pesa unos 140 kg más y el consumo no me parece nada disparatado, casi 1 litro más con 650 nm de par (500 el 245 cv), lleva cambio triptronic ZF de 8 velocidades. He probado ambos cambios y son muy parecidos (ambos excepcionales y los mejores en la actualidad sin duda) pero el triptronic tiene más salida desde parado y para mi gusto va un pelín mejor siendo más sencillo técnicamente que el doble embrague. He oído que actualmente con las campañas que están haciendo hay una diferencia que no llega a 3.000 euros, creo que si puedes pagarlo merece la pena, aunque miraría si el precio del seguro se dispara, que suele ocurrir con los coches más altos de gama. Sea cual sea tu elección seguro que aciertas. Un saludo. Responder
ZYPREXA Publicado 13 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2013 Muchas gracias a Alfa 159 y a Rufete por sus respuestas. Veo que poco a poco voy entrando en el foro y eso me gusta. Contesto a las preguntas: Alfa 159 dijo : "Pero mi pregunta es: ¿Y por qué no coges el 3.0 tfsi?. Yo no me fió mucho de los diesel modernos: EGR, TURBOS, CAUDALÍMETROS, COLECTOR ADMISIÓN, FILTROS DE PARTÍCULAS..." Pues porque me he jurado mil veces a mi mismo que debo probar los "diesels" de hoy en dia que andan como tiros y beben poco, aunque hablar de lo que bebe un coche que te cuesta 70.000- 80.000 euros puede parecer secundario pero te aseguro que estoy harto de llenar una y otra vez el deposito de mi CLK y no bajar nunca de los 12 litros / 100 km, y ya no te cuento que pasa si me meto por carretera de montaña y voy con ganas : bajar de los 17-18 litros imposible. Tal vez luego me queje de , como tu dices, los caudalimetros, valvulas egr, filtros particulas etc pero la experiencia que tenemos en casa es muy buena: un León TDI de 140 CV con 7 años y uso urbano al 90 % (veneno puro para un diesel actual), con DSG y 50.000 km, y ni un problema. Veremos que pasa con el Audi pero estoy decidido a cambiar al diesel. Respecto a Rufete, que dijo: "He probado ambos cambios y son muy parecidos (ambos excepcionales y los mejores en la actualidad sin duda) pero el triptronic tiene más salida desde parado y para mi gusto va un pelín mejor siendo más sencillo técnicamente que el doble embrague. He oído que actualmente con las campañas que están haciendo hay una diferencia que no llega a 3.000 euros" Yo he leido mejores opiniones del Stronic que del Tiptronic pero en este caso no tengo opcion: si quiero el BiTDi solo puede ser con el Tiptronic. Respecto a la diferencia neta de precio final, con los descuentos actuales,se queda en 2000 euros y el BiTDi incluye el volante con levas que en el de 245 CV debes pagar aparte. Gracias a los dos por vuestras opiniones y un ruego para terminar : me gustaria tener el manual del A6 pero no se porqué razón el sistema no me permite mandar privados a otros foreros (Veo que Procesos lo colgó y Dersu Uzala tb lo tiene, pero no consigo contactar con ellos) y me he descargado el que colgó Procesos, pero me dá error 403 al intentar abrirlo . ¿Podeis ayudarme?. Gracias Responder
ZYPREXA Publicado 14 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2013 He conseguido solucionar el tema de la descarga del manual. Explico como, por si a alguien le pasa lo mismo que a mi. Despues de descargar con el enlace que colgó Procesos , abrir Dropbox, doble clic en carpeta "es_ES" y luego, una vez abierta la carpeta, doble clic en inhalt . Responder
Rufete Publicado 19 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2013 Por 2.000 euros no me lo pensaba, os pongo información de ese motor que es una auténtica maravilla: http://www.facebook.com/notes/a-baigorri-sa/nuevo-motor-v6-30-tdi-biturbo-con-313-cv-para-el-audi-a6-y-el-a7-sportback/10151527832617664?utm_source=A.Baigorri+-+Pedro&utm_campaign=13f0153545-Pedro_Febrero_20132_19_2013&utm_medium=email Responder
ZYPREXA Publicado 19 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2013 Por 2.000 euros no me lo pensaba, os pongo información de ese motor que es una auténtica maravilla: http://www.facebook....tm_medium=email Hola Rufete, Pues me ha pasado como a ti, que por 2.000 eur no me lo he pensado y he acabado pidiendo el All road BiTDi que tanto me gustó en la prueba. Ahora no tengo tiempo, pero otro dia os doy mas detalles del coche y . . . ya habrá un All road en el foro, ¡ que no he encontrado niguno !. Saludos a todos Responder
Zquattro Publicado 1 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2013 Menuda máquina! Llevamos las mismas llantas Responder
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