Jump to content

Tintineo metalico en A5 SB 2.0 TDI 177CV 2012


Publicaciones recomendadas

Hace mes y medio que me entregaron mi A5 sportback 2.0 TDI 177CV, casi desde el principio empecé a notar una especie de tintineo metálico que se oía al acelerar. Este tintineo procedía aparentemente del exterior. No le he dado importancia pensando que cuando hiciera algunos kilómetros iría desapareciendo. En estos momentos y después de casi 6500 km sigue exactamente igual pero hoy me he dado cuenta que no procede del exterior sino que suena en el compartimento de motor y me da la sensación que es del alternador. Es un tintineo suave y constante que aumenta al acelerar. ¿Habéis notado alguno algo parecido?, ¿Creéis que es normal? He llamado al concesionario y lo llevare el lunes a que lo vean a ver que opinan.

Por lo demás el coche va de lujo, da gusto conducirlo y el consumo aunque no tiene nada que ver con lo que anuncian creo que esta bastante ajustado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hasta ahora la media que me lleva dado en los casi 6500 km es de 6,4 l., practicamente han sido todos los kilometros en autovia con control de velocidad a 130 km/h. En un viaje de casi 300 Km y bajandolo a 120 me dio un consumo de 5.8.

No le piso mucho y eso se nota. Tengo ganas de engancharlo a la caravana a ver que tal.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana a primera hora deje el coche en el taller de Audi para ver de donde venia el dichoso ruido que os he comentado. Después de toda la mañana allí, a última hora me llaman para decirme que no le han encontrado nada, que incluso lo han estado consultando y han llegado a la conclusión de que el ruido procede de la inyección que en estos nuevos modelos suena así. La verdad es que incluso me han enseñado un A4, no tenían ningún A5, con el mismo motor que el mio y tiene el mismo ruido.

Ya no sé que pensar, el ruido no me parece normal y tampoco le pareció al de recepción de taller cuando se lo consulte el viernes, por eso me dijo que lo llevara hoy.

Intentare localizar a alguien con un A5 como el mio y comprobarlo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Marcin1 y Keops08, vosotros que parece ser que lo tenéis como el mio, deciros que el ruido se oye claramente al tener el capo levantado e ir acelerando suavemente, se distingue claramente del ruido normal del motor. También se oye cuando llevas la ventana bajada y pasas despacio cerca de una pared. Tambien debo decir que desde que me di cuenta de el, se mantiene exactamente igual, no ha variado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Marcin1 y Keops08, vosotros que parece ser que lo tenéis como el mio, deciros que el ruido se oye claramente al tener el capo levantado e ir acelerando suavemente, se distingue claramente del ruido normal del motor. También se oye cuando llevas la ventana bajada y pasas despacio cerca de una pared. Tambien debo decir que desde que me di cuenta de el, se mantiene exactamente igual, no ha variado.

 

 

onlyhouse, posiblemente sean hasta de la misma semana de producción, el mio esta matriculado con fecha 21 de marzo. Mañana lo probare dentro del garaje y con el capo levantado como dices, haber si soy capaz de oír ese ruido, normalmente salgo del garaje con la radio puesta y quizás por eso no me he dado cuenta. Así que mañana te cuento.

Por cierto te lo hace igual en frió que en caliente?????

Editado por Keops08
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio me lo entregaron el 23 de marzo.

Si llevas las ventanas subidas y la radio puesta no lo oiras, dentro del coche solo se oye cuando llevas las ventanas bajadas y como te he dicho al pasar despacio al lado de una pared alta que resuene. Como es inconfundible es, como os he dicho, con el capo levantado y acelerando. Yo estaba convencido que era el alternador porque suena ahi mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio me lo entregaron el 23 de marzo.

Si llevas las ventanas subidas y la radio puesta no lo oiras, dentro del coche solo se oye cuando llevas las ventanas bajadas y como te he dicho al pasar despacio al lado de una pared alta que resuene. Como es inconfundible es, como os he dicho, con el capo levantado y acelerando. Yo estaba convencido que era el alternador porque suena ahi mismo.

 

onlyhouse, aprovechando que esta noche estoy de guardia con el jefe del parque móvil de la comunidad autónoma de Murcia (entiende mucho de mecánica) hemos ido a los aparcamientos donde tengo al "niño", he hecho lo que comentas y ese "tintineo" (si estamos hablando del mismo) a mi se me escucha muy levemente al ralenti (al acelerar desaparece totalmente). Hemos desmontado el embellecedor de plástico de la parte superior, para oírlo mejor, y es como si saliera del interior del motor. Me ha comentado que no le de mucha importancia, cada coche tiene "su ruido" y que no lo considera nada por lo que preocuparse. De todas maneras mañana lo volveré a probar dentro del garaje (con mas resonancia) y te cuento.

 

Si quieres puedo grabar el sonido del motor y te lo mando por correo.

Editado por Keops08
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido, si tu coche lo tiene, se oye perfectamente al acelerar no al ralenti y se distingue perfectamente del ruido normal del motor. El que yo oi en el A4 que me enseñaron era exactamente el mismo que tiene el mio.

Puede ser una buena idea el grabarlo, si esta mañana dispongo de un ratito lo hare y te lo mandare.

Gracias por molestarte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he grabado varias veces y es complicado poder oirlo en la grabacion, solamente he conseguido que se escuche un poco en una de ellas pero cuando intento mandarlo no me deja, me dice que no se puede adjuntar ese tipo de archivos, lo intentare hoy desde casa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he grabado varias veces y es complicado poder oirlo en la grabacion, solamente he conseguido que se escuche un poco en una de ellas pero cuando intento mandarlo no me deja, me dice que no se puede adjuntar ese tipo de archivos, lo intentare hoy desde casa

 

 

Te he mandado mi correo por privado......madamelo. Como te he comentado antes, yo también intentare grabar como suena el mio con un mp3 que tengo y te lo mando a tu correo personal. Yo la verdad es que no oigo ese ruido tal y como lo comentas. Como te dije un poquito de "grillo", "Tintineo" al ralenti de forma muy leve..........pero nada de nada al acelerar.....

Editado por Keops08
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.