jhonysen Publicado 11 de Julio del 2021 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2021 (editado) Bueno trabajo Tineo, entiendo que quizás sea pronto para comentar sensaciones en carretera, paso por curva, abordaje de vías en mal estado, etc. Hablo del cambio de los amortiguadores, aunque seguramente el cambio de silentblocks enmascare un poco las nuevas sensaciones. Ya dirás... Por cierto, buenos tarugos!! Editado 11 de Julio del 2021 por jhonysen Responder
Tineo Publicado 12 de Julio del 2021 Autor Denunciar Publicado 12 de Julio del 2021 hace 21 horas, jhonysen dijo: ...quizás sea pronto para comentar sensaciones en carretera, paso por curva, abordaje de vías en mal estado, etc. Hablo del cambio de los amortiguadores, aunque seguramente el cambio de silentblocks enmascare un poco las nuevas sensaciones. el coche va muy bien, no lo he puesto contra las cuerdas pero esta con el nivel de efectividad de serie. Donde sí he notado diferencia en en confort de marcha, tanto en buen asfalto como malo. Me estoy convirtiendo en un pureta, ya estoy mirando aislar puertas con deadner. Responder
jhonysen Publicado 13 de Julio del 2021 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2021 hace 13 horas, Tineo dijo: el coche va muy bien, no lo he puesto contra las cuerdas pero esta con el nivel de efectividad de serie. Donde sí he notado diferencia en en confort de marcha, tanto en buen asfalto como malo. Me estoy convirtiendo en un pureta, ya estoy mirando aislar puertas con deadner. Gracias, creo que va siendo hora de que cambie los amortiguadores. Responder
WAJE Publicado 16 de Septiembre del 2021 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2021 En 27/6/2021 a las 0:21, Tineo dijo: No hicimos apenas fotos pero... Deberíamos que hay unos trucos interesantes. Se nos ha complicado extraer la rótula de uno de los brazos arqueados, para apretar los tornillos de silemtblocks lo hemos hecho en posición de trabajo empleando un disco de freno y un taco grande de madera que simula la altura de rueda. Tan importante como contar con prensa, también lo es un juego de casquillos para extraerlos/calzarlos. Este un brico ya de dificultad importante La altura no ha variado, con algunos amortiguadores parece que no asientan igual que con otros Hola @Tineo una pregunta, en el caso de los amortiguadores traseros no van junto con el muelle igual que los delanteros???voy a hacer el pedido parecido al tuyo, en mi caso son 120000 km pero la parte trasera, sin llegar a rebotar, la botó excesivamente blanda, apretando un poco desde el maletero fácil baja 5cm sin forzar. La idea es poner bilstein B8, los topes y guardapolvos, y “cópelas” delanteras y traseras. Brazos de suspensión de momento no los voy a tocar, quizás para los 180000 le tocará jajajaja. Me recomiendas cambiar alguna cosa más???muchas gracias de antemano, siempre haces un gran trabajo con los vehículos. SALUDOS Responder
Tineo Publicado 16 de Septiembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2021 (editado) hace 1 hora, WAJE dijo: Hola @Tineo una pregunta, en el caso de los amortiguadores traseros no van junto con el muelle igual que los delanteros???... No, los traseros van independientes del muelle. De hecho ni hace falta el compresor de muelles para sustituirlos viendo lo que planteas y teniendo en cuenta que tu coche tiene bastantes menos kms y años que el mio (aparte de poner amortiguadores) sólo pondria... 8K0412377C cojinetes de amortiguador delantero en torretas. -en Sachs a unos 13 euros cada uno+- - y 8K0412131G topes elásticos de amortiguador delantero (para PR-1BV de 66mm) 8K0512131D topes elásticos de amortiguador trasero (para PR-1BV ) respecto a los topes elásticos, te basta con cambiar el tope blanco sin el canuto protector. Yo los compré skf y ya venían con todo por 18 euro cada eje pero los canutos sustituidos estaban perfectos. en el eje trasero no hace falta cambiar los cojinetes de apoyo del amortiguador. Editado 16 de Septiembre del 2021 por Tineo Responder
Tineo Publicado 16 de Septiembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2021 En 9/7/2021 a las 8:58, valderaduey dijo: Que les pegaste otro apreton en casa??? al final despues de todo el dia quedaste agotado y puede que dandole otro meneo queden en su sitio definitivamente. valderaaa, hay toda una tecnología sobre la fijación de roscados: https://www.henkel-adhesives.com/es/es/productos/adhesivos-industriales/fijadores-de-roscas.html Responder
valderaduey Publicado 16 de Septiembre del 2021 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2021 hace 8 minutos, Tineo dijo: valderaaa, hay toda una tecnología sobre la fijación de roscados: https://www.henkel-adhesives.com/es/es/productos/adhesivos-industriales/fijadores-de-roscas.html Nos queda algo que apretar?? jejeje pues al lio, que estoy fuerte fuerte jejeje Responder
Tineo Publicado 16 de Septiembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2021 hace 4 minutos, valderaduey dijo: Nos queda algo que apretar?? jejeje pues al lio, que estoy fuerte fuerte jejeje nono, ya esta todo ok pero hubo que poner liquido fijador a los tornillos de la estabilizadora Responder
WAJE Publicado 16 de Septiembre del 2021 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2021 hace 5 horas, Tineo dijo: No, los traseros van independientes del muelle. De hecho ni hace falta el compresor de muelles para sustituirlos viendo lo que planteas y teniendo en cuenta que tu coche tiene bastantes menos kms y años que el mio (aparte de poner amortiguadores) sólo pondria... 8K0412377C cojinetes de amortiguador delantero en torretas. -en Sachs a unos 13 euros cada uno+- - y 8K0412131G topes elásticos de amortiguador delantero (para PR-1BV de 66mm) 8K0512131D topes elásticos de amortiguador trasero (para PR-1BV ) respecto a los topes elásticos, te basta con cambiar el tope blanco sin el canuto protector. Yo los compré skf y ya venían con todo por 18 euro cada eje pero los canutos sustituidos estaban perfectos. en el eje trasero no hace falta cambiar los cojinetes de apoyo del amortiguador. Mil gracias, exactamente eran las piezas que tenía intención de cambiar, y precisamente los kits de skf los tengo en la cesta de autodoc, junto con las cópelas delanteras pero de febi. SALUDOS Responder
Moncho2 Publicado 17 de Septiembre del 2021 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2021 hace 16 horas, Tineo dijo: No, los traseros van independientes del muelle. De hecho ni hace falta el compresor de muelles para sustituirlos viendo lo que planteas y teniendo en cuenta que tu coche tiene bastantes menos kms y años que el mio (aparte de poner amortiguadores) sólo pondria... 8K0412377C cojinetes de amortiguador delantero en torretas. -en Sachs a unos 13 euros cada uno+- - y 8K0412131G topes elásticos de amortiguador delantero (para PR-1BV de 66mm) 8K0512131D topes elásticos de amortiguador trasero (para PR-1BV ) respecto a los topes elásticos, te basta con cambiar el tope blanco sin el canuto protector. Yo los compré skf y ya venían con todo por 18 euro cada eje pero los canutos sustituidos estaban perfectos. en el eje trasero no hace falta cambiar los cojinetes de apoyo del amortiguador. Que lástima no haber visto esto, el año pasado cuando le cambié los amortiguadores....al menos los cojinetes de los amortiguadores delanteros los hubiese cambiado...No vi como estaban, en el taller no me dijeron nada de su estado....pero con más de 200.000 kms mal no le hubiese venido... Me imagino, que el ponerlos ahora, implicaría volver a desmontar toda la amortiguación....Y que no sería muy viable Un saludo Tineo Responder
Tineo Publicado 17 de Septiembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2021 hace 3 horas, Moncho2 dijo: Que lástima no haber visto esto, el año pasado cuando le cambié los amortiguadores....al menos los cojinetes de los amortiguadores delanteros los hubiese cambiado...No vi como estaban, en el taller no me dijeron nada de su estado....pero con más de 200.000 kms mal no le hubiese venido... Me imagino, que el ponerlos ahora, implicaría volver a desmontar toda la amortiguación....Y que no sería muy viable Un saludo Tineo Tampoco es algo vital, La goma de esos "cojinetes" cede ya que está aguantando por todo el apoyo del coche además de girar muy ligeramente con la oscilación de los brazos de amortiguación En mi caso estaba algo aplastada la goma pero podían aguantar otro asalto sin problemas Responder
Moncho2 Publicado 17 de Septiembre del 2021 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2021 hace 2 horas, Tineo dijo: Tampoco es algo vital, La goma de esos "cojinetes" cede ya que está aguantando por todo el apoyo del coche además de girar muy ligeramente con la oscilación de los brazos de amortiguación En mi caso estaba algo aplastada la goma pero podían aguantar otro asalto sin problemas Gracias Responder
Tineo Publicado 17 de Septiembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2021 Perdón, no me explique bien. Realmente no hay giro en esa pieza como lo habría en una copela mcpherson, el apoyo de muelle y vástago del amortiguador apenas varían muy ligeramente al girar dirección y subir-bajar brazos de suspension Responder
Salva Okendo Publicado 15 de Enero del 2022 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2022 Hola Tineo, una pregunta en referencia al cambio de subwoofer de la bandeja que hiciste, ¿hay que desmontar mucho plástico para hacer el cambio? tienes algún manual?no se muy bien por donde empezar..me da cosilla desmontar mucho. Graciasss Responder
Tineo Publicado 15 de Enero del 2022 Autor Denunciar Publicado 15 de Enero del 2022 hace 6 minutos, Salva Okendo dijo: Hola Tineo, una pregunta en referencia al cambio de subwoofer de la bandeja que hiciste, ¿hay que desmontar mucho plástico para hacer el cambio? tienes algún manual?no se muy bien por donde empezar..me da cosilla desmontar mucho. Graciasss Pues para quitar la bandeja (berlina) hay que sacar los guarnecidos del pilar C ya que levan unos enganches a la bandeja Responder
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