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Otro novato y otra lista de primera compra...


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- EINSZETT ANTI INSECTOS Puedes limpiar con el jabón algo más concentrado, sino adiós cera.

 

Hola Xabby,

 

Esta es una de las "imperfecciones" de mi primer lavado: no conseguí quitar todos los restos de mosquitos sólo usando jabón (y eso que tampoco tenía muchos acumulados, ni por mucho tiempo). Es cierto que intenté no frotar mucho con el guante de lana, por miedo a rayar la pintura. Intenté seguir estrictamente la regla de sencillamente apoyar el guante sobre la carrocería, dejando que se aplaste sobre ella con su propio peso, sin añadir más presión. Obviamente, en las superficies horizontales esto es más fácil que en las verticales, pero intenté en estas últimas hacer una presión equivalente (poca). Pues bien, haciéndolo así, los mosquitos estrujados en el frontal no salieron del todo y, como digo, me dio miedo ejercer más presión y rayar la pintura.

 

¿Cuál es la técnica en estos casos...?

 

Saludos!!!

 

 

El tema de los mosquitos es una lucha continua en este tiempo. Y lo peor es que dejas el coche limpio y en los próximos 100 km ya está como estaba por lo tanto no me preocuparía en exceso. Yo lo que vengo haciendo con bastante buen resultado es lavar el coche normalmente y dar algunas pasadas más con el jabón un poco más concentrado en esas zonas. Luego en el frontal no uso el guante si no una esponja blanca grande recubierta con hilos de algodón que vendían en Feu Vert, pues en las parrillas delanteras tiene más capacidad de arrastre que la lana de un guante. A partir de ahí termino de lavar y de secar el coche con lo cual los restos de mosquitos van teniendo tiempo de ablandarse. Al final pillo una mf de Mercadona (nueva mejor) y con ella húmeda voy frotando puntualmente sobre los restos que quedaron y terminan por desaparecer en la mayoría de los casos. Si la mancha es muy rebelde pues no le doy más vueltas ya que en próximos lavados se irá. A partir de ahí hay otras opciones como usar productos específicos y jabones más fuertes e incluso verás que hay quien usa el KH7 sin mayor problema.

 

Un saludo :thumbsup:

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Xabby ,

 

hola !

 

voy a lavar el coche con lanzas y a secarlo segun tu metodo , no me da tiempo a comprar el guante ..

 

por cierto hay algun guante a mano (norauto carrefour etc) que sea fiable ?

 

mi pregunta a parte de la del guante es si lo acabo aclarando con agua osmotizada, o paso a la siguiente fase de agua con cera....

 

normalmente lo seco despues de la osmotizad ay no le pongo cera

 

un saludo

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Yo hace mucho que no ando por Feu Vert pero recuerdo haber visto algún guante de mf. Hace tiempo vendían una esponja forrada de hilos de algodón blanca que yo he comprado y con la cual lavo los bajos de las puertas y defensas para no castigar tanto el guante de lana. Esa esponja sería perfecta para lavar todo el coche sin problemas. Su precio era de 4€. Respecto del aclarado mi respuesta es que optes por lo que prefieras pero teniendo en cuenta que un coche no queda encerado con un lava-cera de esos. Hay ceras al agua como las Aqua Wax de AG o Duragloss pero quedan a distancia de la cera del lavadero. Por ejemplo, la de AG es rica en carnabua y no esperes eso en la lanza.

 

 

Un saludo

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Gracias Xabi,

 

 

hoy lo lave con lanzas sin pasarme con la presion del jabon ( no muy cerca ) e intentando hacer hilo de agua con el agua osmotizada, ah y seque el capo con posado!!! no utilice cera al final.

 

muy bien ha quedado, pero es que no tiene um mes el coche y casi no le ha caido suciedad.

 

voy a hacer el pedido del guante de lana y de un jabon que dicen que esta muy bien el citra wash and gloss, en care passsion ,

 

deberia empezar con la cera ya ?

 

l

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por cierto hay algun guante a mano (norauto carrefour etc) que sea fiable ?

 

En el Carrefour tienen ahora de oferta un guante de microfibra + 2 bayetas de microfibra por 1,50 €. El guante es de este estilo:

 

Guante_microfibra.gif

 

Yo para la carrocería utilizo un guante de lana, pero éste lo uso en llantas y bajos. Quizás es seguro también para carrocería, aunque no te lo puedo asegurar al 100%.

 

Saludos!

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Gracias Xabi,

 

 

hoy lo lave con lanzas sin pasarme con la presion del jabon ( no muy cerca ) e intentando hacer hilo de agua con el agua osmotizada, ah y seque el capo con posado!!! no utilice cera al final.

 

muy bien ha quedado, pero es que no tiene um mes el coche y casi no le ha caido suciedad.

 

voy a hacer el pedido del guante de lana y de un jabon que dicen que esta muy bien el citra wash and gloss, en care passsion ,

 

deberia empezar con la cera ya ?

 

l

 

Es importante poner las cosas en su sitio previamente. Si comparamos un coche nuevo totalmente como el tuyo sin encerar y otro idéntico encerado, la diferencia es apreciable para expertos. El estado de la pintura es esencial para obtener un buen resultado. Por lo tanto no esperes un antes y un despues en ese sentido ya que vas a ver el mismo coche. Tambien debes tener en cuenta que la cera es una capa de espesor microscópico por lo que muchas veces se exagera sobre su nivel de protección. Para mi es mucho más importante tener la pintura bien descontaminada con clay bar, algo que tu ahora mismo no necesitas. El motivo por el cual aplico cera al coche es por lo que facilita luego el secado. No obstante el secado en un coche encerado se ve favorecido si se tiene una manguera a mano ya que permite hacer hilo de agua. Algo imposible con una lanza. Tambien estoy convencido de que el coche encerado se ensucia menos con la lluvia. La cera puedes empezarla ya mismo pero recuerda algo muy importante, debes dar capas muy muy finas algo que te lo irá dando la experiencia. Eso te permitirá retirarla luego sin esfuerzo. Recuerda que por muchas capas que apliques, estas nunca se superponen. Nadie ha sido capaz de demostrar eso. Lo recomendable es dar dos para lograr el objetivo de cubrir bien la superficie. Con experiencia y haciendo las cosas bien es suficiente una.

 

Un saludo :thumbsup:

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Hola,

 

Bueno, ya he hecho mi segundo lavado. De momento, he pillado el tema con ganas... a ver cuánto me dura... :innocent:

 

Quería haceros una consulta de "técnica de salpicaderos"... :thumbsup: Resulta que como el salpicadero de mi A3 es de plástico rugoso, la microfibra se me queda clavada, y desliza con muchísima dificultad. A parte de que me temo que con esa rugosidad me va a destrozar la MF enseguida y dejar restos de ella en el salpicadero, la operación se hace bastante complicada. Utilicé la MF multiusos de Mercadona (la blanca).

 

¿Se puede utilizar alguna otra MF con mejor resultado...?

 

Por cierto: ¿cómo se ha de utilizar el Meguiar's Quick Interior Detailer? ¿Se da un golpe de spray en la MF y ésta se frota sobre la superficie, para después retirar los restos con otra MF?

 

Saludos!

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