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Publicado
En 5/8/2018 a las 13:21, Tineo dijo:

 

G13 oem es  "barato", tendría que mirarlo pero salió alrededor de 25 euros la garrafa 5L. Gaste unos 7 litros.

 

No no, para poner en posición de servicio no se desconecta nada del AA. Solo solté una sola tubería de radiador de lado izquierdo y los conectores de los faros. Las tuberías dan bastante batiente aunque yo lo desplacé más del lado derecho (solo hay una tubería)) quel otro 

 

Ah otro tema importante que no he dicho,

Al subirlo a la rampa DESCONECTE BORNE NEGATIVO DE BATERÍA, no tienen porque arrancar los electroventiladores pero no hay que correr riesgos.

Tomo nota ! además muy importante el tema del ventilador porque girar gira con mala leche jaja

 

 

Publicado
hace 1 hora, juliaars2000 dijo:

Tomo nota ! además muy importante el tema del ventilador porque girar gira con mala leche jaja

 

 

 

El asunto electroventiladores es importante, sueltas un sensor y se pueden poner a girar provocando un accidente.

Riesgos, los imprescindibles 

Publicado
En 30/6/2016 a las 21:05, Tineo dijo:

una placa de aluminio atornillada y pegada, es una base sobre la que descansa

 

DSC03248.jpg

 

esa brida es lo único que la sujeta a la placa de aluminio
DSC03254.jpg

 

aislado con cinta vulcanizante
DSC03258.jpg

 

punto de masa para la camara
DSC03259.jpg

 

cable oculto dentro del corrugado
DSC03260.jpg

 

 

hubo que amput*r un nervio de la parrilla OHH CIELOSS!! jaja

DSC03205.jpg

 

DSC03206.jpg

 

DSC03221.jpg

 

DSC03223-1.jpg

@Tineo, recuerdas, tengo la misma camara que tu, estuvimos hablando hace tiempo. el caso es que nunca he conseguido cuadrarla bien y quiero seguir tu ejemplo.

yo tengo la parrilla original, cuantos cm cortaste el nervio? podrias medirme cuanto te sobro para cortarlo yo tambien?

la chapa metalica, la atornillaste al nervio o como?

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He puesto una parrilla nueva estos días, en esta ocasión he puesto la cámara más "picada" hacia abajo y para ello tuve que quitar con dremel plástico bajo los aros para que asentada bien. Desde afuera no se nota

Publicado
hace 23 horas, Tineo dijo:

He puesto una parrilla nueva estos días, en esta ocasión he puesto la cámara más "picada" hacia abajo y para ello tuve que quitar con dremel plástico bajo los aros para que asentada bien. Desde afuera no se nota

Dale duro vaquero !!

 

Como echo de menos cuando vivía en santander y tenía mi porche al aire libre para trastear todo lo que quisiera y más... ains...

 

 

Publicado
hace 1 minuto, juliaars2000 dijo:

@Tineo que tal vas?  🤨

 

Una duda a ver si rompes la baraja, a igual precio en bombas de agua mejor SKF o Meyle? (Sin ser meyle HD)

 

 

 

Todo bien, 

Lo único qu me pica es el tema polea alternador, lleva una fija de fabrica y según etka tendría que llevar una libre (referencia H).  La tengo aquí y creo que voy acabar poniéndosela, el eje es similar y solo tengo que reformar un casquillo de 17mm.

 

 

Me fio más de SKF, tienen toda la experiencia en cojinetes y rodamientos

 

Publicado (editado)

Tomo nota skf!

 

Pues si se la pones mejor que mejor, mal no le hará.

 

Más suavidad, mayor vida útil de los componentes.

 

Según la marca del alternador lleva o no. (Me ha parecido ver en etka)

Editado por juliaars2000
Publicado
hace 1 hora, Tineo dijo:

...uhmmmm,

 

 

nadie pregunta por qué poner una polea libre de alternador si la original es fija??

Abro debate

Hola Tineo, iba a contestar esa pregunta por lo que tengo visto en el taller, pero este artículo lo hace mejor que yo:

 

http://www.eurotaller.com/noticia/polea-libre-del-alternador-que-es-para-que-sirve-y-cuando-sustituirla

 

Has hecho un buen trabajo y muy bien explicado cómo siempre!!

 

Publicado
hace 7 horas, Farn68 dijo:

Hola Tineo, iba a contestar esa pregunta por lo que tengo visto en el taller, pero este artículo lo hace mejor que yo:

 

http://www.eurotaller.com/noticia/polea-libre-del-alternador-que-es-para-que-sirve-y-cuando-sustituirla

 

...

 

 

Pues sí,

La polea libre ofrece esas ventajas, ademas de mejorar la inercia del motor al bajar de revoluciones en cambios de marcha.

El único inconveniente es que puede gripar dejando de hacer su función.

 

 

Por cierto, veo que me sale en diagnosis un calentador tocado. 

@juliaars2000  , ilustrame!!   Aunque el invierno está aún lejossss, la verdad es que se nota en arranques 

Tengo ya mirado un juego de BERU serie GS, como lo ves? Complicada la extracción??

Publicado
hace 12 minutos, Tineo dijo:

 

Pues sí,

La polea libre ofrece esas ventajas, ademas de mejorar la inercia del motor al bajar de revoluciones en cambios de marcha.

El único inconveniente es que puede gripar dejando de hacer su función.

 

 

Por cierto, veo que me sale en diagnosis un calentador tocado. 

@juliaars2000  , ilustrame!!   Aunque el invierno está aún lejossss, la verdad es que se nota en arranques 

Tengo ya mirado un juego de BERU serie GS, como lo ves? Complicada la extracción??

Eso ya tineo, según lo que cueste, desde luego, en un V6 como el nuestro que va la mar de fino, no creo que salga a cuenta porque es un motor que funciona muy redondo. Sin ir más lejos en boxes, arranqué el coche y el chico de al lado me dice, es gasolina verdad? O_0 ? no, es diesel jeje el V6... ostras que fino suena ostras que pasada suave suaveee.

 

Casi que igual te diría que es más interesante un tensor en buen estado (nuevo) que algo así pero bueno, que si lo pones no pasa nada y si no tampoco.

 

 

Respecto a calentadores @Tineo lo mejor para ir a por todas sin riesgos es.

 

Aplicar aceite sobre los orificios de los calentadores con el fin de que con el calor el aceite vaya filtrándose por la rosca.

 

Usar el coche regularmente  durante una semana, si lo ves necesario aplicar varias veces aceite. 

 

Una vez transcurrida la semana desaflojar con una llave dinamométrica. (Yo compré una en amazón muy  BBB)

 

Nm MAXIMOS para desaflojar según métricas: 

 

M8 20Nm

M9 30Nm

M10 40Nm

M12 50Nm

 

Si salta la dinamométrica porque van muy duros repetir la operación anterior del aceite, corres riesgo de partirlos.

 

Finalmente aplicar grasa de cobre a los nuevos calentadores sobre la rosca.

 

Dicen que en este coche no hace falta calentadores, eso dicen no sé hasta que punto será verdad.

 

¿Como lo ves? fácil no? jajaja

Publicado (editado)

Me apunto lo de los Nm, lleva tornilleria M10.

 

El resto recomendaciones ya las había leído, gracias. Incluso lo de meter una terraja especial para eliminar carbonillas.

Estos son de cuello metálico, menos riesgo de liarla pardisima jajajaja

Editado por Tineo
Publicado (editado)
hace 12 horas, juliaars2000 dijo:

 

...

 

¿Como lo ves? fácil no? jajaja

 

Tengo mis dudas,  

Un asunto delicado esto de los calentadores, si se da bien es un ratillo, si se da mal puede liarse gorda.

 

Por lo pronto ya me hice un quita-capuchones casero, jajaja que escondidos estan los judios, sobre todo el n°6 que es el que falla. Los cambiaré todos dentro de unos días .

IMG_20180812_115631-1036x1842.jpg

Editado por Tineo

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