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Un pedido espectacular, muy buenos recambios y bastante curro por delante....pero con resultados que se disfrutan desde el primer momento, sin duda.

 

Espero que los tornillos de los brazos no se resistan demasiado a salir, @Tineo 💪💪


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hace 5 horas, Farn68 dijo:

 

 

Espero que los tornillos de los brazos no se resistan demasiado a salir, @Tineo 💪💪

El tornillo superior de la mangueta ya se ha sacado hace un par de años, supongo que ese no dé problemas; en los inferiores los incidentes pueden ser con los pivotes cónicos de las rotulas. Espero que no se monte pollo. 

Tengo un juego de casquillos a medida  para extraer/embutirlos. Espero que no surjan contratiempos gordos.

 

 

Y suspensión.... Aún estoy en dudas que poner.

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hace 4 horas, Tineo dijo:

El tornillo superior de la mangueta ya se ha sacado hace un par de años, supongo que ese no dé problemas; en los inferiores los incidentes pueden ser con los pivotes cónicos de las rotulas. Espero que no se monte pollo. 

Tengo un juego de casquillos a medida  para extraer/embutirlos. Espero que no surjan contratiempos gordos.

 

 

Y suspensión.... Aún estoy en dudas que poner.

Con bilstein no fallas tineo, ya sea b6 o b8. Sino kayaba hablan realmente bien de la pero no sé yo.

 

SALUDOS

Publicado (editado)
hace 3 horas, WAJE dijo:

... ya sea b6 o b8. ..

Primera opcion seria bilstein b8 con estos muelles de la deportiva quattro...

pero estoy valorando Koni active y es que me estoy haciendo un pancho en carretera. ¿es cierto lo que se comenta que koni es una marca sobrevalorada?

Editado por Tineo
Publicado

Koni suelen ser más secos, o solían, ahora no lo sé. A mi desde luego me gusta mucho bilstein, los b8 que llevaba en el b7 iban francamente bien. Sin embargo los del a5 con la sline me parecen blandos, sobre todo los traseros estiran y recogen mucho, aunque son efectivos y cómodos, todo hay que decirlo.

 

SALUDOS

Publicado (editado)
En 15/5/2021 a las 0:01, Tineo dijo:

Como todos los años llega el buen tiempo y hay que preparar una revisión completa jeje

 

 

 

The summer parade

 

Hola 

 

Lo que señalo con las flechas qué son ? Topes de la amortiguación ?

 

El resto entiendo que son tacos del motor ??

 

Fv5o26N.png

 

Por cierto, cómo haces para saber a la hora de pedir las referencias exactas que tienes que pedir ?

 

De lemforder he oído hablar muy bien en diversos foros

 

Gracias y un saludo

 

 

Editado por Moncho2
Publicado (editado)
hace 2 horas, Moncho2 dijo:

 

Lo que señalo con las flechas qué son ? Topes de la amortiguación ?

 

El resto entiendo que son tacos del motor ??

 

Por cierto, cómo haces para saber a la hora de pedir las referencias exactas que tienes que pedir ?

 

por partes:

a) las piezas blancas son los topes elásticos del amortiguador, también llevan una funda que es el tubo que protege de porquería y agua al vástago.

 

b) son todos silentblocks del eje delantero, los 10 que lo componen.

 

c) etka y con cuidado que hay muchas variantes; mismamente casi todos los b8 llevan silentblock hidráulico de 75mm  en el brazo grande arqueado... pues el mio lleva silenblock macizo de 65mm.

silentblocks.png.9d4706b382fdbbdbd958d4d6ec745398.png

los topes elásticos quizás no haria falta cambiarlos pero ya que se pone amortiguacion nueva pues van fuera.

 

 

 

 

 

y Lemförder, son repuesto oem y se nota. Basta ver calidad de la goma y el torneado de piezas.

Editado por Tineo
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@Tineo

 

No aprovechas para cambiar también los 8K0412377C en el eje delantero? Son baratos y muy posiblemente los tengas deformados

Publicado (editado)
En 18/5/2021 a las 18:19, HESTILO dijo:

@Tineo

 

No aprovechas para cambiar también los 8K0412377C en el eje delantero? Son baratos y muy posiblemente los tengas deformados

es posible que (esas mal llamadas copelas) estén algo deformadas pero en otro b8 al que le estuvimos haciendo lo mismo, no era relevante. De todas formas aun estoy a tiempo, seguramente en un mes aun no me pongo con ello.

 

 

 

La amortiguación ya esta encargada, al final la decision estaba entre bilstein b8 y los koni active (referencias: 2x 8245-1264 + 2x 8045-1265) especificas de la suspensión rebajada.

Me quedo con estos koni active, ojo que no son los tradicionales "rojos y duros"

k2.png.511e3cd5754213e7ea55c2cfcfa5b881.png

 

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Editado por Tineo
Publicado
hace 10 horas, Tineo dijo:

es posible que (esas mal llamadas copelas) estén algo deformadas pero en otro b8 al que le estuvimos haciendo lo mismo, no era relevante. De todas formas aun estoy a tiempo, seguramente en un mes aun no me pongo con ello.

 

 

 

La amortiguación ya esta encargada, al final la decision estaba entre bilstein b8 y los koni active (referencias: 2x 8245-1264 + 2x 8045-1265) especificas de la suspensión rebajada.

Me quedo con estos koni active, ojo que no son los tradicionales "rojos y duros"

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k3.png.7fe045bcab293b847a89f1e5190f90c1.png

 

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Hasta yo que soy muy cafre se los cambiaría, hazle caso a Hestilo...

 

Por cierto, esos Koni qué tal? A parte de un video en Youtube poco más he encontrado, por qué te has decido a montarlos? Supongo que los Koni no serán monotubo.

 

Saludos.

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Hablan bien por internet de esos Koni, pero no conozco a nadie cercano que los monte.

 

Lo que nos pasa a los que ya tenemos unos años es que oímos la marca Koni y enseguida la asociamos con los míticos amarillos y rojos de nuestra juventud que eran duros como piedras, al igual que algunos Selex... y lo único equilibrado que había en nuestra época era Bilstein. 

Publicado (editado)
hace 8 horas, HESTILO dijo:

Hablan bien por internet de esos Koni, pero no conozco a nadie cercano que los monte.

 

Lo que nos pasa a los que ya tenemos unos años es que oímos la marca Koni y enseguida la asociamos con los míticos amarillos y rojos de nuestra juventud que eran duros como piedras, al igual que algunos Selex... y lo único equilibrado que había en nuestra época era Bilstein. 

 

Si, eso parece...  Pero por lo que se cuenta no tienen nada que ver con los antiguos. Por lo visto es una tecnología patentada por Koni aunque no sé realmente qué es lo que tiene de novedoso, pero bueno dejaré a Tineo que haga de probador oficial y veremos que nos cuenta.

 

Como aliciente además comentar que en ebay están bastante bien de precio.

 

De todas maneras no descarto los Kayaba; los tenía montados en el B5 e iban muy bien. Ya veremos...

 

Saludos.

Editado por jhonysen
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hace 20 horas, HESTILO dijo:

Lo que nos pasa a los que ya tenemos unos años es que oímos la marca Koni y enseguida la asociamos con los míticos amarillos y rojos de nuestra juventud que eran duros como piedras, al igual que algunos Selex...

ya te digo, jajaja. 

 

 

 

esto no tiene nada que ver, estos son de dureza selectiva por frecuencia. Un efecto parecido al magnetic ride pero puramente mecáncio, sin electrónica de control.

ya tuve koni fsd en el b6 hace diez años, pero estos ya son diferentes con cuerpo de gas.

Publicado (editado)

Ostras,

se retrasa el envio de los coloraos.

Los compré en ebay alemania y me dicen que no hay stock de la referencia trasera.... que los tienen que fabricar en koni holanda y que si la marca ofrece un bono de 50 euro por esperar cinco semanas.  Nunca me ha pasado algo así, el coche ha pasado itv esta semana  y como no tengo prisa pues acepto.

 

 

 

 

0.0 en prueba de gases con 210K, dpf original y repro tlr (esta sí deja subir al corte al acelerar en  vacío)

IMG_20210524_212343_Bokeh.jpg.a55dace5846b8dea564c2b3f5b6264f1.jpg

 

 

Editado por Tineo

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