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Hola a todos los TTeros.

Perdonad si este tema se ha tratado, pero no lo encuentro... (y mira que llevo todas las fiestas leyendo posts....)

 

Desconozco que variantes de caja de cambio existen en los TT's, tanto en los 180 como en los 225, siempre en versiones Quattro. (el 3.2 lo dejamos..... que no me va a llegar)

 

¿Hay automaticos, manuales, tiptronics, 5 vel, 6?

¿Existe el cambio en volante,

Como veis, no tengo ni idea de las variantes existentes, y me gustaria tenerlo claro para empezar "la busqueda".

Sobra decir, que aparte de informacion, NECESITO vuestros comentarios al respecto.

 

Venga, saludos para todos, pero muy especialmente a InstincTT por su nuevo jugete (bajo mucho por Marbella, asi que te dare un toque) y a TTQuatro por su nuevo "extra".

A ambos, el mismo sentir. ¡¡¡ CUIDADLOS !!!. (KILOS de envidia sana)


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Hola a todos los TTeros.

Perdonad si este tema se ha tratado, pero no lo encuentro... (y mira que llevo todas las fiestas leyendo posts....)

 

Desconozco que variantes de caja de cambio existen en los TT's, tanto en los 180 como en los 225, siempre en versiones Quattro. (el 3.2 lo dejamos..... que no me va a llegar)

 

¿Hay automaticos, manuales, tiptronics, 5 vel, 6?

¿Existe el cambio en volante,

Como veis, no tengo ni idea de las variantes existentes, y me gustaria tenerlo claro para empezar "la busqueda".

Sobra decir, que aparte de informacion, NECESITO vuestros comentarios al respecto.

 

Venga, saludos para todos, pero muy especialmente a InstincTT por su nuevo jugete (bajo mucho por Marbella, asi que te dare un toque) y a TTQuatro por su nuevo "extra".

A ambos, el mismo sentir. ¡¡¡ CUIDADLOS !!!. (KILOS de envidia sana)

Hola Taladro.

 

Pues yo si quieres te relato (con alguna ayuda de algún artículo, lo reconozco) las especialidades de mi caja de cambios: DSG o también conocida como Direct Shift Gearbox.

 

 

A mí personalmente, y por eso me compré este coche, el cambio DSG me parece el mejor cambio que hay precisamente porque es lo más parecido a no llevar cambio de marchas.

 

Si se conduce normalmente o despacio, el cambio DSG pasa desapercibido por la suavidad y oportunidad con que cambia de marcha (2 décimas de segundo). Si se conduce rápido, pasa desapercibido porque da toda la aceleración posible cuando lo necesitas.

 

Es también el único cambio automático en el que no veo ninguna ventaja a manejarlo manualmente en otros coches. Esto no solamente se debe al peculiar mecanismo de esta caja, que la hace muy rápida, también a que la programación del cambio ha previsto un uso claramente deportivo en el programa «Sport».

 

En otros cambios automáticos, la diferencia entre el programa para conducción deportiva y el programa normal es sutil. En este caso, cuando se selecciona el programa «Sport», el cambio lleva el motor siempre en el régimen más alto posible, independientemente de que el conductor acelere mucho o no. De esa manera, en un recorrido rápido por la tíca carretera que conozcas de curvas, no hay que preocuparse del cambio, porque siempre hay la máxima aceleración y la máxima retención.

 

Si se conduce en la posición automática normal, el cambio es sensible al movimiento del acelerador. Por ejemplo, si se circula a velocidad constante de unos 80 km/h y se acelera suavemente, el cambio no necesariamente reduce aunque vaya en quinta. Todo esto se nota en los consumos, os lo aseguro. Si, en las mismas circunstancias, se pisa el acelerador muy rápido, aunque no se llegue al interruptor del «kick-down», el cambio reduce a la marcha más corta posible para esa velocidad.

 

La rapidez con que se mueve el cambio se nota a velocidad constante, cuando se produce un cambio de marcha, por la extraordinaria velocidad con que se mueve la aguja del cuentavueltas (es la caña).

 

En cualquier posición del cambio y en cualquiera de los programas es posible aumentar o disminuir marchas con los mandos del volante, otra razón por la que me parece que el modo manual no es necesario. Si el coche está en modo automático y se selecciona una velocidad con los mandos del volante, vuelve al modo automático al cabo de un tiempo. Solo es posible cambiar con la palanca si se lleva a la parte derecha, donde se elimina el programa automático.

 

En cualquiera de los dos programas de funcionamiento automático o en el modo de manejo secuencial, el cambio engrana automáticamente una marcha mayor cuando el motor alcanza su límite de régimen, o bien una menor si el régimen del motor es demasiado bajo.

 

Otra ventaja de este cambio sobre cualquier otro automático, sea del tipo que sea, es que hace muy fácil las maniobras de aparcamiento. En otros coches con cambio automático es muy difícil mover el coche muy lentamente, sobre todo si está en una cuesta. Con el DSG, si se levanta el pie del freno en primera o marcha atrás, el coche se mueve a una velocidad extremadamente lenta pero constante, incluso en una cuesta.

 

 

La caja de cambios es automática de seis velocidades, llamada «DSG» (Direct Shift Gearbox). Como un cambio manual, tiene un par de engranajes para cada relación (clasificación de las cajas de cambio).

 

Lo que distingue a este cambio es que prácticamente equivale a dos cajas de cambio normales, unidas y concéntricas: hay dos embragues, dos árboles primarios y dos árboles secundarios (imagen).

 

Al tener dos cajas de cambio juntas, el cambio no consiste en desengranar una marcha y engranar otra, sino en embragar una de las cajas y en desembragar la otra. Por eso puede haber dos marchas seleccionadas simultáneamente. Según Audi, este procedimiento es mucho más rápido que el de un cambio normal, y tiene la ventaja de que las ruedas nunca dejan de recibir fuerza del motor.

 

 

Lo que "mola" del modo «S» es que permite hacer salidas desde parado obteniendo la máxima aceleración (el famoso launch control) para dejar tirao a quien sea en la salida de un semáforo.. Para ello hay que desconectar el control de estabilidad (ESP) pisar el pedal del freno (con el pie izquierdo) y acelerar a fondo. En esas condiciones el motor no pasa de 3.200 rpm. Al quitar el pie del freno, el motor da toda la aceleración posible.

 

En un cambio de pares de engranajes normal, el mecanismo que cambia de marcha es un desplazable que —al moverse— desconecta una marcha y conecta otra. En el cambio DSG hay también desplazables, pero dos de ellos pueden estar conectados simultáneamente. Cuando se circula en segunda, el desplazable de la tercera puede estar conectado.

 

El proceso de cambio de marcha lo hace un sistema de dos embragues. En el ejemplo anterior, un embrague está conectado a segunda velocidad y otro a la tercera. Cuando el coche circula en segunda, sólo el embrague correspondiente está embragado. Cuando cambia a tercera, se desembraga el del eje de la segunda y embraga el de la tercera.

 

El cambio tiene un control electrónico con las funciones normales y, además, determina qué marcha se preselecciona (si el coche va en tercera, se puede preselecionar la segunda o la cuarta).

 

En el modo automático hay un programa deportivo que lleva el motor más alto de vueltas; tarda más en aumentar marchas y menos en reducir.

 

La caja es un desarrollo del grupo Volkswagen que se fabrica en la planta que tiene en Kassel. Audi probó un cambio semejante a éste en el Sport Quattro S1 de 1985 (conducido por Walter Röhrl). Este cambio admite un par de hasta 350 Nm, así que se puede usar en otros motores más grandes.

 

Ale, con eso ya vas servido, Taladro.

 

Te pongo unas foto de mis levas:

 

10000996pm.jpg

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Desconozco que variantes de caja de cambio existen en los TT's, tanto en los 180 como en los 225, siempre en versiones Quattro. (el 3.2 lo dejamos..... que no me va a llegar)

jajajajaja

 

primero le llamas "Taladro" y luego le explicas algo que no quiere saber

 

 

jajajajajaajaj

 

Eso es hacer amigos :lol::ph34r:

Publicado

¡¡ No preocuparse !!.

 

Lo de "Taladro" lo llevo escuchando 37 tacos, "asin" que no me voy a mosquear ahora....

De todas formas, instincTT, podias haberlo mejorado, rebautizandome como TTaladro.

Respecto al manual DSG, "mu chulo"... pero busco informacion sobre las cajas del 225.

(El funcionamiento interno del DSG lo conocia, por motivos profesionales...., aunque no tan documentado como tu.)

 

Bueno chicos, espero info, que la parienta se impacienta y quiere que empecems a buscar el TTillo ya mismo.

 

Salu2

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Tienes lo siguiente:

 

 

1.8 T 150 CV 5 vel.

1.8 T 180 CV 5 vel.

1.8 T 180 CV tiptronic 6 vel.

1.8 T Quattro 180 CV 6 vel.

1.8 T Quattro 225 CV 6 vel.

3.2 Quattro 250 CV 6 vel.

3.2 Quattro 250 CV DSG 6 vel.

 

Saludos,

 

Odón.

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InstincTT, con lo lacónico que eres habitualmente, aquí te has desquitado :lol: y eso que ni te preguntaban eso :lol::lol:

 

De todas formas ha venido muy bien, me ha gustado la explicación, me sirve para confirmar algunas cosas que sentí en el curso del Jarama con alguien que lo conduce habitualmente.

 

 

Salu2

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hombre, aquí tenía que dar el do de pecho... si no le xplico a TTALADRO mi DSG...

 

si soy a veces "lacónico" es por que a la vez que escribo trabajo, y tengo 1000 ventanas abiertas a la vez.

 

Hasta otra :D compañía y TTALADRO.

 

Intentaré escribir frases algo más largas.

Por cierto, alguien sabe del Mini Cooper S suicida negro que va por Marbella...a ver si os cuento la historia... :D

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