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Publicado
hace 2 minutos, Tineo dijo:

 

creo que sigo sin explicarme,

si haces el metodo "no ortodoxo" tendrias que hacerlo completo de manera que la centralita 53 no se enterara de lo que ha ocurrido.

 

 

yo lo hice completo con vagcom

 

Perdona Tineo, que la primera parte del cap. 31 no la había leido y sale explicado todo. Ahora sí que me queda claro.

 

Lo siento eso me pasa por no leer bien. Muchisimas gracias😉


Publicado
hace 10 horas, Tineo dijo:

 

creo me he explicado mal..

lo de aplicar 12v por las bravas es lo NO ORTODOXO...  pero esto es mi opinion, que se pase por aqui el amigo @Carlisu84    😋 y que exponga lo suyo jeje.



 

 

para abrir-cerrar-calibrar las pinzas traseras con el cable de diagnosis esta el procedimiento bien documentado en el manual vagcom.  Capitulo 31

http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B8/Vag-Com_A4_B8.pdf 

 

 

 

con la corriente como dice el King no es que sea la mejor manera y si te pasas de tiempo de retraer el embolo se puede estopear, en cambio con el vagcom sabe cuando parar.

 

lo mio es lo barato y rapido de hacer pero si no estas acostumbrado puedes pifiarla, con el vagcom es mas seguro.

Publicado
hace 10 horas, Tineo dijo:

i haces el metodo "no ortodoxo" tendrias que hacerlo completo de manera que la centralita 53 no se enterara de lo que ha ocurrido.

 

aunque no lo hagas completo el proceso con la corriente, la centralita no se queja.

 

Estando cerrado lo abres y lo dejas ASI luego tiras del boton y apireta (aconsejo siempre, sea por vagcom o corriente, antes de encender el coche pisar varias veces el freno hasta que se ponga duro)

s2 😉

 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Con 170.000kms

Comenzamos a recopilar material para una parada técnica....

 

Quizás no se nota que soy fan de SKF jajaja

 

 

IMG_20180529_211652.jpg

Editado por Tineo
Publicado (editado)
hace 41 minutos, WAJE dijo:

Que le vas a hacer Tineo?

 

Tengo un pequeño grillo al ralentí, voy adelantar el cambio de correas frontales.

(El 3.0tdi tiene la distribución por cadenas en la parte trasera)

 

 

Todo fuera:

Correa accesorios, rodillos, amortiguador correa, correa dentada de bomba alta presion, bomba de agua y polea libre alternador.

 

El termostato y G12+ lo pongo oem. 

Editado por Tineo
Publicado

Bien hecho Tineo.

Yo monté ese kit y muy bien. Calidad constrastada.

 

Lo hice sobre esos kms también.

Publicado

Vaya tela, yo tmb me estoy acercando peligrosamente a esos kms,no pierdas las referencias q probablemente en un par de meses te las pida. La verdad es que tengo que meterle mano al mantenimiento que ya s m estan juntando unas cuantas cosas.

 

Como mimas al muchacho, asi tienes coche pa rato (hasta que empiece a pegar fuerte el eletrico)

Publicado (editado)
hace 15 minutos, avant_quattro dijo:

Vaya tela, yo tmb me estoy acercando peligrosamente a esos kms,no pierdas las referencias q probablemente en un par de meses te las pida. La verdad es que tengo que meterle mano al mantenimiento que ya s m estan juntando unas cuantas cosas.

 

Como mimas al muchacho, asi tienes coche pa rato (hasta que empiece a pegar fuerte el eletrico)

 

Ojo, dependiendo del código motor y núm chasis cambian cosas... Los que tenemos CAPA lleva una correa accesorios unos milímetros más corta, la correa de alta es de 83 dientes y en resto es de 82. Hay variantes.

 

 

 

Ha cumplido 10 años ahora y voy adelantando cosas, sino ocurre lo que dices de amontonan las historias y no lo tienes al día.

Este año estuve restaurando una casa y todo esto abandonado.

 

 

El asunto eléctrico.... A partir de 15 años comienzan las historias, quizás antes, empieAn a caer centralitas etc.

Lo bueno que tienen estos es que ya llevan componentes smd que en principio tienen que envejecer mejor que otros componentes tradicionales como  los condensadores electrolíticos por ejemplo.

Editado por Tineo
Publicado
hace 46 minutos, Tineo dijo:

 

Ojo, dependiendo del código motor y núm chasis cambian cosas... Los que tenemos CAPA lleva una correa accesorios unos milímetros más corta, la correa de alta es de 83 dientes y en resto es de 82. Hay variantes.

 

 

 

Ha cumplido 10 años ahora y voy adelantando cosas, sino ocurre lo que dices de amontonan las historias y no lo tienes al día.

Este año estuve restaurando una casa y todo esto abandonado.

 

 

El asunto eléctrico.... A partir de 15 años comienzan las historias, quizás antes, empieAn a caer centralitas etc.

Lo bueno que tienen estos es que ya llevan componentes smd que en principio tienen que envejecer mejor que otros componentes tradicionales como  los condensadores electrolíticos por ejemplo.

Hey Tineo.

 

Yo le cambié el kit de distribución + bomba de agua SKF.. (Anticongelante G13 recomendado y comprado en Audi)

Va todo perfecto. Pero tengo la impresión de que el consumo ha subido ligeramente...

 

Aunque cuando voy al trabajo, paso por autopista y da un Consumo de 5,6 por ejemplo. Tengo la impresión de que antes, consumía aún menos .

quizás sea mi imaginación. Pero no apunté los datos de consumo, anteriores al cambio de correas.

 

Sería interesante que apuntes los consumos. Y que cheques el valor ANGLE SYNC con el VAGCOM, antes y después (Dicen que lo correcto es que este valor esté sincronizado entre +3 y -3, aunque no tengo mucha idea)

Publicado
hace 1 hora, jamz_musik dijo:

Hey Tineo.

 

Yo le cambié el kit de distribución + bomba de agua SKF.. (Anticongelante G13 recomendado y comprado en Audi)

Va todo perfecto. Pero tengo la impresión de que el consumo ha subido ligeramente...

 

Aunque cuando voy al trabajo, paso por autopista y da un Consumo de 5,6 por ejemplo. Tengo la impresión de que antes, consumía aún menos .

quizás sea mi imaginación. Pero no apunté los datos de consumo, anteriores al cambio de correas.

 

Sería interesante que apuntes los consumos. Y que cheques el valor ANGLE SYNC con el VAGCOM, antes y después (Dicen que lo correcto es que este valor esté sincronizado entre +3 y -3, aunque no tengo mucha idea)

Lo mío es accesorios, la distribución es de cadena en 3.0tdi

 

 

Uhmmmm...

Me da que la corona del árbol de levas está sin ajustar

Ya he visto varios casos con lo mismo, subida de consumo.  En esos motores 2.0 no hay ajuste de angle syncro por soft pero si influye el ajuste de la polea

 

 

 

 

Publicado
En 2/6/2018 a las 23:19, Tineo dijo:

Lo mío es accesorios, la distribución es de cadena en 3.0tdi

 

 

Uhmmmm...

Me da que la corona del árbol de levas está sin ajustar

Ya he visto varios casos con lo mismo, subida de consumo.  En esos motores 2.0 no hay ajuste de angle syncro por soft pero si influye el ajuste de la polea

 

 

 

 

Hola Tineo,

 

¿de que manera influiría ese ajuste de la polea que comentas? Muy interesante...

  • 3 semanas más tarde...
Publicado
En 6/6/2018 a las 11:21, abrablalo dijo:

Hola Tineo,

 

¿de que manera influiría ese ajuste de la polea que comentas? Muy interesante...

 

No había visto esto.

 

En algunos talleres calzan la correa tal cual sale la otra y no verifican la sincronia, esos pequeños desfases no suponen riesgo mecánico pero pueden suponer una variación del consumo.

Hay muchos casos con aumentos de consumo tras una distribución y está clara la causa.

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