DavidFB Publicado 15 de Mayo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 15 de Mayo del 2012 Hola, Me gustaría consultaros otra duda de novato y "analfabeto mecánico"... He usado el buscador del foro para consultar temas acerca del rodaje del motor de un coche nuevo. Como quizás recordéis, tengo un A3 SB 1.6 TDI desde la semana pasada. De momento le hemos hecho 500 km, intentando hacer los cambios de marcha a las 2000 rpm. Por lo que he leído, se debe ir aumentando progresivamente las rpm del cambio conforme se van haciendo km. He leído en algunos mensajes que, por ejemplo, se pueden aumentar unas 200 rpm cada 500 km, de manera que un posible esquema sería hacer cambios a: 0- 500 km -> 2000 rpm 500-1000 km -> 2200 rpm 1000-1500 km -> 2400 rpm 1500-2000 km -> 2600 rpm 2000-2500 km -> 2800 rpm 2500-3000 km -> 3000 rpm He observado estos días que, de hecho, el asistente de cambios de marcha me pide los cambios aproximadamente a las 2000 rpm. Incluso hay casos que me lo pide antes: el cambio de 4ª a 5ª me lo pide a las aproximadamente 1800 rpm. Mi pregunta es: conforme uno va haciendo km ¿se PUEDE o se DEBE cambiar las marchas a más rpm...? Es decir, cuando lleve, por ejemplo, 2200 km, ¿debo esforzarme en cambiar las marchas sobre las 2800 rpm o puedo hacerlo a las 2000 rpm y no pasa nada...? Saludos! David. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nephilim Publicado 15 de Mayo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 15 de Mayo del 2012 (editado) Hola, Me gustaría consultaros otra duda de novato y "analfabeto mecánico"... He usado el buscador del foro para consultar temas acerca del rodaje del motor de un coche nuevo. Como quizás recordéis, tengo un A3 SB 1.6 TDI desde la semana pasada. De momento le hemos hecho 500 km, intentando hacer los cambios de marcha a las 2000 rpm. Por lo que he leído, se debe ir aumentando progresivamente las rpm del cambio conforme se van haciendo km. He leído en algunos mensajes que, por ejemplo, se pueden aumentar unas 200 rpm cada 500 km, de manera que un posible esquema sería hacer cambios a: 0- 500 km -> 2000 rpm 500-1000 km -> 2200 rpm 1000-1500 km -> 2400 rpm 1500-2000 km -> 2600 rpm 2000-2500 km -> 2800 rpm 2500-3000 km -> 3000 rpm He observado estos días que, de hecho, el asistente de cambios de marcha me pide los cambios aproximadamente a las 2000 rpm. Incluso hay casos que me lo pide antes: el cambio de 4ª a 5ª me lo pide a las aproximadamente 1800 rpm. Mi pregunta es: conforme uno va haciendo km ¿se PUEDE o se DEBE cambiar las marchas a más rpm...? Es decir, cuando lleve, por ejemplo, 2200 km, ¿debo esforzarme en cambiar las marchas sobre las 2800 rpm o puedo hacerlo a las 2000 rpm y no pasa nada...? Saludos! David. Según van subiendo los km se puede subir el régimen de vueltas, pero siempre adecuándolo a las circunstancias. Es decir, no es obligatorio. Aunque sí es cierto que de vez en cuando tendrás que buscar la forma de llegar a ese tope, igual que no es bueno pasarse de régimen, tampoco es bueno ir siempre bajo. Editado 15 de Mayo del 2012 por Nephilim Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Siaükia Publicado 15 de Mayo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 15 de Mayo del 2012 igual de malo es subir mucho como ir bajo respeta temperaturas y utiliza siempre el mejor aceite, en mi caso castrol edge 5w30 junto con el filtro cada 15.000, me da = el longlife. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
P*******93 Publicado 15 de Mayo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 15 de Mayo del 2012 Yo si te digo la verdad siempre cambio de 1.500 a 2.000 RPM , llevo 14.000km y suelto eso cambiar en ese margen pienso que influye mas en tema de calentamiento que a lo que le cambies , 3 min en relentin al arrancar y un minuto siempre despues salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nephilim Publicado 15 de Mayo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 15 de Mayo del 2012 Yo si te digo la verdad siempre cambio de 1.500 a 2.000 RPM , llevo 14.000km y suelto eso cambiar en ese margen pienso que influye mas en tema de calentamiento que a lo que le cambies , 3 min en relentin al arrancar y un minuto siempre despues salu2 Cambiando a esas revoluciones tan bajas siempre, el coche termina "amariconándose" y el turbo sufre más, porque a bajas vueltas el coche siempre tira del turbo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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