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EGR desconectadad y ahora tengo vibraciones


alirma

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Desconecté via VAG la EGR hace un par de meses y la verdad es que no he notado nada de nada. Ni más potencia, ni más suavidad, ni menos consumo, ni nada.

De hecho, sólo lo hice por evitar que se acumule m**** en el colector de marras.

Pero el caso es que lo que sí he notado y como otros foreros ya habían posteado por ahí , es que el motor tarda bastante más tiempo en coger los 90º idóneos para su buen funcionamiento y lo que sí he notado es que cuando arranco, en frio no hay problema, pero cuando el motor llega a la zona de 70ºC (es decir la raya media entre los 50 y los 90 del marcador de temperatura) el motor al relentí tiene una vibración bastante desagradable, es como si no girara redondo.

Esta vibración se mantiene hasta que se calienta y llega a 90º, que es cuando desaparece del todo. Sólo se nota al relentí, cuando paras en un semáforo y llevas poco tiempo rodando o situaciones similares. Rodando a velocidad normal no se nota nada incluso aunque esté sin llegar a 90º.

Lo curioso es que esa vibración no se nota en frio a 50º, sólo empieza a aparecer cuando llega a 70º y hasta que alcanza los 90º, lo cual si estás rodando no te enteras la mayoría de las veces, pero si vas por ciudad se tarda un rato en coger la temp. ideal y en cada semáforo se nota el traqueteo de los huevos.

Esto ocurre desde que desconecté la EGR y me estoy pensando que ya que no veo muchas ventajas, lo mismo voy y la dejo como estaba.

¿Alguien ha observado esto también?

Es un A4 TDI-130.

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Yo la tengo desconectada mecanicamente, es decir, taponando la válvula y es verdad que ahora tarda mas en calentarse el coche y tambien no se si sera por esto que el coche cuando lo voy a arrancar en frio con unos 3º de tempetatura pues como que arranca un poco mal, como si el motor no kisiera girar, y fuera a tirones... aparte de que suelta un humo blanco muy desagradable... pero siempre hablando al arrancar, luego ya todo normal...

 

Saludos!

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No tengo ni la menor idea (todo sea dicho), pero...

 

... podria ser que el ventilador se ponga en marcha antes de lo previsto (en 70º), y estando frio, el coche reaccione subiendo el ralentí?

 

Se me ocurre esto porque yo he comprobado que en mi moto (que no tiene nada que ver, es un motor de 2T y refrigerada por aire), cuando está fria y hace frio... me sube el ralentí un monton, de hecho, a veces me la he encontrado en frio recien arrancada en casi 4000 vueltas, y con un ligerisimo (casi solo con cogerlo) toque de puño empezar a salir, precisamente porque estaba ya subida de vueltas... normalmente el ralentí de la moto oscila entre 1000 y 2000 RPM, dependiendo de la temperatura exterior.

 

Imagino que no tendrá nada que ver, pero... lo dejo caer ;)

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Yo la tengo anulada mecanicamente, y noto que, cuando en la punta del gas, piso un poco da algun pequeño tiron, al pisar a fondo se le pasa. No se se anulandola con el vag-com pasara esto, al hacerle la prueba del caudalimetro en ralenti da un valor muy alto,(posiblemente debido a estar tapada la EGR) y la prueba a plena carga da bien.

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