Jump to content

Consejos sobre una suspensión equilibrada en altura


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

En principio hace unos años tuve una más que sensacional suspensión deportiva de la marca Weitec que me dejó impresionantemente de manera estética el coche al bajar cinco cms de los supuestos tres que marcaba en la caja como características, que finalmente al montar por no querer tanta bajura una Bilstein, también magnífica pero combinada con los muelles ambition perdí esa sujeción lateral que me ofreciá la otra, o sea, el coche tenía un vaivén que con la Weitec no notaba, aunque ese vaivén no era ni por asomo la ligereza que enseguida coge un coche con su suspensión de casa.

 

Al realizar el swap me montaron unos muelles deportivos que volvieron a bajar el coche bastante con lo que de nuevo igualmente perdía toda practicidad y comodidad de conducción más que nada debido a las protuberancias e impedimentos que nos ponen

en nuestras carreteras, por lo que en el tren delantero he montado no hace mucho unos muelles del modelo deportivo de nuestros vehículos, el S3, llegando a conseguir esa magnífica estabilidad y apenas vaivén así como quedarse el arco de rueda de las aletas parejo a las ruedas, pero lo veo incluo más alto que un modelo ambition.

 

Mi idea es subirlo apenas 1 cm en su parte trasera y bajarlo apenas otro cm en su parte delantera.

 

¿Qué me recomendáis como suspensión o muelles para lograr tal efecto?

 

El coche de Ivan está bajísimo debido a su suspensión roscada, solución que podría irme que ni pintada, pero se me va en estos momentos de precio.

¿Alguna efectiva y económica?

 

S en vez de durar años y años como lo hizo la Weitec y aún tiene para rato la Bilstein, pudiendo venderla por unos 200 euros con un juego de muelles deportivos y otro delantero de S3 y trasero de A3, aunque no me dure tanto como las mencionadas, tal como soy con el coche no es mi principal inconveniente. Me daría igual una normalita pero que no llegue a ser tampoco una porqueria.

 

A ver si podéis ayudarme en dejar la suspensión a gusto para olvidarme de la misma durante unos cuantos años, amigos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hay unos tacos (alzas) que se ponen entre la suspension y el brazo, que te puede subir algo la parte que quieras (la trasera en tu caso)

Eso no lo sabía yo, pero bueno, ¿dónde se piden estos tacos, en la casa, en las tiendas donde venden amortiguaciones?

 

Pero aún así quisiera bajarlo un tanto del tren delantero.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pones los muelles a la altura que quieras dejar los delanteros, y le metes las alzas en los traseros.

 

Supongo que los puedes comprar en cualquier tienda de recambios, o en eBay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mas INFO, se llaman "Tacos de Elevacion" ("Lift Pad" en Ingles). No recuerdo donde los he visto, pero haberlos, los hay.

Editado por jLlagas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok chicos, pues entonces la suspensión trasera si queda de esta forma solucionada y con las mismas garantías de fiabilidad y seguridad que me ofrece ahora, genial.

 

Y digo yo, ¿delante volviendo a poner los muelles que bajan tanto con montar estos tacos mencionados igualmente sería el resultado?

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok chicos, pues entonces la suspensión trasera si queda de esta forma solucionada y con las mismas garantías de fiabilidad y seguridad que me ofrece ahora, genial.

 

Y digo yo, ¿delante volviendo a poner los muelles que bajan tanto con montar estos tacos mencionados igualmente sería el resultado?

 

Debo estar un poco espeso, porque creo que no he entendido bien tu pregunta (y la he leido 4 veces). Si creo haberte entendido, la respuesta es sí, pero preguntalo en un sitio especializado antes de comprarlo. Ya te digo que solo los conozco de oídas y nunca los he probado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok chicos, pues entonces la suspensión trasera si queda de esta forma solucionada y con las mismas garantías de fiabilidad y seguridad que me ofrece ahora, genial.

 

Y digo yo, ¿delante volviendo a poner los muelles que bajan tanto con montar estos tacos mencionados igualmente sería el resultado?

 

Debo estar un poco espeso, porque creo que no he entendido bien tu pregunta (y la he leido 4 veces). Si creo haberte entendido, la respuesta es sí, pero preguntalo en un sitio especializado antes de comprarlo. Ya te digo que solo los conozco de oídas y nunca los he probado.

No te preocupes, en ocasiones el escribir lo que deseo no se corresponde mucho y puede tornarse algo lioso.

 

Lo que decía era que desmontando los muelles del S3 que hacen subirme el coche para volver a montar los deportivos que baja bastante el tren delantero, si al montar así mismo los tacos comentados anteriormente para el tren trasero, en este caso para el delantero también subirían algo la suspensión de manera que quedara entre medias de lo tanto que sube con los muelles del S3 y lo tanto que baja con los deportivos.

 

Bueno, he montado esta tarde los muelles normales de un A3 y el coche está equilibrado pero al alza.

 

To9do sea encontrar esos tacos y volver a montar los deportivos subiéndolo un poco. O bien comprar unos roscados más adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

To9do sea encontrar esos tacos y volver a montar los deportivos subiéndolo un poco. O bien comprar unos roscados más adelante.

 

Tu lo has dicho. Pero si YO tuviera que elegir: roscada, aunque tuviera que esperar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sería lo más razonable, acabo de poner los muelles del A3 y se me quedan las ruedas clavadas al arco de las aletas, como las delanteras, pero está subido y pierde esa estética agresiva, y quisiera conjugarlo con parte de esa estética pero sin perder la practicidad que ahora mismo tengo, el olvidarme de los posibles impedimentos de las carreteras como badenes, baches, cuestas y pendientes de garajes, etc.

 

Si sabéis de alguien que quiera unos amortiguadores Bilstein y un juego de cuatro muelles normales y cuatro deportivos, por 200 todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, un poco mas alto atras mejorará la estetica bastante. Pero no se si compensaría la diferencia de prestaciones. (Muy guapo el coche, pero le ponia los faros del restyling para que quedase casi perfecto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JLlagas, se trata de un restyling al completo, o sea, del 2.000 al 2.003, aquí no tengo más fotos, pero entra en el enlace de mi firma y verás muchas más fotos. Me alegro que te guste.

 

Sinceramente estando alto combinando los amortiguadores Bilstein con los muelles de un S3 en el tren delantero no he perdido la efectividad conseguida con los muelles bajos, o sea, no tiene ese subviraje ni se hunde el morro en frenadas, pero lógicamente al tener el centro de gravedad más alto algo perderá de eficacia, no sé si de estabilidad o algo referente al comportamiento de la carroceria, aunque quiero hacerlo derrapar y ni por asomo en condiciones lógicas, desde luego.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo compañero.

 

Uno que está dedicado en cuerpo y alma al coche, como otros tantos por esta página web y correspondientes foros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.