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Vaya currada Amigo, desde luego eso es invertir en bienestar de rodadura, no ya solo de sonido en cuanto al equipo, buen trabajo como siempre.

 

Animoooo


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Muchas gracias por las información y las fotos , el curro de meter todo el material en el interior de las puertas con tan poco espacio debe ser una currada muy importante. Saludos

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En 25/8/2024 a las 19:54, rafis dijo:

Muchas gracias por las información y las fotos , el curro de meter todo el material en el interior de las puertas con tan poco espacio debe ser una currada muy importante. Saludos

 

pues si que da guerra pero una vez le pillas el truco pues ni tan mal. Por ejemplo en puertas delanteras usé las dos planchas STP Aero Flex que me regalaron; son unos pedazo demonios de 700x500 mm y consegui poner un  tramo 700x350 en una única pieza; lo tuve que meter arqueado por el hueco y estirarlo una vez dentro. Otro tip interesante es despegar fuera todo el celofán y volver a colocarlo pero dejando recortados unos centimetros de uno de los lados para que sea más facil retirarlo dentro.... porque piezas tan grandes es inviable introducirlas con todo despegado, se te pegan a todos lados.

Se coloca en su sitio y pegas esa banda superiror, luego es ir retirando el celofán; eso da guerra porque hay poco espacio ya que los travesaños de puerta dejan muy poco margen.

 

En fin, es una aventura pero vale la pena. Acaban de llegar los altavoces traseros y el embellecedor de tweeter; hasta el finde no me pongo con ello.  Al coche le he puesto los paneles de manera provisional y con las grapas retiradas; esta sujeto sólo por los cinco tornillos y aún asi no hay ruidos de ningun tipo; una vez afianzados esos paneles eso tienen que mejorar.

 

Asunto subwoofer en bandeja.... eso requiere un capítulo independiente. Las vibraciones provienen de la misma castaña de chapa que no soporta esas vibraciones con muy poco que le exijas. Le he puesto un monton de aislante acústico pero es un remedio demasiado ligero... tengo una solucion temporal con un puntal de aluminio que lo resuelve totalmente

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pero es eso, una solucion temporal y desmontable en unos pocos segundos si es necesario espacio en maletero. Una alternativa es añadirle masa a esa bandeja pero eso me convence aun menos ya que perjudica la dinámica del vehiculo.  Lo tengo en estudio pero esto no va a quedar así.

 

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Tu siempre haciendo las cosas bien Tineo, una pregunta, las vías delanteras entiendo que las dejas con el crossover con el que vienen no??y el altavoz central va tal cual??no le metes filtro ni nada? Muy buen trabajo la insonorización, yo noto que la puerta delantera derecha el altavoz está medio muerto ya.

 

SALUDOS

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Buenas waje, el crossover pasivo de Focal tiene dos salidas al woofers y tweeter.

Al altavoz central no le he puesto nada, es 3" coaxial 2-vías.

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hace 6 horas, Tineo dijo:

Buenas waje, el crossover pasivo de Focal tiene dos salidas al woofers y tweeter.

Al altavoz central no le he puesto nada, es 3" coaxial 2-vías.

Si, normalmente las vías separadas llevan un crossover, la pregunta era por el corte de frecuencias del altavoz central, pero si es coaxial pues servirá un poco para todo, los focal al final son 2 ohmnios???no sabía que la convert sacara los altavoces a 2, en mi antiguo b7 metí altavoces de 2 y funcionaba de maravilla, luego amplifiqué y mejor aun jejejeje. En 8” no hay nada???tendrán mejor pegada no??Y no hablo por poner la música a tope pero siempre ira algo mejor en los bajos y supongo que parecidos los medios si tiene bastante sensibilidad.

 

SALUDOS

Publicado (editado)

Los focal van a 4 ohmios y los Rockford fossgate de 6" traseros también.

Hasta que no tenga todo montado no voy a hacer ajustes finos, jeje

 

Al final me caí al estándar 4 ohm, hay muy poca oferta a 2 que me encajara

 

Editado por Tineo
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Llegó lo pendiente...

 

Altavoces traseros RF P16-S de la serie Punch y medida rara 6". 

 

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Tienen muy buena pinta, se me hace raro ver el cono brillante 

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Empezando por el final:

Yo no veo cantoso ese logo en la rejilla para los tweeters, lo veo hasta comedido para lo que se ve por ahí... personalmente me gusta como queda, sin duda.

Y esos Rockford Fosgate  tienen una pinta tremenda, aunque no creo que rindan como es debido sin un buen ampli que los mueva...😕

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hace 13 horas, Tineo dijo:

Y los embellecedores

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Algo cantoso el logo, si

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Y la medida perfecta para hacerles el repujado

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Entiendo que tienes que recortar en el triangulo original la parte donde luego va la rejilla esa bang & olufsen, no?

 

S2

Publicado (editado)
hace 13 horas, Athabasco dijo:

 

Entiendo que tienes que recortar en el triangulo original la parte donde luego va la rejilla esa bang & olufsen, no?

 

S2

Algo así,

 

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La cuestión es que hay un par de imprecisiones en la pieza que complican el recorte. Todo esto con dremel y lupa para no pasarse ni una décima  

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Le dejo seis pestañas de asiento a las que hay que rebajar altura para que encaje casi al ras

 

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La pieza metálica hay que arquearla un poco más para que adapte al hieco

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Y falta un último paso que no tengo foto  que es ponerle el fondo negro, en este caso usé un gomaeva negro con el agujero de 38 mm para el tweeter

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Hay unos restos de butilo en la esquina que se quitan fácil con el cuter

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Editado por Tineo
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Mi madre... Y que se te pone por delante?? Ésto ya roza la orfebrería jejeje. Perfecto como todo lo que pasa por tus manos 

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Pues asunto cerrado,

 

Instalados los Rockford Fossgate de 6" aprovechando los soportes originales de las plazas traseras 

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El tamaño es perfecto haciendo unos cuatro rebajes en los soportes originales

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Los tweeters se integran por la parte exterior  poniendo aislante y butilo de sujeción extra

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Y los tweeters delanteros ya tienen rejilla con b&o de palo, jajaja 

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Vaya diferencia!! ahora le he puesto bastante cargado el fader atrás y hay una escena de audio que nunca hubo  ni por asomo en este coche 

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