Churro26 Publicado 16 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2012 Bueno, el ecoboost de ford de 3 cilindros y el twin air de dos cilindros... yo que de pequeño pensaba que cada vez los coches eran mejores... Eso es el futuro? medio motor o tres cuartos de motor? y encima les dan premios, y las mentiras de los periodistas, que si el cigueñal desplazado para que no vibre cuando lo que lleva es un volante de inercia tamaño camión (ford), ¿ese es el futuro de los gasolinas?, un dos cilindros con un turbin diminuto o un tres idem...? se ahorran un cilindro, y las prestaciones... ejem, las del 3 cilindros con 125 son de coche de los 80 de 90-100 cv, me parecen un timo como una casa con mucho marqueting, mas el apriete del motor con 125 cv litro... como de carreras de antaño. Ahora darme argumentos a favor de estos engendros que encima llevaran overboost (125 cv 20 segundos, luego a saber... todo para que no se caliente la camara y derretir valvulas y pistones). Yo he tenido la desgracia de conducir una delicia de estas un polo 3 cilindros, lo mas triste que he visto en mi vida... era de alquiler, lo mas asqueros que he llevado en mi vida y como suenan, parecen un sin carnet... Esto va como el pais, para atras como los cangrejos, la Dyane 6 gastaba 6 litros y tenia dos cilindros... solo le faltaba el turbo... Responder
foubelo_racing Publicado 17 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2012 Tiene que haber de todo, yo no creo que sean mala idea para coches pequeños mas que suficiente. Responder
zpequeno Publicado 17 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2012 Entre coches de tres cilindros y eléctricos,nos quieren quitar las ganas y las buenas sensaciones de lo que es conducir un buen coche. Responder
pren Publicado 17 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2012 Si un motor de antes, un 2.0 4 cilindros por ejemplo duraba 300.000 Km o mas, uno de estos a los 100.000 ya esta reventado. Responder
VIX Publicado 17 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2012 supongo que hay que diferenciar entre quien busca "un coche" y quien busca "un transporte". Los primeros, como la mayoría de nosotros nos fijamos en muchas cosas más allá del color, pero hay gente que usa el coche para currar o para moverse en el pueblo y le da absolutamente igual todo, solo busca economia y que no sea muy feo... yo mientras pueda voy a aguantar con 4 cilindros en el coche y la moto, y si pudiera alguno más... saludos Responder
RomuloTDI Publicado 17 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2012 Hombre, yo no veo mal que saquen motores pequeños,al fin y al ca o hay mucha gente que usar el coche pata ir a por el pan y poco mas ado que no tiene lógica que tengan que comprarse un motor grande, se de mucha gente que hace 4000 o 5000 km al año ado que un motorcillo de este tipo lo da para andar 10 años sin grandes gastos, despues, para los que hacen grandes distancias pues supongo que seguirán fabricandosr motores grandes. porque a la industria tampoco les interesa quitarlos del mercado ya que son motores que ya estaba desarrollados y solo hay que sacarles beneficio. S2 Responder
a34323 Publicado 17 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2012 Hombre, yo no veo mal que saquen motores pequeños,al fin y al ca o hay mucha gente que usar el coche pata ir a por el pan y poco mas ado que no tiene lógica que tengan que comprarse un motor grande, se de mucha gente que hace 4000 o 5000 km al año ado que un motorcillo de este tipo lo da para andar 10 años sin grandes gastos, despues, para los que hacen grandes distancias pues supongo que seguirán fabricandosr motores grandes. porque a la industria tampoco les interesa quitarlos del mercado ya que son motores que ya estaba desarrollados y solo hay que sacarles beneficio. S2 +1 Y al precio que se está poniendo todo, a este paso tendrán que hacer un A6 con un cilindro, o con un agujero bajo los pies para que lo empujemos nosotros. Responder
Jenea Publicado 17 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2012 Yo en la autoescuela me subi una vez a un polo de 3 cilindros tdi y me asuste por el ruido que hacia. Pensaba que tenia una averia gorda en el chasis hasta que me han dicho que es por el 3 cilindros. :at: Responder
Churro26 Publicado 17 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2012 Hombre, yo no veo mal que saquen motores pequeños,al fin y al ca o hay mucha gente que usar el coche pata ir a por el pan y poco mas ado que no tiene lógica que tengan que comprarse un motor grande, se de mucha gente que hace 4000 o 5000 km al año ado que un motorcillo de este tipo lo da para andar 10 años sin grandes gastos, despues, para los que hacen grandes distancias pues supongo que seguirán fabricandosr motores grandes. porque a la industria tampoco les interesa quitarlos del mercado ya que son motores que ya estaba desarrollados y solo hay que sacarles beneficio. S2 No se que decirte, un litro... si si, renault sacaba 1000 cv de un 1.5 pero era para hacer 300 km y morir, me parece un timo, pueden hacer un motor como el tsi 1.2 con 4 cilindros que los tiene hasta un panda, que no nos vendan la burra que hay motores de 1000 cc con 4 cilindros, lo que pasa es que les sale mas barato medio motor, perfectamente podían sacar un 4 cilindros con la misma tecnología y mas equilibrado haciendo las cosas bien, porque evidentemente tiene mas puntos muertos un 3 cilindros, pero vamos, esto es la crisis y hacemos chapuzas de este calibre que con marketing que convierten en algo cojonudo... La verdad es que no si se alguien espera que estos duren los 400000 de los gasolinas de los coches de los años 80 y 90. Responder
Diego89 Publicado 17 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2012 Sinceramente he probado un ibiza de diciembre del 2006, 1.4 me parece que es, y 80cv, y es una delicia para moverse... Suena que asuste y le puede faltar un cilindro o lo que querais, pero para el coche que es y la potencia que tiene, va genial, nada que ver con la berlingo con la que me muevo yo, que tiene sus 4 cilindros y no puede ni con ellos (sin estar cargada apenas) y encima consume poquisimo. Para mi este motor en concreto es un acierto para coche de empresa. Otra cosa sera la fiabilidad, que aun no tiene mas de 100.000km y en eso no me meto porque no sé, al igual que los de ford y tal, pero hablando del ibiza, para mi cumple de sobra Responder
Diego89 Publicado 18 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2012 perdonadme, no me di cuenta de decir que el motor que probé yo es turbodiesel Responder
Churro26 Publicado 18 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2012 perdonadme, no me di cuenta de decir que el motor que probé yo es turbodiesel Si es lo mismo, pero 125 cv litro son una burrada para mi opinión, pero bueno, esto es solo abaratar,fijate que un copa turbo era un 1.4 y tenia 120 cv en su ultima versión por ejemplo y tenia mucha potencia especifica entonces. Responder
RomuloTDI Publicado 18 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2012 Hombre, yo no veo mal que saquen motores pequeños,al fin y al ca o hay mucha gente que usar el coche pata ir a por el pan y poco mas ado que no tiene lógica que tengan que comprarse un motor grande, se de mucha gente que hace 4000 o 5000 km al año ado que un motorcillo de este tipo lo da para andar 10 años sin grandes gastos, despues, para los que hacen grandes distancias pues supongo que seguirán fabricandosr motores grandes. porque a la industria tampoco les interesa quitarlos del mercado ya que son motores que ya estaba desarrollados y solo hay que sacarles beneficio. S2 No se que decirte, un litro... si si, renault sacaba 1000 cv de un 1.5 pero era para hacer 300 km y morir, me parece un timo, pueden hacer un motor como el tsi 1.2 con 4 cilindros que los tiene hasta un panda, que no nos vendan la burra que hay motores de 1000 cc con 4 cilindros, lo que pasa es que les sale mas barato medio motor, perfectamente podían sacar un 4 cilindros con la misma tecnología y mas equilibrado haciendo las cosas bien, porque evidentemente tiene mas puntos muertos un 3 cilindros, pero vamos, esto es la crisis y hacemos chapuzas de este calibre que con marketing que convierten en algo cojonudo... La verdad es que no si se alguien espera que estos duren los 400000 de los gasolinas de los coches de los años 80 y 90. Dudo mucho que le salga mas bataro desarrollar un motor nuevo que vender los que ya estan desarrollados y testados en miles de km. Personalmente creo que es ams bien una cuestion de "ser el mas güay del pueblo" vendiendo los motores mas "modernos" de "desarrollados" del mercado, por que los "normales" ya estan muy vistos y es mas "chic" tener un motor de 3 cilindros turbo o de 2 cilindros turbo Responder
pren Publicado 18 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2012 Sera por lo que sea, pero estos motores tan pequeños y encima tan estrujados como van tienen que tener mucho desgaste. Alguno a los 100.000 ya te esta sacando la biela por un costado. Yo solo he probado un 3 cilindros, un getz que alquile y la verdad que mal no va, pero ya gastaba igual que un 4 cilindros y en las cuestas lo tenias que empujar jejeje. Responder
RomuloTDI Publicado 18 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2012 Ahí estoy deacuerdo, veremos estos motores con 150.000-200.000km como estaba de trillados. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.