Victordatos Publicado 21 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2022 hace 2 horas, Tineo dijo: Hoy me he liado la manta y en poco más de una hora ya tenía todo desmontado, la limpieza como ya estaba previsto iba a ser una tarea épica... La roña que se acumula no sale así por las buenas. Tenía previsto enviar las piezas a limpiar por ultrasonidos pero esta vez hubo un aliado inesperado Y los resultados tanto en la Y como en colectores, excelentes Manana toca montaje, veremos D-50?? Responder
Tineo Publicado 22 de Agosto del 2022 Autor Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2022 (editado) hace 6 horas, Victordatos dijo: D-50?? Si, THOMIL DEGRASS D-50 diluido en agua. En la Y unas tres partes de agua por una de producto. En colectores fue mucho más diluido, estuvieron sumergidos en un barreño. Luego les di con un pincel. Es un producto muy alcalino para hostelería, se usa para limpiar en frio planchas y parrillas. Hay que usarlo con guantes y gafas. Editado 22 de Agosto del 2022 por Tineo Responder
valderaduey Publicado 22 de Agosto del 2022 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2022 Tineo... Espectacular, tanto el trabajo como el resultado, si encima eres capaz de ponerlo todo en su sitio jejeje, ya para nota. Enhorabuena. Responder
Tineo Publicado 23 de Agosto del 2022 Autor Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2022 (editado) El montaje se hizo ayer tranquilamente, sin más problemas que un par de capuchones de calentadores a los que se le ha fisurado la goma y tuve que recomponerlos, pero nada serio. Son cosas de la vejez de una goma que esta muy expuesta al calor. De toda la limpieza, el punto más critico es el recodo de salida en forma de media luna que tiene el tubo que viene procedente de egr. Ahí sí hubo que rascarlo algo previamente. Para minimizar el consumo de desengrasante y dejar actuando el producto en el interior había instalado un tapon de corcho + una ventosa cerrando los otros dos orificios. Creo que es la tarea más sucia de todo lo que se puede hacer en automoción, tiene el mix perfecto de hollines aceitados y bien enrroñados a las paredes. Editado 23 de Agosto del 2022 por Tineo Responder
Tineo Publicado 1 de Septiembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2022 Estado inicial de colectores, tras una primer limpieza hace ya 90.000kms Responder
Tineo Publicado 1 de Septiembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2022 (editado) Estado de las chapaletas: la zona de ejes de giro ya comenzaban a sufrir desgaste... aparte de la porquería, el riesgo de de desprendimiento a un colector: nulo. y el producto milagroso: desengrasante alcalino de uso profesional Editado 1 de Septiembre del 2022 por Tineo Responder
valderaduey Publicado 2 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2022 Mi madre... con la limpieza de un par de estos tenemos para mover un par de trenes, volvemos al carbon jejeje, que no estamos para tirar de gas o gasoil. Grandisimo trabajo como siempre. Responder
fabianb8 Publicado 10 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2022 Brutal, increible como lo has dejado! Mi coche tiene 220.000 y pero el escape lo tengo blanco, parece un gasolina, ni una pizca de hollin, a ver si me animo y le pego una limpieza. Responder
Rid Publicado 16 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2022 (editado) En 26/5/2021 a las 13:11, Tineo dijo: La amortiguación ya esta encargada, al final la decision estaba entre bilstein b8 y los koni active (referencias: 2x 8245-1264 + 2x 8045-1265) especificas de la suspensión rebajada. Me quedo con estos koni active, ojo que no son los tradicionales "rojos y duros" Tineo, a ver si me podrías aclarar una cosa... yo también estoy ahora eligiendo amortiguadores y me decantaba por los Bilstein B8 pero en el taller me recomiendan los B6 porque con los B8 algo así como que pueden quedar cortos y rebotar en vez de amortiguar, siendo incomodísimo (no lo he entendido bien del todo). Creo que no han tenido en cuenta que mi suspensión es la Deportiva, y según he podido entender en otros hilos, para suspensión estándar sin tocar muelles serían mejor los B6 pero para deportiva y S-line ya van mejor los B8. Para S-line lo tengo claro pero mi duda sería... con deportiva, ¿me recomiendas B6 ó B8? (busco máximo dinamismo antes que gran confort, pero sin llegar obviamente a rebotes e incomodidad extrema que tampoco voy todo el día de tramo) (Edito, es un 3.0 TDI de 2008) Y como siempre, gracias por todas tus aportaciones, he calcado el pedido respecto a silentblocks y de paso también otras de tus recomendaciones (kit de refuerzo de transmisión, la limpieza de admisión...) de este hilo que es una joyita jeje. Editado 16 de Septiembre del 2022 por Rid Responder
Tineo Publicado 16 de Septiembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2022 (editado) Yo pondría bilstin B8, Además los b6 te van a quedar muy altos en eje delantero. Ya ha pasado en más casos, Editado 16 de Septiembre del 2022 por Tineo Responder
jhonysen Publicado 17 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2022 En 22/8/2022 a las 1:07, Victordatos dijo: Tineo, y se puede saber cuál es ese aliado tan efectivo?? Muy buena limpieza señor!! Responder
Rid Publicado 17 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2022 hace 17 horas, Tineo dijo: Yo pondría bilstin B8, Además los b6 te van a quedar muy altos en eje delantero. Ya ha pasado en más casos, Muchas gracias !! Responder
variant Publicado 4 de Octubre del 2022 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2022 Teóricamente los B8 son unos B6 (en cuanto a dureza, etc...) para muelle rebajado.. yo montaría los B8 Responder
amgtyper Publicado 5 de Octubre del 2022 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2022 En 16/9/2022 a las 22:38, Rid dijo: Tineo, a ver si me podrías aclarar una cosa... yo también estoy ahora eligiendo amortiguadores y me decantaba por los Bilstein B8 pero en el taller me recomiendan los B6 porque con los B8 algo así como que pueden quedar cortos y rebotar en vez de amortiguar, siendo incomodísimo (no lo he entendido bien del todo). Creo que no han tenido en cuenta que mi suspensión es la Deportiva, y según he podido entender en otros hilos, para suspensión estándar sin tocar muelles serían mejor los B6 pero para deportiva y S-line ya van mejor los B8. Para S-line lo tengo claro pero mi duda sería... con deportiva, ¿me recomiendas B6 ó B8? (busco máximo dinamismo antes que gran confort, pero sin llegar obviamente a rebotes e incomodidad extrema que tampoco voy todo el día de tramo) (Edito, es un 3.0 TDI de 2008) Y como siempre, gracias por todas tus aportaciones, he calcado el pedido respecto a silentblocks y de paso también otras de tus recomendaciones (kit de refuerzo de transmisión, la limpieza de admisión...) de este hilo que es una joyita jeje. Para muelle sline si o si, b8, los b6 no estarían funcionando en su rango completo y no están hechos para muelle corto. Por otro lado, los koni que comentan @Tineo y @jhonysen, si no me equivoco son los antiguos KONI FSD. Son de presión de aceite, no de gas, pero tienen dos circuitos para absorber baches de baja y alta intensidad, siendo muy cómodos y efectivos a la vez. El opel corsa opc los llevaba de serie y eran muy muy efectivos. Responder
amgtyper Publicado 5 de Octubre del 2022 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2022 hace 14 minutos, amgtyper dijo: Para muelle sline si o si, b8, los b6 no estarían funcionando en su rango completo y no están hechos para muelle corto. Por otro lado, los koni que comentan @Tineo y @jhonysen, si no me equivoco son los antiguos KONI FSD. Son de presión de aceite, no de gas, pero tienen dos circuitos para absorber baches de baja y alta intensidad, siendo muy cómodos y efectivos a la vez. El opel corsa opc los llevaba de serie y eran muy muy efectivos. Me cito a mi mismo: he leído que estos nuevos koni, son los Koni Special Active, que siguen la misma estructura de los FSD pero siendo de presión de gas. Tienen muy buena pinta y desde luego, parecen mucho mas confortables que los Bilstein. Responder
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