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TT/180/roadster/quattro

 

Buenas Foreros!

 

Pues resulta que mi TeTe empieza a hacer de las suyas despues de muchos años plácidos.

 

1-Resulta que ya hace algo de tiempo que cuando arranco el coche por la mañana en mi garaje y lo dejo al ralentí parece como si fuera a calar, eso nada más lo hace cuando el motor esta frío.

 

2-Si le doy un poco de gas hasta las 2.000 rpm y suelto, le cuesta bajar a la aguja de las revoluciones, se queda unos segundo enganchado.

 

3-He notado que me ha aumentado almenos 2 litros el consumo medio haciendo siempre el mismo trayecto.

 

4- Yo ya hace años que le quité el catalizador y evidentemente los gases del tubo de escape hacen un olor mas "contaminante" que si llevara el catalizador. Pero también he notado que ultimamente mete un olor mucho mas "contaminante que antes", como si no hiciera bien la mezcla.

 

Estaba pensando en hecharle un vistazo a la mariposa, pero no creo que todos estos problemas deriven de ahí........

 

Decirme que es lo que os parece que podría ser.

 

 

 

Saludos!


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Ah! y también un día al arrancar así porque si me apareció el dibujo del agua refrigerante y emitió ese sonido de alerta cuando el agua estaba bien..........

Le vienen todos los males de golpe!

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Has mirado como esta de refrigerante?

Pueden ser varias cosas... ¿has cambiado ultimamente bujias? O mas bien, ¿desde cuando no las has cambiado? mas de lo mismo con el filtro de gasolina... Si no a una mala, suelta la mariposa y limpiala bien...

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Hombre, evidentemente que he mirado el líquido refrigerente después que se encendiera la luz de líquido refrigerante....... y esá bien de nivel

 

No sé, provaré con la mariposa primero haver si arreglamos algo, pero si a alguien le suenan estos síntomas que me de ideas.

 

S2!!!

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Lo del simbolo del liquido del agua en rojo y tres pitidos nada mas arrancar es el sensor del nivel de liquido que te esta fallando, seguramente te pitara 3 veces y el simbolo seguira unos 3 minutos por ai y luego desaparecera.Ese sensor viene en el vaso de expansion, donde le hechas el agua vamos, cambiando el vaso problema solucionao, yo tube ese mismo problema y muchos foreros tambien, yo lo cambiaria que no es nada caro.En cuanto al ralenti inestable si dices que tienes bujias y filtros ok, le hecharia un vistazo a los tubos de vacio,puede que alguno este rajado o roto eso provoque una mezcla erronea y con su consecuencia de ralenti inestable, consumo mas elevado y olor excesivo de gases.un saludo

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Lo del simbolo del liquido del agua en rojo y tres pitidos nada mas arrancar es el sensor del nivel de liquido que te esta fallando, seguramente te pitara 3 veces y el simbolo seguira unos 3 minutos por ai y luego desaparecera.Ese sensor viene en el vaso de expansion, donde le hechas el agua vamos, cambiando el vaso problema solucionao, yo tube ese mismo problema y muchos foreros tambien, yo lo cambiaria que no es nada caro.En cuanto al ralenti inestable si dices que tienes bujias y filtros ok, le hecharia un vistazo a los tubos de vacio,puede que alguno este rajado o roto eso provoque una mezcla erronea y con su consecuencia de ralenti inestable, consumo mas elevado y olor excesivo de gases.un saludo

 

Hola Borjasturias! Hecharé un vistazo a todo lo q me comentas.

 

Pero el vaso de expansión donde está? que és el depósito entero? o el tapón? detallamelo mas para que lo veo claro.

 

S2!!

Publicado (editado)

Es el deposito del liquido refrigerante entero el que debes de cambiar,dentro lleva el sensor de nivel,pero o lo limpias o cambias el bote entero, porque el sensor suelto no creo que se venda,de todas formas no es caro anda por 25 euros o por ai.un saludo,Por cierto respecto al otro tema revisa tambien la o las sondas lambda que no se cuantas llevas,pued que haya alguna mal y no haga una buena mezcla.Saludos

Editado por borjasturias
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Es el deposito del liquido refrigerante entero el que debes de cambiar,dentro lleva el sensor de nivel,pero o lo limpias o cambias el bote entero, porque el sensor suelto no creo que se venda,de todas formas no es caro anda por 25 euros o por ai.un saludo,Por cierto respecto al otro tema revisa tambien la o las sondas lambda que no se cuantas llevas,pued que haya alguna mal y no haga una buena mezcla.Saludos

 

Ahora que lo dices, te vas a tirar de los pelos pero resulta que partí una sonda lambda y le puse un tornillo para tapar el agujero......

 

Le puse un tornillo porque pensé que como no llevaba catalizador tampoco hacía ninguna función la segunda sonda lambda. Acabo de leer que cuando se enciende la luz de fallo motor el coche entra en modo seguro, no rinde tanto y al no llevar la segunda sonda lambda hace una media para la mezcla. Eso es verdad?

 

Es mejor que le vuelva a poner el catalizador con su sonda lambda???

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Jajaja.vuelve a poner la sonda lambda por favor.Jeje

 

ok! La pondré. Pero no acabo de entenderlo del todo........a ver si me lo aclaras...

 

Al sacarle el catalizador y ponerle un tubo recto siempre he llevado la luz de fallo motor encendida, ya que al no haber catalizador, la segunda sonda lambda detectaba que el catalizador no estaba funcionando ya que la primera sonda lambda media los mismos gases que la segunda.

 

Entonces, que diferencia hay entre llevarla puesta y no llevarla si no llevo catalizador??

 

El coche al llevar la luz encendida de fallo motor siempre entra en modo seguro y el motor no responde tanto?

 

 

Es mejor que le vuelva a meter el catalizador?

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No sabia que no llevabas catalizador,de todas formas yo la pondria igualmente aunque te marque el fallo motor por si las moscas,pero una nueva no la partida.Si ves que todo va igual prueba a montar catalizador con las dos sondas y aver si cuando se quite el fallo va mejor.Un saludo

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