Jump to content

Consejos sobre válvula de descarga, montaje


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Una vez recogidos el elemento filtrante verde deportivo Green y la válvula de descarga Forge 007 totalmente cromada por tan solo 219 euros con su correspondiente iva me encuentro con que no sé si la válvula precisa o no de ser montada con algún muelle específico que he leído en distintos foros.

 

¿Qué me comentáis al respecto?

Si fuera imprescindible, ¿qué soluciones aporta, o es tan solo para el característico silbido en el momento de acelerar?

 

Si os sirve par algo, yo prefiero tener un coche muy "normalito" pero que a la hora de la verdad arrase en todos los sentidos, vamos, es un decir, pero algo así como lobo con piel de cordero, no me gusta aparentar.

 

Espero vuestras opiniones amigos, no la monto hasta estar seguro sobre el tema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Solo te voy a decir que tengas cuidado con ese tema. El muelle tan solo regula la "dureza" de la valvula.

 

La valvula no es mas que un metodo de PROTECCION para el turbo (por muy "chula" que suene), y si no hace su funcion, que es liberar la presion de este cuando la debe liberar, y como la debe liberar, acabaras j*diendo el turbo.

 

Enterate bien antes de montarla. Con mis conocimientos, hasta aqui puedo llegar ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La valvula de descarga es recomendable montarla cuando has echo una repro.meterle la valvula de descarga a un coche de serie es una tonteria,te puede llegar incluso a perder potencia,las valvulas de descarga de los coches de serie ya son especificas para ese rendimiento y si metemos otra valvula de descarga al motor de serie reduciremos su rendimiento y puede llegar a petar el turbo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La valvula de descarga es recomendable montarla cuando has echo una repro.meterle la valvula de descarga a un coche de serie es una tonteria,te puede llegar incluso a perder potencia,las valvulas de descarga de los coches de serie ya son especificas para ese rendimiento y si metemos otra valvula de descarga al motor de serie reduciremos su rendimiento y puede llegar a petar el turbo!!

 

A eso me refiero, que si el turbo no tiene suficiente fuerza para abrir la valvula, a la larga peta. En este caso, al hacerle el swap, no sabria decirte si es la valvula adecuada (bueno, el muelle que trae). A ver si algun experto comenta algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso chicos, no monto la citada válvula hasta estar seguro.

 

Por ahora el coche lleva unos cuantos accesorios como son el readiador intercooler frontal, las bujias frias pertenecientes a un S3/RS4, el colector de admisión del S3, el elemento filtrante deportivo a excepción de la válvula de descarga, la cual en estos momentos lleva creo yo la suya original.

 

En el momento de hacer la reprogramación es cuando ya tendría todo a falta de los manguitos reforzados de silicona, que bien tengo entendido que no es un accesorio primordial para una reprogramación amén de yo ir progresivamente acelerando con el coche, vamos, que no lo fuerzo en absoluto ni por asomo.

 

Y si por tanto esa válvula es cuando se torna necesaria pues mejor para en poder realizar entonces esta tan esperada reprogramación.

 

¿Y entonces lo del muelle?

Porque si la original no lleva muelle...

 

Pregunto, no tengo ni puñetera idea.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver,en primer lugar creo que por ese precio decir "tan solo 219 euros" me parece una pasada,por eBay la puedes pillar por 100€ menos,despues...la valvula de descarga como bien te han dicho los compañeros,solo se sustituye cuando aumentas la presión del turbo porque la original esta tarada para la presión de fabrica,el echo de cambiar la valvula cuando lo reprogramas es por el echo de que la original no esta tarada para esas presiones y peta,la valvula de descarga forge viene con 5 ò 4 muelles (ahora no lo recuerdo) dependiendo de la stage que le hagas al la unidad es el muelle que tiene que montar porque unos le dan mas dureza que otros a la válvula independiente a lo que tengas metido,bujías,intercoolers,etc...hay solo tiene que ver el soplado del turbo en bares que es la resistencia que debe vencer cuando este a su máximo rendimiento,en tu caso y si tienes pensado hacer una stage 1 con un soplado de 1,3 a ,15 bares max tienes que montar el muelle verde...saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver,en primer lugar creo que por ese precio decir "tan solo 219 euros" me parece una pasada,por eBay la puedes pillar por 100€ menos,despues...la valvula de descarga como bien te han dicho los compañeros,solo se sustituye cuando aumentas la presión del turbo porque la original esta tarada para la presión de fabrica,el echo de cambiar la valvula cuando lo reprogramas es por el echo de que la original no esta tarada para esas presiones y peta,la valvula de descarga forge viene con 5 ò 4 muelles (ahora no lo recuerdo) dependiendo de la stage que le hagas al la unidad es el muelle que tiene que montar porque unos le dan mas dureza que otros a la válvula independiente a lo que tengas metido,bujías,intercoolers,etc...hay solo tiene que ver el soplado del turbo en bares que es la resistencia que debe vencer cuando este a su máximo rendimiento,en tu caso y si tienes pensado hacer una stage 1 con un soplado de 1,3 a ,15 bares max tienes que montar el muelle verde...saludos.

 

Pues eso. Asi da gusto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El precio lo he comentado porque al igual que hay más baratas también las hay mucho más caras, de ahí que me he quedado satisfecho con el mismo, la cual en sí ha sido de unos 130 euros aproximadamente aparte descuento, y sobre todo nueva, dando por hecho que Ebay y yo como que no casamos.

 

Entonces para un stage básico en el cual de unos 150 CV básicos alcanzando entre unos 200-220 el muelle recomendado es el de color verde según he leído ¿me equivoco Naxo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El precio lo he comentado porque al igual que hay más baratas también las hay mucho más caras, de ahí que me he quedado satisfecho con el mismo, la cual en sí ha sido de unos 130 euros aproximadamente aparte descuento, y sobre todo nueva, dando por hecho que Ebay y yo como que no casamos.

 

Entonces para un stage básico en el cual de unos 150 CV básicos alcanzando entre unos 200-220 el muelle recomendado es el de color verde según he leído ¿me equivoco Naxo?

 

No depende de los cv ni de la Velocidad, ni el Par, ni nada. Depende de la presiona a la que sople el turbo (que rondará seguramente lo que te dice Naxo). Confirmalo, por ejemplo con VAGCOM, y si la presion está rondando los 1.3 o 1.5 bares que comenta el compañero, debes poner el muelle verde. Si la presion es distinta, te tocará poner otro.

 

NOTA: Yo la presion del turbo la mido con un modulo Bluetooth (que por cierto me regalaron el forero Hasharii y su esposa para mi cumpleaños) y la aplicacion de Android "Torque".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi es bully,es como te comenta Jllagas,solo depende de la presión que sople tu turbo,por normal general una stage 1 tiene entre esos soplados y según tengo entendido de amigos que lo tienen echo (porque yo lo tengo de serie) el que le corresponde es el verde,lo que si que yo recuerde trae dos verde,uno claro y otro mas oscuro...yo soy tu y mediría con el calibre el grosor de los muelles,con mas grosor mas resistencia le tiene que ejercer el turbo para vencerlo...

Editado por naxo8l
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

explicame como va eso por bluetooht Jllagas que lo escuche pero no lo creía...hay aplicación para Iphone??

 

Seguro que si.

 

Es un modulo que va conectado dende se conecta el VAGCOM. Tiene practicamente la misma funcion, lo único es que no necesitas cable y lo puedes conectar con cualquier dispositivo que lleve bluetooth (moviles, Tablets, PCs...)

 

Pues para estos dispositivos (iPhone incluido) hay algunas aplicaciones que se encargan de gestionar dicha informacion ("Torque", "OBD2CAR", "OBDDoctor"...) tienes donde elegir. Yo he probado varias, y sin duda me quedo con "Torque".

 

Si quieres saber algo mas concreto, dimelo a ver si puedo ayudarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.