Jump to content

Ayuda con modificacion filtro aire


JJ_325

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.seguro que mas de una vez nos surgio una duda parecida.Quiero saber que es lo mejor para montar en mi nene reprogramado.Es mejor un filtro de susbtitucion de la marca K&N o un filtro conico marca GREEN puesto sobre la caja original y aislado del calor del motor?vosotros que creeis que es mejor para 196cv con turbo??Se que con el filtro original de papel no deja pasar gran caudal de aire,vosotros por cual tirariais??

Editado por JJ_325
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


te comento lo que tiene un amigo montado en su golf IV tdi 110cv AHF ( el mismito que el mio). el lo tiene repro a unos 160cv, y monta un filtro APEXI, lo tiene fuera de la caja, es decir, ha quitado la caja y ha hecho un soporte artesanal, y eso es lo mejor que hay. dice que se nota mucho mucho, yo cuando haga repro al mio (espero dentro de muy poco) le montaré uno. segun tengo entendido apexi es de lo mejorcito que hay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te comento lo que tiene un amigo montado en su golf IV tdi 110cv AHF ( el mismito que el mio). el lo tiene repro a unos 160cv, y monta un filtro APEXI, lo tiene fuera de la caja, es decir, ha quitado la caja y ha hecho un soporte artesanal, y eso es lo mejor que hay. dice que se nota mucho mucho, yo cuando haga repro al mio (espero dentro de muy poco) le montaré uno. segun tengo entendido apexi es de lo mejorcito que hay

Pero asi no traga todo el aire caliente?o hizo un soporte que lo aisle del calor??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Estoy con Hasharii. Si bien es cierto, un filtro de substitución o un filtro cónico, dan un paso de aire superior al papel del filtro de serie, aunque hay que tener unos cuidados necesariamente estrictos. Primordial la limpieza regular y el enresinado.

 

Si quieres un buen filtro para una buena admisión, déjate de 'baratijas' como Green, y mírate un Injen. Eso si, te aseguro que no son 100€ como puede valer el Green. Suelen rondar de 200€ para arriba, aunque eso si, notaras una ganancia exquisita puesto que el conjunto de filtro Injen, viene, a parte de la toma con su pertinente filtro, el conducto desde admisión hasta una parte lejana del calor del motor. En los A3 no tengo ni idea como serán, pero en Civic's o Hundai Coupe, son una autentica bomba.

 

Como opinión personal, soy bastante reacio al montaje de filtros mas allá de, como mucho, un filtro de substitución dentro de la caja de serie.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo uno verde, y bueno, interiormente en su carcasa original. Supongo que cuanto más caro mejores prestaciones, pero tanto para un filtro lo veo excesivo, sinceramente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo uno verde, y bueno, interiormente en su carcasa original. Supongo que cuanto más caro mejores prestaciones, pero tanto para un filtro lo veo excesivo, sinceramente.

 

Coincido con Bully. Yo, lo proximo que le monte, será un Pipercross de sustitucion como el que comenta Hasharii por precio, y por tema de mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Estoy totalmente de acuerdo, tanto con Bully como con jLlagas pero, al igual con los neumáticos, por ejemplo, ¿que preferís, Michelin o Wanli? Estaremos todos de acuerdo en que, cuanta mas sea la calidad, mas tendremos que pagar por ello (o al menos generalmente funciona así)

Bully, perdóname pero, ¿que precio pagarías por un buen hígado para tu cuerpo? o ¿que precio pagarías por un buen sistema respiratorio, con buenos cornetes, laringe, traquea, bronquios y unos buenos pulmones? Siempre he dicho que poco se distancia el cuerpo humano con el mundo de la mecánica, realmente es todo prácticamente lo mismo. Fíjate que, un fumador, no tiene la misma resistencia que uno que no lo es, precisamente porque no tiene un buen sistema respiratorio, con lo que se cansa mucho antes por no poder absorber oxigeno suficiente para desempeñar una tarea forzosa. De igual modo la mecánica. Si damos una buena respiración a nuestros motores, acompañados, lógicamente por un buen filtrado, le daremos aire, y nunca mejor dicho, al motor desahogandolo en gran medida.

 

Si que un buen filtro o sistema de admisión, si es bueno es caro, pero pensad, que el que esta respirando ese aire, es nuestro motor, y hay muchos tipos de aire y muchas maneras de respirarlo.

 

Yo creo que lo mas acertado, es un filtro de substitución tipo Pipercross para alterar lo mas mínimo el conjunto de serie.

 

:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como salud para el cuerpo humano tanto para mi como para otra persona desde luego lo mejor, parauna máquina sí se puede elegir si lo mejor del todo o algo bueno, o más que suficiente.

 

Y ahí es donde yo voy a parar, por ejemplo, siempre he sido de comprar en aparatos electrónicos lo alto de gama, dvds, ordenadores, etc, pero a día de hoy no hace falta irse a tan alta gama, con tener una media a precio mucho más viable ofrecerá si no los mismos, muy similares resultados.

 

Ejemplo; un reproductor de dvd con disco duro de 400 gigas de la marca Panasonic a 1.800 euros y otro de 160 gigas de Samsung por tan solo 300, y está el Samsung ofreciéndome un resultado tal cual el Panasonic.

 

Trasladándolo a las ruedas también era de montar Pirelli, Michelin, etc, ahora, unas Hankook me duran igual que estas primeras marcas, así que, terminando con el tema de los filtros estoy que para desempeñar la misma función es desorbitado el precio.

 

Vueno, quien quiera un A3 de capricho nuevo como en su momento me lo pude permitir pues tendrá un muy buen vehículo, ahora, si quieres pagar más por un A8, desde luego será más caro, pero incluso el A3 podrá meterse por lugares que al otro le será más complicado.

 

Yo, particularmente, el filtro de unos 60 euros sin contar descuentos y demás lo veo mucho más viable para su función que el que vale más de 200 con una buena inspección y limpieza periódica, y hasta para cambiarlo por segunda vez sin llegar aún a esa bestialidad de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.