nanisete Publicado 18 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2012 (editado) Un detalle que me he fijado esta tarde. Cuando le doy al contacto para arrancar en caliente,se oye como un ruido de algún relé ( el tipico "click" ) por la parte del motor de arranque.Ese ruido no lo hace al poner el contacto en frío. Espero que este detalle os de alguna pista.Ya que antes de cambiar la distribución,no lo hacía. Lo mismo no tiene nada que ver una cosa con la otra y le haya dado por dar este síntoma justo después de cambiar la distri,.....!!! pero ya sería casualidad !!!!! S2 Al mio le pasa lo mismo desde hace años, cuando das al contacto suena un sonido de rele pero no un solo clik sino continuo, como un chisporroteo, suena por la zona de la n75, o por lo menos yo lo localizo por ahi, nunca le he hecho mucho caso por que el coche me va bien, llevo años escuchandolo, lo ke no se decirte es si lo hace siempre o solo en caliente saludos Editado 18 de Mayo del 2012 por nanisete Responder
sata Publicado 18 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2012 Un detalle que me he fijado esta tarde. Cuando le doy al contacto para arrancar en caliente,se oye como un ruido de algún relé ( el tipico "click" ) por la parte del motor de arranque.Ese ruido no lo hace al poner el contacto en frío. Espero que este detalle os de alguna pista.Ya que antes de cambiar la distribución,no lo hacía. Lo mismo no tiene nada que ver una cosa con la otra y le haya dado por dar este síntoma justo después de cambiar la distri,.....!!! pero ya sería casualidad !!!!! S2 Al mio le pasa lo mismo desde hace años, cuando das al contacto suena un sonido de rele pero no un solo clik sino continuo, como un chisporroteo, suena por la zona de la n75, o por lo menos yo lo localizo por ahi, nunca le he hecho mucho caso por que el coche me va bien, llevo años escuchandolo, lo ke no se decirte es si lo hace siempre o solo en caliente saludos En mi caso,solo hace un click,...solo cuando está caliente...,y después de todo el proceso de la distri. Antes no lo hacía,y estoy seguro de ello. La ubicación exacta del ruido no la puedo asegurar,ya que me he tenido que fijar en él,dándole yo mismo a la llave (estaba solo) y así tampoco es que lo ubique muy bien.Pero me parece que venga de la zona de la electroválvula que gestiona la EGR (N18), o del motor de arranque.... Un saludo. Responder
sata Publicado 18 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2012 (editado) También ando leyendo por ahí,que se pueda deber al mal estado de la batería,...que en mi caso no es que esté muy fina. Pero ya sería casualidad de le dé por hacerlo justo después de cambiar la correa. Comprobaré esto,haciendole un biberón con otra que esté en buen estado. Un saludo. Editado 18 de Mayo del 2012 por sata Responder
roberquattro Publicado 18 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2012 Si te pasas de avance arrancan mal pasa en todos los diesel, si te pasas de caudal arranca de pm siempre y cuando el avance sea el correcto, de todas formas en algunos casos codificas la centralita de motor creo que es en el campo 4 como cambio automático, te variaba el caudal de arranque y algunos arrancaban mejor si no recuerdo mal es XXXX1 cambio automático XXXX2 cambio manual, que esta es la terminación que debieras de tener en el codigo de la ECU de motor, XXXX3 tracción quattro y XXXX4 ESP no lo tengo seguro por que tengo el 11.6 y te lo muestra y no se que vag tienes y si te marca los códigos, un saludo crack! Responder
sata Publicado 18 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2012 El avance está fuera de rango: en esta captura da un valor de 66,pero como oscila,a veces llega a 72 (al hacer la captura se me olvidó darle a la casilla cloud para que quedara reflejada la oscilación.....) ¿Puede influir este valor tan pequeño fuera de rango, para que arranque mal.Bueno...,mejor dicho.......que le cueste más arrancar en caliente que antes ? A mí me extrañaría,ya que leo hilos de coches que llevan el timing más o menos así (un pelín por encima de la raya verde) , y nadie comenta nada de problemas de mal arranque en caliente. Un saludo. PD: Lo del canal 4,.....la última vez que toqué por ahí,no tenía ni idea de que estaba haciendo.Probé a cambiar el valor y rápidamente "acongojado" volví a poner el valor previo que tenía.Luego me comentaron que ese canal,mejor no trastear mucho y menos sin saber (mi caso) . Responder
nanisete Publicado 18 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2012 (editado) El avance está fuera de rango: en esta captura da un valor de 66,pero como oscila,a veces llega a 72 (al hacer la captura se me olvidó darle a la casilla cloud para que quedara reflejada la oscilación.....) ¿Puede influir este valor tan pequeño fuera de rango, para que arranque mal.Bueno...,mejor dicho.......que le cueste más arrancar en caliente que antes ? A mí me extrañaría,ya que leo hilos de coches que llevan el timing más o menos así (un pelín por encima de la raya verde) , y nadie comenta nada de problemas de mal arranque en caliente. Un saludo. PD: Lo del canal 4,.....la última vez que toqué por ahí,no tenía ni idea de que estaba haciendo.Probé a cambiar el valor y rápidamente "acongojado" volví a poner el valor previo que tenía.Luego me comentaron que ese canal,mejor no trastear mucho y menos sin saber (mi caso) . Yo tambien he leido hilos donde el timming lo recomiendan llevar un pelin por encima de la linea, en este foro y en otros sitios, pero eso lo acompañan con un caudal bajo, bajan la corredera de la bomba practicamente hasta el valor mas bajo del rango permitido e incluso lo ponen por debajo de ese valor, quizas lo que hacen es compensar una cosa con la otra, avanzan bomba para que la explosion en el piston sea en el punto mas alto de la carrera del piston, aprovechan al maximo la combustion, y disminuyen el caudal que inyecta la bomba haciendo que la mezcla este mas compensada, no echa humos oscuros y el motor va de lujo por que las explosiones estan en el punto mas optimo Supongo que por ahi iran los tiros si fuese yo .... dejaba ese timming en ese punto por que si bien esta fuera del rango recomendado, no lo veo tan fuera como para meterte en berengenales de mover la bomba, probaria a bajar el caudal, la corredera, eso es mas facil y da mas margen de pruebas saludos Editado 18 de Mayo del 2012 por nanisete Responder
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