Jump to content

Duda rpm durante el rodaje


DavidFB

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Me gustaría consultaros otra duda de novato y "analfabeto mecánico"... :innocent:

 

He usado el buscador del foro para consultar temas acerca del rodaje del motor de un coche nuevo. Como quizás recordéis, tengo un A3 SB 1.6 TDI desde la semana pasada. De momento le hemos hecho 500 km, intentando hacer los cambios de marcha a las 2000 rpm. Por lo que he leído, se debe ir aumentando progresivamente las rpm del cambio conforme se van haciendo km. He leído en algunos mensajes que, por ejemplo, se pueden aumentar unas 200 rpm cada 500 km, de manera que un posible esquema sería hacer cambios a:

 

0- 500 km -> 2000 rpm

500-1000 km -> 2200 rpm

1000-1500 km -> 2400 rpm

1500-2000 km -> 2600 rpm

2000-2500 km -> 2800 rpm

2500-3000 km -> 3000 rpm

 

He observado estos días que, de hecho, el asistente de cambios de marcha me pide los cambios aproximadamente a las 2000 rpm. Incluso hay casos que me lo pide antes: el cambio de 4ª a 5ª me lo pide a las aproximadamente 1800 rpm.

 

Mi pregunta es: conforme uno va haciendo km ¿se PUEDE o se DEBE cambiar las marchas a más rpm...? Es decir, cuando lleve, por ejemplo, 2200 km, ¿debo esforzarme en cambiar las marchas sobre las 2800 rpm o puedo hacerlo a las 2000 rpm y no pasa nada...?

 

Saludos!

 

David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Me gustaría consultaros otra duda de novato y "analfabeto mecánico"... :innocent:

 

He usado el buscador del foro para consultar temas acerca del rodaje del motor de un coche nuevo. Como quizás recordéis, tengo un A3 SB 1.6 TDI desde la semana pasada. De momento le hemos hecho 500 km, intentando hacer los cambios de marcha a las 2000 rpm. Por lo que he leído, se debe ir aumentando progresivamente las rpm del cambio conforme se van haciendo km. He leído en algunos mensajes que, por ejemplo, se pueden aumentar unas 200 rpm cada 500 km, de manera que un posible esquema sería hacer cambios a:

 

0- 500 km -> 2000 rpm

500-1000 km -> 2200 rpm

1000-1500 km -> 2400 rpm

1500-2000 km -> 2600 rpm

2000-2500 km -> 2800 rpm

2500-3000 km -> 3000 rpm

 

He observado estos días que, de hecho, el asistente de cambios de marcha me pide los cambios aproximadamente a las 2000 rpm. Incluso hay casos que me lo pide antes: el cambio de 4ª a 5ª me lo pide a las aproximadamente 1800 rpm.

 

Mi pregunta es: conforme uno va haciendo km ¿se PUEDE o se DEBE cambiar las marchas a más rpm...? Es decir, cuando lleve, por ejemplo, 2200 km, ¿debo esforzarme en cambiar las marchas sobre las 2800 rpm o puedo hacerlo a las 2000 rpm y no pasa nada...?

 

Saludos!

 

David.

 

Según van subiendo los km se puede subir el régimen de vueltas, pero siempre adecuándolo a las circunstancias. Es decir, no es obligatorio. Aunque sí es cierto que de vez en cuando tendrás que buscar la forma de llegar a ese tope, igual que no es bueno pasarse de régimen, tampoco es bueno ir siempre bajo.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si te digo la verdad siempre cambio de 1.500 a 2.000 RPM , llevo 14.000km y suelto eso cambiar en ese margen pienso que influye mas en tema de calentamiento que a lo que le cambies , 3 min en relentin al arrancar y un minuto siempre despues salu2

 

Cambiando a esas revoluciones tan bajas siempre, el coche termina "amariconándose" y el turbo sufre más, porque a bajas vueltas el coche siempre tira del turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.