nanisete Publicado 17 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2012 Ya lo he puesto en marcha.No hace ruidos raros ni saca humos. Si acaso la correa oscila un pelo y me tiene un poco mosca.No se si seré muy quisquilloso. No he salido a dar una vuelta,porque hoy he andado con menos tiempo libre.Mañana termino de montar todo y a ver........... He hecho un video de lo de la correa,pero desde casa no lo puedo subir. Un saludo y gracias de nuevo a todos por la ayuda. Pero has montado el radiador o no? a mi particularmente no me haria gracia encender el motor sin refrigerante aunque sean 10 segundos, eso calienta como si fuera una placa de inducción a la voz de ya y no hablemos de dar una vuelta.....Cuenta que el termostato, al menos en mi coche a los 5 minutos es cuando se abre lo que quiere decir que la temp. del agua está a 90º en ese tiempo, a ver si lo haces con una olla de agua al fuego en ese tiempo.... s2 Y la vacaaaaaa????? has pasado de mi olimpicamente. Si.He montado el circuito de refrigeración.He dejado el soporte del radiador semi-montado,ya sabeis ladeado. Justo antes de arrancarlo me ha llamado un amigo de valencia,que es "cinturon negro" (12 años de meca en la OPEL) y me ha dicho que no es necesario conectar el circuito.Se arranca,......¿ que va bien ?......a seguir pa`lante,........que va mal no hace falta desmontar todo otra vez.Cuando me lo ha dicho,ya tenía montado el radiador. He arrancado,he comprobado las marcas del tensor,.... y parece que va bien. Pero la prueba será mañana cuando termine y me de un rule..................¿No tenemos emoticonos santigüandose ?.... Para vaquitas estaba yo....................Pero no te preocupes,que tarde o temprano pondré una foto "B5_quera-rural" con tofa y todo..... Todo mi respeto hacia la opinión de nanisete,....pero al final he optado por esta opción. Saludos. Si supieras las veces que arranque yo el coche sin gota de refrigerante cuando le cambie el tensor y limpie el circuito........ , y ahi esta como un campeon saludos y enhorabuena por la currada de la distribucion Responder
nanisete Publicado 17 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2012 si el coche te arranca y no te hace nada raro es que la distribucion se la has hecho bien, ahora solo es cuestion de ajustes, yo pregunto por que mas o menos se como va pero no se exactamente como van los b5, a mi antiguo malaga diesel si que se la hice y lo que paso es que cuando se la puse, despues de marcar y todo eso, arranque el motor para ver que todo iba bien sin la polea del cigueñal, arranco perfecto y sin problemas pero la correa empezo a deslizarse hacia afuera a toa leche, menos mal que pare el motor a tiempo, le falto menos de un tercio de la anchura de la correa para salirse, el mecanico nos dijo que eso era totalmente normal, que la correa tiende a salirse y lo que la sujeta en el sitio es la polea del cigueñal. No se si en los b5 esto es asi tambien, quizas esa oscilacion es el movimiento propio de la correa y la polea del cigueñal haciendo de tope. El tensor de la correa se puede ajustar a nuestro antojo o su ajuste es fijo?? me explico, si puedes dar un pelin mas de fuerza al tensor a lo mejor la correa va mas firme De todas formas eres un fiera, por que nos estas abriendo este camino a muchos de nosotros, se agradece enormemente que hagas de "conejillo de indias" saludos Responder
sata Publicado 17 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2012 (editado) si el coche te arranca y no te hace nada raro es que la distribucion se la has hecho bien, ahora solo es cuestion de ajustes, yo pregunto por que mas o menos se como va pero no se exactamente como van los b5, a mi antiguo malaga diesel si que se la hice y lo que paso es que cuando se la puse, despues de marcar y todo eso, arranque el motor para ver que todo iba bien sin la polea del cigueñal, arranco perfecto y sin problemas pero la correa empezo a deslizarse hacia afuera a toa leche, menos mal que pare el motor a tiempo, le falto menos de un tercio de la anchura de la correa para salirse, el mecanico nos dijo que eso era totalmente normal, que la correa tiende a salirse y lo que la sujeta en el sitio es la polea del cigueñal. No se si en los b5 esto es asi tambien, quizas esa oscilacion es el movimiento propio de la correa y la polea del cigueñal haciendo de tope. El tensor de la correa se puede ajustar a nuestro antojo o su ajuste es fijo?? me explico, si puedes dar un pelin mas de fuerza al tensor a lo mejor la correa va mas firme De todas formas eres un fiera, por que nos estas abriendo este camino a muchos de nosotros, se agradece enormemente que hagas de "conejillo de indias" saludos Que yo sepa,el tensor no se puede ajustar.Tensa lo que dé el muelle que lleva.Si pierde fuerza el muelle y no tensa lo suficiente,hay que cambiarlo.Si alguno sabe como revivirlo,por favor que lo diga. Si yo me he animado a hacer la distri,es porque ha habido muchísimos conejillos de indias previos a mi,pero muchisímos, Hay mucha info en la red acerca de este tema,aunque en este foro no tengamos un brico de como cambiar la distibución a un Diesel... Un saludo. PD: Lo de que siga oscilando el timing....,me tiene muy mosca.... Editado 17 de Mayo del 2012 por sata Responder
nanisete Publicado 17 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2012 si el coche te arranca y no te hace nada raro es que la distribucion se la has hecho bien, ahora solo es cuestion de ajustes, yo pregunto por que mas o menos se como va pero no se exactamente como van los b5, a mi antiguo malaga diesel si que se la hice y lo que paso es que cuando se la puse, despues de marcar y todo eso, arranque el motor para ver que todo iba bien sin la polea del cigueñal, arranco perfecto y sin problemas pero la correa empezo a deslizarse hacia afuera a toa leche, menos mal que pare el motor a tiempo, le falto menos de un tercio de la anchura de la correa para salirse, el mecanico nos dijo que eso era totalmente normal, que la correa tiende a salirse y lo que la sujeta en el sitio es la polea del cigueñal. No se si en los b5 esto es asi tambien, quizas esa oscilacion es el movimiento propio de la correa y la polea del cigueñal haciendo de tope. El tensor de la correa se puede ajustar a nuestro antojo o su ajuste es fijo?? me explico, si puedes dar un pelin mas de fuerza al tensor a lo mejor la correa va mas firme De todas formas eres un fiera, por que nos estas abriendo este camino a muchos de nosotros, se agradece enormemente que hagas de "conejillo de indias" saludos Que yo sepa,el tensor no se puede ajustar.Tensa lo que dé el muelle que lleva.Si pierde fuerza el muelle y no tensa lo suficiente,hay que cambiarlo.Si alguno sabe como revivirlo,por favor que lo diga. Si yo me he animado a hacer la distri,es porque ha habido muchísimos conejillos de indias previos a mi,pero muchisímos, Hay mucha info en la red acerca de este tema,aunque en este foro no tengamos un brico de como cambiar la distibución a un Diesel... Un saludo. PD: Lo de que siga oscilando el timing....,me tiene muy mosca.... Se supone que la oscilacion del timin se debe al desgaste u oscilacion del piñon del cigueñal, pero solo se supone o estamos totalmente seguros que se debe a eso? Si el coche tiene unos cuantos años ya, las piezas no van como el primer dia, han cojido holguras aunque sean minimas y han asentado durante años de trabajo, con lo cual el propio cigueñal ya no esta como el primer dia asi como los rodamientos de la polea de la bomba, la del arbol de levas .... Si la oscilacion del timming no es exagerada supongo que sera algo normal en un coche de mas de 10 años Le has cambiado el piñon del cigueñal y su reten, pues quedate trankilo, ya los llevas nuevos.... saludos y sigue contandonos Responder
sata Publicado 17 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2012 (editado) si el coche te arranca y no te hace nada raro es que la distribucion se la has hecho bien, ahora solo es cuestion de ajustes, yo pregunto por que mas o menos se como va pero no se exactamente como van los b5, a mi antiguo malaga diesel si que se la hice y lo que paso es que cuando se la puse, despues de marcar y todo eso, arranque el motor para ver que todo iba bien sin la polea del cigueñal, arranco perfecto y sin problemas pero la correa empezo a deslizarse hacia afuera a toa leche, menos mal que pare el motor a tiempo, le falto menos de un tercio de la anchura de la correa para salirse, el mecanico nos dijo que eso era totalmente normal, que la correa tiende a salirse y lo que la sujeta en el sitio es la polea del cigueñal. No se si en los b5 esto es asi tambien, quizas esa oscilacion es el movimiento propio de la correa y la polea del cigueñal haciendo de tope. El tensor de la correa se puede ajustar a nuestro antojo o su ajuste es fijo?? me explico, si puedes dar un pelin mas de fuerza al tensor a lo mejor la correa va mas firme De todas formas eres un fiera, por que nos estas abriendo este camino a muchos de nosotros, se agradece enormemente que hagas de "conejillo de indias" saludos Que yo sepa,el tensor no se puede ajustar.Tensa lo que dé el muelle que lleva.Si pierde fuerza el muelle y no tensa lo suficiente,hay que cambiarlo.Si alguno sabe como revivirlo,por favor que lo diga. Si yo me he animado a hacer la distri,es porque ha habido muchísimos conejillos de indias previos a mi,pero muchisímos, Hay mucha info en la red acerca de este tema,aunque en este foro no tengamos un brico de como cambiar la distibución a un Diesel... Un saludo. PD: Lo de que siga oscilando el timing....,me tiene muy mosca.... Se supone que la oscilacion del timin se debe al desgaste u oscilacion del piñon del cigueñal, pero solo se supone o estamos totalmente seguros que se debe a eso? Si el coche tiene unos cuantos años ya, las piezas no van como el primer dia, han cojido holguras aunque sean minimas y han asentado durante años de trabajo, con lo cual el propio cigueñal ya no esta como el primer dia asi como los rodamientos de la polea de la bomba, la del arbol de levas .... Si la oscilacion del timming no es exagerada supongo que sera algo normal en un coche de mas de 10 años Le has cambiado el piñon del cigueñal y su reten, pues quedate trankilo, ya los llevas nuevos.... saludos y sigue contandonos Hasta donde yo alcanzo,la oscilación del timing se debe al desgaste de la chaveta interior del piñon del cigueñal.Al ponerlo nuevo pensé que por lo menos bajaría algo ese valor,pero que va !!!,...oscila lo mismo. A lo mejor se debe a otros factores y ,lo desconozco.También pienso que lo que pueda estar gastado es la chaveta del propìo cigueñal,pero in situ no me lo pareció. Y el retén,al final no lo cambié.Estaba ya un poco hasta los web`s y me quedé un poco atascado intentando sacarlo.Como no lo ví mal,opté por dejarlo.El del arbol de levas,también le eché un ojo y tenía buena pinta.Tal vez en un futuro me arrepienta de haber sido "perruno"..El tiempo lo dirá. Saludos. Edito:Oscila 6 puntos. Editado 17 de Mayo del 2012 por sata Responder
nanisete Publicado 17 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2012 A ver si mañana o pasado, como tengo que hacer algun ajuste al volante y trasteare con el vagcom, compruebo el timming y te digo que oscilacion tiene el mio, para comparar un poco saludos Responder
xrclasica Publicado 17 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2012 Lo de arrancarlo sin anticongelante no pasa nada, otra cosa es que lo tengas así varios minutos, pero para probar si arranca bien, no hay ningún problema. El rodillo tensor lo habrás cambiado, ¿no?, eso es importante. Cuando hace poco cambié mi distribución por segunda vez en 30.000 km ya estaba el rodillo pequeño que hay entre la bomba inyectora y el árbol de levas mal, sonaba al girarlo con la mano. Es importante cambiar siempre el kit completo de distribución, y si puedes, también la bomba de agua, anticongelante y termostato, como lo haces cada 90.000 km. ¿El avance de la bomba a cuánto lo llevas?, porque te habrá variado al cambiar la correa. Lo de la oscilación de 6 puntos es, si acaso, un pelín alta. Hay que ver si es continua esa oscilación o es de vez en cuándo. Cuando le cambié el piñón a mi coche, miré la holgura del piñón montado en su sitio pero sin el tornillo, y la holgura del piñón nuevo y del viejo era prácticamente la misma. Cuando lo comprobé con el vagcom, vi lo mismo, que no habia variado apenas. Se mantenía en unos 2-3 puntos y de vez en cuándo subía a 5. Por curiosidad, ¿cómo llevas ajustado el caudal de la bomba? Responder
nanisete Publicado 17 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2012 Lo de arrancarlo sin anticongelante no pasa nada, otra cosa es que lo tengas así varios minutos, pero para probar si arranca bien, no hay ningún problema. El rodillo tensor lo habrás cambiado, ¿no?, eso es importante. Cuando hace poco cambié mi distribución por segunda vez en 30.000 km ya estaba el rodillo pequeño que hay entre la bomba inyectora y el árbol de levas mal, sonaba al girarlo con la mano. Es importante cambiar siempre el kit completo de distribución, y si puedes, también la bomba de agua, anticongelante y termostato, como lo haces cada 90.000 km. ¿El avance de la bomba a cuánto lo llevas?, porque te habrá variado al cambiar la correa. Lo de la oscilación de 6 puntos es, si acaso, un pelín alta. Hay que ver si es continua esa oscilación o es de vez en cuándo. Cuando le cambié el piñón a mi coche, miré la holgura del piñón montado en su sitio pero sin el tornillo, y la holgura del piñón nuevo y del viejo era prácticamente la misma. Cuando lo comprobé con el vagcom, vi lo mismo, que no habia variado apenas. Se mantenía en unos 2-3 puntos y de vez en cuándo subía a 5. Por curiosidad, ¿cómo llevas ajustado el caudal de la bomba? ves como al final no va a ser un problema muy serio?? saludos Responder
sata Publicado 17 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2012 Lo de arrancarlo sin anticongelante no pasa nada, otra cosa es que lo tengas así varios minutos, pero para probar si arranca bien, no hay ningún problema. El rodillo tensor lo habrás cambiado, ¿no?, eso es importante. Cuando hace poco cambié mi distribución por segunda vez en 30.000 km ya estaba el rodillo pequeño que hay entre la bomba inyectora y el árbol de levas mal, sonaba al girarlo con la mano. Es importante cambiar siempre el kit completo de distribución, y si puedes, también la bomba de agua, anticongelante y termostato, como lo haces cada 90.000 km. ¿El avance de la bomba a cuánto lo llevas?, porque te habrá variado al cambiar la correa. Lo de la oscilación de 6 puntos es, si acaso, un pelín alta. Hay que ver si es continua esa oscilación o es de vez en cuándo. Cuando le cambié el piñón a mi coche, miré la holgura del piñón montado en su sitio pero sin el tornillo, y la holgura del piñón nuevo y del viejo era prácticamente la misma. Cuando lo comprobé con el vagcom, vi lo mismo, que no habia variado apenas. Se mantenía en unos 2-3 puntos y de vez en cuándo subía a 5. Por curiosidad, ¿cómo llevas ajustado el caudal de la bomba? He cambiado todo lo que me comentas ,menos la bomba del agua que la cambié hace unos 6 meses,ya que estaba a punto de petar( ya de paso puse anticongelante nuevo) y el termostato se puso hace 2 años. El avance máximo está en 73.El VAGCOM me marca fuera de rango,poco...., pero fuera.No quiero dejarlo así,ya que creo que no es muy bueno. Miraré si es continua la oscilación o puntual,lo dejaré un rato midiendo.A ratos oscila 2/3 puntos y otros 6.¿Te refieres a eso ? El caudal está a 2.8. También he aprovechado y he limpiado el intercooler y parte de los tubos de admisión.Ya hece tiempo que limpié la EGR y colector de admisión y como ya sabeis la geometría del turbo,tubos de vacío,N75,etc,... A mi me da la sensación que el coche va fenomenal,pero me da un poco rollo estrujarlo, ya que como es la primera vez que hago yo una distribución pues aún no me termino de fiar.Creo que es comprensible,..¿no? No hace un año,yo no me cambiaba ni el aceite.. Soy nuevo,nuevo en esto. A medida que vaya ganado confianza en el trabajo realizado, lo probaré a fondo......que me muero de ganas,je,je,... Un saludo,titán. ves como al final no va a ser un problema muy serio?? saludos Para la próxima vez que me vea en esta situación,ya se lo que se puede o no se puede hacer. De todo se aprende.Hay que hacer lecturas positivas. Si me hubiera salido mal y hubiera tenido que desmontar todo otra vez,....seguro que la siguiente vez, lo arrancaba sin conectar el circuito del agua,.... Un saludo. Responder
Athabasco Publicado 17 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2012 Edito: ¿Eso puede influir en que se mantenga la oscilación del timing ?.... No, eso puede influir en que....... se salga la correa del sitio....... S2 Responder
xrclasica Publicado 17 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2012 Yo tenía antes de cambiarle la última vez la distribución el avance de la bomba en 75. Recomiendan que esté entorno a 70 para los AFN, así que yo lo dejaría así. Tampoco me parece mucha oscilación la de tu avance, yo no me preocuparía por eso. El caudal también está bien. Yo tengo el avance en 40 y el caudal en 3. El avance lo cambiaría a 70, porque el coche andaba algo más, pero es que me da pereza, tengo poco tiempo y muchas cosas pendientes. Si has dejado todo bien montado y apretado, le puedes dar estopa sin cuidado, si está bien de todo lo demás, con esos ajustes debe ir bien. Además, cuando se varía el avance de la bomba o el caudal, o se limpia-cambia el caudalímetro, la mejora es a corto-medio plazo. Parece ser que la centralita va reajustándose a los nuevos parámetros y necesita un tiempo. Ya nos contarás. Un saludo. Responder
sata Publicado 18 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2012 He dejado los miedos que tenía en la cabeza,debajo de la almohada. Me he dado unas buenas vueltas con el coche y para mi gusto,......va de lujo,............ Tiene mas "wuebera",.... Solo le veo un matiz negativo a raiz del cambio de distribución,......En caliente le cuesta arrancar más que antes.No es que no quiera arrancar, pero si que tarda un poco más, que antes de cambiar la distribución.En frío arranca bien. No sé a que puede deberse.Tampoco es que me ralle este mal,ya que arrancar arranca,pero tal vez sea por una chorradilla y si lo puedo subsanar,pues daría el trabajo por completado al 100 por 100. A ver si alguno me podéis orientar sobre la causa de este síntoma. Un saludo. Responder
Athabasco Publicado 18 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2012 A ver si va a ser de estar retocando con el vagcom el tema de ajustes de la bomba, avances y demas. Me suena que hay uno de la gestión del arranque que le mete mas o menos gasoil o aire, eso combinado con mediciones de entrada de aire del cauda que podrian ser erroneas por lo que fuera, pues igual la centralita manda menos caudal a la bomba de la que lo necesita o demasiada, "ahogandola" de alguna manera, pero vamos todo esto lo he pensado yo solo con la medio neurona que me queda y un poco de sentido comun y aunque no tenga un tdi, si me gusta empaparme de información por que lo que si tengo es un dti y menos la bomba vp44 que es una porqueria y no tiene los ajustes de la vp37, todo lo demas es practicamente igual, incluso eso de meterle mas mg. al arranque. S2 titan Responder
nanisete Publicado 18 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2012 He dejado los miedos que tenía en la cabeza,debajo de la almohada. Me he dado unas buenas vueltas con el coche y para mi gusto,......va de lujo,............ Tiene mas "wuebera",.... Solo le veo un matiz negativo a raiz del cambio de distribución,......En caliente le cuesta arrancar más que antes.No es que no quiera arrancar, pero si que tarda un poco más, que antes de cambiar la distribución.En frío arranca bien. No sé a que puede deberse.Tampoco es que me ralle este mal,ya que arrancar arranca,pero tal vez sea por una chorradilla y si lo puedo subsanar,pues daría el trabajo por completado al 100 por 100. A ver si alguno me podéis orientar sobre la causa de este síntoma. Un saludo. no se si he leido bien pero dices que el timming te quedo un poco mas alto a raiz del cambio de correa.... quizas el avance de la bomba estaba ajustado a la antigua correa ya un poco dada de si y ahora con la nueva te ha quedado un poco mas alto el avance de inyeccion, enriquece la mezcla lo cual viene muy bien para el arranque en frio pero en caliente no necesita ese exceso de gasoil.... opiniones y conjeturas, a ver si se asoma por aqui algun guru de la mecanica y nos alumbra un poco Saludos Responder
sata Publicado 18 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2012 Un detalle que me he fijado esta tarde. Cuando le doy al contacto para arrancar en caliente,se oye como un ruido de algún relé ( el tipico "click" ) por la parte del motor de arranque.Ese ruido no lo hace al poner el contacto en frío. Espero que este detalle os de alguna pista.Ya que antes de cambiar la distribución,no lo hacía. Lo mismo no tiene nada que ver una cosa con la otra y le haya dado por dar este síntoma justo después de cambiar la distri,.....!!! pero ya sería casualidad !!!!! S2 Responder
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