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Publicado
hace 2 horas, NaxoSJ dijo:

Menudo curro que te as metido Tineo, tiene que ir de cine ese a4 ahora!

 

Sip, el coche iba bien pero ahora aun rueda mejor. A ver si mañana tengo tiempo para montar los amortiguadores traseros y ya la semana que viene lo llevo a alinear 


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En 3/6/2021 a las 10:56, Tineo dijo:

 

 

 

Hala!! por aclamación popular... encargados los asientos de amortiguador! y ya de paso actualizo las bieletas de estabilizadora a la versión de aluminio (revisión de Audi en 2013).

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baratos, a 14 euros cada una en Oscaro. Aunque no me han dado problemas esto fue una de las posibles causas de las famosas vibraciones a 120km/h

 

 

 

p.d.: ya han llegado los amortiguadores delanteros 🤩   veremos si espero por los traseros o si ya los instalo junto con lo del resto de eje delantero.

En que mes la cambiaron. El mío es de mayo de 2013 y creo que son de plástico. ¿No eran las de plástico negro las que eliminaban las vibraciones?

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hace 14 minutos, ibi dijo:

En que mes la cambiaron. El mío es de mayo de 2013 y creo que son de plástico. ¿No eran las de plástico negro las que eliminaban las vibraciones?

Las del mío (05/2008) eran de aluminio y las que puse también.

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hace 1 hora, ibi dijo:

Hostia, luego lo miro

Nunca he tenido problemas de vibraciones (las famosas a 110-120 km/,h) y me extraña bastante que puedan desencadenarse en estas bieletas de estabilizadora.

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Realizado el alineado en un taller de máxima reput*ción en Oviedo.... El coche va de tiralíneas por autovía sin la más mínima vibracion 

 

 

Respecto al útil para apretar tornillos de silemtblocks en carga, pongo un par de fotos.

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Es un disco de freno que simula el apoyo en la misma altura que si estuviera colocada la rueda. Así hay espacio suficiente incluso para apretar brazos superiores.

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hace 20 minutos, Spool dijo:

@Grialme ha hablado mucho de esa cueva. Si algun dia montais algo y aceptais compañia desconocida me plantearia peregrinar 😂

 

Buen trabajo.

Saludos.

 

 

🤭 uno más....

Publicado
hace 45 minutos, Tineo dijo:

Realizado el alineado en un taller de máxima reput*ción en Oviedo.... El coche va de tiralíneas por autovía sin la más mínima vibracion 

 

 

Respecto al útil para apretar tornillos de silemtblocks en carga, pongo un par de fotos.

(....)

Es un disco de freno que simula el apoyo en la misma altura que si estuviera colocada la rueda. Así hay espacio suficiente incluso para apretar brazos superiores.

 

 

...Cuanto hay que aprender de tí ¡¡¡¡👏👏👏

Publicado
hace 28 minutos, Spool dijo:

@Grialme ha hablado mucho de esa cueva. Si algun dia montais algo y aceptais compañia desconocida me plantearia peregrinar 😂

 

Buen trabajo.

Saludos.

 

Como decimos por aquí... "Eso ye ponese" 

Montamos un brico&fartura day en un momento.. hay precedentes jajajaj

Publicado
hace 9 horas, Tineo dijo:

Realizado el alineado en un taller de máxima reput*ción en Oviedo.... El coche va de tiralíneas por autovía sin la más mínima vibracion 

 

 

Respecto al útil para apretar tornillos de silemtblocks en carga, pongo un par de fotos.

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Es un disco de freno que simula el apoyo en la misma altura que si estuviera colocada la rueda. Así hay espacio suficiente incluso para apretar brazos superiores.

Tineo pareces McGyver haciendo bricos.

 

Yo al final lleve las barras a colocar a un taller por el tema de homologacion pero pensaba apretar las bieletas subiendo el coche a un elevador y con la rueda quitada comprimiendo el eje desde la mangueta con un gato hidraulico, tal y como lo hacen en autodoc.

 

De momento el taller parece que ha colocado todo bien. No suena ningún grillo por ningún lado y va fino fino.

 

 

Publicado
hace 25 minutos, Harigami dijo:

 

De momento el taller parece que ha colocado todo bien. No suena ningún grillo por ningún lado y va fino fino.

 

 

Esos dos tornillos que van en extremos de esas bieletas son candidatos a aflojar y no te extrañe que pueda ocurrir. Eso canta enseguida y te aparecerían algunos ruidos especialmente al pasar por zonas vacheadas, yo les he puesto sellador 3xtrafuerte a todos los tornillos de chasis incluidos éstos

 

 

Este sistema que uso (junto al de apretar en elevador de tijera) respeta totalmente la posición estática de trabajo de las bieletas. Usar un puntal también se aproxima pero estas luchando con la torsión de la estabilizadora

Publicado
hace 10 horas, Tineo dijo:

Realizado el alineado en un taller de máxima reput*ción en Oviedo.... El coche va de tiralíneas por autovía sin la más mínima vibracion 

 

 

Respecto al útil para apretar tornillos de silemtblocks en carga, pongo un par de fotos.

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Es un disco de freno que simula el apoyo en la misma altura que si estuviera colocada la rueda. Así hay espacio suficiente incluso para apretar brazos superiores.

Que les pegaste otro apreton en casa??? al final despues de todo el dia quedaste agotado y puede que dandole otro meneo queden en su sitio definitivamente.

Publicado (editado)
hace 25 minutos, valderaduey dijo:

Que les pegaste otro apreton en casa??? al final despues de todo el dia quedaste agotado y puede que dandole otro meneo queden en su sitio definitivamente.

Si claro, 200kms. más tarde y justo antes de alinear.

Estos tornillos de chasis son particulares, estiran y en teoría habría que cambiarlos en cada intervención. Además al sacarlos se ha perdido el sellado de montaje, por eso lo he añadido.

 

 

El tornillo más "delicado" que afecta a la seguridad es el de rótula del brazo inferior arqueado. Ojo que es MUY PELIGROSO dejarlo flojo pero también lo es METER PALANCA y apretar sin control, lo de menos es que rompa la rótula en el montaje: conozco dos casos de rotura l horas más tarde y con el vehículo en marcha. Se puede generar  accidente grave o muy grave por descontrol total de rueda sin ningún aviso previo al conductor.

Editado por Tineo

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