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👏Eres un fenómeno, no cabe duda.

He estado viendo tu trabajo de las ultimas semanas y vaya tela.

Mi coche va camino de cumplir los 170.000 kms y supongo q en breves tambien voy a tener q mirar lo de las correas (a ver si me toca la q se rifa😉).... os queria preguntar donde conseguis el material, lo comprais en paginas como oscaro y atodoc¿? Es q mi padre se compró un B7 con 70.000kms y 11 años y queria cambiarle las correas y los liquidos; el caso es q tengo las referencias para ese numero de bastidor pero no sé por donde puedo buscar material original a distinto precio.

 

Gracias y en hora buena por ese mantenimiento tan exaustivo


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hace 9 minutos, avant_quattro dijo:

.....

Mi coche va camino de cumplir los 170.000 kms y supongo q en breves tambien voy a tener q mirar lo de las correas (a ver si me toca la q se rifa😉).... os queria preguntar donde conseguis el material, lo comprais en paginas como oscaro y atodoc¿? Es q mi padre se compró un B7 con 70.000kms y 11 años y queria cambiarle las correas y los liquidos; el caso es q tengo las referencias para ese numero de bastidor pero no sé por donde puedo buscar material original a distinto precio.

  

Gracias y en hora buena por ese mantenimiento tan exaustivo 

 

pues ultimamente estoy usando autodoc (app del movil) y oscaro. Metes el numero de ref original y aparece la equivalencia.

Solo uso marcas con experiencia contrastada en el ámbito, por ejemplo en correas/rodillos/tensores: SKF, ContiTech e INA. 

 

Algunas cosas en oscaro estan muy baratas como lo úlitmo: calentadores BERU, los mismos que trae de fabrica.

modelo GE-133 (para motores CAPA, CCLA, CCWA) por poco mas de 11 euros cada uno y sin gastos envio. En otros sitios pasa holgadamente de 20 euros y son seis.

Otras mejor autodoc aunque amazon rompe la baraja en muchos casos.

 

 

Lo unico que he puesto de repuestos originales es el termostato y liquido refrigerante. Como dije, le tengo terrores nocturnos a incidencias en el sistema de refigeración y engrase que pueden chafar un bloque motor

 

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hace 1 hora, Tineo dijo:

 

solo se nota un poco en el primer arranque de la mañana si estamos a menos de 12 grados.  Osea, en esta temporada... dias contados. 

La verdad es que estos v6 tdi arrancan cañon; ni un atisbo de ruido de patines con mas de 180.000kms ... yo creo que el aceite motul con cambios cada 20.000kms esta haciendo buena labor.

 

 

 

ya veremos cuando los instalo, aun tengo que poner el filtro de gasoil; me presta un elevador uno de los mecánicos que m debe favores jajaja.  Que lo ponga mientras  me tomo una cerveza

 

 

Esperaremos noticias, me encanta ver arranques de coches bajo -20ºc, es una pasada lo que aguantan las baterías jajaja y el audi al segundo arranca.

 

 

 

 

Publicado
hace 10 horas, Tineo dijo:

 

solo se nota un poco en el primer arranque de la mañana si estamos a menos de 12 grados.  Osea, en esta temporada... dias contados. 

La verdad es que estos v6 tdi arrancan cañon; ni un atisbo de ruido de patines con mas de 180.000kms ... yo creo que el aceite motul con cambios cada 20.000kms esta haciendo buena labor.

 

 

 

ya veremos cuando los instalo, aun tengo que poner el filtro de gasoil; me presta un elevador uno de los mecánicos que m debe favores jajaja.  Que lo ponga mientras  me tomo una cerveza

 

 

Tienes compinchados a todos jajaja

 

Ya nos irás contando tu experiencia tras el cambio.

 

hace 10 horas, avant_quattro dijo:

👏Eres un fenómeno, no cabe duda.

He estado viendo tu trabajo de las ultimas semanas y vaya tela.

Mi coche va camino de cumplir los 170.000 kms y supongo q en breves tambien voy a tener q mirar lo de las correas (a ver si me toca la q se rifa😉).... os queria preguntar donde conseguis el material, lo comprais en paginas como oscaro y atodoc¿? Es q mi padre se compró un B7 con 70.000kms y 11 años y queria cambiarle las correas y los liquidos; el caso es q tengo las referencias para ese numero de bastidor pero no sé por donde puedo buscar material original a distinto precio.

 

Gracias y en hora buena por ese mantenimiento tan exaustivo

Con oscaro sin problemas, yo compré una vez en autodoc y bien pero a mucha gente le pasa que pagas marca cara y buena de recambios y te mandan su marca, (Stark) y reclama.... puff..  aunque si mandas un correo antes te lo respetan.

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Supongo que para cargar todo el sistema de alimentacion y lubricación, al abrir un motor entero se suele hacer para que al arrancar haya aceite en todos los sitios, asi no se arranca "en seco".

 

SALUDOS

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hace 3 horas, WAJE dijo:

Supongo que para cargar todo el sistema de alimentacion y lubricación, al abrir un motor entero se suele hacer para que al arrancar haya aceite en todos los sitios, asi no se arranca "en seco".

 

SALUDOS

 

Eso supongo,

Por ej. los tapines de válvulas tardan en cargar, no sé si los sumergen en aceite antes de montar

Publicado (editado)
hace 9 horas, Tineo dijo:

Esos llenaron refrigerante por vacío, quitaron un tapón plateado y pusieron después el azul.

 

Para que lo hicieron girar sin bobinas?

Lo sé lo sé... jajaja

hace 6 horas, WAJE dijo:

Supongo que para cargar todo el sistema de alimentacion y lubricación, al abrir un motor entero se suele hacer para que al arrancar haya aceite en todos los sitios, asi no se arranca "en seco".

 

SALUDOS

 

hace 2 horas, Tineo dijo:

 

Eso supongo,

Por ej. los tapines de válvulas tardan en cargar, no sé si los sumergen en aceite antes de montar

Así es pero para mi gusto, es una cagada y gorda porque la inyección sigue funcionando y vaporizando gasolina al catalizador, destruyéndolo. 

 

Lo ideal es hacer funcionar el motor igual pero sin conectar los inyectores.

 

PD: Que tal llevas la semana? hay avances? yo por más que lo pienso me hecho a temblar imaginando derrames de aceite de dirección jajaja

 

 

 

Editado por juliaars2000
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hace 16 horas, Tineo dijo:

Jajaja, lo de los calentadores qyzas lo dejo hasta las heladas.

 

 

 

Bueno,

Hoy que tuve un inciso en la campaña de las patatas (lo primero es la supervivencia) me puse con el tema. 

 

Los nuevos BERU son idénticos a los que saqué.

 

 

Todos ok menos el num. 6 que da una impedancia muy alta, en la práctica estaba no operativo según estaba avisando el registro de error en diagnosis.

 

Un calentador correcto tiene que dar un valor próximo a 1 Ohm,. Este pasaba de 300...

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Un extractor casero, un trozo de goma macarroonnnnn....

 

Los había chorreado con wd40 hace una semana, pero salieron sin necesidad de convencerlos, tenía tarada la dinamométrica a 20 nw y no salto con ninguno de ellos.

A los nuevos... Pasta de cobre y apriete 12nw

 

 

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Publicado (editado)

 Aunque los cambié todos, el más complicado de extraer... El n°6, además de apartar un mazo cables hubo que soltar el servomotor de chapaletas del banco 2 para hace algo más de sitio.

 Luego ya hubo espacio para sacarlos, son más largos que Mayo.

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Editado por Tineo
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hace 20 horas, juliaars2000 dijo:

 Que tal llevas la semana? hay avances? yo por más que lo pienso me hecho a temblar imaginando derrames de aceite de dirección jajaja

 

En esta plataforma a4-a5 la cremallera de dirección esta muy accesible ya que va abajo integrada en el subchasis delantero.  Tu sí que tienes un fregao importante.

 

 

El coche tiene un uso diario con un promedio de cuatro arranques, lo que hace sumar por encima de 7000 ciclos de encendido, es normal que falle algún "consumible" de estos. Aunque el resto de calentadores parecían en buen estado, los cambié del tirón.

Ya se nota mejoría con un arranque instantáneo, 

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