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No sabia yo que el AFN fuera un 8 válvulas, pensé que tendría 16 por lo menos...- :unsure: :unsure:

Por la simplidad que tiene es uno de los motores mas fiables :thumbsup:

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No sabia yo que el AFN fuera un 8 válvulas, pensé que tendría 16 por lo menos...- :unsure: :unsure:

Las 16v llegaron en los 4 cilindros con el 2.0 TDI BKD, que posteriormente se volvieron a hacer en 8v :rolleyes:

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Sí, y en esos motores la cagaron pero bien, daban problemas de lo más variado y graves = caros. Parece que han hecho algunas modificaciones y dan menos pegas, pero no son, desde luego, como los 1.9 TDi. Y de funcionamiento tampoco, porque de 2000 rpm para arriba van muy bien, pero les cuesta salir desde ralentí, se calan fácilmente (sobretodo con el AA conectado), cosa que los 1.9 ni por asomo. Un saludo.

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Sí, y en esos motores la cagaron pero bien, daban problemas de lo más variado y graves = caros. Parece que han hecho algunas modificaciones y dan menos pegas, pero no son, desde luego, como los 1.9 TDi. Y de funcionamiento tampoco, porque de 2000 rpm para arriba van muy bien, pero les cuesta salir desde ralentí, se calan fácilmente (sobretodo con el AA conectado), cosa que los 1.9 ni por asomo. Un saludo.

Bueno, yo he tenido el placer de hacerle casi 100.000km en un año y 10 meses a un 2.0 TDI BKD que, la verdad, no aprueba nada de lo que dices. Culatazos en unidades de antes del 2006 todos los que quieras, pero ese coche es capaz de callejear en tercera a puntita de gas y salir como un misil. Vamos, nada que envidiar al B5 1.9 TDi que hay en casa en cuestion de funcionamiento, en fiabilidad aun tienen que demostrar mucho.

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Hombre, yo lo digo porque tuve una Mitsubishi Grandis con ese motor y he llevado con frecuencia un Golf V también con ese motor y, después de estar acostumbrado a un Toledo AFN '97 y al Audi AFN la impresión clarísima que me dio era esa. Aparte de que tragaba aceite como un condenado. Un saludo.

  • 1 mes más tarde...
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Buenos días, una preguntita en referencia al brico, ¿Los tornillos hexagonales de la tapa los apretais todo lo que podeis no? Es decir no hya que tener dinamométrica no?

 

 

Un saludo.

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Buenos días, una preguntita en referencia al brico, ¿Los tornillos hexagonales de la tapa los apretais todo lo que podeis no? Es decir no hya que tener dinamométrica no?

 

 

Un saludo.

 

Hola.

Yo los apreté sin dinamométrica,pero no "todo lo que pude",.....Esos tornillos son relativamente pequeños y si aprietas todo lo que puedas es muy probable que rompan,............Apriétalos bien,....pero sin cebarte.

 

Saludos.

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Buenos días, una preguntita en referencia al brico, ¿Los tornillos hexagonales de la tapa los apretais todo lo que podeis no? Es decir no hya que tener dinamométrica no?

 

 

Un saludo.

 

Hola.

Yo los apreté sin dinamométrica,pero no "todo lo que pude",.....Esos tornillos son relativamente pequeños y si aprietas todo lo que puedas es muy probable que rompan,............Apriétalos bien,....pero sin cebarte.

 

Saludos.

 

 

OK Muchas gracias.

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Buenos días, una preguntita en referencia al brico, ¿Los tornillos hexagonales de la tapa los apretais todo lo que podeis no? Es decir no hya que tener dinamométrica no?

 

 

Un saludo.

 

Hola.

Yo los apreté sin dinamométrica,pero no "todo lo que pude",.....Esos tornillos son relativamente pequeños y si aprietas todo lo que puedas es muy probable que rompan,............Apriétalos bien,....pero sin cebarte.

 

Saludos.

 

 

OK Muchas gracias.

 

La respuesta de mi padre "aprietalos 1/4 de vuelta antes de que se pasen" :roll1:

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Buenos días, una preguntita en referencia al brico, ¿Los tornillos hexagonales de la tapa los apretais todo lo que podeis no? Es decir no hya que tener dinamométrica no?

 

 

Un saludo.

 

Hola.

Yo los apreté sin dinamométrica,pero no "todo lo que pude",.....Esos tornillos son relativamente pequeños y si aprietas todo lo que puedas es muy probable que rompan,............Apriétalos bien,....pero sin cebarte.

 

Saludos.

 

 

OK Muchas gracias.

 

La respuesta de mi padre "aprietalos 1/4 de vuelta antes de que se pasen" :roll1:

 

Lo malo es la referencia de antes de pasarme... :roll1:

 

Un saludo.

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Buenos días, una preguntita en referencia al brico, ¿Los tornillos hexagonales de la tapa los apretais todo lo que podeis no? Es decir no hya que tener dinamométrica no?

 

 

Un saludo.

Según el ELSAWIN, esos tornillos van a 10 Nm.- :thumbsup: :thumbsup:

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Buenos días, una preguntita en referencia al brico, ¿Los tornillos hexagonales de la tapa los apretais todo lo que podeis no? Es decir no hya que tener dinamométrica no?

 

 

Un saludo.

Según el ELSAWIN, esos tornillos van a 10 Nm.- :thumbsup: :thumbsup:

 

 

Gracias duke, lo malo es que no tengo dinamométrica, por eso les pregunte a los compañeros que si ellos le zumbaban a tope :hammer2: . Y ya me han dicho que fuerte, pero que con conocimiento jajaj.

 

Un saludo.

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Gracias duke, lo malo es que no tengo dinamométrica, por eso les pregunte a los compañeros que si ellos le zumbaban a tope :hammer2: . Y ya me han dicho que fuerte, pero que con conocimiento jajaj.

 

Un saludo.

10 Nm es muy poquito. Cuando se ponga un poco duro, 1/4 de vuelta y listo!- :innocent: :innocent:

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