mikela4 Publicado 18 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2012 Señores,se que hay un brico,el de Duke,pero en este caso se trata de un motor 1.9 TDI 110cv.El mio ! Mi tesorrroooo.... Basicamente es lo mismo,porque gracias al brico de Duke y al Duke mismo me he atrevido hacerlo.Como ayer me llegaron los recambios (aceite,filtros : aceite,aire,polen; junta tapa balancines,termostato y silicona) pues me puse manos a la obra y esto es lo que salió : 1.Primero,hay que tener la junta nueva y la silicona : Por favor,no postear hasta que no acabe! Responder
mikela4 Publicado 18 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2012 (editado) La silicona : Y las herramientas.Yo he usado una llave vaso de 10 ,un destornillador de punta plana bastante ancha y un cutter (no chino jeje...).Para limpiar las superficies a trabajar,yo he utilizado acetona(para el soporte de la junta) y KH7 para limpiar la tapa. Editado 19 de Mayo del 2012 por duke80 Responder
mikela4 Publicado 18 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2012 Ahora empezamos : primero,quitamos la tapa del motor sacando las 2 tuercas que la aguantan: Responder
mikela4 Publicado 18 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2012 Como se puede ver en esta foto,la tapa esta llena de aceite,pero yo diria que mas que la junta misma eran las juntas de los tornillos de fijacion por donde perdia,no se...Pero le he cambiado todo el conjunto,ya que estaba en esto... Responder
mikela4 Publicado 18 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2012 Seguimos.En mi caso,para poder quitar la tapa,fue necesario desenchufar los 2 manguitos que llegan desde el turbo a una especie de OVNI y de alli sale hacia un vaso cilindrico.El manguito saliente del OVNI tiene el cuello partió,por lo tanto y a falta de un recambio que se me olvido al hacer el pedido de los recambios,le puse una abrazadera metalica. Responder
mikela4 Publicado 18 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2012 Para quitar la abrazadera del manguito que viene del turbo,yo usé un alicate universal y el dedo indice,pues como no tenia una herramienta pa' esto...Decir que la abrazadera es muy,pero que muy dura la cab***a... Responder
mikela4 Publicado 18 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2012 En esta foto se puede ver la rotura del manguito saliente hacia el vaso de plastico,que segun lo tengo entendido,es un filtro de gases del aceite,o algo asi... Responder
mikela4 Publicado 18 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2012 Una vez quitado los manguitos,se quita el OVNI si se quiere(tambien se puede dejar alli,pero yo he optado en quitarlo para mas comodidad a la hora de limpiar la tapa) y se procede al quitar los capuchones que llevan los 3 tornillos de sujecion de la tapa: Responder
mikela4 Publicado 18 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2012 Una vez fuera los capuchones(y guardados) se puede quitar la tapa : Responder
mikela4 Publicado 18 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2012 Y se nos desvela esto : Se nota el aceite en el soporte donde va apollada la tapa con su junta,soporte que tenemos que dejar bien limpio. Responder
mikela4 Publicado 18 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2012 (editado) Ahora tapamos con un trapo limpio los balancines por proteger contra el polvo o lo que pueda caer dentro,y la limpiamos.Yo usé KH7 para motores,agua para aclarar y el viento para que se seque bien... Para la parte donde apoya la tapa y la junta he usado un trapo mojado en acetona,aunque podia usar tambien disolvente universal.Con cuidado y con especial atencion a las puntas del arbol de levas,donde esta curbado el soporte.Despues le pase un trapo limpio y ha quedado ASI : Editado 18 de Mayo del 2012 por mikela4 Responder
mikela4 Publicado 18 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2012 Procederemos a aplicar la silicona.Yo no le puse mucha silicona por no tener que tirar la mitad sobresaliente despues de colocar la junta.Aun asi... Cuidado al aplicar la silicona donde van las puntas del arbol de levas,son zonas donde no hay que meter mucha silicona,y despues comprobar bien por si sobresale y quitar la silicona sobrante. Responder
mikela4 Publicado 18 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2012 La silicona aplicada y las 2 zonas "peligrosas" : Responder
mikela4 Publicado 18 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2012 (editado) Colocamos la junta : Y quitamos la silicona sobrante tanto del interior como del exterior.Mas que nada,la de dentro. Editado 18 de Mayo del 2012 por mikela4 Responder
mikela4 Publicado 18 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2012 Colocamos las juntas internas de los tornillos de sujecion y ponemos la tapa en su sitio : Colocamos despues las juntas externas de los 3 tornillos con sus arandelas,apretamos,colocamos el "OVNI",los 2 manguitos,la tapa del motor y...a correr ! Pues aqui acaba el brico. Entre una cosa y otra,son 2 horas de trabajo,con sus pausas para fumar y tomarse un cafe bien calentito,ya que hacia un frio de coj... estabamos a 13º! Dar gracias a la "asistente" que hizo las fotos,mi novia,y tambien a este gran foro y a todos sus foreros ! Responder
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