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Buenos días,

 

Llevo tiempo queriendo hacer el pomo iluminado pero entre unas cosas y otras no he tenido tiempo. Es algo que siempre me ha gustado como detalle y que ya me hice en anteriores coches que he tenido, golf II y BMW E36. Bueno, al lío, disculpad la pésima calidad de las fotos, aunque creo que puede valer para ver cómo se puede hacer. Es importante decir que, en mi caso, la inversión debió ascender a unos importantes 40 ó 50 céntimos de euro y unos 40 minutos de trabajo. Por lo demás, los gurús del foro seguro que aportarán ideas para que entre todos quede lo mejor posible. Espero que os guste.

 

1º.- debemos tener un pomo de un B6, porque en el nuestro, una vez que se desmonta el cristal, este está recubierto de un material negro que no es translúcido y habría que quitar lo que tiene y encargar con vinilo un adhesivo que indicara el cambio de marchas, en fin... un lío, así que como yo hace tiempo que le cambié el pomo por uno de un B6, pues este paso ya lo tenía. El paciente en cuestión es éste y comencé por sacarle el plástico que soporta el "cartelito de las marchas".post-19510-0-11351200-1337258962.jpg


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Alguna mala foto más. Hay que ir con cuidado para que no salte el cromado que lleva. Si ésto ocurre (como fue mi caso), pues nada a forrarlo con vinilo y ya está.

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También hay que ir con cuidado de no dañar el cuero. En este caso, el cuero de mi pomo no sufrió daños. Aquí ya vemos las dos partes separadas. El soporte del esquema de las marchas, y el plástico de las marchas (éste no nos servirá)

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Publicado (editado)

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Ponemos el soporte en una mordaza (si no la tenemos pues nos buscamos la vida) con el fin de "ahuecarlo", pero de forma que no se nos cuele hacia abajo el otro cristal que vamos a poner, y que va a ser el de un citroën. Vaaaale, ya sé que algunos me vais a machacar por poner algo de un citroën en el A4, pero os aseguro que al final queda casi, casi OEM.

 

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Le hacemos unos agujeros alrededor para que sea más fácil.

 

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Otra fotillo de cómo queda.

Editado por MIANCHEBRA
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Vamos ahuecando con la dremel o con una lima (rabillo de ratón decimos por aquí)

 

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Hasta dejarlo en condiciones

 

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Así se quedará, más o menos

 

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Las dos partes que vamos a "casar" (siiiiii ya sé que es de un citroën, pero es que venía que ni al pelo, y además luego no puse éste, fue uno con los números en blanco y ya os digo que queda casi casi OEM)

 

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Una vez que hemos terminado de vaciarlo, y ya con el nuevo esquema de las marchas vamos comprobando hasta que pueda entrar sin problemas pero tan justo como podamos para que no se nos cuele.

 

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De momento vale así.

 

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Ahora viene pasar el cable de alimentación del los leds desde abajo hasta el pomo. Para ello taladramos con cuidado desde el hueco de arriba hasta abajo procurando hacer el taladro de forma que no se nos pase hacia adentro pues rozaríamos los cables con la varilla del cambio y tampoco hacia afuera, pues adiós pomo y vuelta a empezar. La dirección del taladro debe quedar así.

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Bueno chicos, me voy a recoger a mi hija y a comer algo. Esta tarde, si puedo, lo termino. Aaaadiós.

 

crying_anim.gifcrying_anim.gif Yo me he quedado con las ganas............je,je,.....

 

Esto ha sido como los anuncios en la última vuelta del MOTO GP....laugh.gif

 

A la espera del desenlace.Tiene pinta de quedar muy chulo.thumbsup.gif

 

Un saludo.

Publicado (editado)

Tiene muy buena pinta, aunque las fotos no tanta :cry2: . De todas formas estoy impacinete por ver el desenlace final :clap: .

 

Me parece que a este brico le van a salir muchas novias, jejeje.

 

 

Por cierto, de qué citroen has cogido el pomo?

Editado por jhonysen

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