ELNANO Publicado 15 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2012 Buenas a todos, tengo un A6 con caja de cambios automática y ultimamente al reducir de 6ª a 5ª y sobre todo de 4ª a 3ª pega un pequeño tirón sobre todo al subir una cuesta. Lo lleve al conce y procedieron a cambiarme el aceite de la caja de cambios pero sigue haciendo lo mismo. Me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo y como lo solucionó. Un saludo a todos los foreros. Responder
vanquishrav Publicado 16 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2012 Hola! Según Audi en el caso de tirones, además de cambiar el ATF, recomienda "resetear" la memoria de aprendizaje del cambio y volver a enseñarle a cambiar suavemente. Normalmente se le "enseña" subido en elevador y se hacen 5 ciclos de 1ª a 6ª y de 6ª a 1ª y despues el coche aprende y se adapta a la forma de conducir del usuario. Dependiendo del año de fabricación y de las siglas del cambio, existen actualizaciones del software del cambio que siempre van acompañadas del cambio de ATF por otro difente. Después de esta actualización tambien hay que "enseñarle" a cambiar suavemente. Responder
ELNANO Publicado 16 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2012 Buenas noches, Muchas gracias por la respuesta lo diré en el concesionario. Un saludo Responder
kako Publicado 17 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2012 Buenas noches, una cuestión cuánto te costó cambiar el aceite de la caja de cambios? es que me va a tocar en breve? Era conce oficial? Gracias, Kako. Responder
ELNANO Publicado 17 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2012 Hola Kako Lo hice en concesionario oficial. Me cobraron a 40 euros el litro un total de 4 litros más 1 hora de mano de obra (47 euros). Un saludo Elnano Responder
abarkas Publicado 17 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2012 Hola Kako Lo hice en concesionario oficial. Me cobraron a 40 euros el litro un total de 4 litros más 1 hora de mano de obra (47 euros). Un saludo Elnano Perdona ELNANO pero tu caja ¿cuál es?, la Tiptronic o la Multitronic. No me encaja lo de los 4 Lts. Un saludo. Responder
gonchito Publicado 18 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2012 Buenas a todos, tengo un A6 con caja de cambios automática y ultimamente al reducir de 6ª a 5ª y sobre todo de 4ª a 3ª pega un pequeño tirón sobre todo al subir una cuesta. Lo lleve al conce y procedieron a cambiarme el aceite de la caja de cambios pero sigue haciendo lo mismo. Me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo y como lo solucionó. Un saludo a todos los foreros. Pequeño tiron....o pequeño golpe!!!!! hay veces que en las tiptronic suelen dar esos pequeños saltos o golpes o tiron...como quieras llamarlo , y sobre todo si estas subiendo , cuando el coche va suave y detecta la caja que tu le pides un poco de chicha al reducir un poco rapido suele hacerlo. Otra cosa es que se produzcan vibraciones cuando vas suave o aceleras, en una velocidad, sea tercera ...cuarta.....me explico, si tu aceleras y notas una vibracion un poco fuerte...entonces si que puede necesitar un cambio del ATF.... Pero ya que le has hecho el cambio mal no le va a venir. Lo que si se puede hacer , que creo que te lo han dicho es resetear la caja para que aprenda de nuevo , ten en cuenta que son cajas inteligentes y se adaptan a tu conduccion, por lo que si lo llevas algo ligero en la S como lo suelo hacer yo......y pasas a una conduccion suave en la misma S, la caja trata de adaptarse y de ahi esos pequeños golpes..... Responder
vanquishrav Publicado 18 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2012 Hola! La caja tiptronic lleva unos 11 l de ATF. Algún tirón, como te dicen, en alguna circustancia puede ser "normal". Si es de forma habitual, no es normal. Si se producen vibraciones al ir suave y acelerar creo que sea del convertidor. Responder
ELNANO Publicado 19 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2012 Hola a todos Aun no he podido llevarlo a resetear pero parece que se esta apañando solo porque se nota mucho menos el tiron que pegaba al reducir de 4 a 3. Asi que despues del finde veremos como va. El cambio es multitronic. Y la mano de obra del cambio de aceite fue de 1,5 horas no de 1 hora como comente el otro dia. Un saludo. Elnano Responder
gonchito Publicado 19 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2012 Hola a todos Aun no he podido llevarlo a resetear pero parece que se esta apañando solo porque se nota mucho menos el tiron que pegaba al reducir de 4 a 3. Asi que despues del finde veremos como va. El cambio es multitronic. Y la mano de obra del cambio de aceite fue de 1,5 horas no de 1 hora como comente el otro dia. Un saludo. Elnano Pues entonces si es multitronic.......es lo que decias, no deberia dar esos golpes. Vanquis...!!!! los tiptronic llevan unos 9 litros , y de normal no entran todos....como mucho unos 6 Responder
fjortuno Publicado 19 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2012 Pues eso al mio solo le entraron 4,5 l. de los 6 que le iban a meter, segun el mecanico que hay diferentes cajas tiptronic con mas o menos capacidad¿¿¿¿ ???? Responder
Sardinero Publicado 19 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2012 Hola a todos Aun no he podido llevarlo a resetear pero parece que se esta apañando solo porque se nota mucho menos el tiron que pegaba al reducir de 4 a 3. Asi que despues del finde veremos como va. El cambio es multitronic. Y la mano de obra del cambio de aceite fue de 1,5 horas no de 1 hora como comente el otro dia. Un saludo. Elnano Si es Multitronic, en "D" no da ningún tirón, porque es un variador continuo que adapta el desarrollo mediante la variación de la garganta de dos poleas (vamos, como un Vespino, pero de la era espacial +/-). Ahora bien, si lo pasas a Manual o a "S", sí se notan unos muy ligeros tirones al cambiar de marcha, repito, muy ligeros, porque en realidad no son tales marchas, sino posiciones prefijadas de las poleas. Aparte de esto, la única diferencia entre "M" y "S" es que en "S" aplica un mapa de inyección diferente, mas digamos "racing", y acelera con mucha más viveza que en "M" ó en "D". Un saludo, Responder
ferter Publicado 26 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2012 A mi me hacia exactamente lo mismo que a ti, tiron de 4 a 3 o de 6 a 5 en una cuesta y sin cuesta a veces, lo lleve al conce le cambiaron el ATF y resetearon la caja y ningun tirón más. Una pregunta que a ver si me responde alguien, cuando voy lento acelero o freno se escucha un clac en la rueda trasera izquierda que me tiene loco (es quattro), por donde tengo que emprezar a buscar? GRacias Responder
javiervcia Publicado 23 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2017 Hola! Según Audi en el caso de tirones, además de cambiar el ATF, recomienda "resetear" la memoria de aprendizaje del cambio y volver a enseñarle a cambiar suavemente. Normalmente se le "enseña" subido en elevador y se hacen 5 ciclos de 1ª a 6ª y de 6ª a 1ª y despues el coche aprende y se adapta a la forma de conducir del usuario. Dependiendo del año de fabricación y de las siglas del cambio, existen actualizaciones del software del cambio que siempre van acompañadas del cambio de ATF por otro difente. Después de esta actualización tambien hay que "enseñarle" a cambiar suavemente. Estaba leyendo tu comentario Yo llevo una triptronic en un a8 d3 y me ha funcionado genial, tiene el atf cambiado hace 20000km y desde hace unos días noto un pequeño golpe al reducir... solamente al reducir para parar Que piensas que puede ser? Saludos Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk Responder
javiervcia Publicado 17 de Junio del 2017 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2017 Me auto respondo.... un soporte de motor roto... nada q ver co el cambio automático Saludos Responder
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