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Haces bien en poner la quinta, piensa que es el motor el que moverá al coche y no el coche moviendo al motor como si lo empujaras para arrancarlo ......

 

Saludos.

 

 

Siento decirte que tienes razón para mi desgracia... la dislexia nocturna me mata... por cierto mi coche sobrevive a las comandas de taller barato y demas cosas que os habeis inventado. He rehecho literalmente el coche entero asi que algo sabre...

 

 

 

Yo el motor lo sujete metiendo la marcha y frenando, y mi padre le dio goma al tornillo con la dinamometrica. Asi ha salido siempre. Lo de la polea es una chapuza de put* madre para mi gusto, como se te mueva veras que risa pasas...

Editado por Churro26

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MAC haz lo que tengas que hacer pues cualquiera que te conozca un poco sabra que cuando te propones algo lo llevas a cabo de forma inmejorable y antes de liarte has hecho un excelente estudio previo del mismo y cuentas con todo lo necesario y más :thumbsup: ,asi que solo desearte mucho animo compi.

 

por cierto para todos los "sobrevivientes" :laugh: ,yó tambien me uno al club(aunque llevo en el 22 años :thumbsup: , y sin levantar demasiaó la voz), el martes pasado lo lleve a la itv y solo consegui que al abrir el motor se juntaran 2 inspectores y entre "ojiplatos" :shocked: y especificaciones tecnicas del mismo, se aproximaran a la ventanilla y me dijeran: esto es una maquina como he visto pocas UN CLASICO,impresionante...(yó le quite hierro al asunto, diciendo que ...vamoss..lo justo de andarpor casa,hacerle lo factible y soñarrrrr con lo irrealizaalizableee :innocent: ,pero solo soñar si hay que hacerlo al mejor al que sabe de ello ..pues yá se sabe los sueños sueños son :thumbsup: ),al pasarle la prueba de gases literalmente el tecnico solto una excklamacion de : "..joer.." al preguntarle si ocurria algo.. me dijo: " esta PERFECTO-PERFECTO, hace muchooooo tiempo que no veia un coche dar estos valores... me quedé :shocked: , me regalaron un parasol,un mechero,y las orejas llenas de alagos...., No hace falta reconstruir ,solo cuidar y mimar el mejor "indice" la opinion popular si es agradable( esta wueno" :laugh: , si se mofan o nos desdeñan" tá muuu malita la cosa".

cuidad vuestras maquinas esa sera la diferencia entre la machina y el "hierro".

abrazos para ellos y besitos pá ellas :flwrs:

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Hola de nuevo, si yo me referia al multiplicador para sacar el dichoso tornillo, pero para meter el multiplicador tendrias que desarmar el paragolpes, frente... seguramente a si que tampoco es muy rapido el metodo que digamos.

No habia caido que la polea no soporta esfuerzos, a si que con lo de los tornillos tienes razon en que no hay problemas, si cortada no queda nada que dañe la correa y ademas ya la has probado y no vibra, adelante. Yo SI lo haria :thumbsup:

PD. Eres el que no se come la cabeza :clap1:

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Me ofrezco voluntario para ayudarte a aflojar ese tornillo.

Un saludo.

 

Gracias Fausti, :clap: :clap: un tío cachas como tu siempre viene bien, lo que no se es si te tocara sujetar la llave o te tocara girar el coche :fisch: :fisch: , ¿ tu opinas que puede ser viable lo de la polea cortada o no lo ves viable?.

Un saludo.

 

Mac, no tengo ni idea. Ya quisiera yo tener alguna nocion de mecanica. Lo siento.

Ataka quino, eres un poeta.

Yo soy partidario de reconstruir en plan rat road y de cuidarlo aunque en la itv posiblemente vean solo un hierro viejo.

 

Mac, socio! Si te dejas ayudar soy tu hombre.

Publicado

Me parece que en ningún momento he cuestionado la fabricación, ni he intentado solucionarte el problema de aflojar un tornillo, ni te he ofrecido ayuda ..........

 

Simplemente he comentado que si estás seguro del equilibrado y del reparto adecuado de pesos, que adelante, que yo si que lo haría.

 

No tienes ningún problema de escritura ni de expresión. El tema del hilo es interesante, mucho y arriesgado, mucho.

 

Ahora, si lo que buscas es una respuesta directa ....... ¡¡¡ Hazlo !!!

 

Saludos y suerte en tu andadura !!!

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Sumame al yo no lo haria!!!!

Esto funciona de la siguiente manera: Cuanto mas "Noloharia" haya, mas encabezonao se pondra y hara lo contrario. Aunque en el titulo ponga "posiblemente sea la gran cagada"!!!!

Seguramente ese tornillo no sea tan dificil como dices quitarle :roll1: :lmfao: Ademas, si Fausti se ofrecio volunatario, ya te digo que es capaz de meterle 400 Nm y 720º con una carraca de media pulgada!!!

Ahora en serio, yo no lo haria en mi coche porque la distribucion, y en consecuencia aflojar y apretar la tuerca, no es algo que se haga cada poco tiempo.

 

Saludos

 

Hola David, esto no funciona ASI, no es cuanto mas NO, mas encabezonado en SI, es un proyecto que ya tengo en marcha, del cual he creido

oportuno haceros participes.

Posiblemente tu le hagas la distribución a tu coche cada 4 o 5 años. Yo se la he llegado a hacer a mi coche 2 veces en el mismo año y como mucho

se la hago cada 2 años.

Por ese motivo estoy con este proyecto. No me gusta tener que depender de alguien cuando tengo que hacer algo en el coche, aunque tenga

mucha gente que me echaría una mano en lo que fuese. Un saludo.

 

Yo no lo haría: Romulo TDI, CeLrRaC,David 1983,

Yo si lo haría : Mcgyver, Moreno 100, Sabi 100 ,

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MAC haz lo que tengas que hacer pues cualquiera que te conozca un poco sabra que cuando te propones algo lo llevas a cabo de forma inmejorable y antes de liarte has hecho un excelente estudio previo del mismo y cuentas con todo lo necesario y más :thumbsup: ,asi que solo desearte mucho animo compi.

 

por cierto para todos los "sobrevivientes" :laugh: ,yó tambien me uno al club(aunque llevo en el 22 años :thumbsup: , y sin levantar demasiaó la voz), el martes pasado lo lleve a la itv y solo consegui que al abrir el motor se juntaran 2 inspectores y entre "ojiplatos" :shocked: y especificaciones tecnicas del mismo, se aproximaran a la ventanilla y me dijeran: esto es una maquina como he visto pocas UN CLASICO,impresionante...(yó le quite hierro al asunto, diciendo que ...vamoss..lo justo de andarpor casa,hacerle lo factible y soñarrrrr con lo irrealizaalizableee :innocent: ,pero solo soñar si hay que hacerlo al mejor al que sabe de ello ..pues yá se sabe los sueños sueños son :thumbsup: ),al pasarle la prueba de gases literalmente el tecnico solto una excklamacion de : "..joer.." al preguntarle si ocurria algo.. me dijo: " esta PERFECTO-PERFECTO, hace muchooooo tiempo que no veia un coche dar estos valores... me quedé :shocked: , me regalaron un parasol,un mechero,y las orejas llenas de alagos...., No hace falta reconstruir ,solo cuidar y mimar el mejor "indice" la opinion popular si es agradable( esta wueno" :laugh: , si se mofan o nos desdeñan" tá muuu malita la cosa".

cuidad vuestras maquinas esa sera la diferencia entre la machina y el "hierro".

abrazos para ellos y besitos pá ellas :flwrs:

 

Pepe, me alegro que en la ITV se hayan quedado con 2 palmos de narices y la hayas pasado sin problema en el cabrio. :clap: :clap:

En el fondo eres un poeta de primera y me gusta que nos deleites con esa prosa tan sublime.

No lo dudes que seguire adelante y que si las pruebas que voy haciendo van saliendo bien, habra muchas posibilidades de que me arriesgue a

montarla en el coche, Ya veremos que opina la gente. Un abrazo.

 

 

Yo no lo haría: Romulo TDI, CeLrRaC,David 1983,

Yo si lo haría : Mcgyver, Moreno 100, Sabi 100 , Atakaquino,

Publicado

 

Yo no lo haría: Romulo TDI, CeLrRaC,David 1983,

Yo si lo haría : Mcgyver, Moreno 100, Sabi 100 , Atakaquino,

 

José, creo que se te ha pasado el "voto" de Seresmi!

 

 

 

Ahora, si lo que buscas es una respuesta directa ....... ¡¡¡ Hazlo !!!

Saludos y suerte en tu andadura !!!

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Hola de nuevo, si yo me referia al multiplicador para sacar el dichoso tornillo, pero para meter el multiplicador tendrias que desarmar el paragolpes, frente... seguramente a si que tampoco es muy rapido el metodo que digamos.

No habia caido que la polea no soporta esfuerzos, a si que con lo de los tornillos tienes razon en que no hay problemas, si cortada no queda nada que dañe la correa y ademas ya la has probado y no vibra, adelante. Yo SI lo haria :thumbsup:

PD. Eres el que no se come la cabeza :clap1:

 

Hola pren, Eres uno de los pocos que realmente sabe lo que estoy intentando hacer y tambien uno de los pocos que me ha hecho preguntas

concretas sobre el proyecto. Ademas de evitarme soltar el tornillo del cigueñal tantas veces, tambien evito que al aflojar/apretar el tornillo, se pueda dañar

la polea.

Aunque no lo creas la polea sufre mucho con un par de apriete tan alto, si te has dado cuenta, interiormente la polea lleva un pequeño plano para que

la llave de vaso se apoye y no se escape de la cabeza del tornillo. Si nunca te has fijado, te garantizo que sobre todo aflojando el tornillo, la polea se

nota como se dobla y cede hacia abajo, casi siempre vuelve a su sitio sin daños pero en algunos casos,,,,,, se queda torcida y hay que cambiarla.

Es cierto, casi siempre tengo la cabeza ocupada con alguna historia.

Si hay una opcion entre 100 de que salga bien...........yo tiro para delante. :thumbsup:

 

Yo no lo haría: Romulo TDI, CeLrRaC, David 1983,

Yo si lo haría : Mcgyver, Moreno 100, Sabi 100 , Atakaquino, Pren,

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Me parece que en ningún momento he cuestionado la fabricación, ni he intentado solucionarte el problema de aflojar un tornillo, ni te he ofrecido ayuda ..........

 

Simplemente he comentado que si estás seguro del equilibrado y del reparto adecuado de pesos, que adelante, que yo si que lo haría.

 

No tienes ningún problema de escritura ni de expresión. El tema del hilo es interesante, mucho y arriesgado, mucho.

 

Ahora, si lo que buscas es una respuesta directa ....... ¡¡¡ Hazlo !!!

 

Saludos y suerte en tu andadura !!!

 

Seresmi, es cierto que me pusiste adelante, en el primer post, no se por que motivo me pensé que tu respuesta era, como cuando contestas

Va tira " y así me dejas en paz pesao".

Simplemente al notar un respuesta, como de paso, no la tuve en cuenta, pero ahora veo que,,,,,mas claro no has podido hablar.

No tienes que darte por aludido de algo que he dicho, si en ningún momento has sido participe.

Y ademas tengo que decirte que se me ha pasado contestarte un post, y no se por que ha sido, lo siento.

 

 

Yo no lo haría: Romulo TDI, CeLrRaC, David 1983,

Yo si lo haría : Mcgyver, Moreno 100, Sabi 100, Seresmi, Atakaquino, Pren,

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Me ofrezco voluntario para ayudarte a aflojar ese tornillo.

Un saludo.

 

Gracias Fausti, :clap: :clap: un tío cachas como tu siempre viene bien, lo que no se es si te tocara sujetar la llave o te tocara girar el coche :fisch: :fisch: , ¿ tu opinas que puede ser viable lo de la polea cortada o no lo ves viable?.

Un saludo.

 

Mac, no tengo ni idea. Ya quisiera yo tener alguna nocion de mecanica. Lo siento.

Ataka quino, eres un poeta.

Yo soy partidario de reconstruir en plan rat road y de cuidarlo aunque en la itv posiblemente vean solo un hierro viejo.

 

Mac, socio! Si te dejas ayudar soy tu hombre.

 

Fausti, puedes estar seguro que cuento contigo, el dia que necesite ayuda, aunque no lo creas tengo morro de sobra para pedir ayuda cuando

la necesito. :thumbsup: :thumbsup: Un saludo colega.

Publicado

Ahora te pregunto :

 

¿ Que tipo de damper es el que lleva (mecanico, fluido, ...) ?

 

¿ Sabes cual es la velocidad "critica" del cigüeñal (a la que tiende a vibrar el cigüeñal) ?

 

 

 

Saludos.

Publicado

 

Yo no lo haría: Romulo TDI, CeLrRaC,David 1983,

Yo si lo haría : Mcgyver, Moreno 100, Sabi 100 , Atakaquino,

 

José, creo que se te ha pasado el "voto" de Seresmi!

 

 

 

Ahora, si lo que buscas es una respuesta directa ....... ¡¡¡ Hazlo !!!

Saludos y suerte en tu andadura !!!

 

Es cierto David, he repasado todo el hilo y me he dado cuenta que el voto de seresmi se me paso. Ya lo he corregido. Un abrazo.

Publicado

Ahora te pregunto :

 

¿ Que tipo de damper es el que lleva (mecanico, fluido, ...) ?

 

¿ Sabes cual es la velocidad "critica" del cigüeñal (a la que tiende a vibrar el cigüeñal) ?

 

 

 

Saludos.

 

Hola Seresmi, El damper es mecánico, mejor dicho es METAL-CAUCHO,

la velocidad critica del cigueñal, la desconozco pero a partir de 4200 se empieza a notar la oscilación. Vibrar solo vibra si el estado de

la goma, no es bueno.

Publicado

 

..... la velocidad critica del cigueñal, la desconozco pero a partir de 4200 se empieza a notar la oscilación. Vibrar solo vibra si el estado de

la goma, no es bueno.

 

Bueno, eso es a tope (o casi) ........ no creo que te dé problemas. :thumbsup:

 

Saludos.

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