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quitamos la correa y vamos con la bomba de refrigerante

 

desmontar polea

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un "sujetador" casero, tornillos xzn y llave 10

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se quedan los tornillos torx a la vista (creo son siete)

caera refrigernate al sacarla

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Las dos bombas, ya se notaba algo de corrosion en juntas, a pesar de usar siempre g12 original (ojo con los sucedaneos  no OEM pueden provocar corrosiones)

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Termostato....

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IMPORTANTE:

Lijar los asientos de termostato y bomba de agua, usar una lija fina para que el asiento posterior sea perfecto.  Yo le he puesto grasa de silicona (no se puede usar otra cosa o simplemente nada)

Limpiar con un trapo que no suelte pelos  y se vayan al circuito refrigeracion.

 

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Publicado (editado)

el montaje de termostato y bomba de agua tiene que ser cuidadoso, aproximar tornillos a mano luego ir apretandolos en circulo varias veces.

 

 

correa de alta:

lleva un volante de inercia que ya esta retirado en la foto. Marqué la posicion inicial en poleas.

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comparamos poleas, mismo numero de dientes;   la inferior no esta tan estirada como muestra la foto.

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el tensado, hasta aproximar las dos marcas (un puntito verde enfrentado a la muesca)

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Editado por Tineo
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y vamos con el llenado de refrigerante.

 

rellenar G13 hasta el max en vaso de expansión. Van saliendo burbujas al ir llenando radiador y parte del bloque motor.

en este punto se puede acabar de purgar con motor en marcha o como hice... con motor parado, purgado casi completamente sin arrancarlo

 

bote de refresco a dos metros de altura sobre el vaso de expansion (0,2bar)

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conectar la tuberia al desahogo de las culatas, 

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y llenar el powerade con g13 hasta que vierta el tubo suelto.

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Le pongo un tapon al tubo suelto.

purgamos los otros dos puntos altos de manera que se aproveche esa pequeña presion,

punto alto 1: purgado en tuberia enfriador EGR (en medio del motor)

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punto alto 2: radiador calefaccion: en el vano motor tras las conexiones electricas (tuve que quitar el tornillo y retirarlas hacia adelante para hacer sitio)

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ese tubo hay que sacarlo hasta que quede libre el agujerito y evacue el aire-liquido.

 

luego saque el exceso,

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de todas formas hay que revisar nivel unos dias, queda alguna gota de aire por ahi... pero muy poco.

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y poco más,

revisar todo antes de montar de nuevo, darle un par de vueltas al cigueñal por si algo se quedó mal instalado, etc...

tambien adelanté el cambio de aceite y engrasar gomas de estabilizadora con grasa de silicona.

 

En total, un dia y medio aproximadamente sin prisas; quizás algo mas pero he empleado tiempo en restaurar plásticos y limpieza a fondo de radiadores, estaban llenos de insectos fosilizados.

....pero se podría complicar fácilmente ya que hay riesgo de cargarse algo y tener que pedir algun repuesto.

Publicado (editado)

Ahhh,

Lo único que se nota es menos ruido al ralentí, el amortiguador hidráulico  estaba hecho polvo. Uno de los rodillos también grilleaba un poco.

 

Termostato y refrigerante, es el original Audi.  El resto son componentes SKF. 

No he notado ningún efecto sobre temperatura, mantiene 90°, me falta comprobar en retención prolongada (bajando puertos largos) si mantiene temperatura correctamente.

Editado por Tineo
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hace 6 horas, Tineo dijo:

.

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Varilla roscada de ferretería M10 estándar (10mm de sección), compre un metro y  cortada, aún quedan 40 cm por ahi. Tiene cinta en el corte para prevenir un corte o topezazo contra ella.

Con un par de varillas ya es suficiente para sujetar el morro, se podrían poner más (hasta seis)

 

Publicado
hace 5 horas, Argentum dijo:

Si no tienes una interfaz o lees directo en VAGCOM, en la aguja no vas a ver bajada. Nuestras agujas son confort y marcan 90 grados entre 80 y 100-110.

 

Lo he mirado más tarde en marcha con la tablet (el portátil tiene la batería para pocas fiestas) 

Esta rondando 88° oscilando algo según la carga del motor

Publicado
En 3/8/2018 a las 17:43, penzoil dijo:

Tineo, enhorabuena por el trabajo bien hecho.

Me apunto lo de hacerme unos tablones como los tuyos y asi no andar con gatos y borriquetas cada vez que cambio el aceite.

 

Vienen muy bien,  el tablón largo mide 110cm. Y el coche no toca abajo al subirlo (suspensión deportiva de los quatrro).

Como ves en la foto le he puesto unos pequeños topes para no pasarlo en la subida  y dejarlo en el extremo más alto.. sin liarla, jaja.

 

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Menuda currada, además se nota que trabajas muy limpiamente.

 

Tú tienes más espacio entre el radiador/ventiladores y el bloque motor,  a mi apenas me caben 4 o 5 dedos 😞

 

Por curiosidad, cuánto el G13 ? Lo cambié el mío hace 20.000km por uno orgánico y me dejas con el mal cuerpo jajaja

 

Saludos y dale duro !

Publicado
hace 1 hora, juliaars2000 dijo:

....

 

Tú tienes más espacio entre el radiador/ventiladores y el bloque motor,  a mi apenas me caben 4 o 5 dedos 😞

 

Por curiosidad, cuánto el G13 ? ...

 

Esas fotos publicadas son en posición de servicio, en posición normal tengo aún menos espacio que en el A6.

 

 

IMG_20180804_221450-1152x648.jpg

Publicado
hace 12 horas, Tineo dijo:

 

Esas fotos publicadas son en posición de servicio, en posición normal tengo aún menos espacio que en el A6.

 

 

IMG_20180804_221450-1152x648.jpg

Ahhhh amigoooo ya entiendo lo que haceeess !!

 

A mi ni se me había ocurrido ! ¿es mucho trabajo?  yo ni lo había planteado por el gas del aire acondicionado, porque di por hecho que sería tuberías rígidas. 

 

A cuanto el G13 si no es meterme mucho?

 

 

 

 

Publicado (editado)
hace 1 hora, juliaars2000 dijo:

Ahhhh amigoooo ya entiendo lo que haceeess !!

 

A mi ni se me había ocurrido ! ¿es mucho trabajo?  yo ni lo había planteado por el gas del aire acondicionado, porque di por hecho que sería tuberías rígidas. 

 

A cuanto el G13 si no es meterme mucho?

 

 

 

 

 

G13 oem es  "barato", tendría que mirarlo pero salió alrededor de 25 euros la garrafa 5L. Gaste unos 7 litros.

 

No no, para poner en posición de servicio no se desconecta nada del AA. Solo solté una sola tubería de radiador de lado izquierdo y los conectores de los faros. Las tuberías dan bastante batiente aunque yo lo desplacé más del lado derecho (solo hay una tubería)) quel otro 

 

Ah otro tema importante que no he dicho,

Al subirlo a la rampa DESCONECTE BORNE NEGATIVO DE BATERÍA, no tienen porque arrancar los electroventiladores pero no hay que correr riesgos.

Editado por Tineo

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