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He escuchado en varios sitios que esta bien al cambiar el aceite,despues de vaciar,poner el tornillo al carter y meter algo como 2 litros de gasoil,arrancar el motor unos 5 min. y luego vaciar de nuevo,para una buena limpieza interior del motor.Despues hecharle el aceite nuevo.Pero no se hasta que punto esto es factible,yo no lo he hecho nunca,pero pienso hacerselo.Al final tiene su logica...

 

Nunca habia escuchado nada de eso, pero mi opinion sobre el tema, que tambien tiene su logica, si recordais a los motores gasolina con una mezcla demasiado rica en gasolina, lo que les pasaba es que el exceso de gasolina que no se quema en cada explosion, lo que hace es "limpiar" la camisa o el cilindro eliminando el aceite que lo lubrica, con lo cual eliminan la lubricacion de esos elementos y el rozamiento en limpio provoca mayor desgaste en los cilindros/camisas y eso no es nada bueno, a los diesel supongo que les pasara lo mismo. Meter gasoil a modo de aceite y hacer girar el motor el tiempo suficiente para que ese gasoil circule por todo el circuito de aceite de forma que lo limpie, las fricciones y los rozamientos se multiplicaran por 100, yo personalmente ni de coña se lo haria ni 30 segundos, es cieto que en los cambios de aceite siempre se va a quedar impregnado el circuito con algo de aceite antiguo pero es una cantidad que para nada deberia preocuparnos, eso se mezcla enseguida con el aceite nuevo y al diluirse en los 4 litros y pico de aceite nuevo ni se aprecia

saludos


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yo en las motos lo hago en el parking pero para el coche lo llevo al mecánico, como dicen no es complicado pero hace falta sitio adecuado, tiempo y un poco de paciencia.

 

por cierto me toca ya el aceite, que tengo apuntado que toca a los 157.000 y llevo 157200... Como seguramente la semana que viene le meto un viaje barcelona-logroño aprovecharé para cambiarlo ya e ir con aceite nuevecito!

 

ya os dire que me cobran...

 

saludos

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yo en las motos lo hago en el parking pero para el coche lo llevo al mecánico, como dicen no es complicado pero hace falta sitio adecuado, tiempo y un poco de paciencia.

 

por cierto me toca ya el aceite, que tengo apuntado que toca a los 157.000 y llevo 157200... Como seguramente la semana que viene le meto un viaje barcelona-logroño aprovecharé para cambiarlo ya e ir con aceite nuevecito!

 

ya os dire que me cobran...

 

saludos

 

 

Pues me harías un favor sobre el tema de los precios. Y si ya me dices si le ponen mineral o sintético seria la leche.

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yo en las motos lo hago en el parking pero para el coche lo llevo al mecánico, como dicen no es complicado pero hace falta sitio adecuado, tiempo y un poco de paciencia.

 

por cierto me toca ya el aceite, que tengo apuntado que toca a los 157.000 y llevo 157200... Como seguramente la semana que viene le meto un viaje barcelona-logroño aprovecharé para cambiarlo ya e ir con aceite nuevecito!

 

ya os dire que me cobran...

 

saludos

 

 

Pues me harías un favor sobre el tema de los precios. Y si ya me dices si le ponen mineral o sintético seria la leche.

 

un sintetico, si el coche tiene años ya, a lo mejor te lo bebe un poco, un semisintetico (10/40 por ejemplo) va bien, mineral yo no le pondria a no ser que se lo cambies mas a menudo

 

Saludos

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yo lo cambio cada 10.000 km y creo recordar que el último es 10/40, es el que me recomendó el mecánico...

 

supongo que me cobrara el aceite, el filtro y media hora o así... :unsure: (la ultima vez me hizo varias cosas y no se exactamente lo que me cobro por el aceite).

 

saludos

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Cambiar el aceite,filtro,bujias ect,ect, es una de las coasas de mantenimiento sencilla,llenas de satizfaccion y al alcanze de todos, PERO.. una cosa muy a tener en cuenta y que debes seguir a rajatabla: contad con sitio indicado y tiempo, herramientas necesarias y paciencia, sino es mejor no hacerlo.

las herramientas: gato,borriquetas,guantes,llave para tornillo y llave para filtro,arandela del carter,cubeta para aceite,llaves para cubre carter,ect...

he visto liarse y no poder desapretar el filtro de aceite, he visto pasar el tornillo del carter, he visto no tener llaves para el cubre carter, he visto a gente jugarse la vida debajo de un coche levantado por un gato cimbreante, he visto llenarse de aceite pantalones y camisa que valdrian por 10 cambiuos de aceite,quemarse las manos y cara,ect... por eso te digo que hazlo despacito,bien y disfrutandolo, y sera un trabajo de mantenimiento perfecto y muy rentable.

 

en cuanto a lo que señala el compañero de girar el motor 5 minutos.. yó he oido de darle un par de vueltas al arranque para que "soltase todo el aceite sucio" pero tenerlo 5 minutos( incluso 1) yó jamass de los jamases lo haria.

un saludo y nos cuentas.

atakaquinooooooooooooooo, cuanto timepooooooooooooooooooooo http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/289523-zhacemos-algo-el-sabado-o-domingo/page__view__getnewpost

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He escuchado en varios sitios que esta bien al cambiar el aceite,despues de vaciar,poner el tornillo al carter y meter algo como 2 litros de gasoil,arrancar el motor unos 5 min. y luego vaciar de nuevo,para una buena limpieza interior del motor.Despues hecharle el aceite nuevo.Pero no se hasta que punto esto es factible,yo no lo he hecho nunca,pero pienso hacerselo.Al final tiene su logica...

 

No meto yo gasoil en mi S4 ni en el maletero en una garrafa :laugh:

 

Es un poco locura echar gasoil en el sistema de engrase, ya que el gasoil actual apenas lubrica nada, lo mas normal es que gripes un casquillo del cigüeñal o de biela por falta de engrase.

 

Hay aditivos en el el mercado para limpiar motores por dentro.

 

Si lo que quieres es que salga todo el aceite viejo, una vez vaciado le das al arranque un par de veces (sin que llegue a arrancar), que de 2 o 3 giros el motor para que el aceite que este en la bomba salga, después echas un poco de aceite nuevo por arriba y lo dejas escurrir, así te aseguras de que salga prácticamente todo el aceite viejo.

 

Un saludo.

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Si esto de arrancar practicamente "en seco" os parece mejor que con unos litros de gasoil...alla vosotros ! Os recuerdo que la misma palabra "gasoil" esta dividida en 2.Tampoco pienso yo que es bueno dejar el motor 5 min. sino mas bien un arrancar y apagar. elgrajo,tampoco vas a sentir nunca el poder de un diesel :harhar: En cuanto lo de los aditivos... echale tu al s4 y ya me contaras depues...

Editado por duke80
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Si esto de arrancar practicamente "en seco" os parece mejor que con unos litros de gasoil...alla vosotros ! Os recuerdo que la misma palabra "gasoil" esta dividida en 2.Tampoco pienso yo que es bueno dejar el motor 5 min. sino mas bien un arrancar y apagar. elgrajo,tampoco vas a sentir nunca el poder de un diesel :harhar: En cuanto lo de los aditivos...hechale tu al s4 y ya me contaras depues...

 

No es arrancar en seco, es hacer que el motor gire una o dos vueltas sin llegar a arrancar, para que salga el aceite que esta en la bomba de aceite, yo personalmente no lo hago (pero tenia un amigo que en su golf II siempre lo hacia), cuando cambio el aceite esta igual de limpio que cuando lo echo :innocent: .

 

Prefiero el poder de un gasolina, con 400Nm de par que tengo ya me llega :harhar:

 

Sobre los aditivos pues si algún día lo tuviera que hacer, lo añadiría antes que ponerle gasoil, me refiero a algo como esto.

 

Ten en cuenta que el gasoil de hoy en día no es como el de hace unos años, que tenia que lubricar las grandes bombas de inyección lineales y los inyectores mecánicos de los motores diesel.

 

Un saludo.

Editado por duke80
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Mikel, totalmente confirmado con mi mecánico, son truquillos que hacen y es tal como comentas, 2 o 3 litros de gasoil 5 o 10 minutos aralemti sin acelerar y limpio como una patena, te doy un 10.

Jajaj

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Mikel, totalmente confirmado con mi mecánico, son truquillos que hacen y es tal como comentas, 2 o 3 litros de gasoil 5 o 10 minutos aralemti sin acelerar y limpio como una patena, te doy un 10.

Jajaj

 

 

Personalmente no lo dejaría tanto rato arrancado, de todas formas esto del gasoil se lo comentaré al mecánico donde lo lleve y a ver que me dice.

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Muy buenas,

 

Yo a mi a4 b5 tdi 1.9 le puse este "Aceite motor Petronas Syntium 3000AV 5" me costó unos 25€ y 14 el filtro, y en menos de media hora está hecho... bueno, depende el tiempo que le dijes gotear

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yo le pongo 10/40 repsol elite competicion y va dpm,la garrafa me costo 35e en alcampo y cambiarlo 0e solo me costo los filtros que me lo hace mi mecanico de confianza.

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Mikel, totalmente confirmado con mi mecánico, son truquillos que hacen y es tal como comentas, 2 o 3 litros de gasoil 5 o 10 minutos aralemti sin acelerar y limpio como una patena, te doy un 10.

Jajaj

Yo casi me habia olvidado del tema...pero los que me lo dijeron no son "cambiapiezas" sino mecanicos de verdad con un porron de años trabajando y mil y un coche arreglados.

Un saludo!:thumbsup:

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Yo he aplazado el cambio de aceite a la semana que viene, que final de mes es un poco jodido...

 

Te digo algo Robert de por cuanto sale la broma!

 

Saludos

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