Jump to content

Consejos sobre corte de cristal de 1 cm de grosor


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

He comprado el diamante que usan los cristaleros para cortar los cristales, pero no tengo ni idea de cómo realizar un corte limpio y recto más cómo usar el cortador, menos todavía para un cristal de un cm de grosor.

 

Quisiera dividirlo, de uno de 30 cms hacerlo en dos de 15, ¿algo en especial, manera de sujeción, etc?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigos.

 

He comprado el diamante que usan los cristaleros para cortar los cristales, pero no tengo ni idea de cómo realizar un corte limpio y recto más cómo usar el cortador, menos todavía para un cristal de un cm de grosor.

 

Quisiera dividirlo, de uno de 30 cms hacerlo en dos de 15, ¿algo en especial, manera de sujeción, etc?

 

Saludos.

 

No seria mas practico que lo llevaras a un cristalería y que te lo haga el,que seguro que de eso entenderá.

 

Tu lo único que aló mejor consigues es partir el crista o cortarte una mano.

 

Seguro que por ese corte ni te cobra!!

Suerte y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues se hace con una especie de escuadra flexible y pasas el cortador por el borde, vamos, como si de un lápiz se tratara...

 

Para el corte, una vez marcado el cristal con una o dos pasadas del modo anterior, lo llevas al final de la mesa y dejando el borde de la mesa debajo de la marca hecha anteriormente, le das un empujoncito hacia abajo. Normalmente se partirá por la marca.

 

Peeeeeeero como bien dice el compañero, por un corte asi, el cristalero ni te cobra y tu no peligras...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos, pero el cristal en sí como unidad no es uno sino cuatro, de ahí que no quiero coger el peso total al estar recuperándome de la operación de la hernia inguinal, por eso lo de poder si existiera esa viabilidad de realizar yo mismo los cortes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bully, como te dicen, lo puedes hacer con una regla larga para que la linea pase recta, luego, pon el cortacristales por debajo del cristal, en el centro de la "linea" que has trazado previamente con el mismo, aprietas un poco hacia abajo por las esquinas y verás como el cristal se abre como si fuera mantequilla...

 

cortandovidrio.jpg

100_5841.jpg

 

en este enlace lo puedes ver... como cortar un cristal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Electrotelco.

 

Necesitaría pues una sabanita que tengo por ahí y conseguir un regle aunque sea en aluminio de unos dos metros para poder sujetarlo al cristal de metro cuarenta cms.

Como superficie plana ¿podría servir el piso de casa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Electrotelco.

 

Necesitaría pues una sabanita que tengo por ahí y conseguir un regle aunque sea en aluminio de unos dos metros para poder sujetarlo al cristal de metro cuarenta cms.

Como superficie plana ¿podría servir el piso de casa?

 

mejor una mesa... puesto que te será mas facil trabajar con el cristal, la comodidad de la postura y a la hora de "apretarlo" para realizar el corte de la pieza será mucho mas facil y comodo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo sé compañero, lo malo que las mesas tanto del salón como de la cocina son de cristal, al igual que la del comedor, al no ser ahorq ue pienso la encimera de la terraza de la cocina, que sí me daría para ese metro y pico.

 

Pues nada, a ver qué resulltados obtengo en conseguir el regle, espero no estropear nada.

 

Saludos y agradecido por toda la información, amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intentaré cortar alguno, o tal como me veo el tema cuestión de ir cargando uno a uno cada día y que los corten, no me fío yo con ese grosor, en efecto llevas toda la razón Herodes. El caso es que ya lo intenté una vez con uno fino y resultó sucederme lo que has escrito.

 

No me atrevo no ya por lo que pueda pasarme ya que me protegería, sino el tirar una pieza de un metro cuarenta cms por treinta con lo que ha costado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.