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En 20/5/2024 a las 20:26, Serjio dijo:

 

Madre mía que paciencia!!!!

Yo lo habria dejado como viene... bueno, directamente creo que o cambiaba el asiento o se queda como esta 😂

 

PUes... Tengo que darte todaa razón. Una y no más, no meto en más jardines de tapicería.

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Un día entero para ir solventsndo los múltiples contratiempos 

 

 

 

 

 


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Dejo por aqui algunos tips del desmontaje por si alguien lo tiene que atacar.

 

Lo primero, sacar el asiento a un espacio abierto. Entre lo que pesa y evitar roces o golpes; aqui en la foto estaba encima de un tablero grande y una manta

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sobre el desmontaje no tiene más misterio que disponer de un dado xzn m10 para soltar los cuatro tornillos fuertes que lo sujetan al chasis. Los conectores elecdtdricos dependen del equipamiento; en mi caso son dos mas el amarillo de airbag

 

Se empieza soltando por atras la pieza de plástico

image.jpeg.b72e0d8588376e0f9181c35e0104788c.jpeg

se recoge hacia adelante. 

 

Los laterales llevan un par de garras de plastico como esta

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soltar un remache de plastico, hay que pinchar el bulón interior para poder liberarlo 

 

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Soltar el guanecido del tirador lateral (el de elevacion)

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y ya sale, se suelta el conector electrico del joystick y queda libre.

Desvestir el lateral del tapiado.

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Por el otro lado esta la hebilla del cinturon. Hay que soltarla con xzn m8 para soltar otro remache de plastico

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luego ya se sueltan los anclajes del tapizado a la base de asiento. Por los laterales son unas garras rojas; por el interior son unas varillas sujetas con argollas. No tenia argollas pequeñas, en el montaje usare bridas finas que harán la misma funcion

 

 

Tema banqueta extensible, tiene su miga tambien. Se suelta laparte de tapizado

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y ya queda libre toda la culera.

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bridas que sujetarán el tapizado en el interior de la base

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Este es el interior de la oreja de espuma; es la más castigada al entrar/salir del habitáculo y aproveché a ponerle un refuerzo (el material es lona de saco) ya que estaba mellada por dentro. Al reforzarlo la oreja vuelve coger altura como con una espuma nueva.

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El montaje ya es más simple viendo cómo esta montado.  Surgieron varios problemas pero el más serio fue que la culera no venia completa, habían cordado varias piezas de engarce y tuve que trasladar piezas viejas a esta culera cosiéndolas con la Singer (una maquina de principios de siglo, del 20 digo)  que tenemos por casa.

 

 

 

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Ahora lo que parece mal es la oreja del lateral de respaldo, jajajja

Publicado (editado)
hace 14 horas, Tineo dijo:

 

PUes... Tengo que darte todaa razón. Una y no más, no meto en más jardines de tapicería.

 

 

 

Un día entero para ir solventsndo los múltiples contratiempos 

 

 

 

 

 

 

 

Sabiendo que "Este no es tu primer rodeo"...Dices que una y no más...Es que realmente tiene faena.  🙂

Editado por Moncho2
Publicado
hace 3 horas, luislucena dijo:

Muy buen trabajo, perfecto.

Pero eso pasa cuando lo haces la primera vez, te pones hacerlo de nuevo y ya es "coser y cantar".

S2

Qutaaaaa...!

 

La cosa es que te pones y no solo haces una cosa, ya que el asiento está afuera pues detallado completo, restaurar la oreja de espuma (es lo que mas se nota ahora al subirse) pues lleva tiempo y no digamos coser anclajes extra de un tapizado a otro. 

 

Vamos, la obra del escorial. El cambio de argollas por bridas ha sido un acierto, ahora queda la base algo más recia hacia la espuma, da sensación de mullido más duro.

Publicado
hace 23 horas, Tineo dijo:

 

PUes... Tengo que darte todaa razón. Una y no más, no meto en más jardines de tapicería.

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Un día entero para ir solventsndo los múltiples contratiempos 

 

 

 

 

 

 

Pues por las fotos no parece muy complicado 😂

 

Pero ya te digo, yo con desmontar el sofá de casa una vez al año cuando le apetece a la MDR ya tengo bastante de tapiceria...

 

Pero te ha quedado genial!

Publicado
hace 20 horas, Tineo dijo:

Qutaaaaa...!

 

La cosa es que te pones y no solo haces una cosa, ya que el asiento está afuera pues detallado completo, restaurar la oreja de espuma (es lo que mas se nota ahora al subirse) pues lleva tiempo y no digamos coser anclajes extra de un tapizado a otro. 

 

Vamos, la obra del escorial. El cambio de argollas por bridas ha sido un acierto, ahora queda la base algo más recia hacia la espuma, da sensación de mullido más duro.

Claro, los "po ya que", teniendolo todo desmontado no lo vas a reparar !!, te ha quedado de lujo y envidia de esos asientos.

S2.

  • 1 mes más tarde...
Publicado

van 16 años y....  vamos a meterle una revisión al capitulo audio.

 

 

Creo que los altavoces del sistema ASS estan dando síntomas de achaques de edad. No he abierto los paneles pero tampoco me extrañaria que alguna membrana ó cartón estuviera cedido o incluso roto

Así que decidido,  voy a cambiar altavoces delanteros en puertas. Requisitos:

- NADA DE AMPLIFICAR; solo busco maximizar sensibilidad sin tocar la instalación de potencia.

- hueco original 6.5"

- Altavoces de impedancia original: 2 ohmios. Sigo pensando que todo el mundo sube a impedancias de 4 ohmios creyendo que esta mejorando el sistema y eso es un error garrafal sin tener detrás una etapa de potencia en consonancia. 

- dos vías con crossover;  estoy valorando tocar el triángulo de puerta para alojar un tweeter. No me convence del todo semi-empotrarlo en superficie; la idea de hacerle gujeritos tampoco y mucho menos buscar los triángulos B&O que siguen disparados de precio.

- Coste de la operación global,  digamos "contenido". Max 150 pavos.

 

 

Escucho opciones y es que parece que no pero estoy poniendo muchas restricciones; empezando por la escasa oferta que hay en 2 ohm. Un par de ejemplos:

Gladen 165 SQX, son muy buenos pero 300 pavos por la pareja se vuelve mucha pasta.

Blam 165RS, de la serie Relax 2, es una opción a tener en cuenta. Es una marca poco conocida pero lo que más me gusta es que en las pruebas comparativas esta al nivel de sensibilidades de altavoces de gamas muy superiores.

https://powermusic.es/altavoces-coche/blam-165r2s.html

 

 

Ya puestos pues a la vez voy a aislar puertas con láminas STP o similar.

Lo dicho, no se busca una instalación de botellón que no estamos ya para esos saraos 😊

Publicado (editado)

Hola Tineo! Mi experiencia con el ass está siendo menuda. Llevo audiosystem x165 evo en vías delanteras, con tweeters en triángulos b&o que me salieron bien de precio. Cómo bien dices, sin amplificador no mueves nada, llevo un vibe powerbox 100.4, alimentando vías delanteras y sub original. Suena bien, pero hay muchos problemas de parásitos derivados del modulo de radio original y llevo la etapa al 40% de su ganancia. Muchos recomiendan montar un ampli DSP para tener un audio mucho más limpio, no hablo de concurso de potencia, solo de mejorar sonido.

 

Insonoriza con kit stp y ya notarás gran mejora, yo lo llevo asi, le dediqué un día a cada puerta y listo.

 

Lo siguiente es poner un crossover de 3 vías delante y montar los medios originales b&o que me regalaron en el hueco donde van los tweeter no b&o, en la parte delantera del salpicadero.

 

Yo creo que en estos coches, ponen tantos altavoces porque la caja de resonancia es tan rara que intentan rellenar la escena como pueden.

Editado por amgtyper
Publicado
En 1/8/2024 a las 0:29, amgtyper dijo:

Hola Tineo! Mi experiencia con el ass está siendo menuda. Llevo audiosystem x165 evo en vías delanteras, con tweeters en triángulos b&o que me salieron bien de precio. Cómo bien dices, sin amplificador no mueves nada, llevo un vibe powerbox 100.4, alimentando vías delanteras y sub original. Suena bien, pero hay muchos problemas de parásitos derivados del modulo de radio original y llevo la etapa al 40% de su ganancia. Muchos recomiendan montar un ampli DSP para tener un audio mucho más limpio, no hablo de concurso de potencia, solo de mejorar sonido.

 

Insonoriza con kit stp y ya notarás gran mejora, yo lo llevo asi, le dediqué un día a cada puerta y listo.

 

Lo siguiente es poner un crossover de 3 vías delante y montar los medios originales b&o que me regalaron en el hueco donde van los tweeter no b&o, en la parte delantera del salpicadero.

 

Yo creo que en estos coches, ponen tantos altavoces porque la caja de resonancia es tan rara que intentan rellenar la escena como pueden.

 

gracias amgtyper, lo tengo en cuenta.

En este caso no me voy a complicar; insonorizar puerta, unos altavoces de baja impedancia decentes para no sobreexcitar a la salida de audio ... y a correr

Publicado
hace 3 horas, Tineo dijo:

 

gracias amgtyper, lo tengo en cuenta.

En este caso no me voy a complicar; insonorizar puerta, unos altavoces de baja impedancia decentes para no sobreexcitar a la salida de audio ... y a correr

Hola Tineo...

 

A ver que no acabo de entender un poco lo de la "baja impedancia"...

 

En el primer mensaje por lo que dices y de la manera que lo escribes estas dicendo que la impedancia e los altavoces originales es de 2 ohmios cuando hasta donde yo se son de 4, yo la verdad que altavoces de solo 2 ohmios nunca los he visto (no digo que no haya) utilizarse y posiblemente por eso te cuesta encontrar.

 

Por otro lado lo que comentas de la sobreexcitación es al reves, si bajas impedancia lo que haces es sobreexcitar el IC de salida y puedes llegar a cargartelo, lo que hay que hacer es subirla pero tampoco lo recomiendo por que entonces pierdes potencia.

 

S2

Publicado
hace 5 horas, Athabasco dijo:

...

Por otro lado lo que comentas de la sobreexcitación es al reves, si bajas impedancia lo que haces es sobreexcitar el IC de salida y puedes llegar a cargartelo,

 

Eso es correcto, disminuir impedancia supone más corriente de salida y eso puede acabar con la electrónica del amplificador.

 

 

los altavoces OEM son de 2 ohm. excepto en el sistema bang & olufsen que son todos de 4.

Un ej. estos Focal sustitución directa del original son de 2.08 ohm

https://media.focal-naim.com/dam/is-vw-165/ft_is_vw_165.pdf

 

 

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