Jump to content

Duda cambiando distribución


sata

Publicaciones recomendadas

Hola Sata, lo siento que no te he podido responder antes.Yo lo veo así:

 

- tienes calado y bloqueado el árbol de levas (si no lo bloqueas se puede girar)

- tienes la bomba calada y bloqueada (también se gira)

- el cigüeñal lo que yo hago es hacer una marca en el piñón del cigüeñal con relación al bloque (que está justo detrás).

 

Todo esto antes de desmontar la correa. Una vez que tienes todas las poleas bloqueadas (árbol de levas y bomba) o marcadas (cigüeñal), ya puedes desmontar la correa y desmontar el rodamiento tensor y el rodillo que está entre el árbol de levas y la bomba inyectora. Pones el rodillo nuevo y después cuando metas la correa, el rodillo tensor.

 

Una vez que montes la correa y tenses el rodillo tensor, quitas los útiles que bloquean las poleas y giras el cigüeñal un par de vueltas y compruebas que los útiles entren en su sitio y que la marca del piñón del cigüeñal vuelvan a estar en su sitio. Todo correcto, compruebas también que el tensor tenga la marca en su sitio, aprietas y ya está.

 

Aquí está la marca del piñon del cigüeñal (en la parte de arriba, justo al lado del agujero del tornillo), aunque no se aprecia la que hice en la parte del bloque, en la pieza de aluminio que tiene el retén embutido:

post-53602-0-26331500-1337031121.jpg

Editado por xrclasica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cuando colocamos la correa nueva, cuesta menos (a mí) meterla en todas las poleas y por último, en el rodillo tensor. Coloco a la vez la correa y el rodillo tensor lo voy metiendo poco a poco en su espárrago. Una vez metido sólo queda llevar a su sitio la patilla que tiene el rodillo tensor para que se quede fijo y no gire su parte central:

post-53602-0-97627300-1337031450.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recuerda sujetar la correa a las poleas del árbol de levas y de la bomba con bridas de plástico para que no se mueva. Tiene que estar la correa bien tensa entre las dos poleas. Para que quede en su tensión la correa, las marcas del rodillo tensor (un rebaje y un resalte) deben quedar así:

post-53602-0-10034500-1337031984.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La última foto no se ve muy bien, pero si hace falta cualquier otra explicación, ya sabes, pregunta. Se me olvidaba, después de montar la distribución y girar el cigüeñal un par de vueltas, recuerda ver si las marcas que tiene el rodillo tensor siguen encaradas o tienes que volver a ajustarlo. Un saludo y ánimo.

Editado por xrclasica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el autodata me viene que son 90 nm + 90º. Eso es bastante apriete, pero el tornillo es robusto. Yo le echaría fijador de roscas para evitar problemas. Un saludo.

 

OK.Gracias xrclasica.

 

Esto marcha !!!! Aunque me las estoy viendo canutas para soltarl el tornillo del cigueñal......fisch.gif

 

Un saludo.thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para aflojarlo lo que hice fue, antes de desmontar la correa de distribución, bloqueé el volante de inercia por el registro que tiene para ver la marca de calado. Usé un destornillador grande y el brazo de otra persona, mientras yo aflojaba el tornillo del piñón del cigüeñal, el otro me bloqueaba el dentado del volante de inercia. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para aflojarlo lo que hice fue, antes de desmontar la correa de distribución, bloqueé el volante de inercia por el registro que tiene para ver la marca de calado. Usé un destornillador grande y el brazo de otra persona, mientras yo aflojaba el tornillo del piñón del cigüeñal, el otro me bloqueaba el dentado del volante de inercia. Un saludo.

 

Ya he podido quitarlo.clap.gif

 

Yo no hubiera podido de esa manera,compañero.

 

La sal,.... es un "handicap" para este coche,..........y también para mi paciencia.ranting2.gif

 

Os contaré,...que aún no he acabado......fisch.gif

 

Saludos.thumbsup.gifthumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para aflojarlo lo que hice fue, antes de desmontar la correa de distribución, bloqueé el volante de inercia por el registro que tiene para ver la marca de calado. Usé un destornillador grande y el brazo de otra persona, mientras yo aflojaba el tornillo del piñón del cigüeñal, el otro me bloqueaba el dentado del volante de inercia. Un saludo.

 

Ya he podido quitarlo.clap.gif

 

Yo no hubiera podido de esa manera,compañero.

 

La sal,.... es un "handicap" para este coche,..........y también para mi paciencia.ranting2.gif

 

Os contaré,...que aún no he acabado......fisch.gif

 

Saludos.thumbsup.gifthumbsup.gif

 

Una foto del destroce con la vaca al lado pastando a la voz de ya!!!! :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una foto del destroce con la vaca al lado pastando a la voz de ya!!!! :harhar:

 

 

Ya lo sabia yo ! Vamoooossss....que tu puedes :clap1: :clap1: ! Ni se te ocurra no sacar al menos una foto,que si no...te ponemos en "preview" :harhar:

 

Un adelanto........:

 

post-25327-0-38465700-1337102640.jpg

 

 

Nótese el detalle del armario de trabajo...........innocent.gif

 

 

 

 

 

 

roll1.gifroll1.gifroll1.gif

 

 

Aún me queda un poco.Le ha dado 2 vueltas al cigueñal y los útiles vuelven a entrar bien.

 

Mañana monto,y lo pongo en marcha...................... a ver que ocurre.cry.gif

 

Saludos.Y sobre todo gracias,compañeros.thumbsup.gifthumbsup.gif

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.