Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Bueno, ya se han acabado los rodajes y los miramientos, y llevo ya unas semanas disfrutando del coche y de esa R que se le puso en el culo.

 

Os comento mis impresiones, lo cual puede ser compartido o no, pero son las mías y tampoco pretendo sentar cátedra ni quitarle el trabajo a las revistas. Por ahora tampoco es que pueda sacar muchas conclusiones definitivas (llevo 4000 km), pero algunas cosas ya puedo ir comentando.

 

Yo buscaba algo compacto y de dimensiones no muy grandes, un coche que pudiera ser de diario a pesar de llevar buckets, que pudieran ir 4 personas sin incomodidades, que me pudiera ir de viaje cargado sin excesivos problemas, que pudiera circular por ciudad sin arrancar los retrovisores y aparcar en la calle si fuera necesario, de aspecto deportivo pero sin serlo, discreto pero que se reconociera, quattro, con más de 300 cv, automático, y con buena calidad de interiores…. La opción estaba clara.

Creo que es un coche caro y pagas sobreprecio por sus bonitos cuatro aros….pero tampoco hay en el mercado ningún coche que reúna tantas buenas puntuaciones en tantos aspectos.

 

lafotoxiq.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

EXTERIOR: No me extenderé mucho en este aspecto pues para eso están las fotos de las revistas. Yo fui de los primeros en arrugar el morro cuando lo vi en fotos espía con la caja de SB, y me mosqueó todavía más cuando vi que las salidas de escape ovaladas típicas de los últimos RS habían pasado a dos colas al lateral…. Pero tengo que reconocer que cada día me gusta más (incoherencias del ser humano) :rolleyes:

 

La línea es discreta, al menos para mí, y con la pu… manía del ahorro de costes de producción, el culo del coche se quedó virgen. Me explico: las aletas delanteras ensanchadas y superligeras le dan muy buena pinta, pero me hubiera gustado un aspecto un poco más gordo, trabajándose la talonera (tipo RS4 B5), y así dando amplitud y ensanche a las aletas traseras….pero claro, estos alemanes sacaron la calculadora y suponía tocar mucha cosa…. Así que le pusieron un difusor muy guay y unos aletines de plástico negro en la parte posterior de la aleta y …arreando ¡!! <_<

 

La línea del coche queda un pelo alta para mi gusto. Lo han bajado creo 2,5 cm pero creo que lo podrían haber bajado un poco más sin llegar a dejarte los bajos en un parking.

 

La parrilla de panal me encanta y con la opción paquete negro exclusive todavía más.

 

img4463dw.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Muy recomendables los espejos abatibles eléctricamente.

Por último una chapuza: la antena en negro. Yo no sé si técnicamente habrá algo que se me escapa, pero no sé qué les hubiera costado que cada antena fuese del color del coche… parece que llevo pegada una cucaracha en el techo.

 

PD: qué rabia que no se pueda pedir este coche con el techo solar

 

 

INTERIORES: No diré nada sobre calidades de plásticos, moquetas, piel, etc.. porque ya se ha comentado mucho al respecto. El interior de un RS3 es prácticamente idéntico al de cualquier SB. Cambia el aspecto del marco del navegador y me encanta el volante en cuero perforado (más gordito de lo habitual en Audi pero sin llegar a los donuts de BMW, y más resistente al roce). Las levas tienen una posición buena y fácil conducir con ellas incluso en tramos de curvas (según las curvas mejor con la palanca)

 

Los buckets (semibuckets) son una maravilla. Muy recomendables como opción a pesar de su sobreprecio. Cuando probé el coche en Audi Forum me bajé de él y por no rozarle los laterales me hice hasta daño en un costado, pensando...”no los pongo ni de coña”… pero tras darle unas vueltas al asunto opté por ponerlos y estoy encantado….sólo es cuestión de saber subirse agarrando volante y poniendo la mano en la talonera…no hay que hacer muchas virguerías como dicen en las revistas, sólo tener cuidado….excepto si el coche lo va a llevar alguien de más de 1,90 o tiene el culo gordo, pq entonces tus nalgas rozarán los laterales o irás incómodo.

 

img4470c.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Por ponerle unos “peros”…

- la banqueta un pelín corta. Se lo podrían haber currao y poner una parte extensible como en el RS2. Los detalles de las costuras o la parte posterior en negro piano o con opción a color es de flipe para mi gusto. Hubiera preferido que vineran de serie con la banqueta en alcántara negro.

- La opción del botón S como en el RS4 B7 que hincha los pétalos hubiera sido la leche. En tramos de curvas si vas fuerte no sujetan perfectamente… (evidente por otra parte, son semibuckets).

 

FRENOS: Visualmente son muy bonitos, en cuanto a prestaciones le quito el “muy” :blink: . Lleva pinza de 4 pistones en disco de 370 mm y frena mucho, pero no para tirar cohetes. Creo que es un aspecto que se puede mejorar según las prestaciones que se le pidan al coche. Para el día a día y para zumbarle vas bien…para ir a cuchillo …ojo con el barranco.

 

img4431rz.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

CONSUMOS: este aspecto, sobre el que tanto se debate siempre y tanto preocupa, no lo iba a dejar pasar. El coche gasta y punto. Si conduces en posición D, y a ritmos de DGT, los consumos son sensiblemente superiores a los apuntados por la marca (9,5 l/100km). Si lo llevas a conducción eficiente (esto lo probé una vez y es un auténtico coñazo), puedes conseguir de 8,5 a 8,8 l/100 km (pongo foto). En condiciones normales el consumo mixto que he llevado está alrededor de los 10,5-12,5 litros, a velocidad legal y algo de ciudad. Si abusas de ciudad sube y si no baja….fácil. En posición S y rápido… pues te lo puedes imaginar… 15, 16, 17….

 

lafotoyi.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

CONDUCCIÓN: La verdad es que es un coche que se lleva solo. Yo siempre fui muy crítico con los cambios automáticos, pero los S-tronic son otra cosa y me ha gustado mucho (de todas formas, donde esté un manual….), pero bueno, mi maltrecha rodilla izquierda lo quiso así y es muy cómodo. En posición D es un poco perezoso para mi gusto, con reducciones flojas, pero vas sobrado para un cambio de ritmo rápido o adelantamiento, gasta menos y es como ir en una cinta trasportadora por lo suave que es. Ni un tirón, ni un vacío de potencia….7 velocidades pienso que bien relacionadas.

La maravilla es su posición S, muy sensible al ritmo que le imprimas al pedal, y haciéndote disfrutar mucho si vas al corte.

 

La verdad es que sin ser un coche para tramear, el paso por curva es muy muy rápido, se agarra muy bien y lo metes bien aunque tiende a amorrar un poco y el consabido subviraje no está resuelto por más que Audi hiciera el invento de meter distinta medida de goma delante (235/35 R19) que atrás (225/35 R19). No hace extraños y a veces te hace sentir mejor piloto de lo que uno cree por la seguridad que te da. También he de decir, que todo esto son mis propias experiencias, de conductor medio y sin pretender ni ser un entendido, ni un experimentado piloto de WRC o hacer un Top Gear.

 

Los tarados de suspensión son duros pero no excesivamente para mi gusto. Voy cómodo a pesar de los buckets (para los puristas semibuckets). Bascula menos que un S3 en curvas rápidas.

 

La conducción en autopista es una delicia. El 5 cilindros es una maravilla y zumba mucho. A este respecto tampoco penséis que os vais a hacer un esguince cervical en cada salida, tampoco es eso. El coche corre mucho, tiene patada, recupera muy bien, y hace unos 0-100 dignos de youtube con el launch-control, pero no da miedo. Yo no sé si como dice Quin de QRS …”te estás malacostumbrando”….pero quizás le falte un pelo de punch (será cuestión de mirar electrónicas ….).

 

En rodadura es poco rumoroso a pesar del perfil bajo de sus gomas, y sólo sientes un ligero bramido del escape si lo pones en modo sport. A este respecto, decir que si no le das al modo Sport, su sonido es un poco discretito….pero cuando le das suena muy bien (no tanto como los V6 o V8)….pero suena bien. Tampoco esto es un problema….basta con llamar a Milltek o SuperSprint y te lo solucionan.

 

Como he dicho alguna que otra vez, no es un coche radical ni creo que pretenda serlo, pero puede competir en muchos aspectos y plantar cara.

Considero que tienes varios coches en uno a un precio alto pero razonable tal y como está el mercado cuando quieres más de 300 cv (europeos, no americanos).

 

Por otra parte, discrepo de mis propias opiniones cuando dije que era un S3 tuneado…. Vamos a ver…. El S3 2.0TFSI es de los mejores coches que he probado en su escala, y bien preparados pueden dar mucha guerra a un RS3 y si hablamos ya de tocar turbo, etc….pues incluso superarlo… pero para ser un RS3 se debería uno gastar mucho dinero y en diferentes aspectos que ya te viene de serie en un RS3.

 

Bueno, se acabó el ladrillo y la plasta que os he pegado con mis paranoias...pero no queríais impresiones??? pues aquí están e iré poniendo las cosas que surjan. Me gustaría que los otros propietarios se animaran a poner las suyas y sus fotos. Yo cuando deje de hacer este tiempo tan asqueroso y los pájaros no se caguen más en mi techo, os pongo alguna más ;)


  • Respuestas 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Pedazo carraco YayaTt ahora como ya dije hay q cambiar lo antes posible esa trasera porque para ser un Rs3 a mi me parece un poco floja respecto a la zona delantera

 

Hay q cambiarle ese difusor y poner como minimo una salida a cada lado y si es una salida gorda aun mejor

 

Un saludo y a disfrutar

Publicado

Gracias por el reportaje yayaTT, ahora si que si ...........................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

me lo tienes que dejar jajajaja :thumbsup:

 

 

 

Precioso el coche :drooling:

Publicado

Gracias por el reportaje yayaTT, ahora si que si ...........................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

me lo tienes que dejar jajajaja :thumbsup:

 

 

 

Precioso el coche :drooling:

+1 :ph34r::fisch::roll1: gracias por el reportaje :notworthy:

Publicado

Por cierto Xavi, el tema del volante achatado en carreteras de curvas cerradas, cuesta acostumbrarse a ello ? encuentras que alguna vez esperas encontrar volante y no lo encuentras ? Es más estético que práctico ? aunque en tu caso para entrar y salir de los buckets te será más cómodo si es plano. Es que el RS4 nuevo se podrá pedir también con volante redondo a petición y es un tema que no tengo muy claro, ya que en circuito no sueles necesitar girar tanto el volante y la zona achatada no te la encuentras casi, pero en carreteras de curvas es otro cantar.

 

Saludos y precioso el coche :notworthy:

 

 

P.D. : lo de la antena es solo tapar bien el techo, encintar y flis flas, magia potagia y antena blanca

Publicado

Precioso el aparato!!! Lleva mas ancho de rueda alante k atras?

 

SIP :cfsd1:

 

Delante es 235/35 y detrás 225/35. Según he leído era un invento más de Audi para corregir las tendencias al subviraje de estos quattro....para mí es una pequeña ñapa y no sé en qué medida puede mejorarlo.

Otra fuente de conflictos para cuando tenga que pasar el ITV y tenga que explicarle al melón de turno que ya venía así de fábrica... :bsh1:

Publicado (editado)

Muy bien expresado yayatt...estoy segurísimo que un periodista del mundo del motor no lo habría echo mejor que tu,mas que nada porque ellos siempre tienden a tirar mas para una marca por la relación que puedan tener con dicha marca,caso de Auto bild con BMW (me tocan los ****) o muchos periodistas con las marca "española" SEAT...saludos.

Editado por naxo8l
Publicado

Por cierto Xavi, el tema del volante achatado en carreteras de curvas cerradas, cuesta acostumbrarse a ello ? encuentras que alguna vez esperas encontrar volante y no lo encuentras ? Es más estético que práctico ? aunque en tu caso para entrar y salir de los buckets te será más cómodo si es plano. Es que el RS4 nuevo se podrá pedir también con volante redondo a petición y es un tema que no tengo muy claro, ya que en circuito no sueles necesitar girar tanto el volante y la zona achatada no te la encuentras casi, pero en carreteras de curvas es otro cantar.

 

Saludos y precioso el coche :notworthy:

 

 

P.D. : lo de la antena es solo tapar bien el techo, encintar y flis flas, magia potagia y antena blanca

 

LO del volante achatado es una historia que estéticamente está muy bien, pero que a veces es poco práctico. Como decías, si tienes que manotear mucho en carreteras reviradas, está claro que falta "trozo"...incluso a veces simplemente en rotondas. Te acostumbras bien por otra parte, pero sigo prefiriendo uno redondo si quiero "conducir".

 

POr otra parte, si le pones buckets, va a ser un engorro entrar y salir si optas por el volante redondo.

 

Yo creo que a no ser que hagas muchísima carretera de curvas y lo lleves semanalmente a circuito, sólo por estética es más molón este volante achatado. Yo me he subido en RS4 B7 con y sin volante achatado, y el que no lo llevaba me daba la impresión de que era otro coche. No sé..... va a gustos, yo después de llevarlo en el TT mk2 y el S3, ya me he acostumbrado.

Publicado

Precioso el aparato!!! Lleva mas ancho de rueda alante k atras?

 

SIP :cfsd1:

 

Delante es 235/35 y detrás 225/35. Según he leído era un invento más de Audi para corregir las tendencias al subviraje de estos quattro....para mí es una pequeña ñapa y no sé en qué medida puede mejorarlo.

Otra fuente de conflictos para cuando tenga que pasar el ITV y tenga que explicarle al melón de turno que ya venía así de fábrica... :bsh1:

 

Lo de las ruedas es cuestión de momentos de inercia. Pero resulta bastante curioso, que el audi TT RS que es prácticamente el mismo coche no use esa solución... (de hecho no usa ninguna solución distinta a las del resto de la gama)

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.