Jump to content

Otra de Temperatura


Publicaciones recomendadas

Buenos, pues como sabeis me obsesiona bastante que la tª este perfecta, Peeeeroo resulta que cuando salgo a carretera esta mañana a unos 20 kms donde tengo el quad preparandolo, va la aguja de la tª por debajo de 50º(como en parado), excepto a ratos que a lo mejor sube a 70º pero baja y cuando entro en urbano se sube normal a 90º,sube un par de grados de 90º,salta el electro y se vuelve a 88-90º,averia de la aguja? o el motor va a esa tª? y lo que mas me ha mosqueado esque hoy aqui por la sierra de cadiz tenemos algo mas de 30º y al volver de ver el quad y atravesar el pueblo,cuando lo he parado el electro salta con el contacto puesto,con el contacto quitado no salta y la tempreatura estaba casi a 100º(llevo anticongelate) veis esto normal?

saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo opino lo mismo ya que el mio hace lo mismo en carretera en esas temperaturas y todabia no se lo he cambiado y el sensor de ventilador tampoco por que a mi me sube a 100ºen urbano y luego se queda a 97º yo creo que es eso no va a ser mas,importante que el circuito refrigerante este limpio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracioas chicos, el anticongelante sigue en su nivel, y circulacion buena parece que tiene, el termostato tengo pensado cambiarlo y meterle los 2 radiadores nuevos ademas de una limpieza del circuito asi me curo en salud ya que por cadiz los veranos son muy calurosos y muchos se quedan en las cunetas como barbacoas..

Para que el electro siga funcionando despues de quitar el contacto que hay que mirar?

gracias! y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso parece algo de sistema electrico o el sensor termocontacto que este en las ultimas,a ver que te dicen los demas usuarios que entienden mas del asunto,el churro o alguno de ellos que veo que no salen mucho ya,alfinal voy acerme moderador jejej,eso quisiera?A ver si entre todos lo quieren solucionar :innocent:

Bona nit.

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fijate si nada mas arrancar, se dispara el ventilador, éste es sintoma de que el termocontacto esta malo.

 

Yo en la tanqueta, tengo montado un interruptor que me puentea el sensor, de modo que activo el ventilador manualmente, para en ciudad, o en atascos en carretera, llevar el coche sobre los 85º (llevando el ventilador en velocidad 1 fijo, te mantiene la temperatura)

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fijate si nada mas arrancar, se dispara el ventilador, éste es sintoma de que el termocontacto esta malo.

 

Yo en la tanqueta, tengo montado un interruptor que me puentea el sensor, de modo que activo el ventilador manualmente, para en ciudad, o en atascos en carretera, llevar el coche sobre los 85º (llevando el ventilador en velocidad 1 fijo, te mantiene la temperatura)

 

;)

Pues solo salta estando en 88º o por encima y no hace falta arrancarlo,con el contacto puesto nada mas salta, en frio no.

si pongo el aire se activa el ventilador?esque el compresor anda jodido por eso no lo he puesto nunca, y ademas creo que mi ventilador solo salta a una velocidad...

Hoy con 38.5º se ha mantenido a 90º subia un par de grados y con el electro bajaba de nuevo... :D

Ya me queda lo de la aguja que no se si es el termocontacto o el cuadro... Por cierto alguien me puede decir donde va el termocontacto en el 2.3 133cv NG?

saludos y gracias señores!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo puedo decirte que el termocontacto esta debajo del radiador quitando la chapa protectora pero si te salta a los 90º lo tienes bien y si es cierto que sin contacto el termo deberia saltar,almenos en el mio es asi pero a 100º que ya es demasiado que en fin estoy en ello a falta tambien de cambiar el termoestato que es lo que cierra y abre el pase del agua al radiador para que enfrie bien y ya que la bomba del agua deberia estar bien,espero a verte sido util,un saludo.

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo puedo decirte que el termocontacto esta debajo del radiador quitando la chapa protectora pero si te salta a los 90º lo tienes bien y si es cierto que sin contacto el termo deberia saltar,almenos en el mio es asi pero a 100º que ya es demasiado que en fin estoy en ello a falta tambien de cambiar el termoestato que es lo que cierra y abre el pase del agua al radiador para que enfrie bien y ya que la bomba del agua deberia estar bien,espero a verte sido util,un saludo.

Pues si rodes,me ahs ayudado jeje...

Cuando quieras estas invitado a unas birras por cadiz :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

... Por cierto alguien me puede decir donde va el termocontacto en el 2.3 133cv NG?

 

 

El termocontacto para el indicador de la temperatura va situado en el lado izquierdo del motor, entre el motor y el manguito gordo que va al radiador.

 

Lleva un conector de 4 polos, aunque lo habitual es que el termocontacto tan solo lleve tres.

 

Es el número 13:

 

post-31560-0-85434800-1337980072.jpg

 

Aunque en la imagen del Etka está situado en la parte superior, lo normal es que la encuentres en la parte inferior del tubo.

 

Su aspecto es el siguiente:

 

Foto0230.jpg

 

Necesitaras una llave de estrella de 29.

 

 

Saludos.

Editado por seresmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joeer,da gusto con guiarse con etka,pero entoces cuantos termocontactos hay?y cual es el que hay que cambiar pues no lo entiendo :conf: y yo solucionando problemas a los demas usuarios y resulta que hay otro sensor al lado del termoestato que ahora mismo no tengo ninguna foto pero es como un muelle de forma de bellota.

 

Apunta nota "JSPASSAT"y dinos como te va con la temperatura?y si ya lo has solucionado?yo edito que soy aficionado a la mecanica,solo tengo algunas ideas y lo que leo por aqui,no ceerme mucho. :innocent: saludos :bye1:

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El número 13 de la imagen del Etka (que suele estar debajo, no encima) sirve para mandar la señal al reloj del cuadro, también controla el aire acondicionado, desconectándolo si el motor se calienta mucho.

 

El 15, que está en el lado opuesto, creo recordar que es el que lleva la información de temperatura a la centralita.

 

El que va en el radiador tan solo sirve para hacer funcionar el electro-ventilador.

 

Hay más sensores de temperatura, pero ahora no vienen a cuento. :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.