Jump to content

El Tempomat, menudo invento!


zato7700

Publicaciones recomendadas

Muy buenas tardes foreros,

 

Quería probar este artilugio o invento llamado "TEMPOMAT" y comprobar que funcionaba bien antes de escribir en el foro con mis impresiones e informaciones.

 

Tras conocer de este foro y del super manual de instalación del Tempomat en el A4 de nuestro buen amigo el Sr Serg On T, y tras una buena sesión de horas en el concesionario oficial de VW/Audi, pues lo instalé a posteriori hace un par de días, y va como un cañón. El coche consume un pelín más, es evidente (el coche mantiene la velocidad siempre, no relajando en las curvas, y acelera de forma más brusca a lo que yo estoy acostumbrado; son ejemplos de que con el tempomat se consume un pelín más, pero solo un pelín), pero la conducción se ve afectada positivamente en el resto de cosas que nos pueden importar.

 

Tras informarme de dónde lo instalaban a posteriori, alguien del foro que no recuerdo el nombre pero al cual le agradezco la información, me dijo que lo instalaban en León, en el concesionario oficial de VW/Audi. Me dijeron que si la SMLS (o centralita del volante) era compatible, que me cobraban 35.000 de las antiguas ptas. y 55.000 ptas. si no era compatible. Pues bien, lo he instalado en el concesionario oficial de VW/Audi de Benavente (Zamora) y, en principio me dijeron que si todo era compatible, que me cobraban 150 euros. En fin, que al final, tras unas cuantas horas de curro, debido a que era el primero que montaban en un A4 a posteriori y gracias al "acojo" manual de Ss Serg On T, pues nos dimos cuenta de que la SMLS del volante no era compatible. Total, que cambiándola y todo, me han cobrado 300 euros, me han dado una garantía de dos años en el montaje y piezas y estoy seguro de que han hecho un buen trabajo, pues son la mar de currantes y buena gente (como lo sonos la gente de esa tierra, je, je).

 

Pues nada, dejo aquí esta info para el que tenga a bien la utilice o la tome como referencia para su montaje. Un saludo a todos, mis mejores deseos para este año que comienza y mi agradecimiento a todos aquellos que se molestan en escribir aquí y que resuelven numerosos problemas, dudas e inquietudes de la gente. GRACIAS. Chao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te ha aumentado el consumo con el Tempomat?

 

Yo creía :o que al activarlo, casi siempre en autopista, el coche se adaptaría de la mejor manera posible (con el menor consumo posible) a la velocidad seleccionada. Esta claro que en cuestas arriba si se aumentará el régimen del motor, pero "llaneando" me da la impresión de que debe ser mucho más "económico" que ir con el pie sobre el acelerador, pues con un poco que uno apriete aumenta el consumo.

 

Llevo unos meses interesado en montar el dichoso aparatito, pero en los concesionarios de mi zona (Vigo y Pontevedra) no tienen ni idea de lo de la centralita, así que lo cambian todo y el precio que me han dado ha sido de 450 Euros. Algún galleguín ha hecho el cambio en otro concesionario cercano?.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui tienes el link, si que consume un poco mas pero tambien empuja mas sobretodo por la palanca ya que siempre es como si pisaras el acelarador a fondo.

Si tuvieras un manometro de presion de turbo como tengo yo verias como suve y vaja sola la presion del turbo a media que necesita el solo acelerar sobretodo en los desniveles de suvida.

 

Yo noto que las velocidades manetenidas con el tempomat son como mas energicas que si las mantienes con el pie en el acelerador.

 

El precio para mi fue de 180 euros todo includo lo monte yo.

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...opic=25516&st=0

Editado por fguinaldo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, abuelo y compañía,

 

Sin llevarme comisión por aconsejaros pasaros por Benavente para montar el dichoso caharrín controlador de velocidad, os puedo decir que, habiendo sido el conejillo de indias para dicho concesionario y conociendo personalmente a los pedazo de profesionales que allí curran, os lo puedo aconsejar sin lugar a dudas.

 

Arriba teneis los precios que a mí me dieron y el que al final tuve que pagar (por la dichosa SMLS, me cago en ella mil veces!!!). Espero os sirva. Chao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Hacemos una kdda en Benavente para poner el tempomat? ;)

En Madrid no te lo ponen en ningún sitio, lo máximo que he logrado es en el concesionario de Guadalajara, que me lo intentaban cambiar, pero que nunca habían tocado un A4 para esto (y yo no quise ser el conejillo de indias).

 

Otra posibilidad es en Talavera.

 

Es que tengo los dientes largos ya con esto del Tempomat, hombre :o . Y de meterle mano yo, nada de nada, no me atrevo a estos fregaos.

 

¿¿¿No decían que en Madrid hay de toooo??? Pues no hay tempomat si no es de serie.

 

Salu2,

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias zato, pero al final lo hare en TUDELA...(Navarra)

 

Se lo he planteado y han dado su visto bueno, como la SMLS del mío NO es compatible y hay que cambiarla la cosa estara por los 300 euros (ASI hemos hablado), ya os contaré que tal, y fraki, tío lo tuyo es que es NECESIDAD para los viajes largos, no se como lo haces con ese tamaño, a mi me duele la articulación de la rodilla un montón a veces... ;)

 

Pues eso, que gracias a Sergiont, otro más al saco del TEMPOMAT (en mi caso no por 60 euros, pero bueeeno) :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya os contaré que tal, y fraki, tío lo tuyo es que es NECESIDAD para los viajes largos, no se como lo haces con ese tamaño, a mi me duele la articulación de la rodilla un montón a veces... ;)

Abuelo, acabas de decir una verdad más grande que la catedral de tu city.

 

Gracias por la info, vblond. Si les llamo... ¿esto es una cosa normal, o mejor pasarme a verlos primero? Y otra... ¿te cambiaron la centralita? Es que este es el tema que veían más chungo en el concesionario de Guadalajara.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.