escoti Publicado 19 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2012 Buenas! Tengo un problema super grave: Estuve un par de semanas sin coger el coche (un Audi R8), y al arrancarlo el otro día tuve la sorpresa de que no arrancaba el coche por culpa de quedarme sin batería (no me había pasado nunca). Pues bien, después de encontrar a un coche en la calle para que entrara a mi parking y poder recargarla, me encuentro con la sorpresa mayúscula de que la bateria está en el maletero (parte delantera del coche). ¿Qué ocurre? que al quedarme sin bateria el matelero no se puede abrir ni con la llave ni con el botón de dentro del coche (es eléctrico). Lo único que puedo abrir manualmente con una palanca es la parte trasera (el motor) pero no me sirve de nada. Bien, llame a una grua ya que en teoría en estos casos ellos saben que hacer, miramos el manual del R8 y para estos casos pone que hay una cuerda roja en el asiento del acompañante en la zona de debajo, pero estuvimos como una hora y media y ni rastro de la supuesta cuerda roja (allí solo hay la caja de fusibles y esas cosas)... Llamé a Superwagen (sabadell) que es donde lo compre y les comenté la historia, me comentan que llevé el coche al taller, pero el gran problema es que mi parking es super bajo y super estrecho, con lo que creo que puede ser imposible o una auténtica odisea sacar el coche del parking, si es que no se ralla. ¿Hay alguna otra solución? ¿A alguien le ha pasado? alomejor me estoy volviendo loco y hay alguna tontería que no se me está ocurriendo. Gracias a todos. Responder
WAJE Publicado 19 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2012 Y en el motor no hay ningun borne para poner las pinzas???lo digo porque en BMW los llevan, van tapados con una tapa roja el positivo y otra negra el negativo. SALUDOS Responder
DavidRS Publicado 19 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2012 Y en el motor no hay ningun borne para poner las pinzas???lo digo porque en BMW los llevan, van tapados con una tapa roja el positivo y otra negra el negativo. SALUDOS En este hilo hablan de ello escoti....... http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/288229-como-abrir-s8-1998-sin-bateria/ Suerte Responder
javispa Publicado 19 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2012 (editado) En el manual del coche debiera de venirte esa información (también me curro yo la respuesta...). Sin conocer el coche, me decantaría por lo que ha dicho Waje, Audi lleva muchos años poniendo bornes en el motor para poder ponerle pinzas al coche siempre que la batería está escondida en sitios curiosos como, por ejemplo, el asiento trasero. Si se hacía en los Audi 100 hace veinte años, dudo que no hayan tenido en cuenta ese detalle en el R8. En el Audi 100, sólo había un borne para el positivo, el negativo se empalmaba en cualquier masa del vehículo. En otro tipo de coche se podrían probar otras cosas, como meter las pinzas a algún otro punto del coche, aunque no sea lo más aconsejable. Por ejemplo, conectar el negativo a alguna chapa del vehículo y el positivo al cable de positivo de algún dispositivo que sepas que le llegan siempre 12 voltios (¿la alarma?). Si lo consiguieras, quizás podrías cargar la batería lo suficiente como para abrir el compartimento donde se halla, pero, como digo, en otro tipo de coche. En un R8, costando lo que cuesta y con la electrónica que lleva, no lo probaría. Saludos. Editado 19 de Mayo del 2012 por javispa Responder
herodes Publicado 19 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2012 (editado) En el enlace que te ha puesto DavidRS el forero pudo abrir metiendo corriente de otra batería a través del mechero, si lo haces recuerda que el contacto central es el + y las paredes del mechero el - Editado 19 de Mayo del 2012 por herodes Responder
escoti Publicado 19 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2012 Gracias por vuestras respuestas, he bajado al coche a mirarlo pero no encuentro ninguna toma de las que decís que ponga positivo o negativo ni nada de eso. Os adjunto una foto del motor por si veis la zona o algo donde se supone que podría ser.. pero no sé si en el R8 es tal y como decís, porque si hubiera algo, entiendo que lo pondría en el manual para estos casos, y pone solo que a la bateria se accede mediante el maletero delantero. Gracias! Responder
xaviertga Publicado 19 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2012 Qué pasaría si hicíeramos al revés, y por la toma de 12V de la guantera o del mechero le enchufamos un transformador de 12V con punta en forma de toma mechero macho. Yo tenía una batería para el flash de la cámara de video y se cargaba con un transformador de 220V que tenía una salida macho tipo mechero. Si consigues enchufar a la toma de corriente de la guantera o del mechero y obtener bastante potencia como para abrir el portón delantero, ya podrías cargar la batería normalmente. No creo que el sistema eléctrico del coche pueda sufrir daños puesto que el circuito de la guantera y del mechero están protegidos con su fusible y si te pasaras, saltaría el fusible de mechero. O lo mismo enchufando las pinzas del cargador de bateria a la salida del alternador ? De hecho , el cable + que sale del alternador debe ir unido al + de la batería y el negro a cualquier masa del vano motor o a masa del alternador Suerte y ya nos cuentas. P.D. Igual el put* cordón rojo lo vio Sergio Ramos y tiró de él porque se pensó que era un cordón de las zapatillas de deporte Responder
xaviertga Publicado 19 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2012 Escoti, acabo de revisar el ETKA del R8 y no me aparece en la zona de motor ninguna borna donde pudieras acceder con las pinzas. Igual se me ha pasado por alto, pero creo que lo mejor es la opción de la toma de mechero, justo el tiempo para darle al contacto y abrir el capó, y que en la próxima revisión, busquen ese cordón y si no está, que te lo pongan. Saludos Responder
xaviertga Publicado 19 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2012 Escoti, te he dejado un MP. Saludos Responder
elgrajo Publicado 19 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2012 (editado) A ver si esta imagen te ayuda algo: Según parece esta en la guantera. Suerte. Editado 19 de Mayo del 2012 por elgrajo Responder
WAJE Publicado 19 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2012 A lo mejor hay que quitar algun plastico del motor para encontrar los bornes, no lo se, pero si no es asi menuda cagada de audi en un coche de mas de 100000 euros. SALUDOS Y SUERTE Responder
javier_gl Publicado 20 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2012 Hola a todos Como ya te han comentado, métele 12V a través del conector del mechero. Con esto tendrás suficiente para accionar el motor eléctrico del maletero y acceder a la batería. Responder
javispa Publicado 20 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2012 Sí... eso que comentáis puede ser una idea, pero en coches tan modernos, tan cableados y que valen tanta pasta a mi, personalmente, me haría cosa hacerlo. En cualquiera de mis coches no tendría reparos pero, como digo, en el R8 me daría mucho respeto hacerlo. De las opciones que comentáis, quizás el alternador sería la más adecuada, es posible (no tengo ni idea) que la toma interior de 12 voltios sólo se active con el contacto. Escoti, ya contarás al final qué solución le has dado. Saludos. Responder
coe13 Publicado 20 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2012 (editado) yo no meteria corriente por el mechero.......... de echo estos coches con tanta electronica hasta me da reparo meter pinzas........ busca la cuerda roja que te dice el manual, debe tener un sistema para cuando no hay bateria, y esa a mi entender es la unica forma logica de llegar hasta la bateria. Editado 20 de Mayo del 2012 por coe13 Responder
juanito89 Publicado 21 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2012 llama al concesionario y que vengan con el carrito de las baterias a tu casa, no te lies en empalmar nada. Estas hablando de un R8, no te van a negar ese servicio. saludos Responder
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