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Equiilibrados a una velocidad fija sin combustiones están todos, por eso los cigüeñales son así

 

ciguenal-gif_2.gif

 

No tienen que tener un numero par para eso, los de 3 o 5 están equilibrados, el problema es que una combustion cada segundo el motor pegaria un golpe, cada medio segundo una vibracion muy fuerte... por eso la suavidad de los que tienen muchos cilindros, a parte de esto, ten en cuenta que la velocidad del motor aunque vayas a unas rpm fijas cuando se acaba de producir una detonación el motor va mas deprisa y va bajado de velocidad hasta que se produce otra detonación, si la detonación es cada 180º 8que tiene que girar el cigüeñal para que se produzca la siguiente) tenemos un bicilindrico, si es cada 120 º uno de 3 y si tenemos 90 es uno de cuatro, eso mayor recorrido se nota, la explosión debe ser mas fuerte porque esa explosión debe girar el motor 30 º mas que uno de cuatro un 33.33 % mas, asique no es lo mismo que a ti que vayas en bici te den 4 empujoncitos cada 10 metros a que te den 3, ni dos ni uno (como el anuncio de linea directa que le daban tortazos muy flojos y muchos a unos y a otro una buena leche), si sumas esos dos fatores, que tarda mas en haber una nueva explosión y que la explosión es mas gorda y que se nota mas ese aumento de velocidad del motor en cada momento de explosión pues tienes un tricilindrico.

 

Si ya tienes un motor que te da en vez de 4 empujones 12 pues se consiguen cosas como esta:

 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=EMIdEpqdHrQ

Editado por Alo

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Como me gusta el video de la moneda en el W12, a cuantas rpm mantiene eso el ralenti?

 

Motor de tres cilindros

 

 

En este tipo de motor de tres cilindros en línea las manivelas están espaciadas 120º. Los cilindros se numeran con el orden en el que llegan al PMS. Aplicando el método de las masas imaginarias y obteniendo los diagramas, vemos que las fuerzas de los primeros (figura a) ), segundos (figura B) ) y cuartos (figura c) ) armónicos están completamente equilibradas y sólo las fuerzas de los s..tos armónicos( figura d) ) están completamente desequilibradas. No obstante, hay que destacar que la magnitud de estas fuerzas es muy pequeña y se pueden despreciar por lo que respecta a la vibración que introducen en el sistema. Así pues, vemos que en este tipo de motores, las fuerzas están prácticamente equilibradas.

 

 

 

Un análisis en los pares de las fuerzas del primer armónico muestra que cuando la manivela 1 se encuentra en el PMS, existe una componente vertical de las fuerzas en las manivelas 2 y 3, cuya magnitud es igual a la mitad de la fuerza sobre la manivela 1. La resultante d estas dos componentes hacia abajo es equivalente a una fuerza hacia abajo, con igual magnitud a la de la fuerza sobre la manivela 1 y localizada a la mitad entre las manivelas 2 y 3. Así pues, se establece un par con un brazo igual a la distancia entre el centro de la manivela 1 y la línea central entre las manivelas 2 y 3. Respecto a las componentes horizontales de las fuerzas, las de las fuerzas +2 y -2 se anulan entre sí; y lo mismo ocurre con las componentes horizontales de las fuerzas de +3 y -3. Por consiguiente, no existe par horizontal. También cabe reseñar que se encuentran pares similares en los segundos y cuartos armónicos.

 

 

En resumen, aunque un motor de tres cilindros ya está inherentemente equilibrado en cuanto a las fuerzas de los primeros, segundos y cuartos armónicos, no está exento de vibraciones, pues éstas son producidas por la presencia de pares en estos armónicos.

 

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Equilibrado_de_motores#Motores_de_m.C3.A1s_de_dos_cilindros

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Alo, Pren, da igual se lo habeis explicado perfectamente con pelos y señales dos veces.

 

Como digo al 3L no le veo sentido ninguno.

 

Si quieres un coche que consuma poco coge un hibrido, acelera francamente bien, contamina menos, ahorra energia...

 

Un 3L es un quiero y no puedo

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Lo del 3L yo creo que se suben a la parra, lo venden como lo mejor, que gasta muy poco y en realidad los deben haber hecho solo para ahorrar ellos dinero en piezas como bien dice Churro al principio del hilo, un piston menos, biela, cojinetes...

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Lo del 3L yo creo que se suben a la parra, lo venden como lo mejor, que gasta muy poco y en realidad los deben haber hecho solo para ahorrar ellos dinero en piezas como bien dice Churro al principio del hilo, un piston menos, biela, cojinetes...

Y el problema que a priori parece lógico que sea así y claro una cosa que es "lógica" para el 80 % de la gente pues que te va a decir el fabricante.... Pero ojo BMW no quita el 6 cilindros, ellos saben lo que hay, podian quitarlos y ponerlos con 3 cilindros de 1L cada uno, pero estos van destinado a la gente que sabe lo que son los 6 cilindros.

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El 3L, entre ciudad y carretera andando sobre los 100-120km/h, gasta 3,4%. ¿Cuanto gasta un hibrido?. Ni por asomo.

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Ni por asomo, ¿Acaso sabes cuanto gasta realmente un yaris hibrido?

 

Porque claro no me compares el tuyo con un Lexus 600h, por el tema de los pesos que decias antes y tal no? Habra que comparar coches de parecido tamaño

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Pues si. Ya he curioseado cuando salió al mercado.

Un 3,5% HOMOLOGADO. Pero claro, después hay que sumarle algo más en circulación real. ¿En cuanto podría quedar?. Pues no se (como no lo tengo, no lo afirmo) pero estimo un 4,3%.

Lo del 600h no se a que viene. Si estamos hablando de consumos mínimos a poner un bicho grande que gasta más de los 8 litros.

Editado por farywei
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El Mercedes E300 BlueTEC HYBRID, motor diesel 2.2 4L de 204CV, 4,2 litros a los 100 de media y 109g de CO2 por Km

Lo mismo que el tuyo pero nada que ver....

 

 

cojonudo, comparamos con 50.000 euros de coche xD

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Pues si. Ya he curioseado cuando salió al mercado.

Un 3,5% HOMOLOGADO. Pero claro, después hay que sumarle algo más en circulación real. ¿En cuanto podría quedar?. Pues no se (como no lo tengo, no lo afirmo) pero estimo un 4,3%.

Lo del 600h no se a que viene. Si estamos hablando de consumos mínimos a poner un bicho grande que gasta más de los 8 litros.

 

 

Habrás curioseado cómo tu dices en los datos ofrecidos por el fabricante. Pero de conocerlo nada de nada. Un conocido mío tiene uno en versión diesel y gasta los 3 litros a los 100 en combinado. Le ayuda sobre todo el motor eléctrico en ciudad. Tu a costa de tener los mismos consumos o

Mayores pierdes en todo lo demás

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

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El Mercedes E300 BlueTEC HYBRID, motor diesel 2.2 4L de 204CV, 4,2 litros a los 100 de media y 109g de CO2 por Km

Lo mismo que el tuyo pero nada que ver....

 

 

cojonudo, comparamos con 50.000 euros de coche xD

De precio no habia dicho nadie nada :harhar:

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El Mercedes E300 BlueTEC HYBRID, motor diesel 2.2 4L de 204CV, 4,2 litros a los 100 de media y 109g de CO2 por Km

Lo mismo que el tuyo pero nada que ver....

 

Seguimos sin leer bien, yo he dicho que el mío está en 3,4%. No 4,3%. Eso es dislexia.

Y es lo que dice Diego89, si me gasto 50.000€, tengo dinero para no preocuparme por el carburante.

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Habrás curioseado cómo tu dices en los datos ofrecidos por el fabricante. Pero de conocerlo nada de nada. Un conocido mío tiene uno en versión diesel y gasta los 3 litros a los 100 en combinado. Le ayuda sobre todo el motor eléctrico en ciudad. Tu a costa de tener los mismos consumos o

Mayores pierdes en todo lo demás

 

Tu si que no sabes nada de nada.

 

Tu colega y tu vais ya por delante ante que de que se comercialice, jajajajaja

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Habrás curioseado cómo tu dices en los datos ofrecidos por el fabricante. Pero de conocerlo nada de nada. Un conocido mío tiene uno en versión diesel y gasta los 3 litros a los 100 en combinado. Le ayuda sobre todo el motor eléctrico en ciudad. Tu a costa de tener los mismos consumos o

Mayores pierdes en todo lo demás

 

Tu si que no sabes nada de nada.

 

Tu colega y tu vais ya por delante ante que de que se comercialice, jajajajaja

 

 

Lol.

 

Tu si que lo sabes todo. Apuesto a que te sabes hasta la matrícula del coche de mi colega.

 

En fin...

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

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