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Publicado
En 26/8/2018 a las 21:12, Tineo dijo:

En esta plataforma a4-a5 la cremallera de dirección esta muy accesible ya que va abajo integrada en el subchasis delantero.  Tu sí que tienes un fregao importante.

 

 

El coche tiene un uso diario con un promedio de cuatro arranques, lo que hace sumar por encima de 7000 ciclos de encendido, es normal que falle algún "consumible" de estos. Aunque el resto de calentadores parecían en buen estado, los cambié del tirón.

Ya se nota mejoría con un arranque instantáneo, 

Como el mío jejeje, lo uso 15km al día pufff dieselgustazo jajajaja

 

Entonces dices que se nota el arranque aunque estemos en estas fechas verdad?  se nota que estaban hinchados. Mi cremallera es un circo jaja


Publicado (editado)
En 27/8/2018 a las 21:46, juliaars2000 dijo:

..... nota el arranque aunque estemos en estas fechas verdad?  se nota que estaban hinchados. Mi cremallera es un circo jaja

Ya he visto lo de tu cremallera, grandisima currada! a ver si se corrige el asunto.

 

Respecto a los calentadores, comprobar impedancia baja (en torno a 1 Ohm) es condición necesaria pero no suficiente (lógica aristotélica de los tiempos del BUP, jajaja).

 

Habría que probarlos aplicando corriente y ver si caldean.

Pero una vez fuera.... mejor ponerlos nuevos, es un consumible de los baratos y menos trabajo futuro para el motor de arranque 

Editado por Tineo
Publicado
En 26/7/2018 a las 9:33, Tineo dijo:

 

- cambiar polea alterndor

 

 

 

 

Esto había quedado rezagado, 

El alternador traía de origen una polea simple

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Publicado

Y con el cambio de correas y otros elementos no se había resuelto un pequeño grilleo a ralentí.

La polea libre (OEM) que tenía preparada para sustituir no servía directamente ya que aunque el diámetro y filetes de tornillo de su eje son comoatibles, l falta ese reborde en el anclaje al eje

 

Así que no conforme, prepare un casquillo adaptador de 4mm. Y la puse hoy. Basta aflojar correa y por abajo hay espacio suficiente para sustituirla.

 

 

Se han ido todos los ruidos e incluso hace menos ruido que recién estrenado. por lo visto algunos V6 TDI no la traen y es una mejora importante tambien en confort de marcha ya que el motor baja de vueltas con mayor celeridad, eso también lo he notado aunque es más sutil.

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Publicado
En 5/9/2018 a las 22:10, Tineo dijo:

Y con el cambio de correas y otros elementos no se había resuelto un pequeño grilleo a ralentí.

La polea libre (OEM) que tenía preparada para sustituir no servía directamente ya que aunque el diámetro y filetes de tornillo de su eje son comoatibles, l falta ese reborde en el anclaje al eje

 

Así que no conforme, prepare un casquillo adaptador de 4mm. Y la puse hoy. Basta aflojar correa y por abajo hay espacio suficiente para sustituirla.

 

 

Se han ido todos los ruidos e incluso hace menos ruido que recién estrenado. por lo visto algunos V6 TDI no la traen y es una mejora importante tambien en confort de marcha ya que el motor baja de vueltas con mayor celeridad, eso también lo he notado aunque es más sutil.

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Marca INA? 

 

Entonces dices que mucho mejor el cambio? 

Publicado (editado)
hace 1 hora, juliaars2000 dijo:

Marca INA? 

 

Entonces dices que mucho mejor el cambio? 

Sip,

y el tensor de correa accesorios también es INA.

 

 

 

Ha bajado el ruido de ralentí. Ya era bajo pero ahora es aun más apagado, la polea libre quita brusquedades en las tensiones de correa y eso redunda en menos rumorosidad

 

Estuve evaluando forrar  pasos de rueda y capó para eliminar más ruido de rodadura. Esto ya sería una locura pero fíjate que le hicieron al Tiguan.... Son niveles de RollsRoyce  jajaja

 

Editado por Tineo
Publicado
hace 9 minutos, Tineo dijo:

Sip,

y el tensor de correa accesorios también es INA.

 

 

 

Ha bajado el ruido de ralentí. Ya era bajo pero ahora es aun más apagado, la polea libre quita brusquedades en las tensiones de correa y eso redunda en menos rumorosidad

 

Estuve evaluando forrar  pasos de rueda y capó para eliminar más ruido de rodadura. Esto ya sería una locura pero fíjate que le hicieron al Tiguan.... Son niveles de RollsRoyce  jajaja

 

Te voy a decir una cosa y es algo que vengo notando desde hace días y no me está gustando absolutamente nada.  SAL DE MI MENTE YAAA !!!

 

Resulta que desde el primer día pensé que entraba mucho ruido de rodadura para ser un A6 pero no le di mayor importancia. El caso es que probé un Opel astra nuevo de hace 2 años y no se escuchaba absolutamente nada, era increíble.

 

Ahí entró mi mente y pensó en...

 

Neumáticos de menor ruido de rodadura.

Danosa Mad4 + copopren

Pintura asfaltica para los pasos de rueda.... link

 

Lo estuve pensando desde hace días... y ya puestos en quitar el guardabarros... jajajja en fin que me lías !!!

 

PD: Brutal la currada de los chinos jaja

 

 

 

Publicado
hace 9 minutos, juliaars2000 dijo:

...

Lo estuve pensando desde hace días... y ya puestos en quitar el guardabarros... jajajja en fin que me lías !!!

 

 

A ese Tiguan le han bajado mínimo 20dB de ruido de rodadura, si le pudieran poner cristales dobles ya quedaría bordado.

 

Es algo que voy a mirar pronto, tengo problemas de hiperacusia y estas modificaciones mejoran sensiblemente el comportamiento en marcha, el motor no tiene problema con el lastre adicional, jajajaja

Publicado
hace 13 horas, Tineo dijo:

 

A ese Tiguan le han bajado mínimo 20dB de ruido de rodadura, si le pudieran poner cristales dobles ya quedaría bordado.

 

Es algo que voy a mirar pronto, tengo problemas de hiperacusia y estas modificaciones mejoran sensiblemente el comportamiento en marcha, el motor no tiene problema con el lastre adicional, jajajaja

Yo igual, soy incapaz de ir en el coche sin crisparme al escuchar un "clack" que me hace la guantera.... se me pone una mala leche.... tengo que poner otra guantera..

 

Ya me irás contando pero a priori,

 

pintura antiruidos en los guardabarros, que se negra y encima el protector del coche y no se verá nada.

Aislar puertas

pasos de rueda interiores

aislar maletero

 

Yo creo que con eso tienes mucho ganado.

 

¿Para cuando quieres hacerlo? 

Publicado
hace 17 minutos, juliaars2000 dijo:

.....

pintura antiruidos en los guardabarros, que se negra y encima el protector del coche y no se verá nada.

Aislar puertas

pasos de rueda interiores

aislar maletero

 

Yo creo que con eso tienes mucho ganado.

 

¿Para cuando quieres hacerlo? 

 

Puffff, no tengo fecha para ello, lo más probable es que lo haga en fases aprovechando otra operación que implique ese desmontaje.

 

Yo diría que lo que más influye es la zona de guardabarros delanteros, ahí se genera mucho ruido entre ruedas y turbulencias de aire.

 

El interior de capó lo miraré enseguida, eso es un ratillo. Lo de puertas, igual me arranco con la iluminación en manetas exteriores de puerta y va todo a la vez.

El material que tengo ojeado es de la marca  Kipus, de similar nivel a Dynamat pero (obviamente) más barato

Publicado
En 7/9/2018 a las 14:14, Tineo dijo:

 

Puffff, no tengo fecha para ello, lo más probable es que lo haga en fases aprovechando otra operación que implique ese desmontaje.

 

Yo diría que lo que más influye es la zona de guardabarros delanteros, ahí se genera mucho ruido entre ruedas y turbulencias de aire.

 

El interior de capó lo miraré enseguida, eso es un ratillo. Lo de puertas, igual me arranco con la iluminación en manetas exteriores de puerta y va todo a la vez.

El material que tengo ojeado es de la marca  Kipus, de similar nivel a Dynamat pero (obviamente) más barato

Lo que está claro es que los guardabarros son los que más proyección de ruido generan. Sin embargo, del maletero tiene que venir bastante también, al menos en mi caso que es todo chapa.

 

Seguimos expectantes con tus avances ! dale duro !

Publicado (editado)
En 7/9/2018 a las 0:03, Tineo dijo:

 

A ese Tiguan le han bajado mínimo 20dB de ruido de rodadura, si le pudieran poner cristales dobles ya quedaría bordado.

 

Es algo que voy a mirar pronto, tengo problemas de hiperacusia y estas modificaciones mejoran sensiblemente el comportamiento en marcha, el motor no tiene problema con el lastre adicional, jajajaja

 

Alberto eso tiene fácil solución y sin darte ese trabajazo de desmontar, aislar y volver a montar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPRATE UN GASOLINA!!!!!!!!😂

 

Un saludo máquina. 👍

Editado por rafa4
Publicado
hace 55 minutos, rafa4 dijo:

 

COMPRATE UN GASOLINA!!!!!!!!😂

 

 

Por fin hay alguien con criterio,jajajaja.

Eso también lo estoy valorando pero este b8 ya es parte del ajuar.

 

 

No hay queja del motor, este bloque suena muy bien. Lo tengo sin insignias traseras y no son pocos los que me preguntan si es gasolina.

Rueda deportiva 255 y espejos grandes, todo suma. Pero las rotor 19 no las quito heeeee!

 

 

 

Publicado
hace 9 minutos, Tineo dijo:

 

Por fin hay alguien con criterio,jajajaja.

Eso también lo estoy valorando pero este b8 ya es parte del ajuar.

 

 

No hay queja del motor, este bloque suena muy bien. Lo tengo sin insignias traseras y no son pocos los que me preguntan si es gasolina.

Rueda deportiva 255 y espejos grandes, todo suma. Pero las rotor 19 no las quito heeeee!

 

 

 

 

Pues el motor TFSI 252cv del B9, uhmmm, no tiene mala pinta...

 

A mi también me ha pasado, que me pregunten si es gasolina... Una vez en una gasolinera la de la caja me vino desesperada porque le iba a echar gasoil a un S, jajaja !! Y el otro día uno en un parking me preguntó si el motor era el 4.2.... Ojalá, le dije yo !!

 

 

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