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Hola a todos, normalmente no suelo haceros participes de mis retos/ ocurrencias/ locuras etc. Llámalo X .

Pero, como veo que el foro se ha estancado, esta vez os voy ha informar de una de mis ultimas ocurrencias, tengo varias ASI que si tienen aceptación

podre ir informándoos mas a menudo. Ante todo no quiero que sea un hilo cutre o aburrido. ASI que hacérmelo saber.

Ahí va el tocho.

Como ya sabéis hacerle la distribución a un coche es un problema por el que muchos pasamos y que ademas de el gasto, tener un taller de confianza,

y tener que quedarse sin coche hay que sumarle que aunque quieras hacérsela tu mismo, no es nada fácil, en mi caso el problema es aflojar y

apretar el tornillo del cigueñal, lleva un par de apriete muy grande y yo solo no lo puedo hacer.

Aunque cuento con la ayuda de Jesús y uno de los talleres mejores en mecánica alemana. Sin duda me gustaría cambiarle la distribución al tractor por

mi mismo.

La distribución tiene ahora mismo unos 36000 km, pero una fuga de anticongelante por la bomba del agua, me obliga a tener que volver a hacerla,

ASI que he pensado en CORTAR en dos partes, la polea del cigueñal para no tener que volver a aflojar el tornillo del cigueñal,y después instalarle la polea ya cortada.

Es muy arriesgado ya que nadie lo ha hecho antes y si no me sale bien, me voy a cargar el motor, pero si funciona voy a poder hacerle la distribución al

tractor en un tiempo récord, sin ayuda y por un precio también de récord.

Puesto a ello y pensando que la modificación me va a salir bien, tengo que pensar en todo para que no se me quede nada por hacer o cambiar y no me suponga una cagada, por haberse olvidado cambiar algo vital.

He pensado que a la vez voy a cambiar: el reten del cigueñal, el piñón dentado del cigueñal, la junta del cárter, la junta de la bomba del aceite, correa y tornillo de la distribución, tensor, bomba de agua con junta, aceite, filtro de aceite, anticongelante y por supuesto la polea ya cortada.

Espero que no se me olvide nada, para eso preciso de vuestra ayuda, de vuestro consejo y de vuestra opinión sobre esta obra que ya tengo en marcha

y que espero que pronto pueda llevar a cabo.

Un saludo.


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hola jose.

 

sin verlo yo no creo que esa idea te de ganancia de tiempo. que apriete lleva el tornillo? para aflojar metes la llave con una barra para tener palanca y con la 5a metida debe de aflojarte.

 

un saludo jose

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No acabo de entender bien que es lo que quieres hacer cortando la polea del cigüeñal pero hombre cosas peires se habran hecho asi que buena suerte y adelante.

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hola jose.

 

sin verlo yo no creo que esa idea te de ganancia de tiempo. que apriete lleva el tornillo? para aflojar metes la llave con una barra para tener palanca y con la 5a metida debe de aflojarte.

 

un saludo jose

 

Hola Angel, el par de apriete del tornillo del cigueña es de 200Nm y 270º.

Aunque no lo creas ya he probado todos los sistemas posibles para poder aflojar el tornillo, incluido el intentar aflojarle y con todas las velocidades,

incluso con el motor de arranque, con lo arriesgado que es ya que puede partir algún diente del volante motor.

Con una pistola de impacto de 3/4 de pulgada.

Con una barra de 2 metros metida en la llave. etc

Solo se afloja desmontando el cárter y bloqueándolo como indica el manual.

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No acabo de entender bien que es lo que quieres hacer cortando la polea del cigüeñal pero hombre cosas peires se habran hecho asi que buena suerte y adelante.

 

Gracias Romulo, el problema es que para acceder a la correa de la distribución hay que quitar primero la polea del cigueñal o como lo llaman ( polea

amortiguador de vibraciones ) que esta delante de la correa y que es la que esta apretada a 200Nm, sin quitarla no se puede desmontar la chapa

que protege la correa de la distribución. Un saludo.

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yo tengo un util para quitar la del s2 si te vale dimelo.

 

un saludo

 

Gracias Ángel, no se si me valdrá, te importaría mandarme una foto de como es el útil para ver si me vale.

puedes mandármela si quieres por correo, esta en mi perfil. Un saludo.

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No acabo de entender bien que es lo que quieres hacer cortando la polea del cigüeñal pero hombre cosas peires se habran hecho asi que buena suerte y adelante.

 

Gracias Romulo, el problema es que para acceder a la correa de la distribución hay que quitar primero la polea del cigueñal o como lo llaman ( polea

amortiguador de vibraciones ) que esta delante de la correa y que es la que esta apretada a 200Nm, sin quitarla no se puede desmontar la chapa

que protege la correa de la distribución. Un saludo.

 

Me he quedado como estba, si cortas la polea despues como colocas la correa??, y si la cortas tendras que montar una nueva, no?? eso significara que tendras que soltar la polea vieja y montar la nueva, no?? con lo cual estaras en la misma.

 

s2.

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No acabo de entender bien que es lo que quieres hacer cortando la polea del cigüeñal pero hombre cosas peires se habran hecho asi que buena suerte y adelante.

 

Gracias Romulo, el problema es que para acceder a la correa de la distribución hay que quitar primero la polea del cigueñal o como lo llaman ( polea

amortiguador de vibraciones ) que esta delante de la correa y que es la que esta apretada a 200Nm, sin quitarla no se puede desmontar la chapa

que protege la correa de la distribución. Un saludo.

 

Me he quedado como estba, si cortas la polea despues como colocas la correa??, y si la cortas tendras que montar una nueva, no?? eso significara que tendras que soltar la polea vieja y montar la nueva, no?? con lo cual estaras en la misma.

 

s2.

 

Hola Romulo, quizás no me he explicado bien, yo tengo que quitar la polea que llevo montada en el coche pero ya no la voy a volver a poner, voy a

montar otra polea en su lugar que previamente tendré que tener ya mecanizada y que se podrá separar en dos partes para ya no tener que volver

a soltar el tornillo grande que la sujeta, pasando a quitarla cuando lo necesite con solo soltar 4 tornillos de métrica 8. Un saludo .

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Ufff, eso es muy arriesgado, como te falle la polea nueva puedes montar una gran cantera y lo que te ahorras ahroa en hacerle la distri al motor lo puedes gastar despues en abrirlo y reparar la cantera que puedes hacer, yo personalmente no lo haria, preeriria pagar a un mecanico y olvidarme.

 

s2.

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Ufff, eso es muy arriesgado, como te falle la polea nueva puedes montar una gran cantera y lo que te ahorras ahroa en hacerle la distri al motor lo puedes gastar despues en abrirlo y reparar la cantera que puedes hacer, yo personalmente no lo haria, preeriria pagar a un mecanico y olvidarme.

 

s2.

 

Es cierto lo que dices Romulo, por eso he titulado el hilo ASI, pero yo creo que puede ser viable, hacer toda esta modificación es todo un reto que me

he propuesto. Si lo consigo sera una innovación única que podría ayudar a muchos en sus coches.

Con tu opinión ya hemos empezado, veremos dentro de unos días cuando opinen otros compañeros como acaba.

 

Yo no lo haría: 1

 

Yo si lo haría: 1

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Te deseo todo lo mejor, pero personalmente no lo veo factible, si hablasemos de otra polea cualquiera pues aun si te animaria a arriesgarte pero una en la que trabaje la correa de distribucion...

 

De todas maneras suerte y ya nos contaras detalladamente con fotos como lo montaste y que tal queda y recultado da.

 

s2.

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Te deseo todo lo mejor, pero personalmente no lo veo factible, si hablasemos de otra polea cualquiera pues aun si te animaria a arriesgarte pero una en la que trabaje la correa de distribucion...

 

De todas maneras suerte y ya nos contaras detalladamente con fotos como lo montaste y que tal queda y recultado da.

 

s2.

 

Gracias por tu opinión Romulo, puedes estar seguro que lo ilustrare con fotos cuando lo haga.

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