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Publicado
hace 1 hora, abuelo dijo:

....ojalá un día podamos vernos.

 

A ver cuando!!! Ya hace mucho que no coincidimos

 

 

 

Ya le he dado un gran arreon hoy por la tarde,

ya esta el morro en posición de servicio desplazado unos 15cm.  y le meti un gran lavado general especialmente a radiador e intercooler con aire a presión y agua.

 

Da yuyu verlo así

 

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Publicado
hace 57 minutos, MOW84 dijo:

Imagen relacionada

 

Queee pereeeezaaaa.....animo con este mantenimiento!!!!

 

Ya estamos con la correa de alta,  eso sí, sin prisas heee!!

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Publicado (editado)
hace 11 minutos, juliaars2000 dijo:

Impresionante !!

 

Queremos más !!! 😍🤩

 

Mucho ánimoooo !!!

 

Ya esta operativo,

en los próximos dias pongo una batería de fotos. No use la ordeñadora de carreras pero si hay unos cuantos tips interesantes.

Hoy ya estuve liado con el sistema de iluminación del otro "quatro" de casa

IMG_20180802_202400__01-1152x648.jpg

 

Editado por Tineo
Publicado (editado)

Cambio_Correa_Accesorios_B8_V6_by_Tineo.pdf

 

vamos a documentar un poco el proceso,

 

gran parte de este mantenimiento es extrapolable a cualquier v6 tdi con el que comparten muchos elementos. Otros motores ya no tanto aunque colocarlo en posición de servicio es aplicable a todos los A4

 

Aunque no es imprescindible elevador, es necesario levantar el morro, para ello he preparado unas rampas que lo alzan unos 25 cms. es suficiente:

04-rampas-DSC03479.jpg.9dcced26f6ca9c6bb005dad0a73476e4.jpg

 

 

Antes de subirlo el coche a las rampas hay que sacar un par de tornillos interiores que sujetan el parachoques 

- girar rueda,

- desatornillar dos torx inferiores del paso rueda

y ya se accede retirando un trozo del paso de rueda a esos tornillos

05-tornillo-interior-defensa-DSC03480.jpg.c81484a2af177a79514e65b2fcc889be.jpg

 

05b-tornillo-aleta-fuera-DSC03482.jpg.b2a29c5c61cf525b15a6d991e55b3653.jpg

 

tamiben se deja desencajada la defensa de la aleta.

06-aleta-desencajada-DSC03484.jpg.cd525a12047f36299ce8e37fb1918a48.jpg

 

ya se puede subir a la rampa.

 

Editado por Carlisu84
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una vez arriba, quitar paneles inferiores y retirar paragolpes, los antinieblas no es necesario desmontarlos sólo soltar el conector electrico

07-desmontaje-DSC03485.jpg.719c7ba5a8483dd6c73cd06fa3a5abf4.jpg

 

nos ponemos ya en el proceso de desplazar el "morro"

`por cada lado hay tres tornillos grandes metrica 22  que lo afianzan a las puntas del chasis.

soltamos el superior y le ponemos una varilla roscada (de ferretería). Esas dos varillas son las que se encargarán de sujetar el morro con ambos radiadores y no se caiga al suelo,

hay un agujero bajo el faro que es por donde se introduce la llave para desmontar y donde ponemos las varillas.

08-varilla-derecha-orificioDSC03488.jpg.a1e51b2dfcd9e51dcf43b0b1abcb3b1d.jpg

 

 

aqui se ve la varilla insertada en el interior, ademas le he puesto una tuerca para bloquearla con más seguridad

09-fijacion-varilla-DSC03489.jpg.223bdd044d4290179a2fd3452d4f0dd9.jpg

 

son estas

14-varillas-sujecion-morro-DSC03543.jpg.92f721d64c9bc0f11000b16b54268db0.jpg

 

Publicado (editado)

se sueltar los otros cuatro tornillos gordos y otros dos torx inferiores que sujetan el radiador.

 

Unas fotos de como queda en posicion de servicio del lado derecho

10-separarcion-lado-derecho-DSC03490.jpg.d1139d41eeaf803119b1889dd5fcc637.jpg

 

 

del lado izquierdo no hace falta desplazarlo tanto. sólo he soltado el tubo superior de radiador, el resto de tubos se han quedado en su sitio.

11-posicion-servico-derecha-DSC03487.jpg.db501d6f8760f164673e6415487080e7.jpg

 

12-posicion-servicio-lateralDSC03486.jpg.46fbc60b6e12e5c1c243b2559ed2a243.jpg

 

 

con rotulador indeleble, una marca de la posicion original. Los faros se van con el morro, no es necesario volver alinear la iluminacion al volver.

13-posicion-servicio-DSC03512.jpg.9f810ba48c63c81485b34a365c2ae56c.jpg

 

 

 

 

Editado por Tineo
Publicado (editado)

hasta ahora sólo hemos creado espacio, vamos con el barro..

 

termostato:

15-estado-inicial-DSC03491.jpg.b530ebbf81c89b5debfeefbb2b9eefc7.jpg

 

polea alternador: al final era fija (no libre) y no la cambie. La referencia que me marcaba etka no corresponde con el alternador montado, es algo extraño.

16-polea-alternador-DSC03499.jpg.09ec77750cf316e5918f56ed41b3f1ed.jpg

 

esta es la correa de bomba de alta presion de combustible (V6 tdi).

Es dentada pero no es distribución ; la voy a cambiar con su tensor automatico

17-polea-alta-a-la-vista-DSC03492.jpg.443a8ee916e76cc395eb7ee06cbd6ca9.jpg

 

 

 

Editado por Tineo

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