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Si, los silentblock tienen q ir a la par que el grosor de la barra estabilizadora.

 

Silentblock barra estabilizadora delantera de RS5 8K0411327B

 

Los traseros no tienen despiece 😳😳

Editado por ToTa

Publicado
En 30/5/2021 a las 23:40, Tineo dijo:

Pues no tengo todos los pelos de la burra pero algo debe tener que ver,  entre semana tengo trafico de ciudad y miercoles-jueves se lanzaba una regeneración al aparcar. Ahora pasan muchas semanas sin que ocurra.  El combustible era el mismo, misma gasolinera casi siempre y el tipo de tráfico es ahora aun  peor con trayectos más cortos.

 

Todavía no me creo que el aceite pueda explicar algo de esto, digno de estudio.

¿Puede influir el índice de cenizas del aceite que llevas ahora , respecto con el que llevabas anteriormente, que se entiende que debería tener un mayor índice?

Publicado (editado)
hace 9 horas, abrablalo dijo:

¿Puede influir el índice de cenizas del aceite que llevas ahora , respecto con el que llevabas anteriormente, que se entiende que debería tener un mayor índice?

 

yo diria que la clave esta relacionada con las lecturas que esta dando el sensor de calidad de aceite (OQS); estos sensores miden conductividad e impedancia del aceite.  Con la lectura de nivel esta pasando algo parecido, al echar Ravenol el sensor esta midiendo un poco menos de nivel de aceite que el real que me esta dando la cala tradicional (con Motul las dos lecturas eran idénticas).  El quiz va a estar en la base PAO y/o aditivos de este aceite que tiene esas propiedades eléctricas especiales.

 

 

el resultado final es que la ecu ordena menos regeneraciones al "leer"  que hay un aceite de calidad óptima y esa es una de las variables que se tienen en cuenta para lanzarlas.  Ya voy con el segundo cambio con este acetie y tengo que revisar unos canales vcds para compararlos, este es un asunto sorprendente e interesante.  Quizas  @Arrechera pueda tener más información sobre esto 😃

Editado por Tineo
Publicado
hace 55 minutos, Tineo dijo:

 

yo diria que la clave esta relacionada con las lecturas que esta dando el sensor de calidad de aceite (OQS); estos sensores miden conductividad e impedancia del aceite.  Con la lectura de nivel esta pasando algo parecido, al echar Ravenol el sensor esta midiendo un poco menos de nivel de aceite que el real que me esta dando la cala tradicional (con Motul las dos lecturas eran idénticas).  El quiz va a estar en la base PAO y/o aditivos de este aceite que tiene esas propiedades eléctricas especiales.

 

 

el resultado final es que la ecu ordena menos regeneraciones al "leer"  que hay un aceite de calidad óptima y esa es una de las variables que se tienen en cuenta para lanzarlas.  Ya voy con el segundo cambio con este acetie y tengo que revisar unos canales vcds para compararlos, este es un asunto sorprendente e interesante.  Quizas  @Arrechera pueda tener más información sobre esto 😃

Ademas estos aceites tienen un HTHS mas alto, lo que implica una menor degradacion. Esto unido a lo que tu comentas es lo que seguramente arroje una mejor lectura a la sonda de calidad, ordenando asi menos regeneraciones. 

 

Yo seguramente siga con Ravenol pero creo que el siguiente cambio va a ser con 0w30 507.00.

Publicado
hace 23 horas, Tineo dijo:

 

yo diria que la clave esta relacionada con las lecturas que esta dando el sensor de calidad de aceite (OQS); estos sensores miden conductividad e impedancia del aceite.  Con la lectura de nivel esta pasando algo parecido, al echar Ravenol el sensor esta midiendo un poco menos de nivel de aceite que el real que me esta dando la cala tradicional (con Motul las dos lecturas eran idénticas).  El quiz va a estar en la base PAO y/o aditivos de este aceite que tiene esas propiedades eléctricas especiales.

 

 

el resultado final es que la ecu ordena menos regeneraciones al "leer"  que hay un aceite de calidad óptima y esa es una de las variables que se tienen en cuenta para lanzarlas.  Ya voy con el segundo cambio con este acetie y tengo que revisar unos canales vcds para compararlos, este es un asunto sorprendente e interesante.  Quizas  @Arrechera pueda tener más información sobre esto 😃

Te confirmo tu hipótesis en cuanto a la conductividad e impedancia del aceite, en mi caso en el A3 que tengo, llevo también Ravenol y en un par de ocasiones me saltó el chivato de falta de aceite, y cuando fui a comprobar la varilla del nivel estaba a la mitad, por lo que tal y como dices el sensor mide algo menos respecto a la "cala manual" marcada en la varilla de aceite.

 

Respecto a las regeneraciones no puedo hablar, pues en mi caso eso no aplica....

Publicado (editado)
En 18/5/2021 a las 18:19, HESTILO dijo:

@Tineo

 

No aprovechas para cambiar también los 8K0412377C en el eje delantero? Son baratos y muy posiblemente los tengas deformados

 

En 27/5/2021 a las 0:08, jhonysen dijo:

 

 

Hasta yo que soy muy cafre se los cambiaría, hazle caso a Hestilo....

 

 

Hala!! por aclamación popular... encargados los asientos de amortiguador! y ya de paso actualizo las bieletas de estabilizadora a la versión de aluminio (revisión de Audi en 2013).

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baratos, a 14 euros cada una en Oscaro. Aunque no me han dado problemas esto fue una de las posibles causas de las famosas vibraciones a 120km/h

 

 

 

p.d.: ya han llegado los amortiguadores delanteros 🤩   veremos si espero por los traseros o si ya los instalo junto con lo del resto de eje delantero.

Editado por Tineo
Publicado

En cuanto a esa relación aceite / regeneraciones / medida de nivel no puedo aportar nada, pero con el tema de opacidad entiendo que no estaría necesariamente relacionado.. porque yo también doy ahora 0.0 en la ITV con ese mismo motor y ni llevo Ravenol ni hago un mantenimiento tan exquisito como el de Tineo (gasoil del barato, cambios de aceite cada 30k, cambio filtro gasoil cada 60k y mis inyectores no han visto un tratamiento específico jamás). Ultima ITV con 311.000 Km.

Publicado
hace 1 hora, Rid dijo:

En cuanto a esa relación aceite / regeneraciones / medida de nivel no puedo aportar nada, pero con el tema de opacidad entiendo que no estaría necesariamente relacionado.. porque yo también doy ahora 0.0 en la ITV con ese mismo motor y ni llevo Ravenol ni hago un mantenimiento tan exquisito como el de Tineo (gasoil del barato, cambios de aceite cada 30k, cambio filtro gasoil cada 60k y mis inyectores no han visto un tratamiento específico jamás). Ultima ITV con 311.000 Km.

👍  esta claro que estando el filtro de particulas en buen estado la emisión de opacidad tiene que estar en niveles ínfimos.  Ese mantenimiento es muy correcto.

 

 

Y los tratamientos in-out que he hecho creo que han sido tres en estos 13 años asi que como dice el youtber..... homeopático 😂.   

Publicado (editado)

Llego el resto de material

 

... Con sorpresa, todosIMG_20210604_232654_copy_2304x1296.jpg.10e7a18b1ad4a9698b8f95b98b3cdade.jpg!!!!!

 

A ver si para final de mes tengo tiempo y me meto al barro

Editado por Tineo
Publicado
hace 7 minutos, Tineo dijo:

Llego el resto de material

 

... Con sorpresa, todosIMG_20210604_232654_copy_2304x1296.jpg.10e7a18b1ad4a9698b8f95b98b3cdade.jpg!!!!!

 

A ver si para final de mes tengo tiempo y me meto al barro

Bien... pero no tan bien que me tengas esperando hasta final de mes, cachis la mar salada! 

 

Ya contarás... 👍

Publicado
hace 8 horas, jhonysen dijo:

Bien... pero no tan bien que me tengas esperando hasta final de mes, cachis la mar salada! 

 

Ya contarás... 👍

Cambias también los amortiguadores?

 

 

Pon Bilstein b8 que yo ahora voy muy de Flanders y ya me sobra con esto.

Publicado (editado)
hace 1 hora, Tineo dijo:

Cambias también los amortiguadores?

 

 

Pon Bilstein b8 que yo ahora voy muy de Flanders y ya me sobra con esto.

 

Llevó los OEM con H&R y aunque para una incursión inicial no es decepcionante después de un tiempo se hace más que necesario el cambio. Mi idea inicial era B8 pero se me está calentando la cabeza y tengo ciertas dudas. Los koni parecen mantener en cierta medida algo de "confort" en carreteras bacheadas  y además últimamente suelo andar bastante por carreteras secundarias.

 

Lo dicho, sin prisa, espero tus conclusiones.

 

Este video tiene parte de culpa de mi indecisión, él tipo monta también H&R:

 

 

 

 

 

 

Editado por jhonysen
Publicado
En 5/6/2021 a las 9:32, jhonysen dijo:

....Los koni parecen mantener en cierta medida algo de "confort" en carreteras bacheadas  y además últimamente suelo andar bastante por carreteras secundarias.

 

 

Hay un hilo en subforo s4 B8 de audizine en el que han montado estás referencias, los índices de peso por eje son similares al mío así que espero que vayan razonablemente bien. Lo que busco es algo equilibrado confort-prestaciones

 

De coste, están como 100 euro menos que Bilstein B8 pero eso no fue criterio primario de elección. Por cierto, muy buen trato con el ebayer alemán, chapó por cartuningpoint!

Publicado
hace 4 horas, Tineo dijo:

 

Hay un hilo en subforo s4 B8 de audizine en el que han montado estás referencias, los índices de peso por eje son similares al mío así que espero que vayan razonablemente bien. Lo que busco es algo equilibrado confort-prestaciones

 

De coste, están como 100 euro menos que Bilstein B8 pero eso no fue criterio primario de elección. Por cierto, muy buen trato con el ebayer alemán, chapó por cartuningpoint!

 

Eso mismo busco yo, echaré un vistazo en audizine a ver que cuentan.

 

Gracias por la info! 

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