Jump to content

Tineo´s B8


Publicaciones recomendadas

En 20/5/2024 a las 20:26, Serjio dijo:

 

Madre mía que paciencia!!!!

Yo lo habria dejado como viene... bueno, directamente creo que o cambiaba el asiento o se queda como esta 😂

 

PUes... Tengo que darte todaa razón. Una y no más, no meto en más jardines de tapicería.

IMG_20240616_203658_copy_1036x1843.jpg.3c4a836c5d86de7894b1d373b46117bc.jpg

 

 

Un día entero para ir solventsndo los múltiples contratiempos 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Dejo por aqui algunos tips del desmontaje por si alguien lo tiene que atacar.

 

Lo primero, sacar el asiento a un espacio abierto. Entre lo que pesa y evitar roces o golpes; aqui en la foto estaba encima de un tablero grande y una manta

image.jpeg.e079b66033c36de74d825331da98b0ae.jpeg

sobre el desmontaje no tiene más misterio que disponer de un dado xzn m10 para soltar los cuatro tornillos fuertes que lo sujetan al chasis. Los conectores elecdtdricos dependen del equipamiento; en mi caso son dos mas el amarillo de airbag

 

Se empieza soltando por atras la pieza de plástico

image.jpeg.b72e0d8588376e0f9181c35e0104788c.jpeg

se recoge hacia adelante. 

 

Los laterales llevan un par de garras de plastico como esta

image.jpeg.19e8411ddcbc2630d47dd6633fc0babb.jpeg

 

soltar un remache de plastico, hay que pinchar el bulón interior para poder liberarlo 

 

image.jpeg.cab7031dfded0ced4ff4173b95f805e6.jpeg

 

Soltar el guanecido del tirador lateral (el de elevacion)

image.jpeg.f568b87fa8c4bf68636ae3d2ace0e8e1.jpeg

y ya sale, se suelta el conector electrico del joystick y queda libre.

Desvestir el lateral del tapiado.

image.jpeg.04612c8f2fbbe27730017f0ee62e8717.jpeg

 

 

 

Por el otro lado esta la hebilla del cinturon. Hay que soltarla con xzn m8 para soltar otro remache de plastico

image.jpeg.38b307e38b7297b50ea70f1e6a6fcba3.jpeg

 

image.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

luego ya se sueltan los anclajes del tapizado a la base de asiento. Por los laterales son unas garras rojas; por el interior son unas varillas sujetas con argollas. No tenia argollas pequeñas, en el montaje usare bridas finas que harán la misma funcion

 

 

Tema banqueta extensible, tiene su miga tambien. Se suelta laparte de tapizado

image.jpeg.92c8c6b0fa9cb8d1c7d6a77dc949bbf9.jpeg

y ya queda libre toda la culera.

image.jpeg.b58bfac6a06804084dafd9f1cf86e3f1.jpeg

 

bridas que sujetarán el tapizado en el interior de la base

image.jpeg.f19766d6a810b70e9b702e6e95fc093a.jpeg

 

 

Este es el interior de la oreja de espuma; es la más castigada al entrar/salir del habitáculo y aproveché a ponerle un refuerzo (el material es lona de saco) ya que estaba mellada por dentro. Al reforzarlo la oreja vuelve coger altura como con una espuma nueva.

image.jpeg.104d670db76c38c68b99e3ba4730f543.jpeg

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El montaje ya es más simple viendo cómo esta montado.  Surgieron varios problemas pero el más serio fue que la culera no venia completa, habían cordado varias piezas de engarce y tuve que trasladar piezas viejas a esta culera cosiéndolas con la Singer (una maquina de principios de siglo, del 20 digo)  que tenemos por casa.

 

 

 

image.jpeg.6f79e0eacd2262b919366d284b3c34d2.jpeg

 

Ahora lo que parece mal es la oreja del lateral de respaldo, jajajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Tineo dijo:

 

PUes... Tengo que darte todaa razón. Una y no más, no meto en más jardines de tapicería.

 

 

 

Un día entero para ir solventsndo los múltiples contratiempos 

 

 

 

 

 

 

 

Sabiendo que "Este no es tu primer rodeo"...Dices que una y no más...Es que realmente tiene faena.  🙂

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, luislucena dijo:

Muy buen trabajo, perfecto.

Pero eso pasa cuando lo haces la primera vez, te pones hacerlo de nuevo y ya es "coser y cantar".

S2

Qutaaaaa...!

 

La cosa es que te pones y no solo haces una cosa, ya que el asiento está afuera pues detallado completo, restaurar la oreja de espuma (es lo que mas se nota ahora al subirse) pues lleva tiempo y no digamos coser anclajes extra de un tapizado a otro. 

 

Vamos, la obra del escorial. El cambio de argollas por bridas ha sido un acierto, ahora queda la base algo más recia hacia la espuma, da sensación de mullido más duro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Tineo dijo:

 

PUes... Tengo que darte todaa razón. Una y no más, no meto en más jardines de tapicería.

IMG_20240616_203658_copy_1036x1843.jpg.3c4a836c5d86de7894b1d373b46117bc.jpg

 

 

Un día entero para ir solventsndo los múltiples contratiempos 

 

 

 

 

 

 

Pues por las fotos no parece muy complicado 😂

 

Pero ya te digo, yo con desmontar el sofá de casa una vez al año cuando le apetece a la MDR ya tengo bastante de tapiceria...

 

Pero te ha quedado genial!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Tineo dijo:

Qutaaaaa...!

 

La cosa es que te pones y no solo haces una cosa, ya que el asiento está afuera pues detallado completo, restaurar la oreja de espuma (es lo que mas se nota ahora al subirse) pues lleva tiempo y no digamos coser anclajes extra de un tapizado a otro. 

 

Vamos, la obra del escorial. El cambio de argollas por bridas ha sido un acierto, ahora queda la base algo más recia hacia la espuma, da sensación de mullido más duro.

Claro, los "po ya que", teniendolo todo desmontado no lo vas a reparar !!, te ha quedado de lujo y envidia de esos asientos.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.